Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
¿Podrías darme algo más de información sobre esto (cómo contactar con los instructores,etc.)?:
snow Escribió:
Hola a todos.
[...] la experiencia mas maravillosa que vivimos en el viaje.
Nos recomendó hacer un bautismo de buceo ( no con el hotel que te mandan con empresas donde va mucha gente junta).
Nos lo gestiono ella y fuimos en grupo reducido, con 2 instructores 3 parejas. Bajamos por parejas cada una con un instructor.
Realmente fué una experiencia alucinante. Me encanta el esnorquel, pero bucear no tiene comparación. [...]
Hola snow, nada de rollo , todo super bien ya que nos ayudas a los demas, yo me voy dentro de poquito ya, en julio, en bora bora voy a estar en el Le meridiem, queria si me podias decir como se llama la excursion esa que dices de los tiburones y rayas en mar abierto, o con quien la hiciste, en casi todos los sitios he leido sobre el lagonarium y queria saber un poquito de esta que dices. Espero tu respuesta. Gracias.
Hola snow, nada de rollo , todo super bien ya que nos ayudas a los demas, yo me voy dentro de poquito ya, en julio, en bora bora voy a estar en el Le meridiem, queria si me podias decir como se llama la excursion esa que dices de los tiburones y rayas en mar abierto, o con quien la hiciste, en casi todos los sitios he leido sobre el lagonarium y queria saber un poquito de esta que dices. Espero tu respuesta. Gracias.
Hola kira.
No te preocupes porque esa excursión te la ofertan en todos los hoteles. Nosotros la pillamos en nuestro hotel Thalasso ( al lado del Meridien).
En tu hotel también la tendrás. Siempre veras que hay 2 a elegir, la del lagoonarium y esa.
La propia gente del hotel te recomendara si les preguntas la de mar abierto o si preguntas a los guías o a la gente que vive allí te dirán lo mismo, que nada que ver, que el lagoonarium resulta artificial.
Yo dudaba si coger el lagoonarium porque aunque fuera mas artificial lo de los tiburones quería nadar con tortugas y en el lagoonarium o en el Meridiem era la única manera de hacerlo.
Por lo que dices estas alojado en el Meridiem así que no es problema en tu caso
Yo me quede sin nadar con tortugas pero no me arrepiento.
Por cierto hablando de las tortugas del Meridiem.
Nosotros estábamos en el Thalasso que estaba al lado y queríamos acercarnos. Nos dijeron que no dejaban bañarse a nadie porque la semana anterior habían muerto 2 tortugas.
Imagino que la cosa ya se habrá normalizado y ya dejaran nadar ( yo fui en octubre).
¿Podrías darme algo más de información sobre esto (cómo contactar con los instructores,etc.)?:
snow Escribió:
Hola a todos.
[...] la experiencia mas maravillosa que vivimos en el viaje.
Nos recomendó hacer un bautismo de buceo ( no con el hotel que te mandan con empresas donde va mucha gente junta).
Nos lo gestiono ella y fuimos en grupo reducido, con 2 instructores 3 parejas. Bajamos por parejas cada una con un instructor.
Realmente fué una experiencia alucinante. Me encanta el esnorquel, pero bucear no tiene comparación. [...]
Muchas gracias!
Hola.
Nos lo gestiono Laura (la mujer de Cristophe) allí sobre la marcha cuando le preguntamos que nos recomendaba ella hacer.
Lo malo es que no recuerdo el nombre de la escuela de buceo.
Pero voy a ponerme en contacto con Laura para que me lo diga porque a mi también me interesa apuntarmelo por si alguna vez vuelvo (que ojalá).
El bautismo también te lo ofrecen desde los hoteles, pero Laura nos recomendó mejor no contratarlo allí porque se llenan los barcos de gente y además es mas caro.
Nosotros fuimos 3 parejas con 2 instructores y bajábamos 1 instructor por pareja, así que fué muy rápido y personalizado.
Al volver al hotel comprobamos que Laura tenia razón. Con el hotel costaba mas caro y era de grupos mas grandes.
En España he visto que un bautismo aunque los precios oscilan sale por unos 60 euros, así que 70 euros en las aguas de Polinesia me parece buen precio
Y te dan el certificado.
Eso si si lo hacéis no podéis viajar en avión las próximas 24 h, así que calculad cuando hacerlo.
Si Laura me dice el nombre os lo pongo aquí.
Saludos!
Hola.
Nos lo gestiono Laura (la mujer de Cristophe) allí sobre la marcha cuando le preguntamos que nos recomendaba ella hacer.
Pero voy a ponerme en contacto con Laura para que me lo diga porque a mi también me interesa apuntarmelo por si alguna vez vuelvo (que ojalá).
El bautismo también te lo ofrecen desde los hoteles, pero Laura nos recomendó mejor no contratarlo allí porque se llenan los barcos de gente y además es mas caro.
Nosotros fuimos 3 parejas con 2 instructores y bajábamos 1 instructor por pareja, así que fué muy rápido y personalizado.
Al volver al hotel comprobamos que Laura tenia razón. Con el hotel costaba mas caro y era de grupos mas grandes.
En España he visto que un bautismo aunque los precios oscilan sale por unos 60 euros, así que 70 euros en las aguas de Polinesia me parece buen precio
Y te dan el certificado.
Eso si si lo hacéis no podéis viajar en avión las próximas 24 h, así que calculad cuando hacerlo.
Saludos!
Muchísimas gracias por la rapidez! Me parece una opción muy interesante, así si puedes conseguir la información nos vendría genial!!
Como dices, las actividades ofertadas por los hoteles a veces están un poco masificadas y tu opción tiene mejor pinta
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
Hola a todos.
Leídas las opiniones vertidas aquí sobre la elección de tal o cual excursión por la laguna de Bora Bora comentar al respecto que hay mucha oferta donde poder elegir. Dentro de la oferta existente hay excursiones más o menos interesantes en función de los gustos del cliente. En este sentido, si lo único que interesa es hacer buceo de superficie obviando otras actividades, la excursión ofrecida por Reef Discovery es muy adecuada por lo entretenida que es y por los lugares que visita.
Si buscamos excursiones que ofrezcan alguna actividad más, aparte del buceo de superficie, Keishi Tours, El Lagoonarium, Shark Boy Bora Bora, Teremoana etc. , ofrecen excursiones muy entretenidas. Y si buscamos alguna empresa que ofrezca excursiones que contemplen un poco de todo lo anterior y además combinado con un circuito terrestre, Maohí Nui Tours es la opción más indicada.
Todo esto lo expongo aquí ya que por lo que voy leyendo últimamente en el foro, parece que en los hoteles ofrecen la excursión con la empresa con la que poseen algún tipo de concierto, dando de lado, en cierto modo, a otras empresas que ofrecen excursiones muy interesantes. Es el caso de lo que sucede con el Lagoonarium, empresa que ya ha salido al “estrado” en varias ocasiones y precisamente no para llenarla de alabanzas.
Como yo sí que he hecho esta excursión, puedo decir que es muy entretenida e igual de recomendable que otras excursiones ofrecidas por otras empresas.
El Lagoonarium es una de las empresas asentadas en Bora Bora que cuenta con más raigambre. La excursión que ofrece, de día entero o de medio día, no se dedica en exclusiva, como he leído, a llevar a sus clientes a hacer buceo de superficie a unos estanques. Esto lo hace después de haber efectuado un circuito por toda la isla, circuito que incluye una parada para dar de comer a los tiburones y a las rayas en la parte Sur del motu Pitiaau; una parada de buceo de superficie en el jardín de coral que hay en la parte Sur del Motu Pitiuu Uta, motu donde se asienta el hotel Sofitel Motu. Este lugar es comúnmente conocido como "El acuario" y en él suelen hacer parada para hacer buceo de superficie muchas de las excursiones que se ofertan en la isla, incluida la de Reef Discovery. Después se inicia una vuelta entera a la isla mientras el guía va comentando peculiaridades sobre la isla y los lugares por los que la piragua navega.
Para acabar, si la excursión es de día completo esta recala en El Lagoonarium donde hay unos enormes estanques, acotados con redes, que la empresa posee en un motu aledaño al hotel Le Meridien, donde podremos disfrutar de un baño compartido con peces de todo tipo y tamaño y tortugas que hay en estos enormes estanques. Tras el baño se ofrece una comida ligera y después hay todavía tiempo para volver a nadar en los estanques o echarse en una tumbona para disfrutar de las preciosas vistas del volcán. A eso de las 16:00 los clientes son llevados de regreso a sus respectivos hoteles.
Esta excursión la hicimos mi esposa y yo y quedamos muy satisfechos así como algún que otro conocido al que le aconsejé hacerla y que tras volver de Polinesia coincidieron en que la excursión fue una grata experiencia.
Para acabar, decir que prácticamente todas las excursiones por la laguna de Bora Bora, independientemente de la empresa con la que las realicemos, son muy entretenidas principalmente por el escenario tan increíblemente bello en el que se desarrollan y por la posibilidad de observar in situ especies marinas que habitualmente solo vemos en algún reportaje de naturaleza emitido por televisión o en alguna enciclopedia sobre la vida salvaje.
Hola mgf0757.
No se si con tu comentario haces alusión a mi comentario sobre el lagoonarium pero por si acaso quiero hacer varias aclaraciones.
El año pasado cuando planeaba mi viaje tuve mucho dilema con el tema del lagoonarium.
Bueno en ese y muchos otros temas en los que tú y otros foreros me aconsejasteis ( lo cual te agradezco enormemente).
Mi marido y yo teníamos opiniones diferentes, yo quería ir a Lagoonarium por las tortugas y porque me daban miedo los tiburones en libertad y mi marido hacer la excursión en mar abierto.
El tema es que al final nos dejamos aconsejar por la gente experta que vive allí.
El hotel ofrecía ambas y nos recomendó la de mar abierto. Tanto Cristophe como Laura también. Los instructores de buceo lo mismo. Incluso en nuestra estancia en Moorea el guia al que preguntamos nos dijo lo mismo.
Solo estoy transmitiendo la opinion que a su vez nos trasmitieron a nosotros toda la gente a la que preguntamos allí.
El lagoonarium como bien dices y yo también me informé en su día, también te llevan a una zona de esnorquel , vuelta en lancha con la isla, un picnic y todo lo que comentas.
Yo nunca he dicho lo contrario ni he dicho que en el lagoonarium se limitaran a llevarte a unos estanques a hacer buceo de superficie (no se si dices eso por mi comentario porque yo nunca dije algo así ).
Solo me he limitado a contar lo que todos allí nos dijeron SOBRE LOS TIBURONES, que no estan en libertad, son pequeños y estan en zona limitada, y que todo ello daba a la experiencia artificialidad, como en un acuario al aire libre, para nada comparable con mar abierto ( así nos lo describieron).
Son sus palabras no las mías. Yo no puedo opinar porque no fui.
Indudablemente si haces cualquiera de las 2 experiencias, ambas serán espectaculares ya que todo el mundo que ha hecho una u otra habla siempre bien.
No leí a ningún forero que haya hecho ambas y pudiera comparar.
Yo en su momento me fié mas de lo que la gente que vive allí nos comentó (ya que imagino habrá probado ambas).
De todos modos no sé si pudiera ser que la cosa en el lagoonarium haya cambiado mucho desde que tu fuiste a Polinesia hace ya años y la actualidad, aunque dudo que sea por eso.
El caso es que en la actualidad, los que viven allí con los que yo hablé, ninguno tenia buena opinión, no sé a que es debido.
No quiero que todos los que han hecho la excursión al lagoonarium y opináis que es maravillosa os sintais ofendidos o penséis que la tiro por tierra.
Probablemente ambas son espectaculares y si me hubiese quedado mas días en Bora Bora también la habría probado.
Quiero reiterar que yo no digo que la excursion al lagoonarium sea mala o sea peor que en mar abierto, no puedo opinar porque no he ido.
Solo me limito a transcribir lo que allí nos dijeron del lagoonarium por si a alguien puede interesarle la información, y a aportar mi experiencia en mar abierto que fué la excursion que yo hice y que fué alucinante.
Si a alguien molesta mi comentario sobre el lagoonarium quiero decir que no era mi intención, solo pretendo aportar información y ayuda dentro de lo posible.
Hola Snow.
Mis comentarios vertidos anteriormente no son una crítica a tus opiniones, en absoluto. Únicamente me limito a salir en defensa de la excursión del Lagoonarium y, por extensión, de todas las excursiones que se pueden disfrutar en la isla.
Hay que tener en consideración que Bora Bora es una isla que vive exclusivamente del turismo. Con una población cercana a los 9.000 habitantes, las pocas posibilidades de encontrar empleo sin tener que salir de la isla se centran en el sector turístico.
Como habrás podido comprobar, la competencia para un lugar tan pequeño aún encubierta, empieza a ser grande. Multitud de pequeñas empresas, más de veinte, dedicadas a ofrecer excursiones similares para atraer la atención del turista que recala en la isla. En este sentido Reef Discovery se ha desmarcado, en parte, de esta competencia ofreciendo una excursión distinta, enfocada al buceo de superficie, lo que en cierto modo le asegura una clientela con unos gustos determinados.
Muchos hoteles de la isla poseen algún tipo de convenio con alguna de las empresas que ofrecen excursiones de modo que cuando el cliente solicita una excursión de este tipo, en el hotel siempre aconsejan la de la empresa con la que tienen su "acuerdo" y de la que cobran su comisión correspondiente. Y da la casualidad de que El Lagoonarium es, posiblemente, la empresa de Bora Bora que más turistas mueve para hacer la excursión por la laguna de la isla y por tanto, la que más turistas puede sustraer al resto de las ubicadas en la isla. Y en Bora Bora, que no iba a ser la excepción, sucede como en otras partes del mundo. Hay que defender el pan de cada día por lo que llegamos a lo de siempre: lo mío es lo bueno y lo de al lado es peor. Pero la realidad es bien distinta ya que, como he comentado anteriormente, prácticamente todas las excursiones que se efectúan por la laguna de la isla son muy entretenidas y merecen la pena. Las habrá más o menos caras pero en todas ellas el divertimento está asegurado.
He salido en defensa del Lagoonarium ya que en más de una ocasión he leído que en los hoteles os comentan que hay excursiones mejores y que resulta del todo artificial, comentario que falta a la verdad y que ya he leído en otras ocasiones. Incluso alguien comentó que en su hotel se rieron cuando solicitó contratar la excursión del Lagoonarium. No entiendo el por qué. Podrá haber excursiones mejores, por supuesto, pero la excursión del Lagoonarium es una buena excursión y una buena forma de gastar el dinero siempre y cuando el buceo de superficie no sea la actividad principal que se busque.
Que en el hotel donde te has alojado ofrezcan la excursión del Lagoonarium y la de Reef Discovery y después desaconsejen la primera no acabo de entenderlo, como no acabo de entender que los “expertos” te digan que los tiburones del Lagoonarium no están en libertad cuando esta afirmación es cierta solo en parte ya que una de las paradas de la excursión del Lagoonarium se hace, como mencioné en mi anterior mensaje, en la parte Sur del motu Pitiaau para dar de comer a los tiburones y a las rayas en estado salvaje que hay en esa parte del arrecife coralino. Por otro lado, dando la otra parte de razón a quien te lo comentó, es cierto que en el Lagoonarium, propiamente dicho, hay unos enormes estanques donde sí que hay tiburones, tortugas verdes muy grandes, morenas, rayas, rayas águila, peces globo, túnidos enormes y un sinfín de pececillos tropicales de todos los colores imaginables en estado de semi libertad debido, precisamente, a que no pueden escaparse de los estanques por estar delimitados con redes. A pesar de esta situación de semi libertad y gracias a la enorme amplitud de estas zonas acotadas, la experiencia de nadar junto a ellos es sensacional.
No obstante, si quien te ayuda a decidir por tal o cual excursión por la laguna es buceador obviamente te aconsejará que hagas la de Reef Discovery lo cual es totalmente comprensible y lógico. Yo también haría esa recomendación. Si, como has comentado, te encanta el buceo de superficie es normal que te recomienden la excursión de Christophe que está muy enfocada a esta actividad siendo, en este tema, toda una referencia en la isla. De todos modos si el buceo de superficie no es primordial, también es aconsejable hacer la excursión ofrecida por el Lagoonarium o por cualquiera otra de las empresas asentadas en Bora Bora.
Respecto del avistamiento de tiburones, ninguna empresa de las mencionadas y similares te lleva a mar abierto a verlos o a darles de comer. Esta actividad se realiza en diferentes puntos del arrecife coralino y en lugares de poca profundidad. Lo más cercano a mar abierto donde se pueden avistar tiburones, yendo de excursión por la laguna, es en el paso Teavanui y proximidades, lugar donde hacen parada para ver tiburones grises algunas empresas, Maohí Nui Tours entre otras.
Muy diferente es hacer una inmersión con botella por la pared exterior del arrecife donde las profundidades llegan a superar los 3.000 m. Y donde también se pueden ver tiburones y otras especies de peces.
Podía haber salido en defensa de cualquier otra excursión pero como, entre otras, esta es la que nosotros hicimos y nos encantó, he salido a comentar sus bondades. También es cierto que a esta excursión se le puede achacar en contra la relativa masificación en julio y agosto.
En cuanto a la masificación de la excursión, comparándola con la de Reef Discovery o con Keishi Tours está muy lejos ya que en estas el número de excursionistas es limitado, lo cual redunda en la calidad de la excursión, y en aquella el número de excursionistas puede llegar a ser bastante alto.
Después de todo lo dicho, no desearía que tomases las palabras de mi mensaje anterior como un ataque a lo que has comentado en tus post, nada más lejos de mis intenciones. Solo he intentado aclarar un poco la realidad de la situación en lo referente a las excursiones en la isla advirtiendo que no siempre hay que hacer caso ciego a las opiniones vertidas por los “expertos” porque estos también se pueden equivocar o tener un enfoque distinto del nuestro.
Aprovecho la ocasión para agradecer que viertas tus opiniones en el foro ya que con demasiada habitualidad, desgraciadamente, los viajeros solicitan información para planificar su viaje y una vez de regreso no se digan subir ningún tipo de información que redundaría en beneficio de los demás.
Hola mgf0757.
Por tu mensaje creo que lo que pasa es que no me has entendido pero para nada.
Ni en el hotel ni en ningún sitio me aconsejaron la excursión de Reef Discovery antes que la de lagoonarium (no se donde has leido eso en mi mensaje o si es que quizá yo me he explicado mal).
Los tiros no van ni mucho menos por ahí.
Ambas son excursiones totalmente diferentes y que no tienen que ver la una con la otra. Eso lo tenia muy claro antes de ir.
Nunca tuve ninguna duda con Reef Discovery y de hecho llevaba esa excursión contratada desde España desde hace muuuuucho tiempo.
Voy a aclararlo una vez mas y espero zanjar el tema y que quede claro, porfavor, porque no quiero resultar pesada para otros foreros pero veo por tu mensaje que no me has leido bien o no me has entendido.
Mis dudas antes del viaje y a lo que hago referencia eran en cuanto a la excursión de "feeding shark" ( nada tiene que ver aquí la excursion de Reef Discovery), ya que tras leer comentarios de foreros sabia que había 2 maneras de hacer el feeding shark, o en el lagoonarium, o con empresas que la ofrecían en el mar fuera del lagoonarium.
Ambas eran recomendadas en el foro.
Yo también leí comentarios antes de ir de gente que decía que en los hoteles les desaconsejaban el lagoonarium.
Tampoco me fiaba mucho de esos comentarios de los hoteles ya que es de suponer, como tu bien dices, que los hoteles tienen acuerdos con determinadas empresas y siempre van a tirar hacia su conveniencia.
Como he dicho mi marido y yo estábamos divididos en que excursión hacer porque yo quería hacerla en lagoonarium por el miedo y por las tortugas y él no.
De ambas experiencias tenia buenas referencias, sobre todo las tuyas del lagoonarium.
Pero también sabia que la excursión de shark feeding en el mar ( en concreto la del Thalasso que era la que a mi me interesaba porque iba a alojarme alli) era muy recomendable.
Me quedo claro tras leer el Diario de viaje de novia_cadáver ( quien como yo se alojó allí poco antes de mi viaje). En su diario explicaba la excursión detalladamente y con fotos ( por cierto os recomiendo leer su diario).
Al llegar a Polinesia seguíamos con la "lucha" mi marido y yo de cual de las 2 hacer, así que pedimos consejo allí.
Primero preguntamos al llegar a Moorea, al guia del 4x4 de allí que también había estado trabajando el Bora Bora.
Segundo preguntamos a Laura ( la mujer de Cristophe) cuando hablamos con ella por telefono al llegar a Bora Bora. Tercero al instructor de buceo con el que hicimos el bautismo de buceo. Cuarto preguntamos a Cristophe ( cuando hicimos con él la excursión).
Y por último en el hotel mismo cuando nos acercamos el penultimo día ya finalmente a contratar la excursión o bien del lagoonarium o bien en el mar ( aunque a esas alturas por todas las recomendaciones ya teníamos claro elegir la del mar y no la de lagoonarium).
La opinion del hotel era como ya he dicho la que menos en consideración íbamos a tener, preguntamos solo por curiosidad a ver si nos confirmaban lo que todo el mundo allí nos estaba diciendo.
De todos modos decir que en el hotel trabajaban con las 2 excursiones, ya que también ofertaban el lagoonarium.
Las opiniones de toda la gente con la que hablamos allí nunca llegaron a ser despreciativas hacia el lagoonarium ( no se si con eso me he explicado mal en mis mensajes), ni se rieron como dices que comentaban aquí otros foreros.
En nuestro caso lo que nos aconsejaron ( y coincidieron todos) es que hiciéramos mejor la otra excursión porque resultaba mas autentica. Que los tiburones del lagoonarium eran mas pequeños, no estaban en libertad y que eso hacia la experiencia mas artificial.
Ambas excursiones son recomendables seguro.
Además es bueno que estén ambas, a aquellas personas que les de mucho miedo la idea de hacerla en el mar siempre pueden decantarse por el lagoonarium.
Además siempre tienen la posibilidad extra de nadar con tortugas y ver peces que quizás no vean en el mar, aunque ello sea en un sitio acotado.
Imagino que para la gente que vive allí y que esta en contacto diario con aquel maravilloso mundo submarino, el ir a un sitio delimitado con redes, un acuario al aire libre, como dicen, les cree cierto rechazo.
Pero para nosotros los turistas es todo un mundo por descubrir al que no estamos acostumbrados.
De todos modos estaría bien que algun forero que haya hecho recientemente la excursión a lagoonarium comente como es actualmente la excursión, ya que a mi me quedó la duda( tras ver el rechazo hacia lagoonarium de la gente de allí ) que se deba a que hayan cambiado las cosas en el lagoonarium desde que tú fuiste a la actualidad (Fuiste hace mas de 10 años si no recuerdo mal ¿No?)
Por cierto en cuanto a lo de los hoteles y excursiones, decir que en los hoteles que yo fui, Hilton en Moorea y Thalasso en Bora Bora , si quieres contratar una excursión con otra empresa diferente a la que llevan ellos, también te lo gestionan sin problemas los del hotel (sin llevarse ellos dinero).
Nosotros no controlábamos nada ingles ni francés, así que preguntamos en los hoteles que si queríamos otra excursión ajena al hotel nos llamarian ellos y sin problemas.
Nosotros finalmente excepto Reef Discovery y el bautismo de buceo cogimos las demás excursiones en el hotel, por comodidad y por que teníamos buenas referencias de otros foreros que habían estado allí antes, pero hay muchas y buenas opciones como bien dice mgf0757.
Espero haber dejado el tema aclarado después de tan inmenso rollo
Hola.
Y te dan el certificado.
Saludos!
Muchísimas gracias por la rapidez! Me parece una opción muy interesante, así si puedes conseguir la información nos vendría genial!!
Como dices, las actividades ofertadas por los hoteles a veces están un poco masificadas y tu opción tiene mejor pinta
Gracias de nuevo!
Un saludo.
Hola saknata.
Ya he localizado el nombre del centro con el que hicimos el bautismo de buceo en Bora Bora y que nos recomendó Laura (la mujer de Cristophe).
No había caído en mirar el certificado que nos dieron, jeje.
De todo modos Laura también me ha contestado al mail y me lo ha indicado.
Se llama BORA DIVING CENTER, aquí os pongo el enlace
Supongo que otros centros también seran recomendables, pero yo solo puedo opinar de ellos que es con los que estuve. Mi experiencia con ellos fué inmejorable.
Podéis mirar las referencias también en triapvisor que son estupendas.
Nuestro instructor en concreto creo que se llamaba Iván.
Era majisimo, te explicaba todo perfectamente, tranquilamente y en todo momento te sentias cómodo y protegido a su lado ya que no se separa de ti.
Además nos reímos muchísimo con él.
Se les ve profesionales y es un trato muy personalizado.
Si teneis dudas preguntadme.
Vuelvo a animaros a todo el mundo a que probéis a hacer un bautismo de buceo en Polinesia.
Sin duda una de las experiencias mas maravillosas de mi vida y el mejor recuerdo que guardo de mi viaje a Polinesia.
Hola de nuevo snow.
Pues efectivamente, después de leer tu último mensaje no te había acabado de entender.
Solo puntualizar, por si alguien se ha liado aún más, por culpa mía, después de haber estado leyendo los mensajes, que el Lagoonarium sí lleva su excursión al arrecife de coral para ver y dar de comer a los tiburones y a las rayas, como hacen otras excursiones, y que nadar en los estanques se hace después de haber hecho todas las actividades mencionadas en los mensajes anteriores: ceba de tiburones, buceo de superficie en un jardín de coral y vuelta a la isla.
Y como bien dices, estuve allí hace casi 10 años, pero estoy muy pero que muy al día respecto de casi todo lo que por allí acontece ya que para el 2014 tenemos planificado el regreso. En este sentido, una de las parejas de conocidos a los que recomendé la excursión estuvieron en 2011 y por lo que pude hablar con ellos el recorrido de la excursión sigue siendo el mismo.
Y cuando regresemos haremos otra vez la excursión del Lagoonarium y, por supuesto, la de Reef Discovery.
Pues efectivamente, después de leer tu último mensaje no te había acabado de entender.
Solo puntualizar, por si alguien se ha liado aún más, por culpa mía, después de haber estado leyendo los mensajes, que el Lagoonarium sí lleva su excursión al arrecife de coral para ver y dar de comer a los tiburones y a las rayas, como hacen otras excursiones, y que nadar en los estanques se hace después de haber hecho todas las actividades mencionadas en los mensajes anteriores: ceba de tiburones, buceo de superficie en un jardín de coral y vuelta a la isla.
Y como bien dices, estuve allí hace casi 10 años, pero estoy muy pero que muy al día respecto de casi todo lo que por allí acontece ya que para el 2014 tenemos planificado el regreso. En este sentido, una de las parejas de conocidos a los que recomendé la excursión estuvieron en 2011 y por lo que pude hablar con ellos el recorrido de la excursión sigue siendo el mismo.
Y cuando regresemos haremos otra vez la excursión del Lagoonarium y, por supuesto, la de Reef Discovery.
Saludos,
Aclarado entonces
Y felicidades por tu proximo regreso al paraíso, yo también espero volver algun día.
Me sirvieron de mucho tus recomendaciones sobre el viaje, permíteme a mi recomendarte el bautismo de buceo que es una experiencia maravillosa allí.
Hola snow.
Envidia me das ya que una vez bucee con botella en una piscina, por probar, y la verdad es que es una maravilla. Desgraciadamente no puedo bucear con botella, como me gustaría, debido a una lesión cardiaca que no me hace apto para sacarme el carnet de buceo y mira que lo he intentado, pero no es posible. Pero no me importa ya que desde que hace años me detectaron la lesión, me he dedicado a hacer buceo de superficie en plan serio con muy buenos resultados.
Cuando era más joven llegué casi hasta los 22 metros y todavía hoy, a pesar de mis casi 52 años, ser fumador y pesar 90 kg. Soy capaz de bajar hasta los 15 metros con cierta soltura aunque mi estancia bajo el agua se va viendo mermada por culpa de la edad y del tabaco.
Por cierto, recuerdo que, excluyendo el jardín de coral tan maravilloso que hay en el Motu Tau Tau, en Tahaa, los mejores fondos que yo observé fueron en la zona Sur de la isla de Raiatea, entre la costa y el Motu Oatara, a unos 18 metros de profundidad. Una maravilla.
He leído los mensajes cruzados entre mgf0757 y snow acerca del lagoonarium en Bora Bora y para que la gente sepa en qué consiste el lagoonarium os dejo la página web en la que se puede ver lo que ofrecen sus tours:
Yo, por ejemplo, haré esta excursión y no otra porque mi compañera no va a hacer snorkel (le agobia meter la cabeza debajo del agua) y creo que la parte del acuario del lagoonarium (aunque sea artificial) es una oportunidad para ella para que pueda disfrutar de los peces de colores, tortugas y demás. Así que como veis cada excursión se adapta a las necesidades o gustos de cada uno. Lo bueno es que hay opciones para todos ...
Hola saknata.
Ya he localizado el nombre del centro con el que hicimos el bautismo de buceo en Bora Bora y que nos recomendó Laura (la mujer de Cristophe).
No había caído en mirar el certificado que nos dieron, jeje.
De todo modos Laura también me ha contestado al mail y me lo ha indicado.
Se llama BORA DIVING CENTER, aquí os pongo el enlace
Supongo que otros centros también seran recomendables, pero yo solo puedo opinar de ellos que es con los que estuve. Mi experiencia con ellos fué inmejorable.
Podéis mirar las referencias también en triapvisor que son estupendas.
Nuestro instructor en concreto creo que se llamaba Iván.
Era majisimo, te explicaba todo perfectamente, tranquilamente y en todo momento te sentias cómodo y protegido a su lado ya que no se separa de ti.
Además nos reímos muchísimo con él.
Se les ve profesionales y es un trato muy personalizado.
Si teneis dudas preguntadme.
Vuelvo a animaros a todo el mundo a que probéis a hacer un bautismo de buceo en Polinesia.
Sin duda una de las experiencias mas maravillosas de mi vida y el mejor recuerdo que guardo de mi viaje a Polinesia.
Muchísimas gracias por toda la información, contactaremos con ellos y a ver si es posible que lo hagamos.
Necesito que me ayuden ya que voy con mi hermana en septiembre a Tahiti, Papeete, moreea y borabora … que puedo hacer allá si somos dos mujeres solas …. Y que excursión podemos tomar que nos recomienden estaré por una semana.
Necesito todos los TIPS del mundo
Que hacer.
Como hacerlo
Donde comer
Las mejores excursiones
Plssssss…. Mil gracias mi email es inarsa@hotmail.com
ale1323 Escribió:
Chicos, muy buenos días desde Venezuela.
Necesito que me ayuden ya que voy con mi hermana en septiembre a Tahiti, Papeete, moreea y borabora … que puedo hacer allá si somos dos mujeres solas …. Y que excursión podemos tomar que nos recomienden estaré por una semana.
Necesito todos los TIPS del mundo
Que hacer.
Como hacerlo
Donde comer
Las mejores excursiones
Plssssss…. Mil gracias mi email es inarsa@hotmail.com
Hola ale1323.
Da lo mismo que viajéis dos mujeres solas que dos hombres solos o una pareja. Lo importante es vivir la experiencia que brindan esas maravillosas islas.
Para comenzar hay que resaltar que una semana de estancia es algo justa para visitar las tres islas, aunque menos es nada. Si pudieras estirar la estancia un par de días más no estaría nada mal.
La respuesta a tu primera pregunta ¿qué hacer? es sencilla: ver y sentir. En resumen, disfrutar con los paisajes que nos ofrecen las islas. Moverse y ver esos parajes que, en muchas ocasiones, parecen salidos de un cuento.
La manera de moverse por las islas es sencilla. Alquilar un coche o una scooter y lanzarse a recorrer las carreteras costeras que, en el caso de las islas que vas a visitar, dan la vuelta a las islas, están en perfecto estado y ofrecen vistas preciosas. De esta manera puedes dar la vuelta a Bora Bora y Moorea en poco tiempo. Tahití requiere prácticamente el día entero.
En cuanto a los lugares para comer, en Bora Bora, aparte de los restaurantes propios de cada hotel, en la isla central hay unos cuantos. Los hay de precio contenido y los hay muy caros. Te apunto unos cuantos:
Restaurante Bar L´APPETISSERIE en Vaitape.
Restaurante L´ESPADON en el Revatua Club, en la isla central enfrente del hotel Four Seasons.
Restaurante BLOODY MARY´S en la de la Bahía de Povai, cerca de Punta Raititi.
Snack Bar LA BOUNTY, en Matira, casi pegado al Tiare Market.
Restaurante BAMBOO HOUSE, en la Bahía de Povai, cerca del Bloody Mary´s.
Restaurante Le MATIRA BEACH, en la playa de Matira.
Restaurante LE PANDA D´OR, en Vaitape.
FARE MANUIA, en Matira, cerca del hotel Intercontinental Le Moana.
Restaurante St. JAMES, en Vaitape, cerca de la gasolinera.
Restaurante KAINA HUT, en Matira.
Bora Bora Yacht Club, muy próximo a Punta Farepiti.
VILLA MAHANA, en Matira.
Restaurante AU COCOTIER, en Vaitape
Snack Bar PATOTI en Matira, a unos 300 m. Al norte del hotel Sofitel Marara.
En Moorea también hay unos cuantos:
Restaurante PK. ZERO. En Haapiti, P. K. 27,3
Restaurante COCO D´ISLE. A 200 metros del anterior.
Restaurante L´ANANAS BLEU. En al zona de Paopao, Bahía de Cook.
Restaurante L´IGUANE. En la zona de Haapiti. Centro Le Petit Village, P. K. 27.
Restaurante LA PLANTATION. En la zona de Haapiti, P. K. 27.
Restaurante LE COCOTIER. En la zona de Maharepa, próximo al hotel Pearl.
Restaurante LE SUD. En la zona de Maharepa y cercano a la entrada a la bahía de Cook.
Restaurante MAHOGANY. En Maharepa y también cercano al hotel Pearl.
Restaurante MAYFLOWER. En Haapiti, P. K. 27
Restaurante PAINAPO BEACH. En la zona de Haapiti, P. K. 33.
Restaurante AITO. En la zona de Pihaena, P. K. 13 en la Bahía de Cook. Uno de los mejores de la isla.
Restaurante ROSE DE CORAIL. En la zona de Vaiane, P. K. 20,5.
Restaurante Te HONU ITI. En Paopao, Bahía de Cook.
Restaurante ALLO PIZZA en la zona de Paopao, P. K. 8, frente a la gendarmería.
Restaurante PIZZA DANIEL en la zona de Haapiti, P. K. 35.
En Tahití hay muchísimos restaurantes, la mayoría concentrados en la ciudad de Papeete.
Mencionar los siguientes:
Restaurante Le COCO´S en la zona de Punaauia, P. K. 13.
Restaurante L´O a LA BOUCHE, en el Passage Cardella en Papeete.
Restaurante PINK COCONUT en el P. K. 9, Marina Taina (Punaauia).
Y por supuesto se puede tomar algo en las famosas roulottes que se ponen por Papeete en cuanto empieza a caer el sol.
En cuanto a las mejores excursiones, pues bueno, esto es relativo pues dependiendo de nuestros gustos personales una excursión puede ser estupenda o no. No obstante, en Bora Bora es típica la excursión para dar de comer a los tiburones y a las rayas, excursión que es ofrecida en prácticamente todos los hoteles de la isla y que se contrata con diversa empresas dedicadas a esta actividad. Citar, entre las muchas que hay, a Maohí Nui Tours, Le Lagoonarium, Shark Boy Bora Bora, Teremoana Tours, Keishi Tours, Keawai Tours etc.
Además de esta excursión, es muy entretenida la que ofrece la empresa Reef Discovery para hacer buceo de superficie (esnorquel) o hacer alguna excursión en moto acuática. Prácticamente todas las excursiones se pueden contratar desde el hotel.
En Moorea la excursión en quad por el interior de la isla es de lo más demandado por los visitantes. Además es siempre interesante alquilar un coche o sccoter y dar la vuelta a la isla, aprovechando para subir al mirador del Belvedere desde el que hay unas hermosas vistas de las Bahías de Cook y Opunohu.
En el caso de esta isla te recomendaría visitar la página
En Tahití es casi obligado contratar la excursión en todo terreno por el Valle de Papenoo y visitar el mercado de Papeete. También se puede alquilar un vehículo y con él dar la vuelta a la isla pues ofrece paisajes dignos de mención.
Para información general sobre Tahití y sus islas te aconsejaría visitar la página www.tahitiguide.com en la que encontrarás muchísima información práctica.
En Octubre estuve del una de miel en un combinado Costa Oeste de EEUU y Polinesia. Pasamos 8 noches en Polinesia (3 en Moorea y 5 en Bora Bora).
Voy a relataros mi experiencia en cuanto a las excursiones que hicimos (de Tahití no puedo hablaros ya que no hicimos estancia allí)
En Moorea Nos alojamos en el Hilton. Por cierto os recomiendo este hotel. Un día alquilamos un coche y nos recorrimos la isla, visitamos muchos hoteles, sobre todo teníamos curiosidad en el Sofitel y el Intercontinental ( los cuales habíamos barajado también ir).
El Sofitel tiene una playa muy bonita, pero las instalaciones comparadas con el Hilton...nada que ver!
El intercontinental también nos pareció bonito.
Si os gusta el snorquel os recomiendo el Hilton de Moorea. Nada mas meterte en el mar en la playa del hotel había zonas de coral y muchos peces, incluso rayas.
El susto nos lo dimos por la noche cuando paseando por el restaurante de la zona de bungalows vimos que estaba plagadito de tiburones (justo por donde habíamos estado durante el día haciendo esnorquel).
De todos modos creo que solo acuden por la noche y a esa zona (imagino que porque iluminan el fondo con focos e igual les echan restos de comida).
Por el día nunca vimos ninguno.
Hicimos la excursión en 4x4 co tratada desde el hotel en castellano. Dudábamos mucho de si hacerla en quad o en 4x4. Al final nos decidimos en 4x4 porque habíamos leido que con el quad no te llevan a todas las zonas que te llevan con quad.
Sin embargo durante todo el recorrido nos cruzamos con un grupo de quad, e hicieron el mismo recorrido que nosotros. Nos explicó el guia que depende del grupo. Si el guia vé que se manejan bien en quad si los llevan a todos los sitios que te llevan con el 4x4, pero si hay gente mayor o que se maneje mal, solo van a las zonas mas accesibles.
Después de ver lo bien que se lo pasaban los del quad, me morí de la envidia y hubiese preferido hacerla en quad (ojo, que la excursión de 4x4 esta muy bien eh?), pero en quad parecía divertidisimo.
Otro día habiamos reservado también desde el hotel la excursión al Tiki Village.
Lo malo que no dejo de llover en todo el día lo cual nos chafó bastante. Nos dijeron que la excursión se hacia aunque lloviera, que dejaban paraguas, pero al ser todo al aire libre no nos llamaba mucho la idea de estar bajo la lluvia, así que finalmente la anulamos a ultima hora ( no nos pusieron ningún problema en el hotel).
Deciros que todas las excursiones os recogen y devuelven al hotel y si alquiláis un coche lo mismo.
Voy ahora con Bora Bora.
La única excursión que llevábamos reservada desde España es la de Reef Discovery con Cristophe. Esta excursión si os recomiendo que la reservéis antes de ir, porque Cristophe trabaja con grupo pequeños de 6 personas.
Las demás excursiones tanto en Moorea como en Bora Bora os recomiendo cogerlas allí sobre la marcha, en el hotel mismo las podéis reservar o llamar a cualquier centro de excursiones.
No os preocupéis que siempre hay huecos, Polinesia no es un lugar masificado.
Es mejor porque así podéis ir adecuando cada excursión al clima y a lo que os vaya apeteciendo.
En cuanto a la excursión con Cristophe, recomendadisima, él no habla castellano (como han dicho por aquí), pero si habla catalán muy bien ( su mujer es catalana) así que no hay problema en entenderse con él.
Yo reserve la excursión desde España (aunque no pagas nada hasta que haces la excursión allí).
Me puse en contacto con ellos por email y en todo momento nos contestó Laura ( la mujer de Cristophe) en castellano con mucha información. Son súper simpáticos y amables.
Llegamos a Bora Bora y teníamos reservada la excursión con Cristophe al día siguiente.
La verdad es que tuvimos muy mala suerte con el tiempo al llegar a Bora Bora, lluvia, nublado, algo de frío...
Al poco de llegar nos llamo Laura a la habitación de hotel para decirnos que como la previsión para el día siguiente para hacer esnorquel era bastante mala mejor posponíamos la excursión para unos días después que haría mejor tiempo. Súper amable como veis.
Como se nos quedo el día siguiente un poco colgado, le preguntamos a Laura que nos recomendaba ella que hiciéramos al día siguiente, y nunca le agradeceré suficiente la recomendación que nos hizo, porque fué la experiencia mas maravillosa que vivimos en el viaje.
Realmente fué una experiencia alucinante. Me encanta el esnorquel, pero bucear no tiene comparación.
Primero antes de bajar te da unas indicaciones de como respirar, descomprimir los oidos, señsles bajo el agua etc y luego bajas con él (unas 2h duro la excursión), primero agarrados a una cuerda descendiendo, luego te lleva de la mano y finalmente te suelta (aunque va siempre a tu lado controlando).
Bajamos unos 10 metros.
Miles de peces que se acercan curiosos, agua cristalina, el coral, el sonido del mar, la sensación de flotar y la facilidad de respirar sin preocuparte de si te entra o no agua por el tubo...
Fué meter la cabeza bajo el agua, sentir que puedes respirar libremente, descender un poco y sentir que te transportabas a otro mundo.
Algo indescriptible.
El intructor era un tío majisimo y súper cañero. Me daba miedo a veces por lo mucho que me hacia reír bajo el agua, temía que se me fuera a ir la boquilla de la bombona de oxigeno de tanto reír.
Si lleváis cámara acuática os hace fotos. Tenemos unas fotos y videos chulisimos.
Nos costó unos 70 euros y te dan el certificado de haber hecho el bautismo.
La verdad que para lo caras que son las excursiones en Bora Bora me pareció baratísimo.
Fueron los momentos bajo el agua mas maravillosos de mi vida.
Por eso os recomiendo de verdad que os animéis a hacerlo porque es algo que recordareis para siempre.
La excursión de Cristophe también recomendadisima. Es una excursión de esnorquel, te lleva por las mejores zonas. Esta dividida en 3 partes la excursión. Primero te lleva a una zona de esnorquel donde ves muchos peces. Cristophe saco una morena de unas rocas atrayéndola con comida.
Se nota que tiene muchísima experiencia, en un momento la morena se le acercó como a atacar y con un pequeño empujón de aleta la desvió.
Un espectáculo que grabe en video jeje.
Luego te lleva a una zona preciosa de coral. Aquí no hay tantos peces pero es una maravilla de coloridos. Fué lo que mas me gustó.
Luego vas a aguas mas profundas a buscar mantas rayas. Esto ya es un poco tener suerte y ver alguna.
Mi grupo consiguió ver una, aunque yo no la ví porque un poco antes había vuelto a la lancha.
Con el hotel cogimos la excursión de los tiburones. No cogimos la del lagonarium sino la de mar abierto, ya que aunque también la ofertaban en el hotel no nos la recomendaron en el hotel, ni tampoco nos la recomendaron ni Laura, ni los de la excursión de bautismo de buceo. Ni siquiera el guia de Moorea!.
Así que por supuesto nos fiamos de todos ellos.
Todos nos recomendaron que cogiéramos la que se hace en el mar, ya que dicen que es mucho mas espectacular y real.
Los tiburones del lagonarium son mucho mas pequeños y nos dijeron que era mas o menos como meterse en un acuario.
La excursión también constaba de varias partes. Nos llevaron primero a hacer esnorquel a una zona, luego fuimos a la zona de dar de comer a los tiburones.
Yo no tenia pensado meterme, pero al final me atreví y vaya subidón.
Primero les dan de comer y luego bajas.
Te ponen un cuerda para que te agarres, pero vamos, que lo de la cuerda es simbólico, porque yo miraba delante y detrás de la cuerda y abajo, y los tiburones estaban por todos los lados!.
Tengo unas imágenes grabadas impresionantes. Cuando volví al hotel y vi los videos por la noche, con los tiburones casi rozándome no me lo podía ni creer, decía....de verdad he sido capaz?
Aun no me lo creo cuando veo los videos y fotos. Pero vamos que cuando estas ahí te olvidas de todo y lo vives. Os recomiendo hacerlo sí o sí.
Son inofensivos, lo único que si te dicen es que no debes tocarlos para que no se sientan atacados.
Luego te llevan a alimentar a las rayas, a una zona que no cubre. Esta muy divertido. Se te suben encima por la espalda, los hombros, buscando el pescado.
Te dan una vuelta a la isla en la lancha.
Por último te llevan a una zona en un motu muy bonita a hacer un picnic con unas vistas del mar maravillosas.
Los que contrataban comida se quedaban allí comiendo y disfrutando del lugar.
Nosotros no teníamos contratado día completo con comida, así que solo nos dieron un picnic de frutas, aunque muy rico y nos dejaron un rato por la zona para ver las vistas preciosas y luego de vuelta al hotel.
El ultimo día antes de irnos habíamos reservado la excursión en moto de agua. Lo malo que nuevamente el dichoso mal tiempo nos jugo una mala pasada y llovió, con lo cual nos suspendieron la excursión.
Deciros que en Bora Bora estuvimos en el Hotel Thalasso en un overwater....sin palabras. Maravilloso!.
El hotel una pasada, la comida, el overwater..todo!. Precioso.
La única pega que le pongo es que no hay coral, por lo que no se ven peces en la zona del hotel como la había en el hotel Hilton de Moorea.
Tampoco fué problema para nosotros, ya que como habéis visto no paramos de hacer excursiones de esnorquel.
Bueno ya acabo después de este rollo tremendo. Cualquier duda o cosa en que os pueda ayudar no dudéis en preguntar.
Si os tengo que recomendar algo vuelvo a insistir en el bautismo de buceo. Es algo que se sale de las excursiones recomendadas en la isla (ya que quizás no es apto para todo los públicos).
Pero de verdad os digo que fué el recuerdo mas maravilloso que tanto yo como mi marido guardamos del viaje.
Animaos y probadlo, no os arrepentiréis!.
No necesitáis ningún tipo de experiencia para hacerlo y es realmente sencillo e intuitivo.
A nosotros nos gustó tanto la experiencia que tenemos pensado este año sacarnos el Open Water en nuestro proximo viaje en Thailandia en Noviembre.
Un saludo y felicidades a todos los que vais a ir a Polinesia este año. Disfrutadlo!
Hola snow, me voy al paraiso en quince días y queria preguntarte una cosa. La excursion de moorea en 4x4 cuanto os costo y cuanto tiempo estuviesteis? y en bora bora con christophe he leido que te graban un video o te hacen fotos y luego lo puedes comprar. Yo voy a hacer esa excursion y queria saber si sabes cuanto vale?
En Octubre estuve del una de miel en un combinado Costa Oeste de EEUU y Polinesia. Pasamos 8 noches en Polinesia (3 en Moorea y 5 en Bora Bora).
Voy a relataros mi experiencia en cuanto a las excursiones que hicimos (de Tahití no puedo hablaros ya que no hicimos estancia allí)
En Moorea Nos alojamos en el Hilton. Por cierto os recomiendo este hotel. Un día alquilamos un coche y nos recorrimos la isla, visitamos muchos hoteles, sobre todo teníamos curiosidad en el Sofitel y el Intercontinental ( los cuales habíamos barajado también ir).
El Sofitel tiene una playa muy bonita, pero las instalaciones comparadas con el Hilton...nada que ver!
El intercontinental también nos pareció bonito.
Si os gusta el snorquel os recomiendo el Hilton de Moorea. Nada mas meterte en el mar en la playa del hotel había zonas de coral y muchos peces, incluso rayas.
El susto nos lo dimos por la noche cuando paseando por el restaurante de la zona de bungalows vimos que estaba plagadito de tiburones (justo por donde habíamos estado durante el día haciendo esnorquel).
De todos modos creo que solo acuden por la noche y a esa zona (imagino que porque iluminan el fondo con focos e igual les echan restos de comida).
Por el día nunca vimos ninguno.
Hicimos la excursión en 4x4 co tratada desde el hotel en castellano. Dudábamos mucho de si hacerla en quad o en 4x4. Al final nos decidimos en 4x4 porque habíamos leido que con el quad no te llevan a todas las zonas que te llevan con quad.
Sin embargo durante todo el recorrido nos cruzamos con un grupo de quad, e hicieron el mismo recorrido que nosotros. Nos explicó el guia que depende del grupo. Si el guia vé que se manejan bien en quad si los llevan a todos los sitios que te llevan con el 4x4, pero si hay gente mayor o que se maneje mal, solo van a las zonas mas accesibles.
Después de ver lo bien que se lo pasaban los del quad, me morí de la envidia y hubiese preferido hacerla en quad (ojo, que la excursión de 4x4 esta muy bien eh?), pero en quad parecía divertidisimo.
Otro día habiamos reservado también desde el hotel la excursión al Tiki Village.
Lo malo que no dejo de llover en todo el día lo cual nos chafó bastante. Nos dijeron que la excursión se hacia aunque lloviera, que dejaban paraguas, pero al ser todo al aire libre no nos llamaba mucho la idea de estar bajo la lluvia, así que finalmente la anulamos a ultima hora ( no nos pusieron ningún problema en el hotel).
Deciros que todas las excursiones os recogen y devuelven al hotel y si alquiláis un coche lo mismo.
Voy ahora con Bora Bora.
La única excursión que llevábamos reservada desde España es la de Reef Discovery con Cristophe. Esta excursión si os recomiendo que la reservéis antes de ir, porque Cristophe trabaja con grupo pequeños de 6 personas.
Las demás excursiones tanto en Moorea como en Bora Bora os recomiendo cogerlas allí sobre la marcha, en el hotel mismo las podéis reservar o llamar a cualquier centro de excursiones.
No os preocupéis que siempre hay huecos, Polinesia no es un lugar masificado.
Es mejor porque así podéis ir adecuando cada excursión al clima y a lo que os vaya apeteciendo.
En cuanto a la excursión con Cristophe, recomendadisima, él no habla castellano (como han dicho por aquí), pero si habla catalán muy bien ( su mujer es catalana) así que no hay problema en entenderse con él.
Yo reserve la excursión desde España (aunque no pagas nada hasta que haces la excursión allí).
Me puse en contacto con ellos por email y en todo momento nos contestó Laura ( la mujer de Cristophe) en castellano con mucha información. Son súper simpáticos y amables.
Llegamos a Bora Bora y teníamos reservada la excursión con Cristophe al día siguiente.
La verdad es que tuvimos muy mala suerte con el tiempo al llegar a Bora Bora, lluvia, nublado, algo de frío...
Al poco de llegar nos llamo Laura a la habitación de hotel para decirnos que como la previsión para el día siguiente para hacer esnorquel era bastante mala mejor posponíamos la excursión para unos días después que haría mejor tiempo. Súper amable como veis.
Como se nos quedo el día siguiente un poco colgado, le preguntamos a Laura que nos recomendaba ella que hiciéramos al día siguiente, y nunca le agradeceré suficiente la recomendación que nos hizo, porque fué la experiencia mas maravillosa que vivimos en el viaje.
Realmente fué una experiencia alucinante. Me encanta el esnorquel, pero bucear no tiene comparación.
Primero antes de bajar te da unas indicaciones de como respirar, descomprimir los oidos, señsles bajo el agua etc y luego bajas con él (unas 2h duro la excursión), primero agarrados a una cuerda descendiendo, luego te lleva de la mano y finalmente te suelta (aunque va siempre a tu lado controlando).
Bajamos unos 10 metros.
Miles de peces que se acercan curiosos, agua cristalina, el coral, el sonido del mar, la sensación de flotar y la facilidad de respirar sin preocuparte de si te entra o no agua por el tubo...
Fué meter la cabeza bajo el agua, sentir que puedes respirar libremente, descender un poco y sentir que te transportabas a otro mundo.
Algo indescriptible.
El intructor era un tío majisimo y súper cañero. Me daba miedo a veces por lo mucho que me hacia reír bajo el agua, temía que se me fuera a ir la boquilla de la bombona de oxigeno de tanto reír.
Si lleváis cámara acuática os hace fotos. Tenemos unas fotos y videos chulisimos.
Nos costó unos 70 euros y te dan el certificado de haber hecho el bautismo.
La verdad que para lo caras que son las excursiones en Bora Bora me pareció baratísimo.
Fueron los momentos bajo el agua mas maravillosos de mi vida.
Por eso os recomiendo de verdad que os animéis a hacerlo porque es algo que recordareis para siempre.
La excursión de Cristophe también recomendadisima. Es una excursión de esnorquel, te lleva por las mejores zonas. Esta dividida en 3 partes la excursión. Primero te lleva a una zona de esnorquel donde ves muchos peces. Cristophe saco una morena de unas rocas atrayéndola con comida.
Se nota que tiene muchísima experiencia, en un momento la morena se le acercó como a atacar y con un pequeño empujón de aleta la desvió.
Un espectáculo que grabe en video jeje.
Luego te lleva a una zona preciosa de coral. Aquí no hay tantos peces pero es una maravilla de coloridos. Fué lo que mas me gustó.
Luego vas a aguas mas profundas a buscar mantas rayas. Esto ya es un poco tener suerte y ver alguna.
Mi grupo consiguió ver una, aunque yo no la ví porque un poco antes había vuelto a la lancha.
Con el hotel cogimos la excursión de los tiburones. No cogimos la del lagonarium sino la de mar abierto, ya que aunque también la ofertaban en el hotel no nos la recomendaron en el hotel, ni tampoco nos la recomendaron ni Laura, ni los de la excursión de bautismo de buceo. Ni siquiera el guia de Moorea!.
Así que por supuesto nos fiamos de todos ellos.
Todos nos recomendaron que cogiéramos la que se hace en el mar, ya que dicen que es mucho mas espectacular y real.
Los tiburones del lagonarium son mucho mas pequeños y nos dijeron que era mas o menos como meterse en un acuario.
La excursión también constaba de varias partes. Nos llevaron primero a hacer esnorquel a una zona, luego fuimos a la zona de dar de comer a los tiburones.
Yo no tenia pensado meterme, pero al final me atreví y vaya subidón.
Primero les dan de comer y luego bajas.
Te ponen un cuerda para que te agarres, pero vamos, que lo de la cuerda es simbólico, porque yo miraba delante y detrás de la cuerda y abajo, y los tiburones estaban por todos los lados!.
Tengo unas imágenes grabadas impresionantes. Cuando volví al hotel y vi los videos por la noche, con los tiburones casi rozándome no me lo podía ni creer, decía....de verdad he sido capaz?
Aun no me lo creo cuando veo los videos y fotos. Pero vamos que cuando estas ahí te olvidas de todo y lo vives. Os recomiendo hacerlo sí o sí.
Son inofensivos, lo único que si te dicen es que no debes tocarlos para que no se sientan atacados.
Luego te llevan a alimentar a las rayas, a una zona que no cubre. Esta muy divertido. Se te suben encima por la espalda, los hombros, buscando el pescado.
Te dan una vuelta a la isla en la lancha.
Por último te llevan a una zona en un motu muy bonita a hacer un picnic con unas vistas del mar maravillosas.
Los que contrataban comida se quedaban allí comiendo y disfrutando del lugar.
Nosotros no teníamos contratado día completo con comida, así que solo nos dieron un picnic de frutas, aunque muy rico y nos dejaron un rato por la zona para ver las vistas preciosas y luego de vuelta al hotel.
El ultimo día antes de irnos habíamos reservado la excursión en moto de agua. Lo malo que nuevamente el dichoso mal tiempo nos jugo una mala pasada y llovió, con lo cual nos suspendieron la excursión.
Deciros que en Bora Bora estuvimos en el Hotel Thalasso en un overwater....sin palabras. Maravilloso!.
El hotel una pasada, la comida, el overwater..todo!. Precioso.
La única pega que le pongo es que no hay coral, por lo que no se ven peces en la zona del hotel como la había en el hotel Hilton de Moorea.
Tampoco fué problema para nosotros, ya que como habéis visto no paramos de hacer excursiones de esnorquel.
Bueno ya acabo después de este rollo tremendo. Cualquier duda o cosa en que os pueda ayudar no dudéis en preguntar.
Si os tengo que recomendar algo vuelvo a insistir en el bautismo de buceo. Es algo que se sale de las excursiones recomendadas en la isla (ya que quizás no es apto para todo los públicos).
Pero de verdad os digo que fué el recuerdo mas maravilloso que tanto yo como mi marido guardamos del viaje.
Animaos y probadlo, no os arrepentiréis!.
No necesitáis ningún tipo de experiencia para hacerlo y es realmente sencillo e intuitivo.
A nosotros nos gustó tanto la experiencia que tenemos pensado este año sacarnos el Open Water en nuestro proximo viaje en Thailandia en Noviembre.
Un saludo y felicidades a todos los que vais a ir a Polinesia este año. Disfrutadlo!
Hola snow, me voy al paraiso en quince días y queria preguntarte una cosa. La excursion de moorea en 4x4 cuanto os costo y cuanto tiempo estuviesteis? y en bora bora con christophe he leido que te graban un video o te hacen fotos y luego lo puedes comprar. Yo voy a hacer esa excursion y queria saber si sabes cuanto vale?
Hola Kira, perdona pero no me acuerdo cuanto costaba la excursion en 4x4 en Moorea. Pero si recuerdo que tanto el precio como la duración de la excursion son en todas las compañias mas o menos similares.
De hecho vimos que entre diferentes agencias hacían intercambios de turistas dependiendo del idioma.
A nosotros mismo nos cambiaron de coche a otra agencia porque éramos los únicos en español y nos pusieron en un grupo en español y quitaron de ese grupo a 2 ingleses.
Vimos varios intercambios de ese estilo así que debe ser algo normal.
En cuanto a la excursion de Cristophe ni te graban ni te hacen fotos que luego puedes comprar.
Si tu llevas tu cámara de fotos acuática Cristophe te la coge y te hace fotos y te graba por supuesto gratis (pero con tu propia cámara acuática)
Por cierto te hace unas fotos acuáticas espectaculares entre corales, se nota que tiene experiencia, jeje.
Pero él no lleva cámara ni hay nadie que te vaya grabando u haciendo fotos para luego venderlas, al menos así fué en nuestra excursion y nunca leí lo que comentas.
Por cierto...os recomiendo que llevéis cámara acuática si o si, aunque sea una de las malillas. Si no la llevais seguro que os arrepentiréis de no tenerla cuando estéis bajo el agua rodeados de corales, tiburones o cientos de peces!.
Y es muy divertido sacar fotos bajo el agua.
En Bora Bora comprar una puede costaros un dineral, vimos en Moorea la nuestra 4 veces mas cara que aquí en España.
Tengo un par de dudas. Mi novia y yo estamos interesados en hacer las tres cosas que tu hiciste (Bautismo de buceo, Snorkel con Christophe y el Snorkel con tiburones) y alguna cosilla mas.
Respecto al buceo ¿recuerdas la empresa con la que lo hicisteis? Como has comentado que los hoteles te llevan en grupos grandes pues preferiríamos hacerlo un poco mas personalizado. Sino cogeríamos la que nos oferten en el hotel igualmente porque estamos muy interesados en hacerlo.
Tb queremos hacer algún Snorkel. Aquí en el foro todo el mundo recomienda el de Christophe pero tengo entendido que con otros vas a los mismos sitios que con él y sale mucho mas barato aunque en barcos con mas gente. Pero bueno, mi pregunta es cuan diferente es este snorkel con el de los tiburones, porque si realmente son muy diferentes ya que vas a diferentes zonas me gustaría hacer los dos.
Y también me gustaría saber como podemos diferenciar el snorkel de tiburones del Lagoonarium, que tu comentas que nadie lo recomienda, del que es en mar abierto y que parece ser que es el bueno. ¿Tiene un nombre especial?
Es que nos estamos volviendo un poco locos porque vemos los nombres de los snorkels y no alcanzamos ver exactamente la diferencia entre ellos. Por ejemplo:
FULL DAY LAGOON CRUISE & MOTU TAHITIAN BARBECUE:
En este se ven los tiburones y las rayas, pero imagino que es el del Lagoonarium y que comes en un motu.
SHARK & RAY SNORKEL SAFARI:
Pone que es solo por la tarde.
SNORKELING ECOTOUR:
Este también es poco tiempo y tb haces con rayas. Leyendo y por precio parece el de Christophe..
Y muchos mas... La verdad es que mirando páginas desde aquí no quedan muy claras las diferencias entre unos snorkels y otros...