Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ p10 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 25 de 56 - Tema con 1107 Mensajes y 362826 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Tomaremos nota de todo lo que nos habeis dicho. Lo de Tongariro buscaremos algo que sea facil, porque no me veo capaz de subir hasta arriba, mi chico supongo que si, pero yo soy un poco patosa. Todo es un jaleo porqeu quieres ver muchas cosas pero todo no se puede. A ver si este finde dejamos el programa de los días cerrado (aunque creo que no va a ser asi) y lo cuelgo para que opineis. Nosotros habiamos pensado cruzar las islas en avion, porque hemos tenido dos experiencias en ferry (las unicas dos veces que nos hemos subido en uno)que queremos olvidar y eso que dicen de que a la tercera va la vencida... No me fio. También es porque si pillamos un mareo de aupa, a ver quien conduce..
Una cosa, ya se que cada uno tiene su opción, pero que glaciar es el mejor?
Por cierto, muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Ok con lo que a todo no se llega, eso seguro!

Nosotros hicimos el Fox, pero porque en el i-site de hokitika no nos pudieron reservar el F.Josef por estar completo, nos dijeron que era algo mejor este último. El Fox es muy basico y esta muy sucio de arena sobre el hielo.

Yo me miraria mas poder subir en helicoptero y luego bajar en trekking (es mas caro) que el paseo basico que ofrecen. Si quereis sobrevolar los glaciares y aterrizar en la nieve yo me lo miraria desde el otro lado (desde Glenntaner cerca de Mt.Cook) pues es mucho mas espectacular.

Suerte
⬆️ Arriba

Travel Addict

glo35 Escribió:
Tomaremos nota de todo lo que nos habeis dicho. Lo de Tongariro buscaremos algo que sea facil, porque no me veo capaz de subir hasta arriba, mi chico supongo que si, pero yo soy un poco patosa. Todo es un jaleo porqeu quieres ver muchas cosas pero todo no se puede. A ver si este finde dejamos el programa de los días cerrado (aunque creo que no va a ser asi) y lo cuelgo para que opineis. Nosotros habiamos pensado cruzar las islas en avion, porque hemos tenido dos experiencias en ferry (las unicas dos veces que nos hemos subido en uno)que queremos olvidar y eso que dicen de que a la tercera va la vencida... No me fio. También es porque si pillamos un mareo de aupa, a ver quien conduce..

Yo estuve en el Franz Josef y es una pasada. Según lo que leí antes de ir, y una vez allí, dicen que es el mejor, por lo bien conservado que está y porque siempre tiene un "clima" mejor. Y lo de sobrevolarlo tiene que ser genial, supongo, pero nuestros bolsillos no daban para tanto
⬆️ Arriba

Experto

Hola Glo, nosotros estuvimos en los dos pero no subimos porque luego íbamos a ir a Argentina y pensábamos subir al perito moreno. Aquí puedes ver una foto de cada uno de ellos, como veras no son tan distintos luloymarisolporelmundo.blogspot.com.es/ ...%20ZELANDA
Verlos, te merece la pena ver los dos porque están tan sólo a media hora uno del otro. Para serte sincera a mi me decepcionaron un pelín los dos, ya había visto uno en Noruega y me había parecido mucho más espectacular.

Lo de hacer un trekking por un glaciar es una experiencia increíble, nosotros lo hicimos en Perito Moreno y nos encantó, eso sí, convendría un trekking que os metieran un poco dentro del glaciar porque vimos a gente que lo estaba haciendo en estos dos y apenas subían la cara que veíamos todo el mundo y que por cierto estaba toda gris de los materiales que arrastran. Para mi lo más increíble del glaciar es el azúl del hielo y eso en la parte final no lo consigues ver bien.
⬆️ Arriba

Experto

Completamente d acuerdo con devueltaporelmundo, si lo haces en el perito moreno o en el viedma en patagonia ni te lo plantees en nz. Yo lo hice primero en el perito i en el fox me lleve una gran desilusion, lo hice pq iba con dos amigos q no lo habian hecho nunca antes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como te comenta el resto de compañeros, todo dependerá si ya has visto algún otro y de como realices la visita en alguno de éstos.

En mi caso que no había visitado nunca antes ninguno, y por lo tanto no había caminado sobre ellos, a mi me impresionó mucho, decir que realizamos el heli-hike en Franz Josef, y fue una pasada, primero verlo desde el helicóptero, aterrizar en él, y disfrutar de 2 horas junto al guía, sólo la sensación de estar allí y escuchar los sonidos de algún pequeño desprendimiento (uno grande no lo quiero ni imaginar) merecen mucho la pena.

Ya no se si pierde algo de encanto el realizar el trekking accediendo desde la base, por algo es bastante más costoso el heli-hike, de ahí que queda a tu elección.

El día que pueda visitar otros glaciares, me tocará comparar y así poder quedarme con unos u otros, pero hasta ahora que sólo he disfrutado de éstos, te repito que mi experiencia fue increíble.

Te dejo una foto para ver si así te haces más una idea de como es este glaciar.

Saludos

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues no hemos visto ninguno. Supongo que lo haremos con helicoptero, y estabamos barajando la idea de hacer los dos, uno heli y otro a patita, pero estoy flipando con la foto. Es impresionante (porque no he visto niguno) y se ve muy "sucio"(ya se que es tierra) pero se camina por ahí?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

glo35 Escribió:

Yo te puedo decir lo mismo que te han dicho ya otros foreros: si no has visitado antes otro, yo creo que merece la pena. Nosotros estuvimos en el FJ con helihike, depués de mucho leer y releer nos decidimos por ese porque parece que está mejor valorado. En mi diario de NZ puedes ver varias fotos, y sí, es tan impresionante como la foto que te ha enseñado titormm
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos quería presentados mi propuesta de itinerario para la Isla Sur, imagino que es ambicioso pero viendo distancias y tiempos de traslados, creo que podía ser posible, nuestra idea es ver lo principal, no planeamos nada de deportes extremos ni rutas de senderismo, simplemente conocer y visitar las atracciones turísticas y realizar algún tour aéreo, bueno en definitiva ahí va:

DIA 1 CHRISTCHURCH
DIA 2 CHRISTCHURCH -MT. COOK - DUNEDIN
DIA 3 DUNEDIN - MILFORD SOUND
DIA 4 MILFORD SOUND - TE ANAU
DIA 5 TE ANAU - FRANZ JOSEPH
DIA 6 FRANZ JOSEPH - PUNAKAIKI - ABEL TASMAN
DIA 7 ABEL TASMAN - PICTON

Me gustaría comentarios y recomendaciones para esta ruta.

Muchas gracias a todos, un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

andestro Escribió:
Hola a todos quería presentados mi propuesta de itinerario para la Isla Sur, imagino que es ambicioso pero viendo distancias y tiempos de traslados, creo que podía ser posible, nuestra idea es ver lo principal, no planeamos nada de deportes extremos ni rutas de senderismo, simplemente conocer y visitar las atracciones turísticas y realizar algún tour aéreo, bueno en definitiva ahí va:

DIA 1 CHRISTCHURCH
DIA 2 CHRISTCHURCH -MT. COOK - DUNEDIN
DIA 3 DUNEDIN - MILFORD SOUND
DIA 4 MILFORD SOUND - TE ANAU
DIA 5 TE ANAU - FRANZ JOSEPH
DIA 6 FRANZ JOSEPH - PUNAKAIKI - ABEL TASMAN
DIA 7 ABEL TASMAN - PICTON

Me gustaría comentarios y recomendaciones para esta ruta.

Muchas gracias a todos, un saludo

Hola,

El primer día me parece demasiado apretado. Ten en cuenta que de ChCh a Cook tienes como mínimo 4 horas y media, sin contar el tiempo que pares en los lagos Tekapo y Pukaki, y luego de Cook a Dunedin tienes otras 4 horas y media de conducir sin parar. Yo hice esa ruta partida en dos, con una noche en Mt Cook, puedes verlo en mi diario.

También te digo que ir al Cook para no hacer ninguna ruta es, en mi humilde opinión, un poco pérdida de tiempo, a no ser que hagáis algún vuelo, y en ese caso sí que iríais muy muy justos de tiempo. Si estáis absolutamente convencidos de hacer toda esa kilometrada en el mismo día, yo lo que haría sería saltarme el Cook, pasar por los lagos (desde el Pukaki tendrás una buena vista de las montañas) y de ahí directamente a Dunedin. Sigue siendo una buena paliza, pero es más realista.

No dices en qué época del año piensas hacer el viaje, lo digo porque las horas de luz son importantes y ahí puede estar la diferencia entre que sea factible o no.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Chufina, gracias por tu comentario, la época de año que iremos es en Septiembre a finales.
La idea del Mt. Cook mas que ir hasta él es verlo desde los lagos, quizás me explique mal, sorry jajjaja.

El resto del circuito como lo ves?

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

andestro Escribió:
Hola Chufina, gracias por tu comentario, la época de año que iremos es en Septiembre a finales.
La idea del Mt. Cook mas que ir hasta él es verlo desde los lagos, quizás me explique mal, sorry jajjaja.

El resto del circuito como lo ves?

Un saludo

Hola otra vez,

Pues la verdad es que lo veo todo muy apretado. Tienes dos días de mucho kilometraje: tanto Te Anau>Franz Josef como Franz Josef>Abel Tasman son recorridos muy largos que van a hacer que te pases casi todo el día pegado al volante, con un mínimo de 6 o 7 horas conduciendo y eso sin contar las paradas que hagas, aunque sólo sea para hacer fotos y estirar las piernas. Entiendo que tengáis el tiempo limitado, pero creo que lo vais a intentar exprimir demasiado y os vais a quedar con la sensación de haber visto las cosas a medias. Si la opción de alargar el viaje es inviable, yo me plantearía sacrificar algo. Por ejemplo, podéis pasar de Dunedin (porque entiendo que no tenéis intención de visitar la península de Otago ni los Catlins) e ir hasta Queenstown directamente desde el lago Pukaki. Desde Queenstown podéis hacer Milford ida y vuelta en el día para volver a dormir a Queenstown (es una paliza pero se puede hacer), o podéis quedaros en Te Anau en lugar de llegar hasta Queenstown y seguir el viaje como lo tenéis planificado ahora pero de esa forma ganais un día que podéis dedicar a ver la West Coast con más calma, hacer alguna parada en el Haast Pass, o en Wanaka...

En la época que vais se os va a hacer de noche sobre las 6 o un pelín más tarde. El 30 de septiembre entra el horario de verano y ganaréis una hora.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Chufina, antes de nada gracias por tus respuestas.

Después de desarrollar el itinerario por ambas islas, realmente nos sobra un día que hemos intentado dejar de "colchón" por si algún día nos vemos algo mas apurados, sino fuera necesario usarlo, lo usaríamos en la isla sur, como bien dices.

Realizaste algúna panorámica aérea en algún sitio?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

andestro Escribió:

Después de desarrollar el itinerario por ambas islas, realmente nos sobra un día que hemos intentado dejar de "colchón" por si algún día nos vemos algo mas apurados, sino fuera necesario usarlo, lo usaríamos en la isla sur, como bien dices.

De nada, para eso estamos!

No hicimos ningún vuelo escénico, pero al hacer helihike en el glaciar tuvimos unas vistas impresionantes. Ahora me arrepiento un poco de no haber hecho algún vuelo sobrevolando el Cook, pero de algún sitio había que recortar!
⬆️ Arriba

Experto

Chufina Escribió:
andestro Escribió:

De nada, para eso estamos!

No hicimos ningún vuelo escénico, pero al hacer helihike en el glaciar tuvimos unas vistas impresionantes. Ahora me arrepiento un poco de no haber hecho algún vuelo sobrevolando el Cook, pero de algún sitio había que recortar!

Seguro que la proxima vez lo harás, jajjaja, tu crees que con el día extra nos llegara entonces?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

¿ Alguien me puede indicar que horarios hacen los buses entre los dos parkings del Kepler track y que precio tienen ?

Saludos y gracias,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

Nos estrenamos en este foro! En septiembre nos vamos a Nueva Zelanda. Queremos dejar nuestra ruta para ver que os parece y si nos recomendáis algo que no pueda faltar. Nosotros ya tenemos nuestras ideas pero por si alguien quiere aportar más

Llegada 25/09 Christchruch. Recogida del coche y salida hacia Kaikoura
26/09 Kaikoura - Hanmer Spring
27/09 Hanmer Spring -Lago Tekapo
28/09 Lago Tekapo - Queenstown
29/09 Quenstown
30/09 Queenstown
01/10 Queenstown - Franz Josef
02/10 Franz Josef - Punakaiki
03/10 Punakaiki - Wellington
04/10 Wellington - Mt Ruapehu
05/10 Ruapehu - Rotorua
06/10 - 08/10 Aucklan

Muchas gracias por vuestros futuros comentarios
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Tamarinda. Realmente por lo que veo, no son demasiados días, no se puede hacer lo mismo en diez o doce días que en veinte, está claro. Pero, aún así, veo demasiado tiempo en Queenstown (si no es para hacer alguno de los miles de deportes de riesgo que hay allí, no vale la pena gastar tanto tiempo) y veo que te falta algo bastante esencial (al menos para mí) que puede ser Milford Sound. Desde Queenstown, yo usaría un día para acercarme a Te Anau, otro para ir a Milford y volver, bien hasta Te Anau, o con un poco más de paliza hasta Queenstown otra vez, y aun así te sobraría tiempo en Queens. Lo mismo para Auckland, como ciudad no tiene mucho más, con un día o día y medio podría valerte y aprovechar más en la isla sur. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Davmell

Te explico un poco al idea que tenemos porque entre punto y punto ya tenemos pensadas varias cosas.

El día que estamos en Kaikoura, tenemos pesando hacer la visita de las ballenas e ir a ver los pingüinos. Después iremos a Hanmer Spring a pasar la noche.
De Hanmer Spring hasta el lago Tekapo habíamos pensado bajar por la costa (Waipara, Rangiora, Wooden; Kaiapoi) visitar Christchurch y Akaroa y llegar hasta Lago Tekapo a dormir.
Del Lago Tekapo hasta Queenstown habíamos pensado bajar por la costa para visitar Timaru, Oamaru y no sabemos si ir a Dunedin o acortar antes.
Desde Queenstown tenemos un día reservado para Milford Sound, otro para Te Anau y otro para ir hasta la zona de Catlin.
Cuando vayamos hasta Franz Josef ir a Glenorchy, lago Wanaka, Haast.
En Franz Josef tenemos pensado coger helicóptero y si nos da tiempo treeking por Fox.
NOs falta mirar que haremos de Franz Josef a Punakaiki.
A parte tenemos que estudiar las cosas para hacer en el norte.
No se qué tal véis esta ruta que tenemos pensado hacer
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Tamarinda, yo de tu cuando tenga claro los horarios de Kaikoura (ballenas, etc.) creo que me iria directo a Christchurch (180 kms) a dormir, así el día siguiente ya podrias darte una vuelta por la peninsula de Akaroa y luego salir hacia Tekapo donde podrias pasar noche o incluso llegarte hasta Mt.Cook que son 100 kms mas. Es una lastima ir a Tekapo y no ver Mt.Cook que es una de las cosas imprescindibles en la isla sur.

Veo que pretendes quiza ir a los Catlins desde Queenstown, pero yo te aconsejaria pasar por allí cuando vayas bajando desde Tekapo/Mt.Cook, haciendo una noche allí y desde los catlins decidir si ir primero a Quuenstown o a Te Anau+Milford, quizas esto ultimo seria mejor porque puedes ir directo de Catlins a Te Anau llegando de noche (Te Anau no tiene nada, es solo la puerta d entrada al fiordo) y al día siguiente irte prontito a Milford hacer la navegación y luego salir hacia Queenstown llegando al atardecer.

Glennorchy solo puedes hacerlo desde Queenstown a que la carretera sale de la ciudad bordeando el lago y muere en Glennorchy, o sea que el día que te vayas hacia Haast y F.josef pasas por Arrowtown y Wanaka pero no por Glennorchy.

En los glaciares da tiempo de sobra a hacer helicoptero y trekking ya que el primero son 20, 30 o 40 minutos y el segundo unas 4 horas en total entre ir, pasear por el hielo y regresar.

En la zona de Fox-F.Josef tienes pequeñas paradas como Gillespie Beach, Lake Paringa, Lake Maupurika, Okarito Lagoon y ya hasta Hokitika nada mas para perder algun tiempo. Hokitika esta bien para hacer un descanso tomar algo o comer, visitar alguna fabrica-taller de Pounamu (Jade Verde).

A disfrutar
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes