Hola de nuevo Chufina.
De acuerdo. Yo también había interpretado erróneamente ese comentario y me alegra leer tus aclaraciones al respecto.
Yo, tampoco soy muy amigo de los hoteles en los que tienes que compartir todo con numerosos turistas. De hecho, cuando estuve en Polinesia no pisé ni un solo hotel de lujo y cuando regrese creo que tampoco lo haré. Y que conste que hay algunos que son maravillosos tanto por la pureza en su construcción, al más puro estilo tradicional, como por su situación.
Y quería decirte que siento cierta envidia por el hecho de que yo no he tenido la fortuna de nadar con ballenas. Lo más que he llegado a ver buceando han sido orcas (de lejos) y delfines. Y desde un barco, en Canarias, los famosos Calderones.
A pesar de ello, sí estoy familiarizado con algún destino exótico en el que se pueda bucear con ballenas grandes de verdad, como las yubartas o ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae), que son con las que nadaste en Tonga, porque el año pasado busqué alojamiento en la isla de Rurutu (Polinesia francesa) para un conocido que quería verlas de cerca y nadar con ellas. Tuvo poca suerte y solo vio delfines. Por eso este año buscamos alojamiento en Tonga, concretamente en el archipiélago Vava´u, y al final elegimos un modesto pero buen hotel, situado en la isla Kapa, llamado Reef Resort
www.reefresortvavau.com que puede que conozcas. Ha estado a mediados de agosto y estoy a la espera de sus comentarios al respecto.
Ahora me pondré a mirar algo de las islas Galápagos para su próximo viaje.
Comentarte que mi esposa y yo estuvimos a punto de ir a Cook en nuestro viaje de novios allá por el año 2002. No recuerdo la existencia, por aquel entonces, del hotel Pacific Resort. Estuvimos viendo precios en el Aitutaki Lagoon resort y en algún otro hotel para la estancia en Rarotonga. Al final el viaje a Cook nos salía, más o menos, al mismo precio a igualdad de noches que Polinesia francesa. Por eso nos decantamos por este último destino. También recuerdo haber mirado el Fafa Island Resort, en Tonga, pero no nos acababa de convencer.
Tomaré buena nota de lo que has comentado respecto de Tonga, pues en 2014 viajaremos de nuevo a Polinesia, aunque esta vez con nuestra hija y nos gustaría pasar, además, 4 ó 5 días en otro destino para conocer algo más del Pacífico. Barajamos Fiji, Cook y Vanuatu. Pero esperaremos las opiniones que sobre Tonga nos haga nuestro amigo porque sí que nos gustaría, y sobre todo a nuestra hija, nadar junto a las ballenas en un lugar tan bello como Tonga.
Saludos,