Australia en busca del Canguro perdido -Diarios de Viajes de Australia- Arts3000

Diario: Australia en busca del Canguro perdido  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver lo máximo.

Etapa: Preparación y decisión de la ruta  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Preparativos y ruta
Fecha creación: 27/11/2017 16:59
Este año, después de meditarlo bastante decidimos viajar a Australia, un viaje que hacía años teníamos en mente, pero que por disponibilidad de tiempo, pues consideramos que como mínimo había que estar de tres semanas a un mes , no hemos podido realizar hasta ahora.

Los primeros pasos, fue elegir que visitar, pues es un continente muy grande, y había que planificar que ver, las primeras ideas eran de aprovechar y visitar otros países, ya que vas tan lejos (Nueva Zelanda, Fiji. Polinesia ...), pero poco a poco lo fuimos descartando para centrarnos en este inmenso país.

Una cosa que tenía bastante clara era que quería hacer una parada de 3 días en Singapur, pues es un país que siempre me ha fascinado y como venía de camino, es ideal para hacer una parada técnica y así hacer más soportable tantas horas de avión.

Decidimos salir el 27 de Julio para evitar los colapsos de los primeros días de Agosto, con tan mala suerte que los taxistas de Barcelona decidieron hacer este día una huelga bloqueando el aeropuerto por lo que tuvimos que ir muy temprano, para evitar los colapsos.

Miramos varias compañías aéreas y la que mejor sale es con Qantas, que colabora con Emirates en los vuelos internacionales, tienen unos paquetes de vuelos internos que te sale por trayecto entre 38 y 70€ depende de la distancia, ojo hay que coger el vuelo con mucho tiempo, pues una amiga nuestra que se decidió tres semanas más tarde que nosotros , se habían terminado algunos asientos con el pack de descuento y después pasaban a costar 380€ por trayecto.

Vamos a la ruta, después de varias combinaciones la ruta resultante que elegimos es esta :

- Salida de Barcelona el 27 de Julio con llegada a Dubái el 28 para hacer el transfer hacia Singapur y llegada a Singapur el 28 a las 3 del mediodía.

- El dia 31 de Julio por la noche 2240h salida hacia Melbourne para llegar allí a las 7.50 del dia 1 de Agosto.

- Aquí alquilamos un coche un par de días para hacer la Great Ocean Road.

- El 4 de Agosto a las 13,35 salimos hacia Adelaida y llegada allí a las 14,25h.

- Contratamos un paquete de excursión de dos días a Kagaroo Island, que incluye una noche de hotel en la Isla, ferry y un tour en autobús visitando los lugares más emblemáticos.

- El 7 de Agosto, vuelo destino Sídney, salimos a las 9,15 y llegamos a las 11,35h del mediodia.

- 11 de Agosto salimos de Sidney a las 10,40 y llegamops a Ayers Rock (Uluru) a las 13,40h.
- Alquilamos un coche con recogida en el aeropuerto para visitar la zona y devolverlo en Alice Sprins aeropuerto, pasando por Kings Canyon, un trayecto muy interesante de hacer y así empaparse del ambiente desértico.

- 14 de Agosto Salimos de Alice Springs,a las 11,55 con llegada a Darwin a las 14,00h.

- Contratamos un paquete para ir al parque nacional Kakadu, con trayecto en autobus, noche en el parque y excursiones con barcas para ver los cocodrilos.

- 17 de Agosto salida de Darwin alas 20,00h con llegada a Cairns a las 22,55h de la noche.

- Aquí alquilamos 10 días un coche para ir visitando toda la costa Este de Australia con recogida en el aeropuerto de Cairns y devolverlo en el aeropuerto de Brisbane.

- Y el 27 de Agosto, salimos de Brisbane via Dubai hacia Barcelona, salimos a las 21,00h y llegamos a Barcelona el dia 28 de Agosto a las 13,25h.

Sobre todo hay que recordar que los enchufes son diferentes a todos los que podáis tener porque es un sistema completamente diferente, pero amazon te lo soluciona rápidamente.

La maleta es complicada porque pasaremos del frio del Sur, con posible lluvia en Kagaroo Island, al calor tropical de Darwin, por lo que hay que llevar de todo, chaquetas, polares y bañador con crema solar del 50 de protección porque allí la capa de Ozono es muy fina y algunos días inexistente, protectores para las moscas para la zona de Las Olgas, en cualquier tienda de caza y pesca tienen y protector de mosquitos para la zona del parque nacional Kakadu, vamos un poco de todo.

Los hoteles, pues lo hicimos tirando de los buscadores varios de internet y alguno a través de una agencia de viajes de una amiga, junto con el alquiler de coche con Hertz.

Ver Etapa: Preparación y decisión de la ruta

Etapa: Vuelo y Primer día en Singapur o mejor dicho tarde  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 27/11/2017 21:24
Llego el gran día, como ya he comentado antes había una huelga del sector del taxi amenazando que bloquearían las entradas y salidas de vehículos del aeropuerto por lo que en previsión decidimos ir muy temprano aunque tuviéramos que estar varias horas esperando en el aeropuerto y como también había huelga de celo de los vigilantes de seguridad, pues nada, a esperar lo que haga falta con tal de poder ir de vacaciones.

Todos los vuelos de larga distancia con Emirates son con el A380 de dos pisos, un espectacular avión, comodisimo, que apenas se notan movimientos, ni casi ruido, una maravilla, vaya.

Llegamos a Singapur el 28 de Julio a las 15h, nos dirigimos al hotel seleccionado que era el Carlton, pues encontramos una oferta de habitación para 3 personas que salía más barata que otros hoteles más alejados y de menos categoría, además su situación es magnífica muy cerca de todo, teníamos contratadas 3 noches.

La primera toma de contacto con Singapur es el de una ciudad muy limpia y ordenada, bastante tropical, más de lo que yo me creía, con grandes rascacielos y avenidas.

La primera tarde nos dirigimos a Clarque Quay, que está a unos quince minutos andando desde el hotel, aquí estaban los antiguos muelles de la ciudad, convertido hoy en día en una de las zonas nocturnas más populares de la ciudad, las antiguas shophouses ahora están ocupadas por bares y restaurantes, en el puente que cruza hay una magnifica vista del edificio más famoso de Singapur el Marina Bay Sands. Por la zona está el Coleman Bridge, El edificio del Ministerio de Cultura, y un largo etcétera de edificios emblemáticos.
Aprovechamos a coger uno de los barcos eléctricos que salen de Clarque Quay para dar un paseo por la bahia mientras va anocheciendo y se van encendiendo las luces de la ciudad, es una preciosidad, además de la extrema limpieza y tranquilidad que se respira en esta ciudad.

Una vez de regreso aprovechamos para cenar en una de las terrazas que están sobre la bahía en Clarque Quay.

Ver Etapa: Vuelo y Primer día en Singapur o mejor dicho tarde

Etapa: Segundo dia en Singapur  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 27/11/2017 23:04
Al dia siguiente salimos andando del hotel y nos dirigimos a Clarque Quay para cruzar el rio y llegamos a Chinatown empezamos por Pagoda St una calle peatonal llena de tiendas de souvenirs que en ese momento estaban cerradas porque era demasiado temprano, allí se encuentra el Chinatown Heritage Centre, un museo que permite conocer la historia de este barrio, siguiendo la calle te encuentras con el templo indu Sri Mariammam, que visitamos, te hacen pagar un pequeño canon para poder hacer fotos, es como estar en la India pero con todo más limpio, pues mientras lo visitas ellos van haciendo sus ceremonias indues, al salir cogimos la South Bridge Road a la derecha para llegar al Templo del Diente del Buda, en ese momento dentro estaban haciendo una ceremonia de alguna lectura. otro templo en Chinatown es el Thian Hock Keng Temple, por el camino encontramos ver una tienda de medicina tradicional con lagartos, ranas , etc. al cruzar a la siguiente calle nos encontramos con shophouses reformadas, que ahora las usan de tiendas, bares, etc. Para comer se recomienda la, Food Street .

Despues de comer cogimos el metro hasta las paradas de metro Lavander o Bugis, y nos fuimos a Kampong Glam, el barrio musulmán, lleno de tiendas, notas el cambio porque las mujeres se cubren la cabeza con los pañuelos.

Alli visitamos la Mezquita del Sultán, que tiene las cúpulas doradas, con la fachada blanca. los horarios de visita son de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas. Justo en frente sale la calle Muscat St. llena de casas coloniales que ahora son restaurantes, recorrimos las calles Arab St y Haji con las fachadas pintadas con grafitis, que son bares y restaurantes, también entramos en el Mercado de Bugis Street.
Andando nos dirigimos a Little India, por el camino nos encontramos tenderetes llenos de guirnaldas de flores y abejas revoloteando por las flores, aqui las mujeres van vestidas con sari, es como pasear por la India pero con todomás limpio y ordenado , aunque nosotros fuimos andando si se quiere ir en metro las paradas correctas son Little India, Jalan Besar o Boom Keng, recorrimos las calles que hay entre Jalan Besar y Serangoon Road, miles de tiendas que estan como dentro de la acera por lo tanto no tienes más remedio que pasar a traves de ellas. Visitamos la Mezquita de Abdul Gafoor que esta en este barrio y depues fuimos hacia el templo indu de Sri Veeramakaliamman dedicado a la diosa Kali, despues fuimos al templo Sri Vadapathira Kaliamman, donde nos encontramos con una ceremonia con lámparas de aceite y las estridente trompetas.

Para terminar este día tan intenso, nos dirigimos en metro hasta el Marina Bay Sands con sus tres famosas torres y encima de ellas la gran terraza con la piscina desbordante, una vez dentro tiene un canal con gondolas como en las Vegas, despues de caminar un buen rato y preguntar varias veces encontramos la entrada del Bar CÉ LA VI, donde leimos que con la entrada con consumicion incluida, subes al piso 57 y tienes las magnificas vistas justo al lado de la piscina, te cobran 20 $ por persona donde te incluye la consumición, la verdad es que las vistas desde arriba son espectaculares.
Depues de ver la puesta de sol y como se iluminaba toda la ciudad, bajamos a los Gardens by the bay para ver el espectáculo nocturno, espectacular, la verdad es que tenía muchas ganas de verlo, es gratuito , los horarios son a las 19:45 y a las 20:45.
Una vez terminado el espectáculo nos fuimos en metro al hotel, pues estábamos reventados de un día tan completo.

Ver Etapa: Segundo dia en Singapur

Visitas mes anterior: 463 Visitas mes actual: 301 Total visitas: 14025

Últimos comentarios al diario  Australia en busca del Canguro perdido

Marimerpa  marimerpa  03/12/2017 00:26
Impresionante, te está quedando un gran diario. Te adelanto las estrellas.

Arts3000  arts3000  03/12/2017 19:27
Muchas gracias !!!!

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Feb 23, 2013

Fecha: Dom Mar 24, 2019 01:49 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias por la recomendación, te bañaste en Whitesundays? Era época de medusas? Nosotros iriamos en diciembre pq enero y febrero por trabajo es imposible.

El itinerario encaja con lo que queremos hacer: Sydney, Melbourne, Byron Bay, Gold Coast y Cairns para ver la selva tropical y la barrera de coral. Estuvimos en Hawaii y nos gustaria ver paisajes parecidos�

Muchas gracias
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Dom Mar 24, 2019 08:09 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola, yo personalmente me bañé en Bayron bay y Whitesundays.
Ninguna medusa y en las demás playas gente bañándose.

A Melbourne quieres ir solo para ver la ciudad o para hacer la GOR?

En tres semsnad te da tiempo de ir desde Sydney a Cairns.

Feb 23, 2013

Fecha: Dom Mar 24, 2019 09:06 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Dagolu Escribio:
Hola, yo personalmente me bañé en Bayron bay y Whitesundays.
Ninguna medusa y en las demás playas gente bañándose.

A Melbourne quieres ir solo para ver la ciudad o para hacer la GOR?

En tres semsnad te da tiempo de ir desde Sydney a Cairns.

Muchas gracias� En Melbourne nos gustaria hacer la Great Ocean Road, pero igual una excursión porque no conducimos.

dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Dom Mar 24, 2019 11:45 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Pufffff!!!!!

hacer Australia sin conducir, se pierde parte de su encanto, ya que lo bueno es perderse por su naturaleza.

pero bueno , lo esencial se puede visitar. Aunque las excursiones son caras.

saludos
Feb 23, 2013

Fecha: Mar Mar 26, 2019 02:40 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Claro pero bueno, al menos lo esencial lo veremos. Ya en otro viaje haremos un roadtrip Sonriente