Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 54 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 992959 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Yo hice la BOI en un día y medio sin llegar a Cap Reinga, eso si fue el día 6/2 que es justo el Waitangi Day día de commemoración en NZ de la firma del tratado de paz de los maoris con los ingleses. Fue un día inolvidable en Paihia, Rusell, Kerikeri i sobre todo en Waitangi viendo y participando en toda la festividad de los maoris ya que vimos como centenares de ellos ataviados con sus ropas y armas bailaban y cantaban la haka en las playas, vimos como remaban en la bahia en sus waka y comimos sus tipicos manjares entre sus paradas y mercadillos, de verdad fue muy especial poderlo disfrutar. Por la tarde ya de regreso hacia el sur fuimos hasta la costa del pacifico donde vimos el Tane Mahuta en el Waiporua Forest, cruzando diversos pequeños pueblos y comunidades rurales.
Encima nos hicieron una entrevista en un periodico regional, aquí os dejo el artículo como curiosidad:
Hola,
Nosotros hicimos dos rutas en Milford Sound el 19 de noviembre, la que lleva al Lake Marian que creo que son 3 horas return y la del Key Summit que eran 2 horas return. A mi personalmente me encantó la del Lake Marian, el camino es algo más agreste, un poco más duro y parece que vas abriendo tu el paso entre la naturaleza. Luego el final unas vistas del lago entre montañas increibles.
Disculpad por no responder antes, pero he estado fuera, y he tenido que aparcar la preparación del viaje por unos días...
Vamos a estar 4 semanas en el mes de Marzo.
Tenemos descartada la idea de subir más al norte de Auckland. Y ahora dudamos en ir a Coromandel. Respecto a la forma física, no creo que tengamos problemas, estamos acostumbrados a andar y subir a monte, por pirineos al menos!
Lo de ir al Abel Tasman, era por ir un par de días a la playa, y estar tranquilos, aunque no sé si podremos hacerlo en otro sitio, por la mañana ver algo y hacer alguna ruta, y por la tarde, relajarnos en la playa...
También hemos decidido no hacer el trekking de Milford, y así abarcar más lugares...
Os pongo el plan B...
Llegada - Auckland
Auckland
Rotorua
Rotorua-Waitomo-Taupo
TNP
TNP- Taranaki
Taranaki- Wellington
Wellington - Kaikoura
Kaikoura - Marlborough
Marlborough - Abel Tasman
Abel Tasman
Abel Tasman
Abel Tasman - Punakaiki - Fox
Fox - Te Anau
Te Anau
Te Anau - Catlins
Curio Bay - Queenstown
Glenorchy
Glenorchy
Glenorchy - Mt Cook
Mt Cook
Mt Cook
Mt Cook - Christchurch
A CASA
En este caso, uno de los días del parque nacional de monte cook y otro de glenorchy se podrían dedicar a otras sugerencias o a alargar estancias en otro sitio.
Muchas gracias (anticipadas por vuestras sugerencias!!!!!!)
Yo de Wellington iria a Abel Tasman y de allí tiraria hacia Kaikoura, sino es ir a un sitio para volver para atras, desde Kaikoura y cruzando por el Arthur's Pass te puedes acercar a Punakaiki aunque son 80 kms ir y volver desde Greymouth, para luego seguir la west coast hasta Fox.
De Fox a Queenstown sin parar en Wanaka dedicaria un día de esa manera te aseguras parar en diferentes lugares de la west coast y del Haast Pass sinó tendras que ir como un tiro y la carretera no te lo permite. Por tanto yo después del vuelo en helicoptero en Fox (si lo haces que sea a primerisima hora) saldria visitando gilespie beach, lake matheson, lake mapourika, knights point, Bruce Bay, y las paradas de rigor en Haast Pass y lake hawea. En wanaka un pequeño descanso para tomar fotos de la playa del lago wanaka y seguir hasta Queenstown (pensar en desviaros hasta Arrowtown).
En vez de ir a Te Anau (150 kms mas) yo me quedaria en Queenstown y haria las actividades que os apetezcan (entre las que destacaria la visita y excursion por Glennorchy). Desde Queenstown iria hacia Te Anau para luego seguir a Milford, si podeis pasar la noche en el fiordo mejor que en Te anau y así podrias hacer la navegación a primera hora que esta mucho menos concurrido, esto además os permitiria hacer la Milford Road de subida parando donde os venga en gana (the chasm, mirror lakes, Hollyford valley, lake marian, ...).
Desde Te Anau a los Catlins después de hacer la navegación y la Milford Road os llevara el resto del día llegando sobre las 5 de la tarde a kaka point, Surat Bay, Cannibal Bay, ...
El día siguiente podeis hacer el resto de los Catlins hasta Curio Bay donde podeis dormir y así os da tiempo a visitar diferentes lugares como Mc Lean falls, jack's hole, cathedral Caves, Purakaunui falls y los pingüinos, etc.
De Curio Bay volveria por mis pasos hacia el norte por la costa parando en Moeraki para la foto de rigor y de allí hacia Omarama y Twizel donde se toma la carretera para llegar al Lake Pukaki y mt.Cook.
El día de camino a Christchurch ya parareis en Lake tekapo.
Sentiros libres de hacerlo a vuestra manera para disfrutarlo a tope, mi sugerencia es solo para economizar kms y no repetir partes de algunas rutas y así ver otros lugares.
A ver los fiordos de Noruega son una pasada, Milford tiene un encanto especial por el tema del Mitre Peak y el escenario que te ofrece. Yo creo que te gustara pero ademas esta el tema de la carretera hasta llegar que te ofrece unos paisajes acojonantes, claro que contra gustos .....
No tienes que dedicar dos días en el fiordo, yo llegue un día por la tarde y vi el atardecer y el días siguiente hice la navegación y la Milford road
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
Tella Escribió:
y... Habiéndome recorrido ya varios fiordos en noruega, ¿realmente merece la pena dedicar los días para hacer un fiordo en milford?
Las comparaciones son odiosos. Yo he visitado ambos fiordos y claro cuando has visto uno es inevitable la comparación, por eso aconsejo viajar como lo hago yo, como si nunca hubiera visto nada semejante. Es más el mismo paisaje en épocas diferentes, cambia totalmente, y ya no te digo con los ojos o la opinión de otra persona.
Personalmente, si, merece la pena, como cualquier rincón de este maravilloso país, pero ya te digo, yo veo un saltito de agua, y me parece impresionante, a pesar de haber estado en las Vic Falls. Disfruto de cada momento y jamás hago comparaciones, mi fortuna es saber deleitarme en cada situación como si fuera la única.
Disfruta de tus vacaciones, eres muy afortunado con poder visitar este país y ya verás que realmente TODO MERECE LA PENA
A parte del dato importante que ya ha mencionado arcpol, de como ver Abel Tasman y Kaikoura, yo os diría que si tenéis la oportunidad paséis por Coromandel antes de Rotorua. Hay buenas playas y un paisaje precioso.
Ya que también pasáis por Arthur's Pass, no se os olvide hacer alguna ruta corta por la zona y parar en sitios clave.
Castle Hill queda de camino y allí se grabaron escenas de Las cronicas de Narnia/ LOTR. La ruta más típica en AP es la Devil´s Punchbowl Falls
También, y viendo que os gusta hacer rutas no muy comunes, como la del Mt Eggmont/Taranaki, os diría que os apuntarais en la Isla Sur a hacer Fox River Caves Track (6h aprox) 40Km norte de Punakaiki o Copland Track (5h+5h aprox) 20 Km al sur de Fox Glacier. Ambas las hice yo y me encantaron.
Si buscáis encontrareis infinidad más para hacer
Ya me contareis que tal os fue en Taranaki, que yo tenía idea de subir pero al final me quede con las ganas.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2205
Votos: 0 👍
Acabamos de volver de este maravilloso país y hemos vuelto fascinados, realmente es cierto que si el tiempo te impide hacer una cosa siempre puedes hacer otra y también será de tu agrado.
Nelson lakes es una zona que igual no se menciona mucho pero nos pareció una maravilla también
Nelson lakes es una zona que igual no se menciona mucho pero nos pareció una maravilla también
Completamente de acuerdo... Uno de los sitios no desconocido, pero mucho menos incluido en los Top Ten de rutas y nos impresionó muchísimo, entre otras cosas por el hecho de no haber absolutamente nadie, estuvimos en los dos lagos y vimos, en el Rotoiti a otra pareja y en el Rotoroa a NADIE en todo el camino ni allí.
Hola.
Estoy preparando el itinerario para NZ para el próximo mes de octubre. He leído muchos de los diarios publicados, los cuales me están sirviendo de mucho.
Una de las preguntas que me hago es que, no siendo temporada alta aún en esa época, ¿tendría problemas a la hora de llegar a los campings o es mejor irlos reservando con antelación?. Igualmente las excursiones. ¿Cómo me aconsejáis que lo haga?. Supongo que no es lo mismo contratar el baño con los delfines en Kaikoura, que a lo mejor el día antes no tengo problemas, que el helihike en los glaciares o Mt. Cook, que debería hacerlo unos días antes.
Tomo nota de todo, Rakel22. Nuevamente gracias por los consejos. Está claro, que una vez allí, estás en mano de la meteorología, y en función de ese factor habrá que tomar decisiones. A mí me quedan todavía nueve meses mal contados, pero, después de haber leído diarios y foros, más o menos lo tengo hecho. Aunque es una parrafada, voy a exponerlo para que me déis opiniones, consejos, etc. Sin contar los vuelos, estaremos, en octubre de 2013, 22 días completos en AC.
Día 1: Llegada a Auckland sobre el mediodía. Esa tarde descansaremos, por lo del vuelo, haremos la compra y poco más. Aunque si nos vemos con ganas, tomaremos un primer contacto con Auckland.
Día 2: Visita de Auckland y después de comer seguiremos ruta hasta Paihia, parando en el trayecto en Whangarei Falls.
Día 3: Hacemos excursión en Bay of Islands, y tiramos para Waipoua Forest, para ver los Kauris. Después seguimos hasta Matahoke para hacer noche.
Día 4: Coromandel, concretamente hacia Whitianga para ver Cathedral Cove y la Hot Water Beach y dormir allí.
Día 5: Salimos hacia Rotorua. Visitar Hell´s Gate o Te Puia, y asistir por la tarde a algún espectáculo maorí de la zona, que aunque he leído que es una turistada, pienso que hay que verlo ya que se está allí. Me atrae el que arcpol explica en su diario, el de Mitai Maori Village.
Día 6: Salimos de Rotorua para visitar Wai-O-Tapu y Waimangu. Seguiremos hacia las Huka Falls y Lago Taupo. Y haremos noche en algún camping cercano al PN Tongariro.
Día 7: Tongariro Alpine Crossing de un día. Vuelta al camping.
Día 8: Salimos hacia Wellington.Visita de la ciudad.
Día 9: Cogemos el ferry hacia Picton. Recorremos la Queen Charlotte Drive y tomar rumbo a Motueka para hacer noche.
Día 10: Día completo en PN Abel Tasman haciendo alguna actividad Kayak+walk.
Día 11: Salimos hacia Kaikoura, pasando por Blenheim.
Día 12: Excursión para ver delfines a primera hora y partida hacia Greymouth por Arthur´s Pass (kilometrada).
Día 13: Greymouth - Pancakes Rocks -Hokitika. Tras esto seguimos hacia los glaciares Franz Joseph y Fox. Contratar excursión para el día siguiente.
Día 14: excursión en uno de los glaciares y salida hacia Queenstown. Noche allí.
Día 15: Si no hacemos ninguna actividad en Queenstown, saldremos hacia Te Anau, y de ahí hasta el Milford Sound para hacer noche allí.
Día 16: Hacemos el primer crucero por el fiordo y kilometrada hasta los Catlins. Ver algo de esta zona. Hacer noche en Tautuku.
Día 17: Mañana por los Catlins y tirar para Dunedin, Moeraki Boulders y Oamaru. Hacemos noche allí.
Día 18: Salimos hacia Monte Cook para hacer noche en Glenntaner. Veremos el lago Pukaki.
Día 19: Hacemos excursión por la zona de Mt. Cook y salimos hacia Península de Akaroa.
Día 20: Akaroa.
Día 21: COMODÍN
Día 22: Christchurch.
Este sería mi plan inicial, que seguramente tenga que cambiar, retocar, y una vez allí improvisar, por la meteorología.
Gracias de antemano por los consejos y sugerencias que me hagáis.
Bueno punto por punto cosas que he visto en vuestra ruta.
En Auckland a vuestro aire, pero si llegáis con buen tiempo y no demasiado cansados, podeis coger un ferry a Rangitoto Island. Por la ciudad las zonas de Albert Park Domain, el museo, zona del puerto... Tenéis bastante para ver sin gastar apenas nada.
Whangarei Falls esta justo al lado del parking y están bastante bien, es una parada rapidita. Siguiendo hacia BOI tenéis en Kawakawa los baños Hundertwasser que son famosos y es otra parada rápida. En Kerikeri las Rainbow Falls, con un paseo de unos 30 mins y están también muy bien.
En BOI tened en cuenta que de la forma que más disfrutas los paisajes es en un paseo en barco o kayak.
Con lo de Whitianga Ojo!! Que whitianga parece que esta unido a los puntos importantes que mencionas, pero hay que dar toda la vuelta a la bahía y tardas en llegar como 30 mins hasta Hahei. Yo me situaría mejor en Hahei o un camping que recuerdo que había por las cercanías de la carretera 25 (Seabreeze??)
Yo lo de Rotorua, se que soy pesao, pero creo que con un centro geotermal basta. Luego depende de cada uno.
Cerca del PN Tongariro, tenéis un camping del DOC gratuito, que está bastante cerca del comienzo desde ketetahi carpark. Se llama Urchin Campsite (básico) os dejo el link por si os sirve www.doc.govt.nz/ ...ea/urchin/
Sino en Turangi tenéis también algún Holiday park.
El tema de Kaikoura, no os sale mejor hacerlo al final?
Claro que así pasáis por Arthur Pass, que está muy bien, pero también podríais hacerlo bajando por la West Coast y desviándoos. El desvío que supone AP, creo que es menos que el de subir hasta Punakaiki, ya que incluye bajar casi hasta CHC para poner rumbo.
No os perdáis el Lake Matheson en Fox Glacier (10 mins) si el día os sale bien os dará unas instantáneas buenísimas.
En Queenstown, también seria recomendable que os acercarais a la zona de Glenorchy y Paradise, es espectacular y es zona de rodaje de muchas escenas de LOTR.
Creo que vuestro comodín lo usaría entre las zonas de QT y Milford sound, para ir más tranquilos, que esta carretera bien merece dedicarle un buen tiempo.
Por último, ya que la zona d Mt Cook no la conozco, en los Catlins, no se como estará de tema de alojamiento Tautuku (no recuerdo este pueblo...). Yo siempre recomiendo parar en Curio Bay si es posible, para poder ver a los pingüinos volviendo a casa, y por que hay muchas cosas alrededor.
Hola Txitxo1987. Se agradecen los consejos.
Las Rainbow Falls las había descartado. Sé que están cerca de Paihia pero había leído en algún post que no son muy espectaculares.
En la zona de Coromandel pienso ir directo hacia Hahei y así no tengo que dar toda la vuelta como dices. La idea es hacer noche en un camping que hay junto a la Hot Water Beach. Y en la zona de PN Tongariro tenía pensado pernoctar en Whakapapa Village.
Lo de ir de Abel Tasman a Kaikoura es para aprovechar y ver Blenheim y toda esa zona vinícola y por supuesto Arthur´s Pass. Ya veo que se puede ir desde West Coast pero sería hacer el camino dos veces y es lo que quiero evitar.
Me apunto lo del Lago Matheson y Glenorchy. Había descartado esta última para ver con tranquilidad, lo de tranquilidad entre comillas, el día que llego a Queenstown, toda la zona de Haast Pass, y el día que voy de camino a Milford Sound, pues todo lo que he leído de ese trayecto, incluído un pateo hasta Key Summit, haciendo un tramo de la Routeburn Track. Quizás si van saliendo las cosas según lo planeado, invierta ese día que tengo de comodín en esta zona que me dices.
Lo de Tautuku es un camping que he visto que hay en la zona de los Catlins, cerca de McLean Falls, Purakaunui Falls, Surat Bay, Cannival Bay y Nugget Point. Es cierto que Curio Bay lo dejo atrás en el camino, pero había valorado ver los pingüinos por Oamaru, que creo que también se pueden ver.
Bueno Txitxo1987, que muchas gracias por los consejos, que aunque queda bastante, el tiempo vuela, y cuanta más información recopile, mejor.
Con las Cascadas creo que las estas confundiendo con las Haruru Falls, que están cerca de Paihia. Las que yo te digo son Rainbow Falls, que se va desde Kerikeri. Serían estas
Con lo de Whitianga y Tongariro creí k no te decidías por algún alojamiento, veo que ya tienes todo pensado
Respecto a los pigüinos, recuerda que cuando más oportunidades de verlos tendrás será a primera hora de la mañana o ya a partir de las 6-7 de la tarde
Si podeis hacer coincidir Punakaiki con la subida de la marea genial ya que creo que dura media hora pero es espectacular...luego ya no es lo mismo. Nosotros coincidimos con ella y fué increible ver como el agua se colabab y hacía efecto chimenea con arco iris incluido... De hecho, nos quedasmo y cuando acabó esa subida ya no era lo mismo....tan "solo" eran la cursiosas rocas.....
Y también Moeraki tened en cuenta la marea que no las cubra porque también nosotros llegamos justito y por poco no las vemos...