SYDNEY Y GOLD COST -Diarios de Viajes de Australia- ISI1964

Diario: SYDNEY Y GOLD COST  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Navidades en Australia 2015

Etapa: EL VIAJE  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 28/02/2016 22:35
Pasar unas Navidades en Australia fue un sueño hecho realidad.

En esta ocasión teníamos alojamiento en Goald Coast y Sydney por lo que no tuvimos que pensar en hoteles, etc. ni en el alquiler de coche, un buen ahorro y cómo íbamos con Australianos, evitamos el estrés que supone conducir por la izquierda.

Disponíamos de 18 días. un viaje corto pero muy intenso. Salí el día 20 de diciembre.

Compré el vuelo en mayo directamente a Sigapoor Airlines y menos mal, porque en Diciembre los vuelos estaban literalmente por las nubes, pagué 1.344€ con escala en Singapoor de 1,5h. a la ida. Una vez llegué a Singapoor me enteré que si vuelas con esta aerolínea te facilitan una visita a Singapoor totalmente gratis, pero sólo en escalas largas. Lástima porque llegamos a Singapoor a las 6 a.m. y si hubiera cogido un vuelo con escala de 10.30h hubiera podido visitar esta maravillosa ciudad. En fin, la próxima… a la vuelta elegimos una escala de 3,5h también vía Singapoor misma compañía. Por cierto en el aeropuerto de Singapoor hay un sin fin de actividades que hacer en cada Terminal.

El primer vuelo no se hizo nada pesado, pero el vuelo de Singapooor a Sydney duró unas 7 horas, este se hizo un poco largo. Sydney nos recibió con lluvia y tenía otra conexión desde Domestic airport, una hora más tarde a las 9 pm. para coger otro vuelo a Gold Coast. En resumen llegué agotada. menos mal que los aeropuertos están muy bien conectados y no tienes que pensar mucho, ya que moverse de uno a otro es fácil, ahí cogí el primer billete por 5AU la conexión con el tren de un aeropuerto a otro dura unos 4 minutos, creo recordar.

Llegué a Gold Coast a la misma hora que salí de Sydney, ya que hay una diferencia horaria de una hora. Fuimos directos a Pottsville una diminuta población que la atraviesa una carretera con pocos edificios a ambos lados de la carretera, con los servicios básicos, pero con una urbanización inmensa con preciosas casas unifamiliares ubicada al lado del río, que desemboca al océano. Un lugar para relajarse, sencillamente precioso, ahí pasaríamos los próximos 4 días hasta Navidad, los 5 días siguientes en Sydney hasta año nuevo y el resto volveríamos a Gold Coast. Esta ubicación es perfecta para visitar toda la zona. Organizamos el viaje de esta manera, porque teníamos alojamiento gratis y Australia no se puede visitar toda, es imposible, salvo que tengas días y días de vacaciones. esta ha sido, mi primera parte.

Resumir este viaje es difícil, la zona que hemos conocido es idílica y con un contraste de paisajes que impresiona. Hemos visitado:

Pottsville
La reserva Natural de Billinudgel
Celebrado la Navidad en un paraíso
Sydney
Blue Mountain
Gold Coast
Mt. Warning
O'Reilly's
Springbrook National Park
Byron Bay
Currumbin Sanctuary

Un viaje que nos ha fascinado en todos los sentidos. Los australianos tienen una calidad de vida envidiable, trabajan lo necesario, disponen de tiempo para ocio, son unos deportistas natos y practican el culto al cuerpo cómo nadie, tienen unas normas muy estrictas en todo, son la gente más educada que he visto y respetan muchísimo los animales. En la zona de Gold Coast nos sorprendimos, porque mucha gente va descalza por la calle, no es de extrañar, ya que las calles están impecables en todas partes.

Las distancias en Australia son enormes y con tan pocos días, es imposible moverse mucho, nosotros elegimos la Costa desde Sydney a Gold Coast, que es la que nos recomendaron en nuestro primer viaje.

El Jetlag acompaña un par de días. En esta época del año a las 5.30am. amanece, importante porque se aprovecha más el día, las temperaturas diurnas suelen ser elevadas y por la noche refresca, al menos en la zona de Gold Coast. Sydney es otro mundo. Todos los días a partir de las 6pm. llovía y esto que pillamos pleno verano.

Es un país caro en todos los aspectos, alquilar una casa durante 1 semana sale entre 500-600 AUD, un café 3AUD, una cerveza 7AUD desayunar unos 20AUD eso sí, en sitios no muy turísticos.

Los autóctonos compran en las grandes superficies, áreas que están habitualmente fuera del centro de la ciudad ya que realmente es más barato, podríamos decir que sólo es un poquito más caro que en España, pero comprar en supermercados de cualquier ciudad o población es realmente caro. sólo pagas la novatada los dos primeros días. Se aprende rápido, aunque a veces la comodidad también tiene su precio.

La mayoría de la gente se desplaza en vuelos internos, ya que son muy económicos, un detalle, Gold Coast - Sydney ida y vuelta, con Jetstar 70AUD. Por ejemplo; de Sydney a Gold Coast hay unos 1.000km. por carretera, a esto, los límites de velocidad van de 80km.h. a 110km.h. Alquilar un coche es lo mejor para distancias cortas, pero también hay que dejar una fianza muy elevada, en esto se pasan un poco. La gasolina es más barata que en España. Las carreteras por las que nos movimos no pagan peajes, pero se forman unas caravanas espectaculares, también tengo que comentar que la única vía rápida que cogimos fue para ir a Blue Mountains y que en los demás desplazamientos nos hemos movido por carreteras secundarias, con unos paisajes de película.

En este diario, intentaré reflejar los maravillosos lugares que visitamos.
Espero que os guste.

Ver Etapa: EL VIAJE

Etapa: DÍA 22 - POTTSVILLE  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 29/02/2016 13:06
Pottsville,New South Wales, es una pequeña población situada en la Región de Byron By. Tiene aproximadamente unos 3.000 habitantes, aunque el núcleo urbano es muy pequeño, ya que es una zona residencial, con una urbanización enorme de casitas con jardín y todas con el mismo tipo de construcción, el pueblo en si no tiene mucho atractivo, pero yo le encontré su punto, tal vez, la novedad. Disponen todos los servicios básicos, hay un par de restaurantes y una cafetería que hacen unos desayunos de muerte!!! también hay un camping al lado del río, que por cierto impresiona ver cómo los niños y no tan niños se tiran desde el puente al río, sin, más... el río desemboca al océano y hay una corriente que te lleva y no puedes hacer nada, es espectacular, ( si lo consigo colgaré un vídeo). Este punto los australianos no lo tienen controlado, son disciplinados en todo, pero en esto no.

Este día lo dedicamos a relajarnos en la playa, sin apenas bañarnos por las fuertes corrientes y el oleaje

Al ser vísperas de Navidad nos dimos una vuelta por la urbanización, ya que las casas estaban adornadas con luces de Navidad, esto era nuevo para mí, francamente, un poco hortera, pero nunca lo había visto.

Al atardecer compramos una cervezas y disfrutamos de la puesta de sol en Pottsville Beach.

Un día tranquilo después de un largo vuelo.

Ver Etapa: DÍA 22 - POTTSVILLE

Etapa: DÍA 23 - POTTSVILLE - HASTINGS POINT - ELEPHANT ROCK  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 29/02/2016 17:05
Este día lo dedicamos a descubrir playas.

Amaneció a las 5:30 am. y a las 7am. despues de desayunar, nos pusimos en marcha hacia Hastings Point

Una ligera lluvia nos acompañó durante este corto trayecto. Es una playa preciosa, después de disfrutar un buen rato de las vistas seguimos hacia Cabarita Beach, kingscliff y nos dejamos llevar hasta Coolangata. Las playas en este litoral tienen un aspecto salvaje.

LLegamos hasta Elephant Rock, donde hay uno de los restaurantes mejor situados que hemos estado, con una maravillosas vistas a la ciudad de Gold Coast, además es un lugar ideal para probar el marisco. Hay un mirador al lado del restaurante, las vistas son fantásticas, nosotros pillamos un día nublado.

El resto del día lo pasamos de playa en playa.

Ver Etapa: DÍA 23 - POTTSVILLE - HASTINGS POINT - ELEPHANT ROCK

Visitas mes anterior: 98 Visitas mes actual: 87 Total visitas: 5822

Últimos comentarios al diario  SYDNEY Y GOLD COST

Yennefer  Yennefer  28/02/2016 23:55
Seguro que sí nos gusta. Ya nos has llevado a Australia, ahora solo nos queda que continúes con el relato. Te dejo 5* para animarte.

Maria_27  maria_27  29/02/2016 13:16
Comentario sobre la etapa: EL VIAJE
Te dejo mis 5* y esperamos el resto de etapas.

Sombrero_Por_Libre Tema: Australia por Libre: consejos para Viajar
firulo
Firulo
Feb 22, 2008

Fecha: Vie Jul 12, 2019 03:05 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Hola! He leído que para ir desde el aeropuerto de Sydney a Central Station en el Sydney´s Airport train se debe usar la tarjeta Opal. Alguien sabe cuanto debe tener de carga la tarjeta para ese viaje?
Les agradeceré la información!
reinhold
Reinhold
Feb 03, 2018

Fecha: Dom Jul 14, 2019 11:33 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Si vas en el tren del aeropuerto son 18,48 dólares con OPAL. Tienes la opción de ir andando del aeropuerto a la estación de tren de cercanías de Wolly Creek, (que son unos 25 minutos y dependerá del tipo de equipaje que lleves contigo...) y coger un cercanías a central station por 3,61 dólares con opal.

De todas maneras, si adquieres la tarjeta OPAL en el aeropuerto, la carga mínima es de 35 dólares creo recordar.
reinhold
Reinhold
Feb 03, 2018

Fecha: Lun Jul 15, 2019 12:30 am    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Cambiar moneda en los bancos o casas de cambio ya no es la mejor opción. Sale caro. Hay tarjetas de crédito específicas para viajar al extranjero que te cobran la cotización del momento en las compras sin ningún tipo de comisión ni sobrecoste. Puedes retirar efectivo de cajeros sin comisiones ( o muy poca comisión en comparación con las tarjetas que usamos habitualmente). Busca información en google acerca de "tarjetas de crédito para viajar" . Tarjetas como BNEXT, N26, FERRATUM o REVOLUT.

Yo en Australia funcioné con N26 70 días y me funcionó muy bien.
firulo
Firulo
Feb 22, 2008

Fecha: Lun Jul 15, 2019 01:36 am    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Reinhold: te agradezco la información!
Galitra
Galitra
Jul 07, 2014

Fecha: Lun Jul 15, 2019 09:51 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Buenas Estamos organizando con mi pareja nuestra aventura australiana para la segunda quincena de agosto. Teníamos intención de alquilar una furgo/caravana para hacer la parte de Queensland. Sin embargo estoy viendo que la temperatura en Cairns por la noche son 12 grados. No se si es que ya me he acostumbrado a las olas de calor aquí en casa y 12 grados me parece muy poco. Pero reconozco que me origina dudas. Recomendáis la opción de caravana para el periodo de agosto? En el caso de alquilar caravana, estaba buscando opciones baratas pero que tuvieran nevera. Por lo que he leído en...  Leer más ...