Viajar a Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️ p74 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 51 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 992282 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola,
Hace ya algún tiempo escribí para que me aconsejarais acerca del viaje que vamos a hacer a NZ. Y entonces fui cuando decidí, con la ayuda de arcpol, que quizá sería mejor coche que autocaravana para mi viaje.
Ahora que ya tengo casi decidido del todo cuál va a ser el itinerario os lo comento antes de cerrarlo definitivamente.
En concreto las fechas son del Sábado 20 de octubre a primera hora, que llegamos a Queenstown hasta el Martes día 30 que salimos a las 9.00 desde Auckland hacia Sidney. Este es el planing que tengo pensado por días:

Día 1: Llegada, recogida de coche, visita a Queenstown y alguna actividad en el Shotover River (jet boarding, puenting, etc...). Noche en Queenstown (este ya lo tengo reservado, hotel Villa del Lago. No está en el centro pero tiene unas vistas espectaculares y ya que es nuestro viaje de novios por tuviera algo de glamour aun sólo sean los primeros días...)

Día 2: Madrugón y camino de Te Anau, de allí la espectacular Milford Rd camino del Milford sound. Disfrutar del crucero (según alguno comentarios creo que elegiré la compañía Mitre Peak, que los barcos son más pequeños pero con menos aforo). Tras el crucero que calculo hacia mediodía regreso a Queenstown, sin pausa pero sin prisa...Noche en el mismo hotel.

Día 3: Este día es el que más duda me genera: ir o no ir al Mount Cook NP. La idea es, si el tiempo es bueno, llegar al lago Pukaki y admirar las impresionantes vistas del monte Cook, retroceder de nuevo hasta Wanaka y cruzar por el Haast Pass hasta haciendo coincidir la llegado al otro lado al atardecer para admirar la puesta de sol. Pero esto puede ser una paliza de coche importante.
La otra opción es finalizar la etapa en Wanaka y al día siguiente madrugar un poco más hasta llegar a los glaciares. ¿que me recomendáis? Si el tiempo no es bueno, no vamos al lago y vamos sin prisa hasta la costa cerca de los glaciares.

Día 4: Dependiendo del día anterior, si cruzamos o no por la mañana el Haast Pass, y llegamos al Fox Glacier. Si nos da tiempo subiremos a los dos. También creo que haremos la excursión de helicóptero, pero la completa (ya que estamos allí... No me quiero quedar con las ganas y luego arrepentirme) además mucha gente del foro lo aconseja, aunque sea caríiiiiiiiiiisima...Al salir de los glaciares nos vamos en dirección a Hokitika donde haremos noche, si nos da tiempo veremos el pueblo y sus tiendecillas...
O el día 3 o el 4 serán light de km, dependiendo de si elegimos Haast o Wanaka

Día 5: Saldremos de Hokitika prontito, igualmente en función de la climatología, nos dirigiremos hacia el Arthur's Pass hasta dónde veamos (o me recomendeis) para luego volver sobre nuestros pasos con un pequeño desvío al pasar por el lago Brunner hasta llegar a Greymouth y después la Pancake Rocks en Punakaiki. Siguiente destino del día la zona del lago Rotoroa y de allí llegar, ya de noche a Motueka. Noche en Motueka.

Día 6: Visita al Abel Tasman national park por la mañanita y camino de Picton por la Queen Charlote Rd que también dicen que es muy bonita las vistas de los fiordos. Llegada a Picton y tomar el ferry al atardecer para disfrutas de la puesta de sol a bordo. Llegada a Wellington. Noche en el centro de Wellington.

Día 7: Vista al centro de Wellington por la mañana. Cable car, jardín botánico y dar un paseo por el centro y el puerto. Después de comer, carretera y hacia el norte con destino Okahune, a las faldas del Mount Ruapehu. Noche en Okahuna.

Día 8: Visita a todo la zona del Tongariro NP, lago Taupo, Huka Falls y Rotorua. No sé si iré a algún parque geotermal o no, la verdad no me llama a día de hoy (supongo que a muchos de vosotros si, pero bueno...para gustos los colores no?) Por otro lado si me gustaría hacer la típica turistada de la cena con espectáculo Maorí y todo eso...que vamos a hacer, lo de la Haka me mola mucho! Noche en Rotorua.

Día 9: Salida de Rotorua dirección Waitomo y sus cuevas. Tras la visita de por la mañana no sé si intentar acerca a Matamata (Hobbiton) ¿merece la pena? creo que alguien del foro me dijo que no mucho... De allí camino a Auckland. Creo que devolveré el coche en el aeropuerto después de dejar a mi novia en el hotel y así ya no preocupo por él, ni me hace falta parking ni nada. La única duda es que el vuelo a Sidney es a las 9, por lo que tendré que estar a las 7, por lo que tendré que coger el bus de las 6 o sí es mejor pillar un taxi y ya está ¿cuánto me puede costar? Somos dos, a lo mejor si son 10 o 20 NZD más...después de lo del helicóptero...ya, que mas da! Noche en Auckland (Estoy mirando el Celestion Waldorf Apartments)

Día 10: Visita a la ciudad de Auckland e intentar en algún sitio guay para recordar de nuevo que es nuestra luna de miel, si no mi futura mujer me mata antes de empezar... Noche en Auckland.

Día 11: Adiós NZ!!!!

Bueno, y después del chorizo. Qué pensáis? Estoy muy loco o solo un poco? Ya sé que no se van a cumplir todos los planes, que me dejaré cosas sin ver y sin hacer y eso no será todo lo malo...que puede ocurrir cualquier otro percance peor.
Como siempre valoraré mucho vuestras opiniones, está vez mucho más si os habies leído toda la parrafada.
Muchas gracias por vuestra ayuda forer@s!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Pacordarme, no havia visto tu post 8no recibi la notificacion), me parece que te los has currado un monton porque lo veo todo como muy posible por el tema horarios, carreteras, etc.

Te recomiendo dos cosas: primero que decidas sobre la marcha el tema de Wanaka-Pukaki-Haast ya que si el día es bueno y claro una pasadita por Pukaki-Glentanner con el Mt.Cook de fondo vale la pena y como vas en coche que es mas rapido y por ahí el trafico = casi cero pues te lo puedes montar. Eso sí si llegas a Pukaki y el día es soleado yo haria el vuelo en helicoptero desde Glentanner si o si ya que las cistas des de esta cara de los Andes son mejores que des de la otra.
Seran bastantes kilometros pero bueno para eso vas a NZ o prefieres un hotelito de playa con mojitos y cocos? hahahahaha

Si por contra el día esta chungo siempre podrias darte un garbeo por Quuenstown, luego subir por Cardrona Valley hasta Arrowtown, para luego llegar a Wanaka y hacer algo por ahí. Sinceramente creo que Haast Pass y la costa del Mar de Tasmania hasta los glaciares hay que hacerla sin prisas, parando allí donde te venga en gana y viendo y saboreando la soledad del lugar (Bruce Bay, Gillespie Beach, Lake Paringa, Lake Matheson, Okarito Lagoon, Lake Mauporika, ....).

Lo de Wellington tal como lo planeas esta muy bien ya que veras la ciudad a lo rapido y te permitira llegar a buena hora a Okahune para descansar. En tres-cuatro horas lo haces sino entras en el museo.

Como veo que ya ni te planteas la Alpine Crosing en Tongariro puedes salir a primera hora de la mañana para acercarte al Chateau y al centro de información (unos 40 kms de Okahune), luego puedes inluso hacer alguna de las excursiones cortitas para tener buenas vistas de los volcanes y seguir tu ruta. Taupo es una ciudad pegada al lago con un buen paseo frente al lago tipo Queenstown con cafeterias, tiendas, etc. Así que si vas corto de tiempo no te desvies y te vas directo (esta pegado a taupo) a las Huka Falls (en media hora lo tienes visto), antes de Rotorua tienes Wai-o-Tapu que te recomiendo mucho pero si no estas por la labor y vas justillo de tiempo te vas directo a Rotorua donde también hay cosas por hacer. Los espectaculos con cena suelen recoger a la gente en el lugar de pernoctación ya sea camping o hotel y no lo hacen muy tarde, mas o menos a las 6-6.30pm dependeindo de los horarios del evento, mirate las paginas de Mitai Village (www.mitai.co.nz/encounters.htm) o la de Tamaki Maori Village (www.maoriculture.co.nz/).

Por lo poco que se yo pasaria de MataMata, mucho mejor no te pierdas los Glow-worms y las cuevas. De Auckland no puedo aconsejar pues solo vi el aeropuerto, pero esta muy cerca y con taxi no te costar mucho, ademas una novia en Bus....como que no, no?
Feliz viaje y a triunfar!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pacordarme, tu estas seguro que quieres hacer tantos kilometros en tan pocos días? Yo acabo de llegar visitando solo la isla sur en 14 días completos y la paliza de coche ha sido casi tan espectacular como los paisajes de NZ. Yo te recomiendo visitar con más calma Nueva Zelanda, y si te puedes quedar en una isla viendola más tranquilamente mejor. Pero es un consejo. Si necesitas algo no dudes en ponerte en contacto conmigo.
⬆️ Arriba

Experto

Q tal javier! Ya nos contaras como te ha ido
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Andre:
Nueva Zelanda es sencillamente de VISITA OBLIGATORIA. Cualquiera que se considere viajero no debe perderse un pais así: completo y es muy dificil que decepcione. Encantado, maravillado y con moriña. Y deseando volver para pasar más tiempo pero en su verano. Ahora que ya he hecho una primera exploración, me gustaría pasar tiempo, sin prisas y disfrutando de la vida neozelandesa que es tan diferente a la española....
⬆️ Arriba

Experto

Oye pues a ver si buscamos alguna idea para establecernos por allí!!!!! yo casi que me apuntaria de buen gusto porque 7 meses después aun lo tengo muy reciente y no me canso de leer y volver a ver fotos de los lugares que recorri. Por eso entre en el foro para intentar ayudar a los que les gustaria ir para allí, sin duda tus aportaciones seran muy interesantes y sobretodo útiles. Ya nos iras contando.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola arcpol,
Como siempre muchas gracias por tus consejos.
De la forma q lo planteas creo q podría mirar un hotel al otro lado del Haast Pass. De forma que:
-si el día sale malo, vamos tranquilamente de Queenstown a Haast haciendo todo lo q se pueda
- si el día esta bien, forzando la maquina y saliendo un poco antes se podría hacer para llegar a cruzar justo el Haast Pass al atardecer q supongo q será precioso verlo desde ahí. Lo ves factible en tiempo/kms?
Gracias por tu aviso acerca de los espectáculos de Rotorua. No tenía ni idea de q empezaran tan pronto.

Contestando también a Javier, q quieres q haga? Es lo q hay!!! No hay mas días y no creo vuelva.

Muchas gracias foreros.
⬆️ Arriba

Experto

Paco, el tema de horarios dependera de ti mismo ya que segun vayas avanzando probalemente encontraras sitios para parar, etc. Y tu veras el tiempo que vas gastando. Dependera de si paras en Arrowtown y en Wanaka y cuanto tiempo.

El Haast pass en sí mismo no es un lugar concreto o un mirador, es una carretera de montaña que desde Wanaka va siguiendo o bordeando primero los lagos Wanaka y Hawea y luego ves los amplios cauces del rio que los abastece, a medida que vayas subiendo podras hacer paradas para ver pequeñas cataratas, saltos de agua, etc y apartir de un punto determinado (creo que es en gates of Haast) empezaraas a descender hacia el la costa del Mar de Tasmania. Cuando la carretera del haast Pass se une a la SH6 tienes e pueblo de Haast donde hay algun motel y de ahí ya vas siguiendo la costa hacia Fox, puedes parar en Bruce Bay donde hay una playa espectacular con un bosque a tocar que es una gozada, también en varios lagos como el Paringa y el Matheson y también es obligado parar en el mirador de Knights Point. Si se oscurece antes de llegar a Wanaka mejor dormir ahí y dejar el Haast Pass para el día siguiente, mucha curva para ir de noche!!

A DISPONER
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos!!

Llevo preparando ya unos días mi diario de NZ, más o menos ahora estoy sacando capítulo nuevo cada 2 días, sin contar fines de semana, así que espero seguir con el buen ritmo.
Ya tengo documentada gran parte de mi paso por la Isla Norte.
Es un viaje por NZ durante 6 meses, por lo que la estructura es bastante diferente a otros diarios.

www.losviajeros.com/ ...php?b=7898

Espero que os sea de ayuda!!

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Txitxo ja he leido una parte y te felicito, pero podrias haberlo escrito antes de que yo hubiera ido!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

arcpol Escribió:
Txitxo ja he leido una parte y te felicito, pero podrias haberlo escrito antes de que yo hubiera ido!!!

Jajajaja
Lo siento pero cuando llegue con el síndrome post-vacacional, luego el verano de por medio, fiestas d Bilbao y organizar todas las fotos y datos que tengo... Como que daba pereza xD

Aún me quedan fotos por recopilar de gente de todo el globo, que me van pasando con cuentagotas.

Si alguien tiene dudas de como es pasar una temporada larga por allí y necesita una mano que no dude en mandarme un privado

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, en tres horitas empieza la aventura de NZ. Salimos hacia Madrid, de allí a Dubai y tras una escalita, el viaje a Auckland. Tenemos ya muchísimas ganas de empezar a recorrer aquello y disfrutar en vivo del viaje al que tantas horas hemos dedicado a preparar. Gracias a todos los que habéis colaborado en todos los hilos de NZ por que este foro ha sido la base para la organización de todo el viaje. Intentaremos conectarnos desde allí, y a la vuelta seguiremos viéndonos por aquí, para intentar ayudar con cualquier tema que pueda. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

davmell Escribió:
Bueno, en tres horitas empieza la aventura de NZ. Salimos hacia Madrid, de allí a Dubai y tras una escalita, el viaje a Auckland. Tenemos ya muchísimas ganas de empezar a recorrer aquello y disfrutar en vivo del viaje al que tantas horas hemos dedicado a preparar. Gracias a todos los que habéis colaborado en todos los hilos de NZ por que este foro ha sido la base para la organización de todo el viaje. Intentaremos conectarnos desde allí, y a la vuelta seguiremos viéndonos por aquí, para intentar ayudar con cualquier tema que pueda. Saludos.

Buen viaje y a disfrutarlo!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

davmell Escribió:

Disfruta mucho, te va a encantar, ya veras, no sabes cuanto te envidio

Buen viaje y saborea al máximo cada rinconcito
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo llego a christchurch el 20 de ocutbre y luego en un par de días cojo la autocaravana y empizo a recorrer isla sur, durante unos 15 días y luego la norte.
Ya sabes cuando vas?? a ver si nos topamos por allí.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, pues nosotros ya hemos vuelto de nuestra luna de miel en Nueva Zelanda. Y ha sido una pasada! el mejor viaje que hemos hecho nunca (También el más largo y al sitio mas lejano, jeje).
Muchas gracias a todos por toda la información que hemos sacado de este foro tanto para planificar nuestra ruta, como para resolver nuestras dudas. Ha sido de gran ayuda. A ver si en breve me pongo a recopilar las fotos y voy subiendo nuestro diario de viaje por si a alguien le puede ayudar. Que aunque Lo hemos ido escribiendo en nuestro blog personal, quiero subirlo a esta página complementándolo con mapas y datos de carreteras y tiempos para que pueda servir de ayuda.

Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos desde Auckland. Hemos acabado la ruta por las dos islas, en dos horas salimos para pasar tres días en la playa en Fiji y después de vuelta. Ha sido una auténtica pasada, pese a que el tiempo, peor de lo que esperábamos en estas fechas, nos impidiese ver los glaciares y Mount Cook. A la vuelta ya daré más información, detalles, reportajes y fotos.

David
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola davmell.
Hicistes madrid-dubai-melbourne ??

Si es así, en melbourne os bajasteis del avion?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Aeroflot, nosotros hicimos Bcn-Dubai-Merlbourne y nos hicieron bajar del avión.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias luna-llena.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nueva Zelanda - Islas Cook - Isla Sur - Auckland - Caravana en Nueva Zelanda - Isla Norte - Conducir En Nueva Zelanda - Hotel En Nueva Zelanda - Agencias Para Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes