La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia ✈️ p92 ✈️


Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 201 Mensajes y 94070 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre actividades acuáticas en la Gran Barrera de Coral Australiana: buceo, snorkel, barcos... excursiones, islas, playas y lugares para actividades en el mar.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Publicado:


Experto
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Por lo general lo que tienen extendido es PADI, si contratas desde aquí hazles saber con anterioridad que tienes FEDAS y ver lo que te dicen.
Ir arriba
Asunto: Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1123

Votos: 0 👍
¿hay algún reef especialmente recomendado para snorkel?
Más concretamente, alguien que haya estado en varios reef: ¿hay diferencias apreciables? Solo haremos snorkel.

La oferta que hay es brutal: De las excursiones que voy viendo hay una que va a Mackay y Undine reef que solo tarda 25 minutos en llegar, frente a las incluso 2h30 que tardan otras excursiones en llegar al reef. Si va a dar igual uno que otro nos ahorramos 2 horitas de biodramina no?

Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Vete a las de 2.30. Esas son las que salen a lo que llaman el "outter reef". En las que se quedan cerca verás cositas, pero nada que ver con las otras.
Hay diferencias entre un arrecife y otro, pero si no eres un experto buceador o biólogo no las apreciarás mucho. Puedes optar por hacer una excursión que te lleve a un par de sitios diferentes y comparas por ti mismo (es lo que yo hice).

Por cierto, supuestamente FEDAS tiene validez internacional, no? No debería haber ningún problema con esa licencia entonces.
Ir arriba
Asunto: Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1123

Votos: 0 👍
xpaulax Escribió:
Vete a las de 2.30. Esas son las que salen a lo que llaman el "outter reef". En las que se quedan cerca verás cositas, pero nada que ver con las otras.
Hay diferencias entre un arrecife y otro, pero si no eres un experto buceador o biólogo no las apreciarás mucho. Puedes optar por hacer una excursión que te lleve a un par de sitios diferentes y comparas por ti mismo (es lo que yo hice).

Por cierto, supuestamente FEDAS tiene validez internacional, no? No debería haber ningún problema con esa licencia entonces.


Gracias xpaulax, ya veremos...
Ir arriba
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
daniv79 Escribió:
Gracias liam1972,

Entonces, aparte del relax+playa, que actividades ofrecen las Whitsundays?

Aparte de la sensación de encontrarte ante unos parajes sin igual y algunas de las playas más prístinas que recuerdo, especialmente en Whitehaven, no se pueden desdeñar las puestas de sol, los paseos por sus bosques y la posibilidad de realizar numerosas actividades. Cabe destacar que solo unas pocas islas están realmente habitadas y cuentan con instalaciones. Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 566

Votos: 0 👍
Lo de los bosques mola para no cansarte de tanta playa
Ir arriba
Asunto: Impedimentos para Bucear en la Gran Barrera - Australia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 566

Votos: 0 👍
Buenas, quería mandar este post para contaros mi experiencia con la excursión para bucear para que a nadie le pase lo mismo

Contratamos por agencia el crucero 2d/1n con 7 inmersiones incluidas para bucear. Mi mujer está embarazada y el médico ya nos dijo que no podía, así que sólo iba a bucear yo y ella snorkel.

En ningún momento nos hicieron ninguna pregunta, si había inconvenientes, condicionantes...fue contratar la excursión directamente. Era nuestra primera experiencia en este área así que tampoco me preocupe por indagar más allá.

El caso es que la mañana que embarcamos, según llegamos a la oficina, el hombre que organizaba los cruceros nos empezó a preguntar y dio con las 2 primeras en el clavo: embarazada? SÍ. Asma? SÍ.

Ahí ya se paró porque nos dijo que cualquiera de los 2 son condicionantes para no dejarte bucear sin haber médico a bordo (que no lo había).

Yo me quedé muy chof! porque tenía mucha ilusión. Al final tuve que hacer snorkel.

El hombre se quedó asombrado porque no nos hubiera hecho la agencia todas estas preguntas con anterioridad, ya que me comentó que es lo primero que preguntan ellos antes de reservar un crucero para bucear.

Desde aquí os aviso que tenéis que reclamar ya sea a la agencia de viaje o a la empresa de cruceros que os mande los condicionantes para poder hacer buceo.

La agencia de viaje viaje me dijo que creía que no era su responsabilidad. Imaginate que contratas un viaje completo con ellos y cuando vas a coger el vuelo te dicen que necesitabas visado! No creo que esté bien vender por vender aunque sea pan a quien no tiene dientes.

Si hubiera sabido todo esto desde antes no me habría sentado tan mal.

PD: por cierto, conseguí que se comprometieran a mandar ese listado antes de contratar el crucero. Espero que se cumpla.
Ir arriba
Asunto: Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92541

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información.

Seguro que sirve a los despistados como yo.
Ir arriba
Asunto: Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 566

Votos: 0 👍
Eso espero. Tampoco creo que sea de despistados, sino de falta de información. Cuando vas a matricularte en la universidad, empadronarte, sacar la tarjeta sanitaria,...siempre hay cosas que te piden pero no puedes ir de antemano hasta con el bono del bus y el recibo del último empaste
Ir arriba
Asunto: Re: Impedimentos para Bucear en la Gran Barrera - Australia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
daniv79 Escribió:
La agencia de viaje viaje me dijo que creía que no era su responsabilidad. Imaginate que contratas un viaje completo con ellos y cuando vas a coger el vuelo te dicen que necesitabas visado! No creo que esté bien vender por vender aunque sea pan a quien no tiene dientes.

Hombre, es que realmente no es responsabilidad suya. Es el viajero el que debe tener todos los papeles en regla e informarse de lo que necesita y lo que no. Otra cosa es que te lo den como información o te ayuden su preguntas. Pero realmente el agente de viajes no te tiene que preguntar a ti por tus enfermedades, situación legal o cosas similares. Eres tú el que debes saber lo que puedes y no puedes hacer.
Ir arriba
Asunto: Re: Impedimentos para Bucear en la Gran Barrera - Australia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 566

Votos: 0 👍
En mi opinión con quien contrates la excursión o cualquier actividad tiene la responsabiliad moral de informarte sobre lo contratado.

En este caso podría entender que dieran por supuesto que no te dijeran nada cuando tienes el PADI o alguno de esos carnets. Pero cuando declaras que va a ser la primera vez y quieres hacer el curso de iniciación, creo que está bastante claro que no tienes ni idea.

Si la agencia no se hace responsable de trasladar estos condicionantes al comprador, que ganamos haciéndolo así y no prescindiendo de este intermediario? La compañía que oferta los cruceros para ira bucear tiene total conocimiento de todo ello y es el que mejor te lo va a explicar desde el principio.

El caso es que quería poneros sobre aviso para que no le pase a nadie.




xpaulax Escribió:
daniv79 Escribió:
La agencia de viaje viaje me dijo que creía que no era su responsabilidad. Imaginate que contratas un viaje completo con ellos y cuando vas a coger el vuelo te dicen que necesitabas visado! No creo que esté bien vender por vender aunque sea pan a quien no tiene dientes.

Hombre, es que realmente no es responsabilidad suya. Es el viajero el que debe tener todos los papeles en regla e informarse de lo que necesita y lo que no. Otra cosa es que te lo den como información o te ayuden su preguntas. Pero realmente el agente de viajes no te tiene que preguntar a ti por tus enfermedades, situación legal o cosas similares. Eres tú el que debes saber lo que puedes y no puedes hacer.
Ir arriba
Asunto: Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Publicado:


Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola, tengo una gran duda de las excursiones previstas en Cairns:

Estoy pensando en:

2 días de snorkel saliendo con
2.1- 2 Compañías diferentes desde Cairns ó
2.2- 2 sitios diferentes (Cairns y Port Douglas, o Cape Trib, etc...)

ó

2 días de snorkel en un crucero 2 días/1 noche

Qué me aconsejáis???

Muchas gracias.
1 sld. Rafa.
Ir arriba
Asunto: Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-12-2010

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Si no eres un apasionado del buceo te recomiendo que pruebes en alguno de los dos emplazamientos, ya que segun el punto de buceo el tiempo y tus sensaciones puede ser una actividad maravillosa o todo lo contrario.
Yo soy un enamorado del buceo y el año pasado hice 7 inmesiones en la barrera de coral.
La verdad que si vas a esa zona tienes que probar aunque mi impresion personal es que cogeria una excursion que te lleven algun arrecife poco profundo y mejor si todo el mundo hace snorkel. Porque a la zona donde nos llevaron para hacer snorkel era muy mala
Espero que te sirva y sobre todo busca una buena empresa
Ir arriba
Asunto: Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Publicado:


Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
rafafa999 Escribió:
Hola, tengo una gran duda de las excursiones previstas en Cairns:

Estoy pensando en:

2 días de snorkel saliendo con
2.1- 2 Compañías diferentes desde Cairns ó
2.2- 2 sitios diferentes (Cairns y Port Douglas, o Cape Trib, etc...)

ó

2 días de snorkel en un crucero 2 días/1 noche

Qué me aconsejáis???

Muchas gracias.
1 sld. Rafa.

¡Hola rafafa999!

Yo soy de hacer esnórquel y lo que hice fue:

- 1 excursión de un día desde Port Douglas a Low Isles, que son unas islitas que están a una hora de la costa y en las que no se hace buceo, solo esnórquel. El arrecife es bonito y hay posibilidad de ver tortugas. Por desgracia, la excursión de un día que cogimos al final no fueron ni dos horas en el agua, el resto del tiempo estuvimos en el barco comiendo y bebiendo . Si vas a esta zona asegúrate de cuánto tiempo os van a dejar por allí para estar en el agua porque a mí me decepcionó.
En realidad nosotros queríamos ir desde Cape Tribulation (me parece que las excursiones son más rústicas y van a lo que van: ver peces, nada de comidas ni chorradas) pero justo cuando fuimos era temporada baja y estaban arreglando los barcos así que tuvimos que coger uno de los que salen de Port Douglas. Te aconsejo que antes de reservar te asegures de cuanto tiempo vas a poder nadar para evitar caer en una excursión como la nuestra.

- 1 excursión a la zona exterior de la Gran Barrera, pasando la noche en el barco. Había gente que buceaba y gente de hacer solo esnórquel, y aunque no es que nos acompañaban en plan grupo turístico sí nos indicaban las zonas en que el arrecife era mejor para hacer esnórquel y donde más cosas se podían ver. Aquí sí que nos quedábamos bastante tiempo en el agua en cada zona (visitamos 5 distintas) y había menos gente con lo que me llevé una impresión más serena de la visita. A nosotros por fechas no nos venía bien ninguno de los barcos de esnórquel que hacen noche en la Gran Barrera, pero si tú puedes seguro que son una buena opción.

Espero que mi experiencia te sirva de orientación
Ir arriba
Asunto: Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Publicado:


Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola,

Muchas gracias por las respuestas.
Lo he pensado un poco y viendo los barcos q comparten snorkel+buceo (que son al fin y al cabo los que hacen 2 días/1 noche), que vas casi a acompañar a los buceadores, y la verdad es q me ha echado un poco para atrás.

Así pues hemos cogido 3 noches en Cairns y 2 en Port Douglas, con lo que haremos 1 día en cada sitio (PDouglas o Cape Tribulation, según se de la cosa), y teniendo en cuenta las recomendaciones dadas.

1 sld. Rafa.
Ir arriba
Asunto: Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
rafafa999 Escribió:
Hola,

Muchas gracias por las respuestas.
Lo he pensado un poco y viendo los barcos q comparten snorkel+buceo (que son al fin y al cabo los que hacen 2 días/1 noche), que vas casi a acompañar a los buceadores, y la verdad es q me ha echado un poco para atrás.

Así pues hemos cogido 3 noches en Cairns y 2 en Port Douglas, con lo que haremos 1 día en cada sitio (PDouglas o Cape Tribulation, según se de la cosa), y teniendo en cuenta las recomendaciones dadas.

1 sld. Rafa.

Hola a todos.

Yo estuve en Cairns en agosto y salimos con una compañía que nos gustó mucho, muy profesionales. De hecho nos la recomendaron por ser la mejor de Cairns y al preguntar allí parece que todo el mundo estaba de acuerdo en que así era. Como no sé si se puede recomendar o no una empresa, si quieres los datos mándame un privado y te digo.

Saludos,
Marga
Ir arriba
Asunto: Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Publicado:


Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
rafafa999 Escribió:
Hola,

Muchas gracias por las respuestas.
Lo he pensado un poco y viendo los barcos q comparten snorkel+buceo (que son al fin y al cabo los que hacen 2 días/1 noche), que vas casi a acompañar a los buceadores, y la verdad es q me ha echado un poco para atrás.

Así pues hemos cogido 3 noches en Cairns y 2 en Port Douglas, con lo que haremos 1 día en cada sitio (PDouglas o Cape Tribulation, según se de la cosa), y teniendo en cuenta las recomendaciones dadas.

1 sld. Rafa.

Buena elección, a nosotros Port Douglas nos gustó mucho, y la Daintree Forest y Cape Tribulation también.

Ya nos contarás a la vuelta, ¡disfrutadlo mucho!
Ir arriba
Asunto: Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-10-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, nos vamos a pasar las navidades a Australia y como nos encanta bucear queremos ir a Cairns y bucear en la Gran Barrera, nos vendría bien alguna experiencia de alguien que haya hecho algún vida a bordo allí. Estamos mirando los de 3 días y 2 noches, con 11 inmersiones. También nos ayudaría saber si llevamos nuestros reguladores si la gente allí bucea con DIN.
Gracias de antemano. Espero poder contaros una gran experiencia.
Ir arriba
Asunto: Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264

Votos: 0 👍
Hola a todos
Tengo la misma duda que michilin!
Estamos mirando los centros de buceo de cairns para un liveboarde de 3 días pero querria saber de alternativas en Port douglas u otro liveboard que no fuese a los arrecifes mas cercanos de Cairns y no te saquen un rinyon. No se quizas pida mucho jeje

En port douglas solo encuentro excursion de un día eso si en opal o agrincourt reef que a priori he visto que son mejores.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-10-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, ya nos hemos apuntado al vida a bordo de 3 días y 2 noches de Prodive Cairns, visita los arrecifes más turísticos pero es más económico que el Spirit of Freedom, que entre la pasta del avión a Sydney y luego de Sydney a Cairns, es un montonazo, y aunque se dice que es una vez en la vida, queremos repetir, jajaja.
Como en Sydney vamos a estar 2 semanas también queríamos hacer una inmersión cerca, se aceptan propuestas, gracias.
Seguimos contando.



michilin Escribió:
Hola, nos vamos a pasar las navidades a Australia y como nos encanta bucear queremos ir a Cairns y bucear en la Gran Barrera, nos vendría bien alguna experiencia de alguien que haya hecho algún vida a bordo allí. Estamos mirando los de 3 días y 2 noches, con 11 inmersiones. También nos ayudaría saber si llevamos nuestros reguladores si la gente allí bucea con DIN.
Gracias de antemano. Espero poder contaros una gran experiencia.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes