Forum of Oceania: Travels to Oceania: Australia, New Zealand, Polinesia, Samoa, Papua ... Travelling in Australia: Sydney, Melbourne, Perth, Northern Territory, Tasmania, Queensland , Cairns. Travels in New Zealand: North Island, South Island, Wellington, Auckland ...
Page 44 of 90 - Topic with 1794 messages and 703534 views
Last Published Message:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Super Expert Joined: 13-01-2009 Posts: 296
Votes: 0 👍
xpaulax wrote:
Puedes probar también desde Mackay. Mackay-Sydney hay seguro, y apostaría a que transporte público del aeropuerto de Mackay a Airlie Beach también.
Se me habia olvidado por completo la idea de Mackay... Está lo suficientemente cerca de Airlie Beach como para que te compense mirarlo
También existe la opción de Proserpine que creo que está mas cerca de Airlie Beach, pero por lo que he estado mirando, no hay aviones directos si no que hacen escala en Brisbane.
Hola,
Estoy preparando un viaje a Australia para este verano y después de leerme muchisimas páginas del foro, tengo muchas dudas. La verdad es que no tenemos muchos días. Os pongo un itinerario inicial a ver que os parece y si alguien me puede recomendar.
Día 1-Llegada a Sidney a las 20 horas
Día 2-Sidney
Día 3-Sidney
Día 4-Sidney-Melbourne (avión llega 8.30)-GOR-Port Campbell (coche)
Día 5-Port Campbell-Melbourne (coche)
Día 6-Melbourne
Día 7-Melbourne-Darwin
Día 8-Darwin
Día 9-Darwin-Birsbane
Día 10-Birsbane
Día 11-Birsbane-Cairns
Día 12-Cairns
Día 13-Cairns
Día 14-Cairns-Sidney
Día 15-Vuelo de salida de Sidney (12 horas)
Como lo veis? Muy apretado? No he incluido Ayers Rock por el tiempo y por el precio de los vuelos.
Muchas gracias por anticipado
Un saludo
Hola,
Estoy preparando un viaje a Australia para este verano y después de leerme muchisimas páginas del foro, tengo muchas dudas. La verdad es que no tenemos muchos días. Os pongo un itinerario inicial a ver que os parece y si alguien me puede recomendar.
Día 1-Llegada a Sidney a las 20 horas
Día 2-Sidney
Día 3-Sidney
Día 4-Sidney-Melbourne (avión llega 8.30)-GOR-Port Campbell (coche)
Día 5-Port Campbell-Melbourne (coche)
Día 6-Melbourne
Día 7-Melbourne-Darwin
Día 8-Darwin
Día 9-Darwin-Birsbane
Día 10-Birsbane
Día 11-Birsbane-Cairns
Día 12-Cairns
Día 13-Cairns
Día 14-Cairns-Sidney
Día 15-Vuelo de salida de Sidney (12 horas)
Como lo veis? Muy apretado? No he incluido Ayers Rock por el tiempo y por el precio de los vuelos.
Muchas gracias por anticipado
Un saludo
No me parece mal, aunque quizás para un primer viaje a Australia incluiría antes Uluru (Ayers Rock) que Darwin. Para Brisbane 24 horas son más que suficientes, a mi modo de ver, justo para una visita al Lone Pine Koala Sanctuary. Puedes visitar Fraser Island desde Brisbane. Saludos.
Voy a mirar como puedo encajar lo de Ayers Rock y como me va en el presupuesto.
Si me decidiese por ir a Darwin, me convendría alquilar un coche para ir a Kakadu National Park?
Y en Melbourne si que cogeremos un coche para hacer la GOR, pero no se si me merece la pena quedarmelo un día mas hasta volver al aeropuerto y devolverlo allí o devolverlo en la ciudad, pensando que igual nos sale similar de precio con el transporte al aeropuerto y será mas cómodo ir al aeropuerto con el coche.
Lo siento si pregunto mucho, pero es que estoy empezando a organizarlo todo y tengo mil dudas.
Muchas gracias
En mi opinión, creo que debes incluir Ayers Rock. Es una pasta, pero por lo que he leido. Si no vamos, es un viaje incompleto a Australia.
Yo ando mirando vuelos internos, e internacionales. Y viendo si es mejor entrar por un sitio y salir por otro... Y esas cosas. Pero aun no tengo aprovadas las vacaciones de este año, y hasta que me las confirmen no puedo comprar el dichoso billete.
Por lo que he leido, Brisbane yo que tu prescindiria y añadiria Ayers Rock.
Ya tienes mirado los vuelos tu?
Respecto a lo de Mackay. Estoy pensando en ir a isla Hamilton, y allí coger la excursión por las islas. Todo por que de allí si hay vuelos directos a Sidney y desde Cairns. TEndre tanta oferta con en Airlie Beach, y no existen estas agencias...
Perdonar era una pregunta. Si en es mejor ir a Hamilton y allí coger la excursión por las isla como haria desde Airlie Beach??? el ir allí es por los vuelos directos.
Perdonar era una pregunta. Si en es mejor ir a Hamilton y allí coger la excursión por las isla como haria desde Airlie Beach??? el ir allí es por los vuelos directos.
Muchas gracias aliantartida y liam1972.
Pues como todavía no se las fechas exactas, día arriba día a bajo aun no los tengo seguros, pero nuestra idea es entrar y salir por Sidney.
Lo de Brisbane es que creo que va a estar viviendo allí un amigo y por eso me interesa pasar por allí.
Lo de coger coches de alquiler como lo veis?
Hola a todos!!! Hoy hace 2 meses que nos fuimos a Australia de Luna de Miel, y entre los 20 días que pasamos allí más las Navidades a la vuelta del viaje no había tenido tiempo para pasarme por el foro y darle las gracias a todos aquellos que me ayudaron a organizar el viaje más espectacular que he realizado en mi vida.
A ver si me pongo con el Diario!!
Lo dicho, muchas gracias a todos y a los que están comenzando a planificar el viaje, que lo disfruten porque realmente vale la pena!!
Hola a todos, muchas gracias a todos por los comentarios. Nos sirvieron muchos, en nuestro viaje.
Tengo una guía lonely planet Australia en español edición 2012, si a alguien le puede interesar por 24€. Me costo 36,90€ y esta prácticamente nueva.
Hola !
Hace 4 años estuve 3 meses viajando por Australia, de los cuales 2 en furgoneta, para mi sin duda la mejor manera de viajar, es el mejor viaje que hecho en mi vida !
Ya que estais cerca, recomiendo muchisimo ir a Nueva Zelanda, es increible!!
Cualquier duda , conejo, etc, en lo que pudiera ayudar a cualqiera, encantado!
Un saludo !
Josep
Mi email es : josep_33@msn.com
A mi ya me cuesta conseguir juntar 3 semanas, así que ni me imagino lo que sería acumular tanto tiempo de vacaciones
josepeeeee wrote:
Hola !
Hace 4 años estuve 3 meses viajando por Australia, de los cuales 2 en furgoneta, para mi sin duda la mejor manera de viajar, es el mejor viaje que hecho en mi vida !
Ya que estais cerca, recomiendo muchisimo ir a Nueva Zelanda, es increible!!
Cualquier duda , conejo, etc, en lo que pudiera ayudar a cualqiera, encantado!
Un saludo !
Josep
Mi email es : josep_33@msn.com
Oye Josep, pues te mando un mail para que me mandes un conejo, que tengo hambre y al ajillo están muy ricos
Mi esperiencia del viaje por Australia es que recomendaria Darwin en vez de Ayers Rock, el desierto es muy difrente a los paisajes que podemos tener en España, pero a mi entender hay poco variedad de cosas que ver y si a eso le sumas su alto precio me decantaria claramente por Darwin.
Aunque es un tema muy personal
Buenas tardes ...
Estoy empezando con el itinerario y tengo claro lgunos sitios pero me gustaria que me recomendarais alguna otra zona en queensland. Tengo claro que ire a sydney, melbourne y cairns, y que quitare la zona del uluru, pero he visto que esta l zona de isla fraser y las islas whitsland y no se si algun otro sitio me recomendariais y sobre todo como lo enlazo desde sydney.
Un saludo
Estoy interesado en viajar a Australia en Abril y Mayo.
La duración del viaje sería de 25 días incluyendo días de ida y vuelta.
Alguien podría pasarme por favor un itinerario de viaje de más o menos esos días? para ir empezando a mover el tema
Muchas gracias por adelantado
Super Expert Joined: 13-01-2009 Posts: 296
Votes: 0 👍
Si revisas este post(ya sé que 92 paginas son muchas paginas) tienes bastantes ideas de itinerarios.
Depende mucho de cuales sean tus prioridades, pero creo que Sydney, Melbourne(y la GOR), fraser island y Cairns son obligatorias. Dependiendo del presupuesto Ayers Rock para mi es imprescindible, pero también tienes Darwin.
No sé si tienes ya algun billete mirado, pero yo miraria la opción de entrar por una ciudad y salir por otra
En qantas puedes hacer itinerario multicity que generalmente sale mejor de precio que hacerlo por separado
Buenas tardes!!
Estamos organizando nuestra luna de miel a Australia, tenemos pensando estar sobre unos veintiún días, por lo pronto tenemos dos opciones o añadirle unos cinco o seis días en Fiji o bien alguna isla de la barrera de coral, tipo Hamilton Island, Hayman Island... La cuestión es para el tiempo que tenemos no lo maximizaríamos si tuviéramos que viajar a Fiji (más aviones, tiempos de esperas, etc)
Por lo pronto, por fechas y horarios de aviones que hemos mirado a través de Qantas nuestro planning se tendría que quedar:
4 y 5 Junio: Viaje de Londres a Sydney
6-9 Junio: Sydney
10-13 Cairns
15-20 Isla Barrera Coral
21-24 Darwin
25 Vuelta Darwin-Londres
La otra opción sería,
4 y 5 Junio: Viaje de Londres a Sydney
6-8 Sydney
9-14 Fiji
15 Sydney
16-20 Cairns
21-24 Darwin
25 Vuelta
En esta opción hubiéramos preferido incluir las Fiji al final, pero así nos conviene más, dado que salir desde Sydney por lo que hemos visto nos sale más económico
Las Fiji cumpliría mucho con nuestras expectativas de islas paradisíacas que nos gustaría tener en nuestra lena de miel, no obstante, por lo que hemos visto, los hoteles en Fiji son bastante costosos en cuanto a la calidad, me recomendarían alguno en los que hayaís estado??
Por otra parte la parte de islas de Queensland, tipo Hamilton Island o Hayman Island que me decis? Y por último comentadme si dado el número de días que tenemos podría ver algo más? No queremos verlo todo e ir excesivamente apretados.
Agradeceré mucho vuestra orientación!!
Gracias!!