Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Bueno he estado mirando cuánto me costaría alquilar un coche por 3 días y de momento va ganando Alpha rental car, pero tiene kilómetros limitados, de 500 km al día. Supongo que eso lo calculan cuando entregas el coche, ¿no? es decir, si alquilas 3 días, 1500 kilómetros no?. La diferencia con la siguiente compañía es de unos 40 doláres. ¿creéis que merece la pena coger uno con kilómetros ilimitados? No estoy segura de cuántos kilómetros se podrían hacer en 3 días, me parecen pocos 1500 para hacer Melbourne y GOR. ¿Cuántos kilómetros se suelen hacer en la GOR entre ida y vuelta por ejemplo?
Gracias chic@s
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95491
Votos: 0 👍
Con tres días muy bien. Te recomiendo los Doce Apostoles al amanecer y al atardecer... Eso si, atento a los mosquitos. A mi me acribillaron mientras tomaba las fotos... Y mira que en el resto del pais apenas me picaron.
Hay un par de sitios donde se pueden ver koalas en libertad y aveces se te cruzan canguros.
Según AVIS nosotros hicimos 815 Km, recogiendo el coche en el Aeropuerto de AVALON el 04/Dic y devolviéndolo en el centro de Melbourne el 08/Dic ... Se trataba de un Holden SV6P y nos costó en total 279,53 AUD
El lugar con más Koalas es camino a Cape Otway, donde hay un faro con unas preciosas vistas, en esa carretera encontrarás docenas de ellos encaramados a los árboles.
Según AVIS nosotros hicimos 815 Km, recogiendo el coche en el Aeropuerto de AVALON el 04/Dic y devolviéndolo en el centro de Melbourne el 08/Dic ... Se trataba de un Holden SV6P y nos costó en total 279,53 AUD
El lugar con más Koalas es camino a Cape Otway, donde hay un faro con unas preciosas vistas, en esa carretera encontrarás docenas de ellos encaramados a los árboles.
Perfecto. Me quedo más tranquila con lo de los kilómetros, con 1500 kilómetros hay de sobra.
Todo el mundo habla de los koalas, ¿pero habéis visto algún wombat en libertad? Es que me encantaría poder ver uno....y que no fuera en un zoo, más que un koala incluso.
Yo no vi wombat. Lo que si se me cruzaron fueron una familia de canguros en una curva cerca de Port Cambell, ademas de los citados koalas de Cape Otway. También vi un ornitorrinco en un riachuelo de Tasmania y me hizo mucha ilusión.
Qué lástima! Entonces tendré que ir a un zoo a verlo... Pero me gustaría tocarlos al menos. ¿alguien ha podido tocar alguno aunque sea en un zoo?
Es que me hace mucha ilusión..
Piensa que no debes tocar a los animales salvajes: por cuestiones de salud. Ademas los animales de Australia tienen menos defensas que los europeos, pues estuvieron durante milenios en un ambiente menos agresivo.
Of course spainsun! pero yo lo decía por lo del zoo, porque sé que hay gente que se hace la típica foto con un koala o dándole de comer a un canguro. Por si alguien lo había hecho con un wombat, jejeje 8)
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Preguntilla, nosotros pasaremos una noche en la GOR, siguiendo las recomendaciones del foro ( inicialmente pensamos en ir y volver en un día), la duda es si dormir en Port Campbell, que veo que recomendáis, o el camping que hay en Kenneth river, que tiene muy buena pinta ( el problema es que está antes de llegar a Cape Otway y bastante alejado de los 12...).
No me fío mucho de los tiempos que dan los programas de rutas, ¿sabéis cuanto se tarda más o menos desde Apollo Bay hasta los 12?
Un problema que podemos tener es perder demasiado tiempo en Cape Otway, tiene una pinta bestial y hemos leído que hay redwood trees ( no se si tendrán algo que ver con los de SFO).
Hola, yo dormiría en Port Campbell que está cerca de los 12 apóstoles. Así los ves al atardecer, vad al "bullicioso" Port Campbell, cenas en uno de los 3 restaurantes, tomas una pinta en "el" pub y te vas a dormir. Lo otro te queda demasiado lejos. Ten en cuenta que la carretera de la costa es de doble sentido y llena de curvas.
Si vais en el día os recomiendo volver a Melbourne por la carretera del interior, es bastante más rápida. Desde luego volver por la costa en el mismo día es una paliza.
Lo del Cape Otway es bonito por los koalas en libertad. Hay un pequeño paseo por un rain forest pero no son árboles gigantes como las sequoias de California.
Nosotros lo que vamos a hacer es tirar un poco mas adelante de los 12 apostoles y tirar a dormir en Portland.
Me recomendais conducir de noche?? Me gustaria ver el atardecer en los 12 apostoles y luego seguir hacia adelante. Lo veis factible???
En principio nuestra ruta por la GOR es hacer en 2 días MELBOURNE-ADELAIDA, durmiendo en Port-Fairy. Siendo el primer día, de ver cosas y el segundo día integro de viaje.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Gracias Mainsa, ya me había olvidado que había preguntado esto en el foro...al final cogimos un cottage en Port Bayou que recomiendan en el foro.
Yo no me atreveré a conducir de noche excepto cuando no tenga más remedio ( volviendo de Fraser a Brisbane nos tocará). Muchas compañías de alquiler excluyen la cobertura si conduces de noche, míratelo, un golpe con un animal y ya la tienes liada ( y las franquicias son de aupa, recomiendo pagar seguro suplementario).
Tened mucho cuidado al conducir de noche por carreteras secundarias ya que es muy fácil que os salte un canguro. Tened en cuenta que miden más de un metro (agachados) y cuando saltan son más altos y grandes que una persona. Yo atropellé a uno y no veas qué susto nos dio. Nos hizo un bollo en el lateral. Cuando retrocedimos para ver si se podía hacer algo por el animal se había ido ya.