Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
Hola snow.
Envidia me das ya que una vez bucee con botella en una piscina, por probar, y la verdad es que es una maravilla. Desgraciadamente no puedo bucear con botella, como me gustaría, debido a una lesión cardiaca que no me hace apto para sacarme el carnet de buceo y mira que lo he intentado, pero no es posible. Pero no me importa ya que desde que hace años me detectaron la lesión, me he dedicado a hacer buceo de superficie en plan serio con muy buenos resultados.
Cuando era más joven llegué casi hasta los 22 metros y todavía hoy, a pesar de mis casi 52 años, ser fumador y pesar 90 kg. Soy capaz de bajar hasta los 15 metros con cierta soltura aunque mi estancia bajo el agua se va viendo mermada por culpa de la edad y del tabaco.
Por cierto, recuerdo que, excluyendo el jardín de coral tan maravilloso que hay en el Motu Tau Tau, en Tahaa, los mejores fondos que yo observé fueron en la zona Sur de la isla de Raiatea, entre la costa y el Motu Oatara, a unos 18 metros de profundidad. Una maravilla.
He leído los mensajes cruzados entre mgf0757 y snow acerca del lagoonarium en Bora Bora y para que la gente sepa en qué consiste el lagoonarium os dejo la página web en la que se puede ver lo que ofrecen sus tours:
Yo, por ejemplo, haré esta excursión y no otra porque mi compañera no va a hacer snorkel (le agobia meter la cabeza debajo del agua) y creo que la parte del acuario del lagoonarium (aunque sea artificial) es una oportunidad para ella para que pueda disfrutar de los peces de colores, tortugas y demás. Así que como veis cada excursión se adapta a las necesidades o gustos de cada uno. Lo bueno es que hay opciones para todos ...
Hola saknata.
Ya he localizado el nombre del centro con el que hicimos el bautismo de buceo en Bora Bora y que nos recomendó Laura (la mujer de Cristophe).
No había caído en mirar el certificado que nos dieron, jeje.
De todo modos Laura también me ha contestado al mail y me lo ha indicado.
Se llama BORA DIVING CENTER, aquí os pongo el enlace
Supongo que otros centros también seran recomendables, pero yo solo puedo opinar de ellos que es con los que estuve. Mi experiencia con ellos fué inmejorable.
Podéis mirar las referencias también en triapvisor que son estupendas.
Nuestro instructor en concreto creo que se llamaba Iván.
Era majisimo, te explicaba todo perfectamente, tranquilamente y en todo momento te sentias cómodo y protegido a su lado ya que no se separa de ti.
Además nos reímos muchísimo con él.
Se les ve profesionales y es un trato muy personalizado.
Si teneis dudas preguntadme.
Vuelvo a animaros a todo el mundo a que probéis a hacer un bautismo de buceo en Polinesia.
Sin duda una de las experiencias mas maravillosas de mi vida y el mejor recuerdo que guardo de mi viaje a Polinesia.
Muchísimas gracias por toda la información, contactaremos con ellos y a ver si es posible que lo hagamos.
Necesito que me ayuden ya que voy con mi hermana en septiembre a Tahiti, Papeete, moreea y borabora … que puedo hacer allá si somos dos mujeres solas …. Y que excursión podemos tomar que nos recomienden estaré por una semana.
Necesito todos los TIPS del mundo
Que hacer.
Como hacerlo
Donde comer
Las mejores excursiones
Plssssss…. Mil gracias mi email es inarsa@hotmail.com
ale1323 Escribió:
Chicos, muy buenos días desde Venezuela.
Necesito que me ayuden ya que voy con mi hermana en septiembre a Tahiti, Papeete, moreea y borabora … que puedo hacer allá si somos dos mujeres solas …. Y que excursión podemos tomar que nos recomienden estaré por una semana.
Necesito todos los TIPS del mundo
Que hacer.
Como hacerlo
Donde comer
Las mejores excursiones
Plssssss…. Mil gracias mi email es inarsa@hotmail.com
Hola ale1323.
Da lo mismo que viajéis dos mujeres solas que dos hombres solos o una pareja. Lo importante es vivir la experiencia que brindan esas maravillosas islas.
Para comenzar hay que resaltar que una semana de estancia es algo justa para visitar las tres islas, aunque menos es nada. Si pudieras estirar la estancia un par de días más no estaría nada mal.
La respuesta a tu primera pregunta ¿qué hacer? es sencilla: ver y sentir. En resumen, disfrutar con los paisajes que nos ofrecen las islas. Moverse y ver esos parajes que, en muchas ocasiones, parecen salidos de un cuento.
La manera de moverse por las islas es sencilla. Alquilar un coche o una scooter y lanzarse a recorrer las carreteras costeras que, en el caso de las islas que vas a visitar, dan la vuelta a las islas, están en perfecto estado y ofrecen vistas preciosas. De esta manera puedes dar la vuelta a Bora Bora y Moorea en poco tiempo. Tahití requiere prácticamente el día entero.
En cuanto a los lugares para comer, en Bora Bora, aparte de los restaurantes propios de cada hotel, en la isla central hay unos cuantos. Los hay de precio contenido y los hay muy caros. Te apunto unos cuantos:
Restaurante Bar L´APPETISSERIE en Vaitape.
Restaurante L´ESPADON en el Revatua Club, en la isla central enfrente del hotel Four Seasons.
Restaurante BLOODY MARY´S en la de la Bahía de Povai, cerca de Punta Raititi.
Snack Bar LA BOUNTY, en Matira, casi pegado al Tiare Market.
Restaurante BAMBOO HOUSE, en la Bahía de Povai, cerca del Bloody Mary´s.
Restaurante Le MATIRA BEACH, en la playa de Matira.
Restaurante LE PANDA D´OR, en Vaitape.
FARE MANUIA, en Matira, cerca del hotel Intercontinental Le Moana.
Restaurante St. JAMES, en Vaitape, cerca de la gasolinera.
Restaurante KAINA HUT, en Matira.
Bora Bora Yacht Club, muy próximo a Punta Farepiti.
VILLA MAHANA, en Matira.
Restaurante AU COCOTIER, en Vaitape
Snack Bar PATOTI en Matira, a unos 300 m. Al norte del hotel Sofitel Marara.
En Moorea también hay unos cuantos:
Restaurante PK. ZERO. En Haapiti, P. K. 27,3
Restaurante COCO D´ISLE. A 200 metros del anterior.
Restaurante L´ANANAS BLEU. En al zona de Paopao, Bahía de Cook.
Restaurante L´IGUANE. En la zona de Haapiti. Centro Le Petit Village, P. K. 27.
Restaurante LA PLANTATION. En la zona de Haapiti, P. K. 27.
Restaurante LE COCOTIER. En la zona de Maharepa, próximo al hotel Pearl.
Restaurante LE SUD. En la zona de Maharepa y cercano a la entrada a la bahía de Cook.
Restaurante MAHOGANY. En Maharepa y también cercano al hotel Pearl.
Restaurante MAYFLOWER. En Haapiti, P. K. 27
Restaurante PAINAPO BEACH. En la zona de Haapiti, P. K. 33.
Restaurante AITO. En la zona de Pihaena, P. K. 13 en la Bahía de Cook. Uno de los mejores de la isla.
Restaurante ROSE DE CORAIL. En la zona de Vaiane, P. K. 20,5.
Restaurante Te HONU ITI. En Paopao, Bahía de Cook.
Restaurante ALLO PIZZA en la zona de Paopao, P. K. 8, frente a la gendarmería.
Restaurante PIZZA DANIEL en la zona de Haapiti, P. K. 35.
En Tahití hay muchísimos restaurantes, la mayoría concentrados en la ciudad de Papeete.
Mencionar los siguientes:
Restaurante Le COCO´S en la zona de Punaauia, P. K. 13.
Restaurante L´O a LA BOUCHE, en el Passage Cardella en Papeete.
Restaurante PINK COCONUT en el P. K. 9, Marina Taina (Punaauia).
Y por supuesto se puede tomar algo en las famosas roulottes que se ponen por Papeete en cuanto empieza a caer el sol.
En cuanto a las mejores excursiones, pues bueno, esto es relativo pues dependiendo de nuestros gustos personales una excursión puede ser estupenda o no. No obstante, en Bora Bora es típica la excursión para dar de comer a los tiburones y a las rayas, excursión que es ofrecida en prácticamente todos los hoteles de la isla y que se contrata con diversa empresas dedicadas a esta actividad. Citar, entre las muchas que hay, a Maohí Nui Tours, Le Lagoonarium, Shark Boy Bora Bora, Teremoana Tours, Keishi Tours, Keawai Tours etc.
Además de esta excursión, es muy entretenida la que ofrece la empresa Reef Discovery para hacer buceo de superficie (esnorquel) o hacer alguna excursión en moto acuática. Prácticamente todas las excursiones se pueden contratar desde el hotel.
En Moorea la excursión en quad por el interior de la isla es de lo más demandado por los visitantes. Además es siempre interesante alquilar un coche o sccoter y dar la vuelta a la isla, aprovechando para subir al mirador del Belvedere desde el que hay unas hermosas vistas de las Bahías de Cook y Opunohu.
En el caso de esta isla te recomendaría visitar la página
En Tahití es casi obligado contratar la excursión en todo terreno por el Valle de Papenoo y visitar el mercado de Papeete. También se puede alquilar un vehículo y con él dar la vuelta a la isla pues ofrece paisajes dignos de mención.
Para información general sobre Tahití y sus islas te aconsejaría visitar la página www.tahitiguide.com en la que encontrarás muchísima información práctica.
En Octubre estuve del una de miel en un combinado Costa Oeste de EEUU y Polinesia. Pasamos 8 noches en Polinesia (3 en Moorea y 5 en Bora Bora).
Voy a relataros mi experiencia en cuanto a las excursiones que hicimos (de Tahití no puedo hablaros ya que no hicimos estancia allí)
En Moorea Nos alojamos en el Hilton. Por cierto os recomiendo este hotel. Un día alquilamos un coche y nos recorrimos la isla, visitamos muchos hoteles, sobre todo teníamos curiosidad en el Sofitel y el Intercontinental ( los cuales habíamos barajado también ir).
El Sofitel tiene una playa muy bonita, pero las instalaciones comparadas con el Hilton...nada que ver!
El intercontinental también nos pareció bonito.
Si os gusta el snorquel os recomiendo el Hilton de Moorea. Nada mas meterte en el mar en la playa del hotel había zonas de coral y muchos peces, incluso rayas.
El susto nos lo dimos por la noche cuando paseando por el restaurante de la zona de bungalows vimos que estaba plagadito de tiburones (justo por donde habíamos estado durante el día haciendo esnorquel).
De todos modos creo que solo acuden por la noche y a esa zona (imagino que porque iluminan el fondo con focos e igual les echan restos de comida).
Por el día nunca vimos ninguno.
Hicimos la excursión en 4x4 co tratada desde el hotel en castellano. Dudábamos mucho de si hacerla en quad o en 4x4. Al final nos decidimos en 4x4 porque habíamos leido que con el quad no te llevan a todas las zonas que te llevan con quad.
Sin embargo durante todo el recorrido nos cruzamos con un grupo de quad, e hicieron el mismo recorrido que nosotros. Nos explicó el guia que depende del grupo. Si el guia vé que se manejan bien en quad si los llevan a todos los sitios que te llevan con el 4x4, pero si hay gente mayor o que se maneje mal, solo van a las zonas mas accesibles.
Después de ver lo bien que se lo pasaban los del quad, me morí de la envidia y hubiese preferido hacerla en quad (ojo, que la excursión de 4x4 esta muy bien eh?), pero en quad parecía divertidisimo.
Otro día habiamos reservado también desde el hotel la excursión al Tiki Village.
Lo malo que no dejo de llover en todo el día lo cual nos chafó bastante. Nos dijeron que la excursión se hacia aunque lloviera, que dejaban paraguas, pero al ser todo al aire libre no nos llamaba mucho la idea de estar bajo la lluvia, así que finalmente la anulamos a ultima hora ( no nos pusieron ningún problema en el hotel).
Deciros que todas las excursiones os recogen y devuelven al hotel y si alquiláis un coche lo mismo.
Voy ahora con Bora Bora.
La única excursión que llevábamos reservada desde España es la de Reef Discovery con Cristophe. Esta excursión si os recomiendo que la reservéis antes de ir, porque Cristophe trabaja con grupo pequeños de 6 personas.
Las demás excursiones tanto en Moorea como en Bora Bora os recomiendo cogerlas allí sobre la marcha, en el hotel mismo las podéis reservar o llamar a cualquier centro de excursiones.
No os preocupéis que siempre hay huecos, Polinesia no es un lugar masificado.
Es mejor porque así podéis ir adecuando cada excursión al clima y a lo que os vaya apeteciendo.
En cuanto a la excursión con Cristophe, recomendadisima, él no habla castellano (como han dicho por aquí), pero si habla catalán muy bien ( su mujer es catalana) así que no hay problema en entenderse con él.
Yo reserve la excursión desde España (aunque no pagas nada hasta que haces la excursión allí).
Me puse en contacto con ellos por email y en todo momento nos contestó Laura ( la mujer de Cristophe) en castellano con mucha información. Son súper simpáticos y amables.
Llegamos a Bora Bora y teníamos reservada la excursión con Cristophe al día siguiente.
La verdad es que tuvimos muy mala suerte con el tiempo al llegar a Bora Bora, lluvia, nublado, algo de frío...
Al poco de llegar nos llamo Laura a la habitación de hotel para decirnos que como la previsión para el día siguiente para hacer esnorquel era bastante mala mejor posponíamos la excursión para unos días después que haría mejor tiempo. Súper amable como veis.
Como se nos quedo el día siguiente un poco colgado, le preguntamos a Laura que nos recomendaba ella que hiciéramos al día siguiente, y nunca le agradeceré suficiente la recomendación que nos hizo, porque fué la experiencia mas maravillosa que vivimos en el viaje.
Nos recomendó hacer un bautismo de buceo ( no con el hotel que te mandan con empresas donde va mucha gente junta).
Nos lo gestiono ella y fuimos en grupo reducido, con 2 instructores 3 parejas. Bajamos por parejas cada una con un instructor.
Realmente fué una experiencia alucinante. Me encanta el esnorquel, pero bucear no tiene comparación.
Primero antes de bajar te da unas indicaciones de como respirar, descomprimir los oidos, señsles bajo el agua etc y luego bajas con él (unas 2h duro la excursión), primero agarrados a una cuerda descendiendo, luego te lleva de la mano y finalmente te suelta (aunque va siempre a tu lado controlando).
Bajamos unos 10 metros.
Miles de peces que se acercan curiosos, agua cristalina, el coral, el sonido del mar, la sensación de flotar y la facilidad de respirar sin preocuparte de si te entra o no agua por el tubo...
Fué meter la cabeza bajo el agua, sentir que puedes respirar libremente, descender un poco y sentir que te transportabas a otro mundo.
Algo indescriptible.
El intructor era un tío majisimo y súper cañero. Me daba miedo a veces por lo mucho que me hacia reír bajo el agua, temía que se me fuera a ir la boquilla de la bombona de oxigeno de tanto reír.
Si lleváis cámara acuática os hace fotos. Tenemos unas fotos y videos chulisimos.
Nos costó unos 70 euros y te dan el certificado de haber hecho el bautismo.
La verdad que para lo caras que son las excursiones en Bora Bora me pareció baratísimo.
Fueron los momentos bajo el agua mas maravillosos de mi vida.
Por eso os recomiendo de verdad que os animéis a hacerlo porque es algo que recordareis para siempre.
La excursión de Cristophe también recomendadisima. Es una excursión de esnorquel, te lleva por las mejores zonas. Esta dividida en 3 partes la excursión. Primero te lleva a una zona de esnorquel donde ves muchos peces. Cristophe saco una morena de unas rocas atrayéndola con comida.
Se nota que tiene muchísima experiencia, en un momento la morena se le acercó como a atacar y con un pequeño empujón de aleta la desvió.
Un espectáculo que grabe en video jeje.
Luego te lleva a una zona preciosa de coral. Aquí no hay tantos peces pero es una maravilla de coloridos. Fué lo que mas me gustó.
Luego vas a aguas mas profundas a buscar mantas rayas. Esto ya es un poco tener suerte y ver alguna.
Mi grupo consiguió ver una, aunque yo no la ví porque un poco antes había vuelto a la lancha.
Con el hotel cogimos la excursión de los tiburones. No cogimos la del lagonarium sino la de mar abierto, ya que aunque también la ofertaban en el hotel no nos la recomendaron en el hotel, ni tampoco nos la recomendaron ni Laura, ni los de la excursión de bautismo de buceo. Ni siquiera el guia de Moorea!.
Así que por supuesto nos fiamos de todos ellos.
Todos nos recomendaron que cogiéramos la que se hace en el mar, ya que dicen que es mucho mas espectacular y real.
Los tiburones del lagonarium son mucho mas pequeños y nos dijeron que era mas o menos como meterse en un acuario.
La excursión también constaba de varias partes. Nos llevaron primero a hacer esnorquel a una zona, luego fuimos a la zona de dar de comer a los tiburones.
Yo no tenia pensado meterme, pero al final me atreví y vaya subidón.
Primero les dan de comer y luego bajas.
Te ponen un cuerda para que te agarres, pero vamos, que lo de la cuerda es simbólico, porque yo miraba delante y detrás de la cuerda y abajo, y los tiburones estaban por todos los lados!.
Tengo unas imágenes grabadas impresionantes. Cuando volví al hotel y vi los videos por la noche, con los tiburones casi rozándome no me lo podía ni creer, decía....de verdad he sido capaz?
Aun no me lo creo cuando veo los videos y fotos. Pero vamos que cuando estas ahí te olvidas de todo y lo vives. Os recomiendo hacerlo sí o sí.
Son inofensivos, lo único que si te dicen es que no debes tocarlos para que no se sientan atacados.
Luego te llevan a alimentar a las rayas, a una zona que no cubre. Esta muy divertido. Se te suben encima por la espalda, los hombros, buscando el pescado.
Te dan una vuelta a la isla en la lancha.
Por último te llevan a una zona en un motu muy bonita a hacer un picnic con unas vistas del mar maravillosas.
Los que contrataban comida se quedaban allí comiendo y disfrutando del lugar.
Nosotros no teníamos contratado día completo con comida, así que solo nos dieron un picnic de frutas, aunque muy rico y nos dejaron un rato por la zona para ver las vistas preciosas y luego de vuelta al hotel.
El ultimo día antes de irnos habíamos reservado la excursión en moto de agua. Lo malo que nuevamente el dichoso mal tiempo nos jugo una mala pasada y llovió, con lo cual nos suspendieron la excursión.
Deciros que en Bora Bora estuvimos en el Hotel Thalasso en un overwater....sin palabras. Maravilloso!.
El hotel una pasada, la comida, el overwater..todo!. Precioso.
La única pega que le pongo es que no hay coral, por lo que no se ven peces en la zona del hotel como la había en el hotel Hilton de Moorea.
Tampoco fué problema para nosotros, ya que como habéis visto no paramos de hacer excursiones de esnorquel.
Bueno ya acabo después de este rollo tremendo. Cualquier duda o cosa en que os pueda ayudar no dudéis en preguntar.
Si os tengo que recomendar algo vuelvo a insistir en el bautismo de buceo. Es algo que se sale de las excursiones recomendadas en la isla (ya que quizás no es apto para todo los públicos).
Pero de verdad os digo que fué el recuerdo mas maravilloso que tanto yo como mi marido guardamos del viaje.
Animaos y probadlo, no os arrepentiréis!.
No necesitáis ningún tipo de experiencia para hacerlo y es realmente sencillo e intuitivo.
A nosotros nos gustó tanto la experiencia que tenemos pensado este año sacarnos el Open Water en nuestro proximo viaje en Thailandia en Noviembre.
Un saludo y felicidades a todos los que vais a ir a Polinesia este año. Disfrutadlo!
Hola snow, me voy al paraiso en quince días y queria preguntarte una cosa. La excursion de moorea en 4x4 cuanto os costo y cuanto tiempo estuviesteis? y en bora bora con christophe he leido que te graban un video o te hacen fotos y luego lo puedes comprar. Yo voy a hacer esa excursion y queria saber si sabes cuanto vale?
En Octubre estuve del una de miel en un combinado Costa Oeste de EEUU y Polinesia. Pasamos 8 noches en Polinesia (3 en Moorea y 5 en Bora Bora).
Voy a relataros mi experiencia en cuanto a las excursiones que hicimos (de Tahití no puedo hablaros ya que no hicimos estancia allí)
En Moorea Nos alojamos en el Hilton. Por cierto os recomiendo este hotel. Un día alquilamos un coche y nos recorrimos la isla, visitamos muchos hoteles, sobre todo teníamos curiosidad en el Sofitel y el Intercontinental ( los cuales habíamos barajado también ir).
El Sofitel tiene una playa muy bonita, pero las instalaciones comparadas con el Hilton...nada que ver!
El intercontinental también nos pareció bonito.
Si os gusta el snorquel os recomiendo el Hilton de Moorea. Nada mas meterte en el mar en la playa del hotel había zonas de coral y muchos peces, incluso rayas.
El susto nos lo dimos por la noche cuando paseando por el restaurante de la zona de bungalows vimos que estaba plagadito de tiburones (justo por donde habíamos estado durante el día haciendo esnorquel).
De todos modos creo que solo acuden por la noche y a esa zona (imagino que porque iluminan el fondo con focos e igual les echan restos de comida).
Por el día nunca vimos ninguno.
Hicimos la excursión en 4x4 co tratada desde el hotel en castellano. Dudábamos mucho de si hacerla en quad o en 4x4. Al final nos decidimos en 4x4 porque habíamos leido que con el quad no te llevan a todas las zonas que te llevan con quad.
Sin embargo durante todo el recorrido nos cruzamos con un grupo de quad, e hicieron el mismo recorrido que nosotros. Nos explicó el guia que depende del grupo. Si el guia vé que se manejan bien en quad si los llevan a todos los sitios que te llevan con el 4x4, pero si hay gente mayor o que se maneje mal, solo van a las zonas mas accesibles.
Después de ver lo bien que se lo pasaban los del quad, me morí de la envidia y hubiese preferido hacerla en quad (ojo, que la excursión de 4x4 esta muy bien eh?), pero en quad parecía divertidisimo.
Otro día habiamos reservado también desde el hotel la excursión al Tiki Village.
Lo malo que no dejo de llover en todo el día lo cual nos chafó bastante. Nos dijeron que la excursión se hacia aunque lloviera, que dejaban paraguas, pero al ser todo al aire libre no nos llamaba mucho la idea de estar bajo la lluvia, así que finalmente la anulamos a ultima hora ( no nos pusieron ningún problema en el hotel).
Deciros que todas las excursiones os recogen y devuelven al hotel y si alquiláis un coche lo mismo.
Voy ahora con Bora Bora.
La única excursión que llevábamos reservada desde España es la de Reef Discovery con Cristophe. Esta excursión si os recomiendo que la reservéis antes de ir, porque Cristophe trabaja con grupo pequeños de 6 personas.
Las demás excursiones tanto en Moorea como en Bora Bora os recomiendo cogerlas allí sobre la marcha, en el hotel mismo las podéis reservar o llamar a cualquier centro de excursiones.
No os preocupéis que siempre hay huecos, Polinesia no es un lugar masificado.
Es mejor porque así podéis ir adecuando cada excursión al clima y a lo que os vaya apeteciendo.
En cuanto a la excursión con Cristophe, recomendadisima, él no habla castellano (como han dicho por aquí), pero si habla catalán muy bien ( su mujer es catalana) así que no hay problema en entenderse con él.
Yo reserve la excursión desde España (aunque no pagas nada hasta que haces la excursión allí).
Me puse en contacto con ellos por email y en todo momento nos contestó Laura ( la mujer de Cristophe) en castellano con mucha información. Son súper simpáticos y amables.
Llegamos a Bora Bora y teníamos reservada la excursión con Cristophe al día siguiente.
La verdad es que tuvimos muy mala suerte con el tiempo al llegar a Bora Bora, lluvia, nublado, algo de frío...
Al poco de llegar nos llamo Laura a la habitación de hotel para decirnos que como la previsión para el día siguiente para hacer esnorquel era bastante mala mejor posponíamos la excursión para unos días después que haría mejor tiempo. Súper amable como veis.
Como se nos quedo el día siguiente un poco colgado, le preguntamos a Laura que nos recomendaba ella que hiciéramos al día siguiente, y nunca le agradeceré suficiente la recomendación que nos hizo, porque fué la experiencia mas maravillosa que vivimos en el viaje.
Nos recomendó hacer un bautismo de buceo ( no con el hotel que te mandan con empresas donde va mucha gente junta).
Nos lo gestiono ella y fuimos en grupo reducido, con 2 instructores 3 parejas. Bajamos por parejas cada una con un instructor.
Realmente fué una experiencia alucinante. Me encanta el esnorquel, pero bucear no tiene comparación.
Primero antes de bajar te da unas indicaciones de como respirar, descomprimir los oidos, señsles bajo el agua etc y luego bajas con él (unas 2h duro la excursión), primero agarrados a una cuerda descendiendo, luego te lleva de la mano y finalmente te suelta (aunque va siempre a tu lado controlando).
Bajamos unos 10 metros.
Miles de peces que se acercan curiosos, agua cristalina, el coral, el sonido del mar, la sensación de flotar y la facilidad de respirar sin preocuparte de si te entra o no agua por el tubo...
Fué meter la cabeza bajo el agua, sentir que puedes respirar libremente, descender un poco y sentir que te transportabas a otro mundo.
Algo indescriptible.
El intructor era un tío majisimo y súper cañero. Me daba miedo a veces por lo mucho que me hacia reír bajo el agua, temía que se me fuera a ir la boquilla de la bombona de oxigeno de tanto reír.
Si lleváis cámara acuática os hace fotos. Tenemos unas fotos y videos chulisimos.
Nos costó unos 70 euros y te dan el certificado de haber hecho el bautismo.
La verdad que para lo caras que son las excursiones en Bora Bora me pareció baratísimo.
Fueron los momentos bajo el agua mas maravillosos de mi vida.
Por eso os recomiendo de verdad que os animéis a hacerlo porque es algo que recordareis para siempre.
La excursión de Cristophe también recomendadisima. Es una excursión de esnorquel, te lleva por las mejores zonas. Esta dividida en 3 partes la excursión. Primero te lleva a una zona de esnorquel donde ves muchos peces. Cristophe saco una morena de unas rocas atrayéndola con comida.
Se nota que tiene muchísima experiencia, en un momento la morena se le acercó como a atacar y con un pequeño empujón de aleta la desvió.
Un espectáculo que grabe en video jeje.
Luego te lleva a una zona preciosa de coral. Aquí no hay tantos peces pero es una maravilla de coloridos. Fué lo que mas me gustó.
Luego vas a aguas mas profundas a buscar mantas rayas. Esto ya es un poco tener suerte y ver alguna.
Mi grupo consiguió ver una, aunque yo no la ví porque un poco antes había vuelto a la lancha.
Con el hotel cogimos la excursión de los tiburones. No cogimos la del lagonarium sino la de mar abierto, ya que aunque también la ofertaban en el hotel no nos la recomendaron en el hotel, ni tampoco nos la recomendaron ni Laura, ni los de la excursión de bautismo de buceo. Ni siquiera el guia de Moorea!.
Así que por supuesto nos fiamos de todos ellos.
Todos nos recomendaron que cogiéramos la que se hace en el mar, ya que dicen que es mucho mas espectacular y real.
Los tiburones del lagonarium son mucho mas pequeños y nos dijeron que era mas o menos como meterse en un acuario.
La excursión también constaba de varias partes. Nos llevaron primero a hacer esnorquel a una zona, luego fuimos a la zona de dar de comer a los tiburones.
Yo no tenia pensado meterme, pero al final me atreví y vaya subidón.
Primero les dan de comer y luego bajas.
Te ponen un cuerda para que te agarres, pero vamos, que lo de la cuerda es simbólico, porque yo miraba delante y detrás de la cuerda y abajo, y los tiburones estaban por todos los lados!.
Tengo unas imágenes grabadas impresionantes. Cuando volví al hotel y vi los videos por la noche, con los tiburones casi rozándome no me lo podía ni creer, decía....de verdad he sido capaz?
Aun no me lo creo cuando veo los videos y fotos. Pero vamos que cuando estas ahí te olvidas de todo y lo vives. Os recomiendo hacerlo sí o sí.
Son inofensivos, lo único que si te dicen es que no debes tocarlos para que no se sientan atacados.
Luego te llevan a alimentar a las rayas, a una zona que no cubre. Esta muy divertido. Se te suben encima por la espalda, los hombros, buscando el pescado.
Te dan una vuelta a la isla en la lancha.
Por último te llevan a una zona en un motu muy bonita a hacer un picnic con unas vistas del mar maravillosas.
Los que contrataban comida se quedaban allí comiendo y disfrutando del lugar.
Nosotros no teníamos contratado día completo con comida, así que solo nos dieron un picnic de frutas, aunque muy rico y nos dejaron un rato por la zona para ver las vistas preciosas y luego de vuelta al hotel.
El ultimo día antes de irnos habíamos reservado la excursión en moto de agua. Lo malo que nuevamente el dichoso mal tiempo nos jugo una mala pasada y llovió, con lo cual nos suspendieron la excursión.
Deciros que en Bora Bora estuvimos en el Hotel Thalasso en un overwater....sin palabras. Maravilloso!.
El hotel una pasada, la comida, el overwater..todo!. Precioso.
La única pega que le pongo es que no hay coral, por lo que no se ven peces en la zona del hotel como la había en el hotel Hilton de Moorea.
Tampoco fué problema para nosotros, ya que como habéis visto no paramos de hacer excursiones de esnorquel.
Bueno ya acabo después de este rollo tremendo. Cualquier duda o cosa en que os pueda ayudar no dudéis en preguntar.
Si os tengo que recomendar algo vuelvo a insistir en el bautismo de buceo. Es algo que se sale de las excursiones recomendadas en la isla (ya que quizás no es apto para todo los públicos).
Pero de verdad os digo que fué el recuerdo mas maravilloso que tanto yo como mi marido guardamos del viaje.
Animaos y probadlo, no os arrepentiréis!.
No necesitáis ningún tipo de experiencia para hacerlo y es realmente sencillo e intuitivo.
A nosotros nos gustó tanto la experiencia que tenemos pensado este año sacarnos el Open Water en nuestro proximo viaje en Thailandia en Noviembre.
Un saludo y felicidades a todos los que vais a ir a Polinesia este año. Disfrutadlo!
Hola snow, me voy al paraiso en quince días y queria preguntarte una cosa. La excursion de moorea en 4x4 cuanto os costo y cuanto tiempo estuviesteis? y en bora bora con christophe he leido que te graban un video o te hacen fotos y luego lo puedes comprar. Yo voy a hacer esa excursion y queria saber si sabes cuanto vale?
Hola Kira, perdona pero no me acuerdo cuanto costaba la excursion en 4x4 en Moorea. Pero si recuerdo que tanto el precio como la duración de la excursion son en todas las compañias mas o menos similares.
De hecho vimos que entre diferentes agencias hacían intercambios de turistas dependiendo del idioma.
A nosotros mismo nos cambiaron de coche a otra agencia porque éramos los únicos en español y nos pusieron en un grupo en español y quitaron de ese grupo a 2 ingleses.
Vimos varios intercambios de ese estilo así que debe ser algo normal.
En cuanto a la excursion de Cristophe ni te graban ni te hacen fotos que luego puedes comprar.
Si tu llevas tu cámara de fotos acuática Cristophe te la coge y te hace fotos y te graba por supuesto gratis (pero con tu propia cámara acuática)
Por cierto te hace unas fotos acuáticas espectaculares entre corales, se nota que tiene experiencia, jeje.
Pero él no lleva cámara ni hay nadie que te vaya grabando u haciendo fotos para luego venderlas, al menos así fué en nuestra excursion y nunca leí lo que comentas.
Por cierto...os recomiendo que llevéis cámara acuática si o si, aunque sea una de las malillas. Si no la llevais seguro que os arrepentiréis de no tenerla cuando estéis bajo el agua rodeados de corales, tiburones o cientos de peces!.
Y es muy divertido sacar fotos bajo el agua.
En Bora Bora comprar una puede costaros un dineral, vimos en Moorea la nuestra 4 veces mas cara que aquí en España.
Tengo un par de dudas. Mi novia y yo estamos interesados en hacer las tres cosas que tu hiciste (Bautismo de buceo, Snorkel con Christophe y el Snorkel con tiburones) y alguna cosilla mas.
Respecto al buceo ¿recuerdas la empresa con la que lo hicisteis? Como has comentado que los hoteles te llevan en grupos grandes pues preferiríamos hacerlo un poco mas personalizado. Sino cogeríamos la que nos oferten en el hotel igualmente porque estamos muy interesados en hacerlo.
Tb queremos hacer algún Snorkel. Aquí en el foro todo el mundo recomienda el de Christophe pero tengo entendido que con otros vas a los mismos sitios que con él y sale mucho mas barato aunque en barcos con mas gente. Pero bueno, mi pregunta es cuan diferente es este snorkel con el de los tiburones, porque si realmente son muy diferentes ya que vas a diferentes zonas me gustaría hacer los dos.
Y también me gustaría saber como podemos diferenciar el snorkel de tiburones del Lagoonarium, que tu comentas que nadie lo recomienda, del que es en mar abierto y que parece ser que es el bueno. ¿Tiene un nombre especial?
Es que nos estamos volviendo un poco locos porque vemos los nombres de los snorkels y no alcanzamos ver exactamente la diferencia entre ellos. Por ejemplo:
FULL DAY LAGOON CRUISE & MOTU TAHITIAN BARBECUE:
En este se ven los tiburones y las rayas, pero imagino que es el del Lagoonarium y que comes en un motu.
SHARK & RAY SNORKEL SAFARI:
Pone que es solo por la tarde.
SNORKELING ECOTOUR:
Este también es poco tiempo y tb haces con rayas. Leyendo y por precio parece el de Christophe..
Y muchos mas... La verdad es que mirando páginas desde aquí no quedan muy claras las diferencias entre unos snorkels y otros...
Tengo un par de dudas. Mi novia y yo estamos interesados en hacer las tres cosas que tu hiciste (Bautismo de buceo, Snorkel con Christophe y el Snorkel con tiburones) y alguna cosilla mas.
Respecto al buceo ¿recuerdas la empresa con la que lo hicisteis? Como has comentado que los hoteles te llevan en grupos grandes pues preferiríamos hacerlo un poco mas personalizado. Sino cogeríamos la que nos oferten en el hotel igualmente porque estamos muy interesados en hacerlo.
Tb queremos hacer algún Snorkel. Aquí en el foro todo el mundo recomienda el de Christophe pero tengo entendido que con otros vas a los mismos sitios que con él y sale mucho mas barato aunque en barcos con mas gente. Pero bueno, mi pregunta es cuan diferente es este snorkel con el de los tiburones, porque si realmente son muy diferentes ya que vas a diferentes zonas me gustaría hacer los dos.
Y también me gustaría saber como podemos diferenciar el snorkel de tiburones del Lagoonarium, que tu comentas que nadie lo recomienda, del que es en mar abierto y que parece ser que es el bueno. ¿Tiene un nombre especial?
Es que nos estamos volviendo un poco locos porque vemos los nombres de los snorkels y no alcanzamos ver exactamente la diferencia entre ellos. Por ejemplo:
En este se ven los tiburones y las rayas, pero imagino que es el del Lagoonarium y que comes en un motu.
SNORKELING ECOTOUR:
Este también es poco tiempo y tb haces con rayas. Leyendo y por precio parece el de Christophe..
Y muchos mas... La verdad es que mirando páginas desde aquí no quedan muy claras las diferencias entre unos snorkels y otros...
Muchas Gracias y un saludo
Hola apohell, primero enhorabuena por tu visita al paraíso. Te comento ya qué yo hice las excursiones k comentas. La de christophe la puedes ver en ah pagina, en este foto viene el enlace, no es la k tu dices. Yo te la recomiendo si o si, te llevan en lanchas motoras en las k mi entra mucha gente, son grupos pequeños y Super atentos. La primera parada es para Cer las enormes mantas, unos bichos de 4 metros. Después te lleva a una zona k sale al mar, para hacer snorkel, precioso lo k ves y si tienes suerte como nosotros te visitará una raya. Desde allí dando la burlesca la isla, su última parada es el acuario se bora, al lado del socorro dónde verás un montón de peces e incluso el baja con pescafitos, te dan pan para atraerlos. Allí vive una morena, k ellos bajan para sacarla se su escondite y verla. Yo le hice por la mañana y yo si te lo recomiendo, a mi me encanto. La del lagonarium tb la hice, y la verdad k lo único k merece la pena es nadar entre tiburones y rayas, k se hace justo saliendo hacia el mar. Se Vine en un motu de,su propiedad al lado del le meridien, allí tb puedes bañarte con tibus, rayas...eso si allí están acotadas. Yo te recomiendo mejor la de cristophhe. Si necesitas cualquier vida aquí estoy.
apohell Escribió:
Hola Snow.
SNORKELING ECOTOUR:
Muchas Gracias y un saludo
Hola Apohell.
En Bora Bora la empresa que ofrece la mejor excursión para hacer buceo de superficie es Reef Discovery www.reefdiscovery.pf/es , es decir Christophe Poch. Es una excursión orientada fundamentalmente a esta actividad y en ella se visitan dos jardines de coral y se hace una parada al Sur del Motu Pitiaau. En su página puedes ver el recorrido y la duración de la misma. Es del todo aconsejable ya que es la mejor en cuanto a buceo de superficie se refiere. Es una excursión que conviene reservar con antelación ya que el número de personas que van en cada sesión es reducido. Es un poco más cara que otras excursiones pero merece la pena.
Si lo que quieres es hacer la excursión para dar de comer a los tiburones y a las rayas y también algo de buceo de superficie, hay varias empresas que la ofrecen: Lagoonarium, Maohi Nui Tours, Teremoana, Keishi tours, Diveasy, etc.
Yo la hice con el Lagoonarium, una de las empresas más antiguas en ofrecer esta actividad, y me lo pasé en grande ya que visitas uno de los jardines de coral en los que para Christophe y además se da de comer a los tiburones y a las rayas en el arrecife, al Sur del Motu Pitiaau y se da la vuelta a la isla en barca. Es bastante entretenido. Eso sí, en la excursión deberás convivir con otros excursionistas. Si no recuerdo mal, en la embarcación íbamos 14 personas, aunque hubiera cabido alguna más. Y lo recomiendo.
No sé el motivo por el que la gente, sin haberla hecho, desaconseja la excursión basándose en lo que les comentan en su hotel. Bueno sí, cada hotel suele funcionar con determinadas empresas de las que cobran su correspondiente comisión.
No obstante, ya puestos, yo también podría aconsejar no hacer excursiones de buceo de superficie con ninguna empresa ya que si en Matira alquilas una embarcación a motor, sin necesidad de permiso, puedes ir por tus propios medios y conociendo un poco la isla, a visitar las zonas de coral adecuadas para hacer buceo de superficie. Eso sí, es más cómodo que te lleven, te expliquen y te devuelvan a tu hotel.
Si albergas dudas respecto de esta excursión o cualquier otra, entra en Tripadvisor y observa las críticas vertidas por los clientes. Es una referencia a tener en cuenta.
Respecto a dar de comer a los tiburones en mar abierto, solo conozco una empresa que lo haga. Estoy hablando del mar abierto, es decir, fuera de la barrera de coral. Maohi Nui Tours hace una parada cerca del paso Teavanui, donde hay una profundidad respetable y donde se pueden observar tiburones puntas negras e incluso tiburones grises de buen tamaño.
Otra aclaración que hay que hacer es que las empresas que ofrecen el circuito por la laguna para dar de comer a los tiburones y a las rayas suelen hacer una única parada de buceo de superficie. Christophe (Reef Discovery) hace dos. A veces, se da el caso de coincidir varias empresas en el mismo lugar y a la misma hora, sobre todo en el jardín de coral que hay al Sur del Motu Pitiuu Uta, que es donde está el hotel Sofitel Motu. En este jardín hacen parada, al menos, el Lagoonarium, Reef Discovery y Teremoana. Hay otras empresas que hacen parada en el jardín de coral que hay en los motus próximos al aeropuerto y ahí hace la segunda parada de buceo Reef Discovery.
Personalmente, creo que si de lo que se trata es hace buceo de superficie y siempre que no sea un circuito privado, que es muchísimo más caro, Reef Discovery ofrece más que las empresas que ofrecen la excursión en la que se hace buceo de superficie y se da de comer a los tiburones y a las rayas.
Para que no te vuelvas loco viendo páginas y más páginas de excursiones, a continuación te listo las empresas que se dedican a ofrecer actividades acuáticas por la laguna de Bora Bora. En ella encontrarás excursiones para dar de comer a los tiburones y a las rayas, excursiones de buceo de superficie, moto acuática, paracaídas ascensional, moto submarina etc.:
Hola a todos. Jo, muchas gracias por toda la información que aportáis, es impagable. Tengo un par de dudas, ya que me voy la semana que viene a la Polinesia. A ver si alguien me sabe responder:
Tenemos intención de visitar Moorea desde Papeete en Ferry. La duda es que nos gustaría coger un Quad para visitar la isla y en la agencia nos dicen que tendríamos que coger el Ferry de las 6:30 para salir en la excursión del Quad a las 8 de la mañana. El problema es que no nos apetece darnos tanta paliza, ya que la idea de la Polinesia era descansar un poco. ¿Sabéis si cogiendo algún Ferry más tarde podríamos llegar a coger un Quad a otra hora o sólo nos quedaría la opción del alquilar una vespa?
La otra duda es en Bora Bora. He leído en la excursión de Christofer que es necesario llevar equipo de snorkel. ¿Sabéis si tenemos que llevarlo desde España o si te lo prestan o alquilan en el hotel o en algún sitio?
[quote="BRISEIDA1"]Hola a todos. Jo, muchas gracias por toda la información que aportáis, es impagable. Tengo un par de dudas, ya que me voy la semana que viene a la Polinesia. A ver si alguien me sabe responder:
Tenemos intención de visitar Moorea desde Papeete en Ferry. La duda es que nos gustaría coger un Quad para visitar la isla y en la agencia nos dicen que tendríamos que coger el Ferry de las 6:30 para salir en la excursión del Quad a las 8 de la mañana. El problema es que no nos apetece darnos tanta paliza, ya que la idea de la Polinesia era descansar un poco. ¿Sabéis si cogiendo algún Ferry más tarde podríamos llegar a coger un Quad a otra hora o sólo nos quedaría la opción del alquilar una vespa?
La otra duda es en Bora Bora. He leído en la excursión de Christofer que es necesario llevar equipo de snorkel. ¿Sabéis si tenemos que llevarlo desde España o si te lo prestan o alquilan en el hotel o en algún sitio?
No te preocupes
Gracias por todo de antemano.[/qu
No te preocupes, en los hoteles te dejan equipo y toallas. Te va a encantar la excursión yo la hice el año pasado y nos encantó. Cristofer es encantador y te llamo no sitios preciosos. Disfruta mucho el paraíso
BRISEIDA1 Escribió:
Hola a todos. Jo, muchas gracias por toda la información que aportáis, es impagable. Tengo un par de dudas, ya que me voy la semana que viene a la Polinesia. A ver si alguien me sabe responder:
Gracias por todo de antemano.
Hola BRISEIDA1.
No es necesario coger el ferry de las 06:30. Eso sería necesario si vas a hacer la excursión que sale a las 09:00. Sin embargo, si vas a hacer la excursión que sale a las 13:30 no necesitarás madrugar tanto y podrás tomarte las cosas con tranquilidad. Echa un vistazo a este enlace www.albert-atv.com/ ...p/fr/tours .
Hay otras empresas de excelente reputación que ofrecen excursiones en quad. ATV Quad Moorea www.atvmoorea.com es un buen ejemplo aunque no sabría decirte si ofrecen varios turnos de excursión al día. Deberías ponerte en contacto con ellos vía e-mail.
Respecto a la excursión con Reef Discovery, es necesario que lleves tus gafas de bucear, tubo y aletas. No obstante, como ya te han dicho anteriormente, en el hotel en el que te alojes te prestarán todo el material. Eso sí, si eres escrupulosa deberías llevar desde España, al menos, el tubo para respirar.
La verdad es que hemos sido poco previsores con el tema de las excursiones y no nos va a dar tiempo a hacer todas las que queríamos
El caso es que vamos ha hacer dos im¡nmersiones de buceo y el Reef Discovery. Queríamos hacer la de dar de comer a los tiburones pero no nos da tiempo, la chica del hotel nos ha aconsejado que lo de los tiburones lo hagamos en Rangiroa (que vamos el sábado).
A lo que iba, en Rangiroa queremos bucear, que nos han dicho que es espectacular, ¿alguna recomendación de empresas de buceo en esta isla? ¿O contratamos directamente con el hotel?
El tema de dar de comer a los tiburones y a las rayas, ¿que empresa de allí recomendais para hacer esta excursión? Es que os he leido muchas en Bora Bora, pero en Rangiroa creo que no habéis nombrado ninguna
La verdad es que hemos sido poco previsores con el tema de las excursiones y no nos va a dar tiempo a hacer todas las que queríamos
El caso es que vamos ha hacer dos im¡nmersiones de buceo y el Reef Discovery. Queríamos hacer la de dar de comer a los tiburones pero no nos da tiempo, la chica del hotel nos ha aconsejado que lo de los tiburones lo hagamos en Rangiroa (que vamos el sábado).
A lo que iba, en Rangiroa queremos bucear, que nos han dicho que es espectacular, ¿alguna recomendación de empresas de buceo en esta isla? ¿O contratamos directamente con el hotel?
El tema de dar de comer a los tiburones y a las rayas, ¿que empresa de allí recomendais para hacer esta excursión? Es que os he leido muchas en Bora Bora, pero en Rangiroa creo que no habéis nombrado ninguna
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!!
Se me olvidaba
He visto que recomendais la excursión Blue Lagoon en Rangiroa, ¿con quién se hace¿ ¿O directamente con el hotel?
Hola digualada.
En el hotel Kia Ora se puede contratar directamente la excursión a la laguna azul. Por cierto, creo que en esta excursión se hace una parada para dar de comer a los tiburones y a las rayas. Infórmate en el hotel ya que, si así es, matarías dos pájaros de un tiro.
Por otro lado, en Rangiroa está la primera escuela de buceo que se abrió en el archipiélago de las islas Tuamotu Le Raie Manta Club www.raiemantaclub.com fundado, nada más y nada menos, por Yves Lefèvre, que no sé si te sonará, pero si has visto por Tv algún capitulo de la serie "Mundo submarino" de Jacques Cousteau, recordarás que era uno de los cámaras del equipo del Calypso. Creo que es una garantía más que suficiente para hacer inmersiones con este club de buceo.
Respecto de las excursiones en este enorme atolón, te envío un enlace para que vayas entrando en materia antes de aterrizar por allí www.sejour-a-rangiroa.com .
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Digualada, yo hice la de Blue Lagoon y a parte de estar en un lugar paradisíaco....también nadas con tiburones y les das de comer.
En mi caso no vimos rayas ese día...sólo tiburones. Pero fue una gran experiencia!
Yo lo contraté en la pensión dónde dormíamos...así que en el hotel Kia Ora no tendrás ningún problema.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Por cierto, me parece que en la de Reef Discovery también das de comer a tiburones y rayas, aunque esto no te lo puedo asegurar ahora mismo, preguntarlo en el mismo hotel, os lo detallarán todo muy bien.
andy2012 Escribió:
Hola!! alguien sabe algo de la excursión que ofrece Chez Nono en Bora Bora, alguien conoce a dicha agencia??
Hola andy2012.
Chez Nono no es una agencia ni una empresa de excursiones. Es una pensión de familia situada en Matira que ofrece a sus clientes una excursión conocida como "Nono Tour" que es contratada por la pensión a la empresa Teremoana, una de las que hacen, entre otras, la excursión para dar de comer a los tiburones y a las rayas.