Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 53 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 992857 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Estuvimos en mayo 3 semanas con autocarava y el viaje fue increíble. Nos gastamos un dineral en excursiones y actividades, pero merece la pena ya que estás allí. Si puedo ayudar en algo, como lo han hecho conmigo contar con nuestra experiencia
Sin duda, os recomiendo la hamburguesería ferburguer en queenstown. Cenamos 3 noches... Jajaja que rico madremia! (bigOfAll-17OZ)
Indiana Jones Registrado: 01-10-2012 Mensajes: 2460
Votos: 0 👍
En marzo de 2013 tendremos 3 semanas de vacaciones. ¿Sería posible hacer un combinado NZ y alguna isla cercana (Fiji o...) sin dejarnos nada demasiado importante ni ir corriendo de un lado para otro?. También he leído que es época de lluvias en Fiji, ¿aún así se podrá disfrutar de la playa o se os ocurre alguna alternativa mejor?
Hola:
Nosotros estuvimos 24 días (desde que salimos de Madrid hasta que volvimos, es decir, quítale viajes) y vimos las dos islas y tres días en Fiji. Vimos prácticamente "casi" todo (no subimos al norte de Auckland, ni llegamos a bajar a Catlins o Dunedin), y pese a que íbamos con una agenda que según nos habían dicho era muy apretada, realmente no fuimos corriendo, nos llegó a sobrar tiempo. Lo del tiempo en Fiji, no sé... Realmente para nosotros fueron tres días de playa, si es cierto que puedes hacer rutas, ver cosas, rios, cascadas... Viniendo de NZ como que no llama mucho la atención. Nuestra opinión es que tres días fueron el tiempo justo para Fiji, que más, sin hacer mucho más que vaguear, podía llegar a ser excesivo. Sobre la temporada de lluvias, pues no sé... Frío no va a hacer y bañarte te puedes bañar igual, pero como que pierde su encanto. Alternativas, nosotros miramos las Islas Cook, pero me da que va a ser la misma temporada de lluvias que en Fiji
3 semanas en Zelanda suficiente???? yo estuve un mes en furgoneta y justo le cogí el sabor y ví una parte. Se puede decir que la mitad de lo importante. Luego pasé otros 7 meses para disfrutarlo y todavía volvería.
En cuanto a Fiji en temporada de lluvia no podréis disfrutarlo pero si es lo que hay pues mira. Quiza mejor ir a Rarotonga que es mas pequeño y más facil de verlo.
Indiana Jones Registrado: 01-10-2012 Mensajes: 2460
Votos: 0 👍
Davmell ¿me podrías pasar vuestro itinerario?. Sí, la idea de la isla era para descansar tirados en la playa... Con lluvia no sé si será lo mismo... En las Cook también es época de lluvia pero parece que son lluvias tipo tormenta y el resto del día se puede disfrutar de la playa... Habrá que valorarlo.
Sí tuviera más tiempo me encantaría dedicarle un mes o más pero 3 semanas es lo que hay...
3 semanas en Zelanda suficiente???? yo estuve un mes en furgoneta y justo le cogí el sabor y ví una parte. Se puede decir que la mitad de lo importante. Luego pasé otros 7 meses para disfrutarlo y todavía volvería.
A ver, entendámonos, no es suficiente, es poco, como dices tú, yo me hubiera quedado meses, seguirías conociendo cosas y disfrutando. Pero la mayoría de las veces las limitaciones económicas y de días de vacaciones no permiten viajes más largos. Y yo creo que en ese tiempo recorrimos gran parte del país, viendo la mayoría de los sitios emblemáticos. Que sí, que si le hubiéramos dedicado otras tres semanas, hubieramos visto más cosas, sin duda, pero en este tiempo, puedes hacerte una buena idea de lo que es el país.
Tinerdani, te pongo el itinerario nuestro. El inicial, con los kilómetros marcados es el planificado, y en negrita y cursiva he añadido las variaciones que fuimos haciendo. Te digo, íbamos en plan de ver mucho, muchas paradas, rutas cortas todas las que quisieras, pero grandes caminatas de muchas horas, realmente no hicimos. También es cierto que como a las ocho de la tarde era de noche, no había mucho que hacer y estábamos cansados, solíamos levantarnos a las seis, casi antes de amanecer para estar a las siete en carretera. En su día me dijeron varios foreros que parecía una locura de itinerario. En la realidad, puedes ver que muchos días avanzábamos bastante más de lo previsto por que sobraba tiempo. Espero que te ayude, y si necesitas cualquier cosa, pregunta.
26-9: Llegada a Auckland a mediodía, recogida de caravana, parada para compra de comida y salida hacia Thames (Coromandel): 112 Km.
27-9: Thames – Coromandel – Cathedral Cove – Waihi (la mina de oro, parada obligada para alguien que se dedica a lo mismo aquí) – Karangahake Gorge – Te Aroha. 311 Km. (Son menos kilómetros, el planificador inicial nos daba una vuelta de más de 60 km)
28-9: Te Aroha – Matamata – Rotorua (alrededores del lago y ciudad) – Waikite. 174 Km.
29-9: Waikite – Wai-O-Tapu – Taupo - Craters of the Moon – Huka Falls – Turangi. 109 Km. Acabamos bajando hasta Tongariro National Park
30-9: Turangi Tongariro NP– Whakapapa – Ohakune. Rutas cortas por Tongariro NP. 107 Km. Empezamos el día más cerca de Tongariro y por la tarde nos vamos quitandeo kilómetros, bajamos hasta Palmerston North
1-10: Ohakune – Palmerston North– Pukaha Mt Bruce Wildlife Center – Wellington: 363 Km.
2-10: Ferry a Picton. Picton – Nelson - Takaka: 237 Km. Cambiamos la ruta y decidimos entrar a Abel Tasman por la parte sur (Marahau), llegamos hasta Motueka y Kaiteriteri.
3-10: Takaka – Totaranui, Ruta de 3-4 horas por Abel Tasman- Kawatiri. 216 Km. La ruta de Abel Tasman que hacemos es más corta, Vemos la Split Apple Rock, y en Kawatiri vamos hasta el lago Rotoiti.
4-10: Kawatiri – Lake Rotoroa (Nelson Lakes) – Cape Foulwind (Westport) – Punakaiki. 226 Km. Avanzamos algo más, hasta Hokitika.
5-10: Punakaiki – Hokitika Gorge – Glaciar Franz Joseph (ruta 1:30h) y viaje a Fox a dormir. 294 Km. Catástrofico, el diluvio universal y esto, parecido. Vemos Hokitika Gorge y nada más. La lluvia y amenaza de nieve para días próximos no nos dejan ver los glaciares y bajamos hasta Haast para intentar quitar km y cruzar el puerto cuanto antes.
6-10: Fox Glacier – Matheson Lake – Haast pass – Wanaka. 210,6 Km. Salimos desde Haast, añadimos Arrowtown y llegamos hasta Queenstown.
7-10: Wanaka – Queenstown – Te Anau – Visita a las Te Anau Caves: 238 Km. Añadimos desde Queenstown hasta Glenorchy para volver a Queenstown y seguir la ruta hasta el lago Manapouri (añadido) y Te Anau.
8-10: Te Anau – Milford Sound – Crucero – Te Anau: 240 Km. A mediodía estamos de vuelta en Te Anau, cogimos el crucero muy pronto, y vamos tirando kilómetros. Dormimos en Arrowtown. Aquí ya empieza el desajuste total del recorrido.
9-10: Te Anau – Twizel: 360 Km. Es el viaje más largo pero no hay nada “especialmente” interesante en el camino. Salimos desde Arrowtown – Twizel – Mount Cook National Park – Lake Tekapo – Omarama. Un nevazo impresionante nos permite llegar al poblado de Mt Cook (con las nubes no vemos el pico) pero las ruta cortas están cortadas totalmente, hay más de 30 cm de nieve.
10-10: Twizel – Mt Cook (rutas cortas) – Twizel – Lake Tekapo. 200 km. Este día lo tenemos completamente ganado, improvisamos ruta de Omarama – Elephant Rocks – Oamaru – Moeraki Boulders – Oamaru – Timaru – Geraldine.
11-10: Lake Tekapo – Akaroa. 310 Km. Salimos desde Geraldine, ya cerca de Christchurch, visitamos hoy Akaroa y volvemos a Christchurch para dormir.
12-10: Akaroa – Christchurch, devolución caravana y vuelo a Auckland. Salimos ya desde Christchurch
13-10: Vuelo Auckland – Nadi (Fiji Islands)
14 y 15-10: Fiji Islands: Playita y relax para descansar del palizon previo.
16-10: Nadi – Auckland. Tarde y noche en Auckland.
17-10: Mañana en Auckland, salida hacia Dubai por la tarde, escala de una hora y a Madrid.
En la isla del sur lo que yo no me perdería sería esto:
+Takaka (villa hippy) seguir hasta farewel spit ( chequealo en google y las dunas que están desde allá impresionantes, hay pistas para andar muy faciles y bonitas),
+Mt Cook ("el pueblo", increibles vistas de camino y allá mismo),
+wanaka (más tranquilo que queenstown y puedes subir dos montañitas que están cerca como Mt Iron y otra),
+Te Anau y los sounds
+Curio Bay, el punto más sur, tienes pinguinos, fossil forest y delfines en la playa(puedes salir con snorkel y nadar con ellos!! se te acercan
+Dunedin (la costa en bonita
+Lake Tekapo , yo estuve viviendo 2 semanas, impresionante, sube al observatorio Mt John, baños calientes a pie de lago, bañito frio en el lago que tiene un color... Amazing
Kaikoura(sitio para ver vida acuatica y comer langosta
+ Y como no Abel Tasman Park y el pueblito kaiteriteri
En cada uno de los sitios pasaría una noche y disfrutar una tarde y el sunset
La isla del sur es mas bonita que la del norte, aviso
Una vez más vengo a pedir ayuda con el itinerario... Esto es lo que tenemos preparado:
Llegada - Auckland
Auckland
Coromandel
Rotorua
Rotorua-Waitomo-Taupo
TNP
TNP- Taranaki
Taranaki- Wellington
Wellington - Marlborough
Marlborough - Abel Tasman
Abel Tasman
Abel Tasman
Abel Tasman
Abel Tasman - Punakaiki - Fox
Fox - Queenstown
Queenstown
Queenstown
Queenstown - Te Anau
Te Anau
Te Anau
Te Anau
Mt Cook
Christchurch
A CASA
Estamos en duda de si quitar un día de Queenstown y ponerselo a Te Anau y así hacer el trekking de Milford. ¿Qué os parece la ruta? ¿Alguna sugerencia importante?
Una vez más vengo a pedir ayuda con el itinerario... Esto es lo que tenemos preparado:
Llegada - Auckland
Auckland
Coromandel
Rotorua
Rotorua-Waitomo-Taupo
TNP
TNP- Taranaki
Taranaki- Wellington
Wellington - Marlborough
Marlborough - Abel Tasman
Abel Tasman
Abel Tasman
Abel Tasman
Abel Tasman - Punakaiki - Fox
Fox - Queenstown
Queenstown
Queenstown
Queenstown - Te Anau
Te Anau
Te Anau
Te Anau
Mt Cook
Christchurch
A CASA
Estamos en duda de si quitar un día de Queenstown y ponerselo a Te Anau y así hacer el trekking de Milford. ¿Qué os parece la ruta? ¿Alguna sugerencia importante?
Muchas gracias!!
Habeis mirao si hay hueco para hacer el Milford?
En caso de que no haya, alguien posteo la opción de hacerlo sin seguir la ruta de las cabañas del DOC, pero necesitáis tienda de campaña y equipo.
Si os gusta andar, Abel Tasman es bonito, pero se puede hacer en un día con kayak y podríais aprovechar a hacer otras tracks diferentes.
Sería interesante que añadierais que quereis hacer en cada punto, para calcular el tiempo mejor.
En mi opinion sir tantos días a NZ y no ir a los Catlins es perderse algo muy bonito. Veo mucho tiempo en Te Anau si no haceis la Milford track que son 4 días, allí no hay nada q hacer es solo la puerta de entrada al Milford Sound q es visita obligada. Yo haria un par de noches para Mt.Cook y Lake Tekapo. No me cuadra ir de Coromandel a Rotorua para luego ir a Waitomo y volver a Taupo, creo q ir a Coromandel para solo de paso no vale la pena, te saldria mas a cuenta ir deirectamente a Waitomo y luego la zona de Rotorua y Tongariro.
De todas maneras la ruta cada uno tiene la suya y debe reflejar los gustos de cada uno, disfrutar lo hareis de todas las maneras.
Si no podemos hacer el Milford Track, esos días los pondremos en la isla sur en algún otro lado (Dunedin, parte sur, cook...)
Respecto a lo que vamos a hacer en cada zona, en la isla norte, en Coromandel nos gustaría ver ballenas, en rotorua algo de cultura o espectáculo Maori, luego ver las cuevas de Waitomo y hacer el Tongariro alpine crossing. Seguido subir el Taranaki y bajar a Wellington. Quedarnos allí o en Marlborough un día para ver las zonas con viñedos y aprovechar para "catar" la gastronomía de allí.
En el abel tasman, además de andar, nos gustaría hacer un par de días de playa (esto no estoy seguro de si es un buen sitio para hacerlo). De la que bajamos a Queenstown, visitar uno de los glaciares, aunque no tenemos especial interes, ya hemos visto varios por europa( Alescht, briksdaal...)
En queenstown, hacer alguna salida al monte Cook en helicoptero y rafting si se puede. Luego iríamos al Milford Track y ya practicamente a terminar el viaje.
Lo veis bien?
Edito porque he comprobado si hay sitio...
En caso de no haber sitio en el milford (como parece por degracia...) Se puede hacer algún trekking por allí para disfrutar la zona? o sólo se puede hacer el crucero?
Las ballenas en kaikoura, en coromandel puedes hacer snorkelling con delfines en la zona d hahei beach, desde queenstown no puedes hacer el vuelo panoramico e los glaciares o del mt.cook. Miraros lS excursiones en glennorchy es un sitio brutal. Si no haceis lamilford track yo me miraria el routeborn track y en el fiordo se puede hacer kayak. En malborough te recomiendo unos buenos mejillonea de labios verdes en havelock acompañados en un buen blanco por ejemplo framingham, forrester o cloudy bay, hazte con el mapa de waiau valley donde veras todas las bodegas entre renwik y blenheim
Arcpol, he mirado un poco por encima lo de Glenorchy, y la verdad es que tiene una pinta espectacular. He leído que desde allí se pueden hacer varias rutas.
Somos muy aficionados a hacer rutas, pero estamos pensando en sacrificar el Milford Track (a pesar de que dicen que es uno de las mejores ) e intentar abarcar más zonas.
Podríamos acercarnos a Kaikoura, bajar a las Catlins, subir a Bay of Island o dedicar días a Glenorchy usando los días que teníamos para dicha ruta...
Si teneis la oportunidad de hacer Milford Track, no os la perdáis, es bastante difícil pillar plaza, pero si la teneís merece la pena.
Antes que sacrificar esa, yo haría Abel Tasman en Kayak, en vez de andando. Se puede hacer en 1 día y al fin y al cabo, por tierra hay bastante tráfico.
No esk nosotros no seamos guiris allí, pero esk es una de las rutas más fáciles de hacer y más concurridas, por lo que se aglomera mucha gente, principalmente en el tramo de Anchorage Bay.
Si quieres hacer otra, Routeburn es muy buena. También tienes Nelson Lakes, Kepler y rutas menos conocidas por cualkier punto.
Por cierto, en que época vas? Si tienes idea de hacer cima en el Ngauruhoe/Tongariro, si vas fuera de temporada de verano es posible que te haga falta estar bien preparado. Lo mismo para el Taranaki
Para playa, yo te recomendaría que aprovecharas en Coromandel, tiene muy buenas playas y puedes tener la suerte de encontrar delfines, aunque yo no recuerdo que hubiera tours por esa zona.
Ballenas Kaikoura o akaroa.
Routeburn track es la que hice yo hace unos meses y tmb está muy bien. En dos-tres noches se ven 3 áreas muy diferentes. Muy bonito. Además la primera noche se hace en el abergue de montaña y conoces mucha gente y te lo pasas bien. Y estar para el amanecer y ver la niebla entre la montaña es impresionante.
Para delfines y ballenas kaikoura es lo mejor y como dije antes , en curio bay los delfines casi viven en la playa y no hay que pagar.
Si subis a bay of islands, aunque yo no fui al top north al lighthouse, me han dicho que merece la pena. Y tmb visitar un pedazo arbol que está por el camino.
Suerte y pasarlo bien!!!
Conducir tanto a veces cansa y estresa y no te deja disfrutar tanto. Intentad desconectar de eso y captad la esencia de la naturaleza de nueva zelanda
Subir hasta Cape Reinga, pasando por Bay of Islands y ver el Tane Mahuta y 90 Mile Beach, requiere al menos 2 días, si quieres ver todo y con tranquilidad. Si quitas Cape Reinga y te quedas solo con BOI y Tane Mahuta en 1 día se podría hacer.
Si quieres ver que hay por el norte, puedes echar un ojo en mi diario, que la gente no suele subir mucho por allí. Lo mismo para Coromandel, que para mí, es un sitio que no te puedes perder en la Isla Norte. Yo volvería mil veces a Coromandel, antes que volver a pisar Rotovegas xD
También tienes Routeburn por ahí, pero sólo hice la mitad en día y medio. La cabaña de Routeburn Falls es muy buena, la verdad que es una de las que mejor me lo pasé
Para todo tema de rutas, no olvides visitar la página del DOC, que se ocupan de todos estos temas y tienen una info excelente
Yo hice la BOI en un día y medio sin llegar a Cap Reinga, eso si fue el día 6/2 que es justo el Waitangi Day día de commemoración en NZ de la firma del tratado de paz de los maoris con los ingleses. Fue un día inolvidable en Paihia, Rusell, Kerikeri i sobre todo en Waitangi viendo y participando en toda la festividad de los maoris ya que vimos como centenares de ellos ataviados con sus ropas y armas bailaban y cantaban la haka en las playas, vimos como remaban en la bahia en sus waka y comimos sus tipicos manjares entre sus paradas y mercadillos, de verdad fue muy especial poderlo disfrutar. Por la tarde ya de regreso hacia el sur fuimos hasta la costa del pacifico donde vimos el Tane Mahuta en el Waiporua Forest, cruzando diversos pequeños pueblos y comunidades rurales.
Encima nos hicieron una entrevista en un periodico regional, aquí os dejo el artículo como curiosidad:
Hola,
Nosotros hicimos dos rutas en Milford Sound el 19 de noviembre, la que lleva al Lake Marian que creo que son 3 horas return y la del Key Summit que eran 2 horas return. A mi personalmente me encantó la del Lake Marian, el camino es algo más agreste, un poco más duro y parece que vas abriendo tu el paso entre la naturaleza. Luego el final unas vistas del lago entre montañas increibles.