Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
A cuál te refieres que es la más bonita?? A Ayers Rock o a Kangaroo Island??
Los vuelos me salen casi lo mismo saliendo de Melbourne que de Sydney, y al menos ne el caso de Virgin, salen de Melburne pero hacen escala en Sydney.. Así que no sé....
Tu has preguntado por continuar la GOR hasta Adelaida.
Yo he hecho hasta Port Fairy... No he continuado mas alla. Pero tengo entendido que esa es la parte bonita.
Lo de Ayers Rock depende de tus intereses y presupuesto. Yo lo cambié por Tasmania.
Primera respuesta tras la vuelta :-). A ver si empiezo el diario....
Yo si hice en coche hasta Adelaida. El único objetivo de eso es ir a Kangaroo Island. El día de coche desde Port Fairy (dormí en Port Fairy) hasta Adelaida son 700 kms de rectas y rectas y mas rectas y no mas paisajes que granjas y granjas y granjas y ovejas y ovejas y ovejas (y algo de viñas de uvas).
Vamos, que si es por el paisaje de ese día, no merece la pena. Eso sí, visitar Kangaroo Island es otra historia...
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Votos: 0 👍
t.hansen Escribió:
spainsun Escribió:
Tu has preguntado por continuar la GOR hasta Adelaida.
Yo he hecho hasta Port Fairy... No he continuado mas alla. Pero tengo entendido que esa es la parte bonita.
Lo de Ayers Rock depende de tus intereses y presupuesto. Yo lo cambié por Tasmania.
Primera respuesta tras la vuelta :-). A ver si empiezo el diario....
Yo si hice en coche hasta Adelaida. El único objetivo de eso es ir a Kangaroo Island. El día de coche desde Port Fairy (dormí en Port Fairy) hasta Adelaida son 700 kms de rectas y rectas y mas rectas y no mas paisajes que granjas y granjas y granjas y ovejas y ovejas y ovejas (y algo de viñas de uvas).
Vamos, que si es por el paisaje de ese día, no merece la pena. Eso sí, visitar Kangaroo Island es otra historia...
Bienvenido t.hansen! Esperamos con ganas estás crónicas aussies! Saludos.
Tengo alquilado el coche para la GOR, para hacerla desde el 25 al 27 de julio para recogerlo a las 8 de la mañana y dejarlo a la misma hora.
Me estoy planteando cambiar las horas de las 10:00 a las 10:00.... Por aquello de no pegarme el madrugón para dejarlo.
La cuestión es. Creéis que puedo retrasar la salida de Melbourne a las 10 de la mañana? Teniendo como objetivo llegar a Warrnambool por la noche 356km 5h según google maps, con las paradas pertinentes de tranquis y sabiendo que tengo todo el día para volver a Melbourne, ya que no tengo que entregar el coche hasta el día siguiente a las 10.
Me recomendáis un par de sitios chulos para comer a medio camino?
Nosotros hicimos esa misma ruta, y parando, visitando playas, bosques, doce apostoles, etc, llegamos al anochecer al pueblo. Comimos en Apollo Bay, tusitico, restaurantes playeros, bien de precio, comi fish and chips y estaban buenos. Hay mucho donde elegir y a todos los precios. Desviate hacia Cape Otway y en el bosque de eucaliptus veras muchos pandas, visita el faro, tiene unas vistas espectaculares, aunque hay que dar un paseo ya que no se puede meter en coche, es una zona protegida. En el pueblo hay un mirador para otear ballenas, pudimos ver un par de ellas, pero estaban zanganas y solo se apreciaban las sombras atraves del agua. Cenamos en una hamburgueseria años 50 preciosa. Luego al día siguiente visitamos el Parque Natural Grampians y ya por la tarde hacia Melbourne pero por autovia. Una excursión muy bonita, la disfrutaras.
Nosotros hicimos esa misma ruta, y parando, visitando playas, bosques, doce apostoles, etc, llegamos al anochecer al pueblo. Comimos en Apollo Bay, tusitico, restaurantes playeros, bien de precio, comi fish and chips y estaban buenos. Hay mucho donde elegir y a todos los precios. Desviate hacia Cape Otway y en el bosque de eucaliptus veras muchos pandas, visita el faro, tiene unas vistas espectaculares, aunque hay que dar un paseo ya que no se puede meter en coche, es una zona protegida. En el pueblo hay un mirador para otear ballenas, pudimos ver un par de ellas, pero estaban zanganas y solo se apreciaban las sombras atraves del agua. Cenamos en una hamburgueseria años 50 preciosa. Luego al día siguiente visitamos el Parque Natural Grampians y ya por la tarde hacia Melbourne pero por autovia. Una excursión muy bonita, la disfrutaras.
Ppfff no se para que pregunto...... Que ganas!!!! muchas gracias, ya había leído lo de las grampians, y no se que hacer.... Tengo que sopesarlo la verdad. Lo de ir hasta warrnambool es para ver si hay suerte y cuando nos levantemos prontito podemos ver ballenas en el mirador, buscare la hamburgueseria que soy fan de las hamburguesas en plan bien jeje muchas gracias!!!!
Quisiera preguntaros, a los que habéis hecho esta ruta, si saliendo/regresando de Melbourne y durmiendo una noche en la zona es suficiente. Tengo la posibilidad de dedicarle 2 noches pero no sé si dejarlo en una para dárselo a otra zona
Hola
OK!. Gracias por vuestras respuestas, creo que le voy a poner 2 noches
Creo que es una buena elección, nosotros pasamos 2 noches y las merecía con creces por todas las cosas que pudimos ver, la ruta va más allá de simplemente ir parando en la costa. Fue donde más animales salvajes vimos y ya solo por eso para mí merece la pena
Una preguntilla: En qué compañía cogisteis el coche de alquiler? En tema de seguros, qué tenemos que seleccionar para tener cobertura total ante accidente? Vosotros como lo hicisteis?
Nosotros el coche lo cogimos con Europcar con seguro a todo riesgo (como siempre lo del seguro) Era la oficina que mas cerca nos quedaba de donde dormíamos.
Hemos estado buscando coches pero seguimos teniendo dudas:
Para ir cubierto al 100% es suficiente con el Excess Reduction, no?
Por otra parte, qué hicisteis con las maletas? Nosotros vamos a llevar bastante equipaje y buscamos un coche de gran maletero. Tuvisteis el mismo problema? Pasará algo si nos vemos obligados a dejar una maleta en el asiento de atrás?
Nos volvemos a encontrar por el foro de Australia ....
Pues como siempre, si te sirve de ayuda, te comento mis resultados en la investigación del coche de alquiler.
100% cubierto no se puede ir a no ser que reserves con Europcar que tiene algo así como un "go zen" que según ponen en su página la franquicia baja a cero....?¿?¿?¿. No he investigado más con estos, ya que los coches que tienen se quedaban pequeños para nosotros (vamos 4).
Sobre las franquicias del resto, lo que encontre es esto (pagando el seguro de reduccción):
Avis- reducción hasta 330 AUD
Budget -reducción hasta 330 AUD
Europcar- reducción hasta 440 AUD o 0 si pillas el go zen
Hertz- 440 AUD
Thrifty - 385 AUD
Entiendo que es lo más fiable que pueda ser y como siempre luego vendrá la letra pequeña que si no incluye lunas, ruedas etc, etc, etc... Pero aquí creo que estamos pillados con todas
De todas formas, además del seguro para bajar la franquicia en caso de accidente con coche de alquiler, nosotros siempre llevamos uno personal médico que no va a cubrir lo que le pase al coche pero si a los pasajeros.....