Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hola:
Vamos a ir 10 amigos desde el 13 de octubre al 3 de nov. He intentado buscar una pagina donde me diga, a que hora amanece y que hora real es y no la encuentro. Alguien tiene esta información?
He leido que cambian la hora a finales de septiembre, con lo cual tengo un lio total de cuando amanece, pues nuestro problema es que son la mayoria dormilones y hay que apurar hasta el ultimo rayo de luz.
Otra pregunta es necesari llevar cadenas en esta epoca del año?
Ya estaba puesta por ahí, pero yo lo he visto siempre ahí... Puedes calcular día y creo que hay algun punto más para NZ, pero para hacerte una idea vale. En cuanto a las cadenas, imagino que depende por dónde andéis... Nosotros vamos justo antes (26-9 al 12-10) y no sé si nos las dejarán con la autocaravana.
HOla a tod@s:
Estoy con la idea de viajar a Nueva Zelanda para llegar a Auckland el 11/09, y volver el 26/09 -aun no se por donde, aunque supongo que por Auckland-.
Veo en el foro que todos hablan de alquilar coche o caravana para moverse por las dos islas. ¿Es.posible coger transporte publico para los desplazamientos entre las distintas poblaciones?, ¿Resulta caro, o poco practico?. Esto, lo pregunto por el mal rollo que nos da coger un coche de alquiler -Hasta ahora nunca lo hemos hecho-. Por tanto, tampoco sabemos que rent a car hay por allí, ni que precios tienen.
En estas fechas, ¿ Cuantas horas de luz diurna habrá?.
De momento eso es todo. Gracias.
HOla a tod@s:
Estoy con la idea de viajar a Nueva Zelanda para llegar a Auckland el 11/09, y volver el 26/09 -aun no se por donde, aunque supongo que por Auckland-.
Veo en el foro que todos hablan de alquilar coche o caravana para moverse por las dos islas. ¿Es.posible coger transporte publico para los desplazamientos entre las distintas poblaciones?, ¿Resulta caro, o poco practico?. Esto, lo pregunto por el mal rollo que nos da coger un coche de alquiler -Hasta ahora nunca lo hemos hecho-. Por tanto, tampoco sabemos que rent a car hay por allí, ni que precios tienen.
Hola, empezando por el final, lo de las horas de luz lo tienes en el mensaje anterior al tuyo. Lo de viajar en transporte público, supongo (la verdad es que no lo he mirado) que sí habrá buena combinación entre las ciudades más o menos grandes, el problema es que Nueva Zelanda no son las ciudades, hay que ver campo, montañas, lagos... Y todo eso está muy apartado de las ciudades, por lo que la comodidad de ir conduciendo y libre de horarios es importante. Hay varios hilos en el foro de autocaravanas, empresas, alquileres...
HOla a tod@s:
Gracias Davmell. Tomo nota, y aun así, seguiré buscando la posibilidad del transporte, si no, de líneas regulares, por aquello del paisaje, etc. Si buscaré la opción de excursiones locales a los distintos puntos de interés que la naturaleza ofrece por esa zona.
Tema de transporte público.
Compañias de Autobus mas comunes son Naked Bus e Intercity. Ofrecen bus passes con los que compras X horas de viaje.
La mayoria de sus rutas son de ciudad a ciuad, con paradas en los pueblos del camino. Los conductores tienen mucha manga ancha y si les dices con antelación te paran en cualkier parte del camino que no quede a desmano.
Autobuses que ofrecen rutas también hay, son autobuses llenos de gente que también recorre el pais. Tienen rutas marcadas y paradas en los lugares turísticos más destacados. Los precios oscilan dependiendo los días de ruta.
Diciendo compañias de memoria: Stray Bus, Kiwi Experience....
La red ferroviaria es bastante limitada en NZ, sobretodo en la isla sur. No estoy especialmente informado al respecto xD www.kiwirail.co.nz/
Hola a todos!
Acabo de llegar, vamos a las 12:00 aterrizaba el avion en el prat tras pasar un mes en Nueva Zelanda. Muchas cosas para explicar, pero ha sido una pasada. Si alguien quiere algo que me lo diga que en lo que pueda ayudare.
Igualmente, esta noche, con mas calma explicare cosillas.
Por cierto, no queria volver...
Andestro, ningun problema. A mi me han ayudado mucho y ahora me toca a mi, y lo hago encantada. Tengo hasta precios de las actividades que hicimos, donde dormimos,... Que eso es de gran ayuda, te lo digo yo. Lo bueno de tu epoca es que sera primavera y los días seran mas largos, porque a nosotros se nos hacia de noche a las 17:30, un asco!
Así que espero las preguntas!
Un saludo!
Alonso! no se si sera muy tarde pero con respecto a la Milford Sound, esperaros a cogerla allí, porque en el i-site de Queenstown o en las mismas compañias de los cruceros lo podeis hacer, e incluso des del hotel que esteis. Desde Queenstown hasta los fiordos en autobus son 5 horas de viaje ida y otras 5 de vuelta, el crucero lo haceis a las 12:00-12:30, y duran unas 2- 2:30 horas de media,asi que ese día sera solo para eso. Yo te recomiendo que o lo hagas en autocar desde Te Anau que son 2:45 o que lo hagas en coche propio durmiendo en Te Anau y madrugando (y ya pararas a la vuelta) ya que a las 11 también hay cruceros y no estan masificados o haciendo noche en milford sound,donde hay un hotel (que no se si funcionara) o un Lodge a 10 minutos caminado. Nosotros lo hicimos en coche e hicimos noche en el Lodge, eso si es backpacker (las habitaciones osn bonitas, grandes,muy limpias aunque parecia las cabañas de Viernes 13, y no solo lo deiamos nosotros y el baño compartido, que tenias que salir al exterior) o también tienes estudios que son una pasada frente al rio. Lo hicimos porque cogimos el crucero de primera hora que hay menos gente (eramos 10 personas) y estas mas a gusto, que no el de las 12:00 que esta lleno porque es cuando llegan los autocares de Queenstown. También es verdad, que si te quedas a dormir allí te recomiendo que vayas a ultima hora porque sino te puede dar algo. No hay nada, y cuando digo nada es nada. Debes llevar comida si vas al lodge. Y si te digo que lo hagas desde allí es por el tiempo. No creo que la segunda quinzena de agosto siga nevado pero a saber. Nosotros lo hicimos nevado. Es bonito, muy bonito pero no pudimos parar apenas porque habia hielo y el coche en ocasiones se iba un poco.
Nos arrepentimos un poco de pasar la noche allí y hubieramos preferido levantarnos pronto e ir para alla, pero creo que era porque no queriamos irnos de Queenstown, jeje.
Hola Holaholita!
Nosotros acabamos de llegar y habia unos chicos que estaban haciendo las isla en transporte publico. Lo hicieron con Intercity, que tiene la ruta normal y otra turistica, auqnue sino entendi mal te incluye las dos. Van haciendo paradas, al igual que si fueras en coche. La cosa es que no pasan por todas partes. Nosotros el año pasado fuimos a Escocia y fue la primera vez que cogimos coche y esta vez lo hemos vuelto a hacer, también es verdad que ya teniamos practica de conducir por el lado contrario al de aquí (perdon, tenia él practica, que yo no se conducir). No tienes que tener miedo, eso si, gps si o si y mapas de carretera, porque el uno sin el otro tardaras una eternidad en llegar a los sitios, ya que hay cosas que en el gps no se pueden poner. Y es mas comodo, porque tu decides lo que ves, cuando y cuanto tiempo.
Ah! para los que preguntabais lo de las cadenas de coche, hay que pedirlas a la compañia y auqnue os digan que no las necesitareis vosotros insistid, que es mejor llevarlas y no utilizarlas que hacerles caso y luego no poder ir por segun que sitios. Para que os hagais una idea, en la Miford Sound recomiendan Chains desde Mayo hasta Noviembre.
Holaholita, de compañias de coches hay un monton. La mas conocida y utilizada es Jucy rentals. Son baratos y los cohces no son muy grandes, eso si no te tiene que importar ir con un coche verde y con publicidad por todo el coche, auqnue habian otros que eran normales y solo llevaban el nombre de la compañia a un lado. Es bastante economica y no esta mal porque los coches suelen ser de gasolina, que es carisima, a 2.01 dolares de media, y cada dos días nosotros poniamos 80 dolares, unos 40 euros. Y lo mas importante el seguro, que nosotros entendimos mal y tuvimos un pequeño incidente que ahora tenemos que pagar nosotros. Lo puedes mirar por la pagina web o en el mismo aeropuerto que hya de todo. Cuando sales de Auckland esta lleno de stands de todas las compañias de coches, de moviles para tarjeta prepago...
Hola Gio, buenas noches:
Bueno, antes de nada, felicitarte por tu viaje. Espero que hagas un diario. También quiero darte las gracias por tu aportación acerca de compañías, transporte, etc.
Me surgen algunas cuestiones. A saber:
¿Cual ha sido el coste aprox. Del viaje incluyendo aviones desde España
?, ¿Cuanto el alquiler del coche?, ¿Hicisteis todo el viaje con el mismo vehículo ?.
Espero que no te sepan mal mis preguntas. Gracias.
Bueno, empiezo!
El coste sera aproximado porque todavia hemos de hacer los calculos, pero pensad que estuvimos 1 mes así que no es lo mismo que 15 días.
Los billetes de avion nos costaron 1400 cada uno (los compramos 1 mes antes) pero si se compran con mucha antelación son mas baratos. Lo hicimos con Emirates y todas las otras compañias salian por el mismo precio. Se que con Korean air podia resultar mucho mas barato pero el problema eran las fechas, no nos dejaban, era ocmo si solo hubieran un determinado numero de vuelos desde España, concretamente desde Madrid, pero eso llamando a la compañia os lo dicen. Luego, aproximadamente unos 3000-4000 mas cada uno. Creo que ronda mas por los 3000 que por los 4000, así que en total unos 5000-6000 por persona, que es lo que habiamos leido en algun sitio.
Nosotros alquilamos con Hertz porque ya lo habiamos hecho en Escocia, y nos gusto porque si tienes algun problema responden bien, pero es mas caro. Cuando cambias de isla, si lo haces con ferry algunas compañias no te dejan cruzar con el mismo coche y has de hacer dos reservas que es lo que nos ocurrio a nosotros, aunque salia por el mismo precio que hacerlo junto. Salio por unos 1500 todo el mes quitando 6 días de los 30 días justos que estuvimos. El seguro por 16 días eran unos 300 euros mas y HAY QUE HACERLO SI O SI! Jucy era mas barato. Si solo menciono Jucy era porque es la compañia que mas gente alquilaba coche, existen Avis, Europcar... Pero Jucy era la estrella. De campervans es otra historia porque veias un monton de marcas.
La gasolina, ya os dije que como media era 2.01 dolares por litro. Podias encontrala por 1.94 hasta 2.22 (de locos). El diesel estaba mas barato pero no existen coches de diesel a no ser que fueran muy grandes y mucho mas caros y no todas los tienen. Nosotros cargabamos al principio cada ida para no tener problemas pero cuando era cada día 70 dolares (unos 40 euros) pasamos y al final apurabamos, controlamos cuantos kilometros aguantabamos y cargabamos cada dos o tres días y eran unos 90 dolares, 50-60 euros.
El precio de la comida, como en todas partes cuando sales fuera de aquí, si quieres comer bien es caro. Nosotros fuimos a hostels y comprábamos en el super. Nos gastabamos cada día entre 20 y 50 euros (cuando cargabamos) y depende de lo que comas. En todos los supers grandes, si quereis os digo las marcas, en el tiquet (pedirlo siempre), hay descuento de 4 centimos por litro de gasolina en determinadas gasolineras, y aunque solo fuera un dolar o dos dolares de descuento a la larga vale la pena. Así que no lo tireis, se recorta el final y guardarlos siempre.
Entradas: pagas por todo y esto al final nos cabreo bastante. Cuando digo por todo, es por todo, hasta para ver una montaña, una montaña!
Panoramica aerea: queriamos hacerla del monte cook pero hacia tan malo, todo con niebla, peor mucha, vamos que no vimos ni el monte cook, solo digo eso. Nos dijeron de esperarnos a ver si se despejaba pero ya nos habian dicho en el isite que era un poco dificil, así que nos quedamos con las ganas.
Estuvimos hablando en el viaje de vuelta y volveriamos a New Zealand para hacer los grandes tracks y el vuelo panoramico, pero son caros. El mas barato era 220 dolares y solo eran 20 minutos y veias muy poquito. Arcpol comento el de 40 minutos, porque ves el Mt cook, glaciares... Pero pica, pica, eran unos 400 dolares.
A ver, yo me lio a esribir y no se si lo escribo con sentido o no, porque quiero poner muchas cosas, si hay algo que no ha quedado claro, decirlo que lo escribo de otra manera, no me importa, vale? y todas las preguntas que querais.
Hasta luego
Ya que habláis por ahí de tarjetas de móvil prepago... Tenemos idea de llevar un móvil español libre y comprar una tarjeta allí, para temas de reservar campings, confirmar reservas, estar comunicados (más con NZ que con España...) ¿No hay problema con los móviles españoles para eso? ¿Qué compañía puede haber con buenos precios, y desde cuánto salen las tarjetas?
Saludos
Davmell, yo lo hice con el mio que es libre y no hubo ningun problema.
Lo hicimos con Vodafone que hay tiendas por todas partes, de hecho, cuando sales del aeropuerto de Auckland uno de los primeros stands que ves es de Vodafone. La tarjeta nos costo 30 dolares y la utilizamos para llamar a casa. Ellos mismos te eligen el plan segun para que la utilizes. Las recargas en los supermercados y diria que hasta en las gasolineras.
Davmell, yo lo hice con el mio que es libre y no hubo ningun problema.
Lo hicimos con Vodafone que hay tiendas por todas partes, de hecho, cuando sales del aeropuerto de Auckland uno de los primeros stands que ves es de Vodafone. La tarjeta nos costo 30 dolares y la utilizamos para llamar a casa. Ellos mismos te eligen el plan segun para que la utilizes. Las recargas en los supermercados y diria que hasta en las gasolineras.
Jeje, yo acabo de llegar hoy mismo de Tailandia, pero me habría cogido un vuelo Bangkok - Auckland sin pensarlo, jajaja... Lástima que no sea rico, y que mañana mismo tenga que volver al trabajo.
GLO, te animo a que escribas un diario como hemos hecho algunos de nosotros, que seguro que tienes miles de anécdotas que explicar... Anda que no me iría a vivir yo a NZ... Lástima que no nos quieran allí más de 1 año.