Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Damvell:
El 5/10 lo veo factible ya que punakaiki se ve rapido (1/2 hora), a no ser que profundizes bajando a las playas cercanas. En Hokitika paseo por el centro para ver algun taller de jade i/o comprar artesania y paseo por la playa (de punakaiki a hokitika son 80 kms o sea 1 hora). Yendo rapido en autocaravana tardamos 2 y 1/2 h en llegar a fox (25 kms de f.josef), las aproximaciones a los glaciares no estan mal pero no llegas a la pared frontal eso esta reservado para las excursiones guiadas aunque en el fox puedes "colarte".
El trekking por encima del glaciar son 4 horas en total (entre canviarte, llevarte en bus, hacer la aproximación y caminar sobre el hielo), fox es mas barato pero franz josef mejor. Si no gastas 4 horas en minitrekking te da tiempo a ir a Gilespie Beach y Okarito lagoon antes de llegar a franz josef, para las fotos vale la pena. Lake Matheson con día soleado es obligado, con lluvia.....te lo puedes ahorrar aunque el solo hecho de pasea por dentro de los bosques de la costa oeste ya lo merece.
El día 6/10 lo veo bien ya que es lo que yo hice exactamente igual, en Wanaka cuando llegamos fuimos al puzzling world (entretenido y curioso) y vimos la puesta de sol en el lago en el mismo pueblo. Todo dependera del tiempo que gastes en paradas y caminadas por el haast pass (blue pools, gates of haast, ...)
El día 7/10 lo veo muy muy apretado ya que entre wanaka y queenstown (90 kms) hay que parar en arrowtown y si vas por cardrona (mucho mas bonito que por la 6) la carretera es muy revirada y lenta. Queenstwn es precioso y hay que quedarse ahí ya que hay mucho por ver (shotover, dart river, glenorchy, paradise, subir al skyline, .... Te Anau es pequeño y basicamente son tiendas y moteles, si no vas a Waitomo (por lo que veo) las cuevas son una alternativa, yo las hice y me gusto por lo curioso pero son pequeñas y la relación precio-calidad digamos que no es muy correcta, es casi mas largo el paseo en barco por el lago para llegar que la propia visita.
Nosotros después de las cuevas (de 2 a 4,30) bajamos por la Milford Road y nos quedamos a dormir en el unico camping del fiordo, valio la pena porque hicimos el crucero a primera hora (9.00) que es cuando menos turistas hay ya que al venir en buses (sobretodo desde queenstown) llegan a media mañana, lo hicimos con la compàñia Mitre Peak que es la mas pequeña pero en un barco para 40-50 eramos 14 y estuvo superbien.
El hecho de hacerlo a primera hora nos permitio volver hacia Te Anau tranquilamente haciendo las paradas que nos dejamos al bajar. Si te gusta la fotografia esos 120 kms te permitiran hacer infinidad de poaradas y fotografias que te quitan el hipo, tomaroslo con calma porque vale la pena...ahi hay que ir sin prisas.
El día 10/10 lo veo mal pues el monte cook merece un día, ver amanecer y ponerse el sol desde Glentanner Park (a 30 kms de Mt.Cook village) es de lo mejor que he visto en mi vida. El trekking por Hooker Valley (obligado) son 3-4 horas entre ir y volver y pararse un rato en el lago, hacer la aproximación al glaciar, ...
Nosotros hicimos el vuelo en helicoptero des glenntaner park, cruzando The Divide, sobrevbolando Mt.Cook y Mt.Tasman y aterrizando en la "neve" del circo glaciar de Fox, 40 minutos alucinantes, eso si caros de cojones pero inolvidables y puede que el dinero mejor gastado pues las vistas en un día claro son..... (me estoy secando las lagrimas solo de recordarlo).
En Lake Tekapo no hicimos gran cosa, es bonito pero me gusto mas el Pukaki en Mt.Cook, el Wanaka, i el Wakatipu (sobre todo en Glenorchy).
Por la noche no se puede subir al observatorio astronomico de Mt.John sino es con los que hacen las excursiones organizadas y por tu cuenta hasta las 5 de la tarde si no recuerdo mal.
En fin es mi modesta opinión
Hola.
Queremos ir de viaje a NZ a partir del 15 de octubre. Del itinerario me puedo hacer una muy buena idea con los comentarios de este foro (impresionante!!!). Cuando tenga mi itinerario más definido lo colgaré y a ver que decís pero supongo se parecerá a muchos que hay colgados.
Para enfocar el viaje tengo algunas preguntas:
1.-Autocaravana o coche? Mi idea inicial es AC pero hay gente que me comenta que por la diferencia de precio entre AC y coche mejor ir en un buen coche (más rápido-menos gasolina) y alternar càmpings con hoteles.
2.-La idea inicial son 20-21 días NZ y unos 5-6 días en Fiji o alguna isla para hacer un mes entero (estamos de viaje de novios.... Se nota?) pero leyendo el foro empiezo a pensar que cuanto más en NZ mejor y gastar ahí los 25-27 días. Me podéis aconsejar? Hay buenas zonas de playa en NZ?
3.-Alguien ha viajado la segunda quinzena de octubre y la primera de noviembre? Me puede indicar temperaturas, clima que se encontró, si es mejor reservarlo todo antes o aun no encontraré demasiado turismo, etc...?
Muchas gracias a todos por la información que ya me habéis dado!!!!
Hola.
Queremos ir de viaje a NZ a partir del 15 de octubre. Del itinerario me puedo hacer una muy buena idea con los comentarios de este foro (impresionante!!!). Cuando tenga mi itinerario más definido lo colgaré y a ver que decís pero supongo se parecerá a muchos que hay colgados.
1.-Autocaravana o coche? Mi idea inicial es AC pero hay gente que me comenta que por la diferencia de precio entre AC y coche mejor ir en un buen coche (más rápido-menos gasolina) y alternar càmpings con hoteles.
2.-La idea inicial son 20-21 días NZ y unos 5-6 días en Fiji o alguna isla para hacer un mes entero (estamos de viaje de novios.... Se nota?) pero leyendo el foro empiezo a pensar que cuanto más en NZ mejor y gastar ahí los 25-27 días. Me podéis aconsejar? Hay buenas zonas de playa en NZ?
3.-Alguien ha viajado la segunda quinzena de octubre y la primera de noviembre? Me puede indicar temperaturas, clima que se encontró, si wes mejor reservarlo todo antes o aun no encontraré demasiado turismo, etc...?
Wenas!
Pos yo llegue el 17 d octubre y por aki el tiempo es bastante cambiante, pero en general las temperaturas no son extremadamente frias (en esa epoka solo estuve en la isla norte). De todas formas el abrigo siempre viene bien, recuerdo haber acampado por esas fechas y por las noches refreska mucho.
Ahh tb hice el tongariro a principios d noviembere x 1 vez. Me toko un día nubladisimo, pero mas k eso tener en cuenta k habia hielo y nieve en los crateres y laderas. Para hacer cima en el ngauruhoe era imprescindible crampones. Los emerald lakes eran poko emerald... Taban congelaos xD
Asik en general las fechas son un poko pronto pero la nieve a estas montanas les da un toke k es d postal. Es precioso vengas cuando vengas
Hola.
3.-Alguien ha viajado la segunda quinzena de octubre y la primera de noviembre? Me puede indicar temperaturas, clima que se encontró, si wes mejor reservarlo todo antes o aun no encontraré demasiado turismo, etc...?
Wenas!
Pos yo llegue el 17 d octubre y por aki el tiempo es bastante cambiante, pero en general las temperaturas no son extremadamente frias (en esa epoka solo estuve en la isla norte). De todas formas el abrigo siempre viene bien, recuerdo haber acampado por esas fechas y por las noches refreska mucho.
Ahh tb hice el tongariro a principios d noviembere x 1 vez. Me toko un día nubladisimo, pero mas k eso tener en cuenta k habia hielo y nieve en los crateres y laderas. Para hacer cima en el ngauruhoe era imprescindible crampones. Los emerald lakes eran poko emerald... Taban congelaos xD
Asik en general las fechas son un poko pronto pero la nieve a estas montanas les da un toke k es d postal. Es precioso vengas cuando vengas
Un saludo
Nosotros fuimos del 1 al 21 de Noviembre, y aunque hacía más frío del que pensábamos (nos nevó algún día incluso, en el Tongariro NP), en caravana se puede hacer todo estupendamente y van super equipadas con mantas y calefactor. Si te tengo que recomendar algo, mejor AC, ya que el tiempo cambia tanto que posiblemente tendrás que modificar tu viaje más de una vez. Nosotros tuvimos que cambiar varias veces, ganar y perder días, y al ir con la AC y parar donde nos daba la gana, no había problema; pero si tienes hoteles reservados, pues es más complicado.
No sé, yo creo que New Zealand, por el poco tráfico que hay y lo estupendas que son las carreteras, es el país ideal para ir con campervan, incluso si nunca has conducido ninguna (o ningún vehículo más grande que un Ibiza, como era mi caso ).
Uffff, que lejos queda ya mi viaje, qué recuerdos y como echo de menos esa tierra... Con la que está cayendo aquí, la verdad es que me iba a vivir allí sin pensarlo.
Ya verás como te lo pasas genial decidas lo que decidas. Es un país para disfrutarlo sin prisas, y parar donde te apetezca.
Hola estoy planificando mi viaje a NZ y me ha surgido la primera duda, haber si alguno me aconsejáis. Vamos en autocaravana y mi primera duda es si merece la pena hacer unos 200km mas o menos de rotorua a las cuevas de waitoma para continuar después desde waitoma a tongarino park. Si las cuevas no merecen la pena nos vamos de rotorua a tongarino directamente.Muchas gracias compañeros, me irN surgiendo mas dudas,y espero que me ayudéis.
Hola Jou. Nosotros nos planteamos el mismo dilema al organizar el recorrido. Al final la solución, dado que, como dices tú, era bastante vuelta y el tiempo no sobraba, descartar Waitomo y ver las cuevas de Te Anau. Lo mismo son un poco menos espectaculares, pero he leido muy buenos comentarios también, ves las luciérnagas, y Te Anau es paso obligado si vas hacia Milford. Luego ya, decisión de cada uno.
Saludos
Por cierto, para los que viven en Barcelona o cercanías, que sepáis que esta tarde a las 19.30h hay una charla sobre Nueva Zelanda en la librería Altair (c/ Gran Via de les Corts Catalanes 616, entre Balmes i Rambla de Catalunya).
Hola a todos, somos pocos en el foro de Oceania pero bueno, seguro que hay alguien que me puede dar algunos consejos para viajar a Nueva Zelanda a finales de septiembre.
Pretendo realizar un viaje por ambas islas en autocaravana y luego alguna extensión a las islas del Pacifico, pero aun no se muy bien por cual decidirme, el principal problema que tengo es que solo dispongo de 18-19 días para realizar todo.
Bueno espero que alguien opine y me recomiende, como hacerlo ...
Si tienes tan pocos días para NZ+las otras islas, te recomiendo que te decantes por solo una isla de NZ.
La mayoria acaba yendo solo a la sur, aunk la norte tmpk esta nada mal.
Hola a todos!
Bueno, mi pareja y yo nos vamos a Nueva Zelanda el 16 de junio hasta el 21 de julio, mañana compramos los billetes pero no sabemos si es mas conveniente empezar por el norte o por el sur. A mi me gustaria empezar por el norte porque por lo que he visto y leido es mas bonito el sur y así nos iriamos con buen sabor de boca, pero no se si por el tiempo es mas conveniente entrar primero por abajo, o da igual por la epoca que es?
Gracias
Hola a todos!
Bueno, mi pareja y yo nos vamos a Nueva Zelanda el 16 de junio hasta el 21 de julio, mañana compramos los billetes pero no sabemos si es mas conveniente empezar por el norte o por el sur. A mi me gustaria empezar por el norte porque por lo que he visto y leido es mas bonito el sur y así nos iriamos con buen sabor de boca, pero no se si por el tiempo es mas conveniente entrar primero por abajo, o da igual por la epoca que es?
Gracias
Hola a todos!
Gracias
Totalmente de acuerdo. Cuando yo empecé el viaje por el Norte, flipé con lo bonito que era todo, pero cuando viajé por el sur, ya me quedé sin palabras.
Por lo que respecta al tiempo, pues no te sabría decir, ya que yo fui en Noviembre. Casillo fue en Agosto por lo que pilló todo el invierno, y a lo mejor él te podría indicar mejor. De todas formas, a mí en noviembre me nevó, me llovió, y me volvió a llover... Aunque también me hizo sol, jaja. Así que como es tan cambiante, pues supongo que tanto da.
Después de mucho leer y leer he creado este itinerario, es factible?Ayuda por favor!
Día 1: llegada a Auckland, llegamos a las 8 de la mañana así que a pesar del jet lag y despúes de mucho pensar hemos decidido coger el coche y acercarnos a Waitomo.Dormir allí
Día 2: vemos las cuevas y partimos hacia Rotorua.Igual esa noche hacemos algún espectáculo maorí aunque sea turistada..Noche en Rotorua
Día 3:Rotorua: hell´s gate,whakarewareka(geyser pohutu),Waitapu( geyser lady knox-a lo mejor este prescindimos)Noche en Rotorua
Día 4:waimangu-Taupo(craters of de moon?, huka falls)-Tongariro noche
Día 5: Tongariro-Wellington. Noche en Wellington
No se que tal voy de tiempo.. Mas dudas:
- el Tongariro se puede dar una vuelta de "aficionado" por él, nosotros no tenemos mucha forma física y 6h caminando quizá sea demasiado..
- El ferry en Wellington no sabemos si cogerlo por la mañana o por la noche...no se si merece la pena estar la mañana en Wellington o es prescindible
- A la vuelta de la isla sur haremos 2 noches en Auckland para ver un poco la ciudad,es necesario?
- Imposible ir a Bay of island, verdad?
- Día 6:llegada a Picton-Nelson-Motueka.Noche en Motueka
- Día 7 :Abel Tasman.Noche en Motueka
En un principio haciamos una noche en Picton y 2 en Motueka, hemos quitado la noche en Picton para ver si ganando un día podemos ver la Cathedral Cove en Coromandel.
Día 8: Motueka-Punakaiki.Noche en Punakaiki
Día 9: Punakaiki-Fox glacier.Noche en Fox Glacier
Día 10: Fox Glacier -Wanaka.Noche en Wanaka
Día 11:Wanaka- Te Anau.Noche en te Anau
Día 12: Milfourd Sound.Noche en Te Anau
Día 13:Te Anau-queenstown.Noche en Queenstown
Día 14:Queenstown-Twizel.Noche en Twizel
Día 15:Twizel-Akaroa.Noche en Akaroa
Día 16:salida de Chrischurch a Auckland.Noche en Auckland
Día 17:Auckland.Noche en Auckland
No se si el día que me sobra creeis que merece la pena para Cathedral Cove o en otro sitio, ya que según creo, depende mucho de como esté la marea...
Llegaríamos el día 17 a Auckland por la tarde y el vuelo a Madrid sale a las 10:00h, es por esto que hemos puesto una segunda noche en Auckland, veis esta necesaria?
Pues hombre, pensando que son dos islas... Las playas no te van a faltar... Ya si buscas algo en plan "destino playero con muchísimas infraestructuras turísticas y resorts de lujo" lo mismo no hay tanto. Pero por la isla norte, la zona de Bay of Islands o Coromandel, o la zona de Abel Tasman en la sur son playas de película (nunca mejor dicho para Coromandel, o Narnia).
Nosotros, la opción de los tres días finales de playa lo hemos arreglado con una escapadita desde allí a las Fiji.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Buenas
nuivi Escribió:
Día 1: llegada a Auckland, llegamos a las 8 de la mañana así que a pesar del jet lag y despúes de mucho pensar hemos decidido coger el coche y acercarnos a Waitomo.Dormir allí
Día 2: vemos las cuevas y partimos hacia Rotorua.Igual esa noche hacemos algún espectáculo maorí aunque sea turistada..Noche en Rotorua
Día 3:Rotorua: hell´s gate,whakarewareka(geyser pohutu),Waitapu( geyser lady knox-a lo mejor este prescindimos)Noche en Rotorua
Día 4:waimangu-Taupo(craters of de moon?, huka falls)-Tongariro noche
Día 5: Tongariro-Wellington. Noche en Wellington
No se que tal voy de tiempo.. Mas dudas:
- el Tongariro se puede dar una vuelta de "aficionado" por él, nosotros no tenemos mucha forma física y 6h caminando quizá sea demasiado..
- El ferry en Wellington no sabemos si cogerlo por la mañana o por la noche...no se si merece la pena estar la mañana en Wellington o es prescindible
- A la vuelta de la isla sur haremos 2 noches en Auckland para ver un poco la ciudad,es necesario?
- Imposible ir a Bay of island, verdad?
Cuidado con el jet lag.
La ruta la veo bien, quizás para tan pocos días, mucho tiempo en Rotorua. Pero cada uno tenemos nuestros gustos.
El tema de Wellington y Auckland idem, para gustos colores.
Con solo 5 días en la Isla Norte, sí, ir a Bay Of Islands, imposible.
nuivi Escribió:
-Día 6:llegada a Picton-Nelson-Motueka.Noche en Motueka
- Día 7 :Abel Tasman.Noche en Motueka
En un principio haciamos una noche en Picton y 2 en Motueka, hemos quitado la noche en Picton para ver si ganando un día podemos ver la Cathedral Cove en Coromandel.
Día 8: Motueka-Punakaiki.Noche en Punakaiki
Día 9: Punakaiki-Fox glacier.Noche en Fox Glacier
Día 10: Fox Glacier -Wanaka.Noche en Wanaka
Día 11:Wanaka- Te Anau.Noche en te Anau
Día 12: Milfourd Sound.Noche en Te Anau
Día 13:Te Anau-queenstown.Noche en Queenstown
Día 14:Queenstown-Twizel.Noche en Twizel
Día 15:Twizel-Akaroa.Noche en Akaroa
Día 16:salida de Chrischurch a Auckland.Noche en Auckland
Día 17:Auckland.Noche en Auckland
No se si el día que me sobra creeis que merece la pena para Cathedral Cove o en otro sitio, ya que según creo, depende mucho de como esté la marea...
Llegaríamos el día 17 a Auckland por la tarde y el vuelo a Madrid sale a las 10:00h, es por esto que hemos puesto una segunda noche en Auckland, veis esta necesaria?
No pones en que fechas vas.
La ruta la veo bien. Una puntualización, para ir de Wanaka a Te Anau, pasas por Queenstown, así que sería más lógico que fuese entonces cuando visitas este pueblo y no cuando subes hacia el Mt Cook NP, que implica rodear un poco.
En Twizel no tienes casi nada para ver. Alarga hasta Mt Cook.
Yo Cathedral Cove lo pillé con marea alta, por lo que no pude explorar en toda su extensión esas calas, pero es un sitio muy chulo. Ahora bien, merece la pena? Idem a lo anterior, depende de cada uno.
Personalmente, quitaría días a las ciudades y las daría a la naturaleza.
Pues hombre, pensando que son dos islas... Las playas no te van a faltar... Ya si buscas algo en plan "destino playero con muchísimas infraestructuras turísticas y resorts de lujo" lo mismo no hay tanto. Pero por la isla norte, la zona de Bay of Islands o Coromandel, o la zona de Abel Tasman en la sur son playas de película (nunca mejor dicho para Coromandel, o Narnia).
Nosotros, la opción de los tres días finales de playa lo hemos arreglado con una escapadita desde allí a las Fiji.
Gracias Davmell!
Nosotros también barajamos la idea de irnos a Fiji o casi más Tonga, pero era por saber si había alternativas sin tener que hacer 4000km mas
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Votos: 0 👍
Arcpol
Hola
Nosotros viajaremos a finales de noviembre, en Tongariro ¿crees que nos daría tiempo a hacer la Alpine crossing (si se puede) e ir a dormir a Wellington o te parece exagerado?
Ciertamente lo veo exagerado. La alpine crossing son bastantes horas caminando y no hay q tener prisa. Si vais en vehiculo propio lo tendreis q dejar en el comienzo para luego del trekking irlo a recoger, pues la excursion es de un solo sentido. Lo suyo es llegar pronto y después de caminar dormir en whapapa u okahune y al día siguiente ir a wellington. Si se va al parque nacional tongariro una noche es obligado.
Ciertamente lo veo exagerado. La alpine crossing son bastantes horas caminando y no hay q tener prisa. Si vais en vehiculo propio lo tendreis q dejar en el comienzo para luego del trekking irlo a recoger, pues la excursion es de un solo sentido. Lo suyo es llegar pronto y después de caminar dormir en whapapa u okahune y al día siguiente ir a wellington. Si se va al parque nacional tongariro una noche es obligado.