Australia: Sidney, Canberra, Melbourne, Yulara, Darwin y Cairns.
Puntuación: 4.9 - 10 votos
Diario:

Australia: Sidney, Canberra, Melbourne, Yulara, Darwin y Cairns.

-  Localización:  Australia  Australia
Descripción: 26 días recorriendo Australia (Nueva Gales del Sur, Victoria, Territorio del Norte y Queensland) por libre y en solitario en 2018 visitando 9 parques nacionales, incluyendo Blue mountains, Great Ocean Road, Uluru, Kakadu, Daintree y la gran Barrera de Coral.
Autor: Ignacio2019   Fecha creación:

Sidney y Nueva Gales del Sur más Canberra
Etapa: Sidney y Nueva Gales del Sur más Canberra  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Visitando el parque nacional de las montañas azules, escalando el puente de Sidney, haciendo surf en Bondi beach, viendo el súper rugby y viendo la fauna australiana.
Fecha creación: 02/02/2022 18:27
Tras haber solicitado previamente el visado on line (gratuito) volé con Iberia express de Asturias a Madrid, con Emirates de Madrid a Dubai y con Emirates de Dubai a Sidney en el Airbus A-380 (el avión más grande del mundo).
Me alojé en el hotel de 4 estrellas Bayswater situado en el barrio de Kings Cross al lado del centro financiero, se puede ir caminando en 15 minutos. Este barrio me gustó bastante ya que tiene muchos restaurantes etnicos y un interesante mercado semanal además de su céntrica situación. La zona es muy segura a pesar de ser el distrito rojo de la ciudad.
El clima me recordó al de Barcelona (ciudad en la que viví durante 10 años), tipo Mediterráneo, ya que todos los días fueron soleados y con temperaturas muy agradables para ser finales del otoño (se rozaban los 25 grados de máxima).
Sidney tiene un interesante centro histórico con bonitos edificios de estilo colonial como el ayuntamiento o el edificio Queen Victoria que alberga un centro comercial donde se puede encontrar artesanía aborigen. También tiene una bonita catedral de la que me gustó tanto el exterior como el interior. El centro financiero tiene una mezcla de estilos interesante (destacar la torre de Sidney a la que subí a su mirador y di un paseo exterior a su alrededor enganchado con un arnés) y algunos murales de street art.

Además tiene dos puertos destacando la bella bahía con el famoso puente de la bahía en el cual realice una actividad de puente escalada nocturna alcanzando su cima y la espectacular ópera donde realice una visita guiada por el interior de los 5 auditorios y teatros que posee.

En cuanto a museos destacar la galería de arte de Nueva Gales del Sur, (subterránea con 3 plantas dedicadas a arte aborigen, la bienal de arte de Sidney y arte oriental asiático) y el museo de arte contemporáneo en el puerto. También hay un jardín botánico agradable para pasear y el histórico barrio portuario de the rocks con tiendas de artesanos y diseñadores.
En el centro de Sidney visité el zoológico Wild Life, me encantó ya que fue mi primer contacto con la fauna australiana y fue inolvidable. Se puede ver canguros, wallabies, casuarios, el diablo de tasmania, el uombat que me impresionó y se convirtió en uno de mis animales de Australia favoritos, el echidna del que me impresionó su gran tamaño y las púas tan largas, el ornitorrinco al que pude ver nadar en una piscina, el cocodrilo de agua salada del que me impresionó su gran tamaño, una zona de animales nocturnos como el bandicut o el Quoll y el koala con el que tuve un encuentro y me hicieron una foto.

Destacar el bonito barrio de Bondi y la playa urbana de Bondi beach. Allí hay una piscina con agua marina, se llama icebergs y empieza un bonito paseo por la costa hasta Coogee. Di una clase de surf con la escuela Lets Go Surfing, el oleaje me recordó al de la playa de Xago en Asturias donde había dado unas clases el año anterior.

También disfruté del ocio nocturno, una noche fui al teatro Capitol a ver el musical Priscila reina del desierto en dos actos con un descanso en medio, fue muy divertido y todo el público cantaba las canciones, por cierto el teatro es precioso por dentro.
Otra noche fui a ver un partido del Super rugby (la mejor competición de clubes del mundo, algo así como la champions league del hemisferio sur) entre los locales Waratahs y los Highlanders de Nueva Zelanda. El partido fue muy divertido con un montón de ensayos, era la primera vez que veía el rugby en directo.

Excursión a Canberra
Realice una excursión de día entero a la capital Canberra. Durante el viaje atravesamos una zona bonita montañosa, decir que al regreso vi al atardecer montones de canguros en los prados a las afueras de Canberra (fue mi primer avistamiento de fauna australiana libre en la naturaleza).
En cuanto a Canberra, primero fuimos a la cima del monte Ainsle desde el cual hay una magnífica panorámica del lago y la ciudad. Luego bajamos a la ciudad y visitamos con guía el memorial de guerra muy bonito con montones de amapolas y con un interesante museo que contenía varios cazas de combate.
Luego fuimos al museo Nacional de espectacular arquitectura (destacar el patio y también el interior que visitamos con guía). Por último visitamos con guía el nuevo parlamento. Al dejar la ciudad pasamos por el barrio de las embajadas, algunas eran espectaculares como la casa barco de indonesia, la de España tampoco estaba mal. También vimos la torre de telecomunicaciones de Terpstra.

Excursión al parque nacional de las montañas azules
Realice una excursión de día entero al parque nacional de las montañas azules. A la ida paramos en el parque de animales featherdale donde por ejemplo se pueden comprar bolsitas de grano para dar de comer a los canguros.
Después paramos a comer en el bonito pueblo de Leura. Más tarde nos llevaron al mirador de las tres hermanas donde además de estas tres formaciones rocosas se tiene una buena panorámica del valle (es un inmenso bosque de eucaliptos entre dos acantilados rocosos).
Luego fuimos a Scenic World donde nuestra entrada ultimate daba acceso a la góndola que cruza el cañón de lado a lado, al teleférico que baja al bosque en el que hay bonitos senderos para caminar entre los árboles y al funicular de puertas de alas de gaviota, el más inclinado del mundo, que sube hasta arriba de nuevo.
A la vuelta paramos en Parramatta donde cogimos un crucero de noche para ver la bahía de Sidney con la ciudad iluminada y pasamos por debajo del famoso puente de la bahía atracando en el puerto del downtown, junto a la ópera.

Para resumir decir que Sidney me pareció una excelente primera toma de contacto con Australia, la ciudad me encantó, es mi ciudad favorita en Oceanía junto con Queenstown en Nueva Zelanda.
Dos últimos apuntes: Tenía reservado un crucero para ver a las ballenas y me enviaron un mensaje la noche anterior diciéndome que no salía el barco y anulándome la actividad así que cuidado.
El otro, en Sidney encontré la mayor cantidad de recuerdos y de mayor calidad, por ejemplo los boomerangs más bonitos, didgeridoos, la mayor variedad de peluches de canguro, uombat etc. No compré allí por no ir cargando todo el viaje con más cosas en la maleta o por si se rompían y luego me arrepentí porque hay otras zonas de Australia con mucha menor variedad de recuerdos, por ejemplo en la zona Norte.

👉 Ver Etapa: Sidney y Nueva Gales del Sur más Canberra

Melbourne y Victoria
Etapa: Melbourne y Victoria  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Visitando la Great Ocean Road, el parque nacional de los montes Grampianos y a los pingüinos de Philip island.
Fecha creación: 03/02/2022 21:42
Para ir de Sídney a Melbourne cogí un vuelo con la compañía Jetstar. Entre estas dos ciudades hay una especie de puente aéreo como el Madrid Barcelona con montones de vuelos al día, económicos y rápidos. Había auto facturación en el aeropuerto (sacas el billete y la pegatina para la maleta en una máquina y dejas la maleta en una cinta transportadora para que la suban al avión, sin asistencia de nadie), similar a la que había visto en el aeropuerto de Madrid.

Me alojé en el centro de la ciudad en el hotel de 4 estrellas Causeway 353 y fue un acierto ya que la habitación era amplia y confortable y la situación fantástica para explorar a pie la ciudad.

El clima en Victoria es más parecido al del Cantábrico, estaba mucho más fresco que en Sídney (había máximas de 15 grados) y mucho más nublado aunque no me llovió (su clima es parecido al de Auckland en Nueva Zelanda).

Melbourne tiene un interesante centro histórico con algunas casas con bellos balcones de hierro forjado coloniales (el llamado Melbourne Style) salpicado también de arquitectura moderna (la plaza federation square es muy bonita) y de street art (destacar los murales de hosier lane).

Una visita original que realice fue la de la antigua cárcel, old Melbourne gaol, en la que se hace una visita teatralizada simulando una detención y dejándote en el calabozo, luego dejan tiempo libre para ver la prisión por dentro, fue divertido.
Melbourne destaca en los deportes (ha sido ciudad olímpica como Sidney), entre los lugares emblemáticos que visité están el circuito urbano de fórmula 1 de Albert Park alrededor de un lago viendo de fondo los rascacielos del downtown, las pistas de tenis Rod Laver Arena y Margaret Court del open de Australia junto al río Yarra y el estadio de cricket con capacidad para más de 100.000 espectadores, uno de los mayores del mundo.

Interesante también es el barrio de Saint Kilda con sus playas y bonitas casas donde destaca también el bonito Luna Park (parque de atracciones de época, como de principios del siglo xx).

Excursión a Philip island
Realice una excursión de día completo a Philip island. A la ida paramos en el parque de animales Moonlit Sanctuary, allí pude ver a los clásicos animales australianos y otros no tan habituales como el dingo, el diablo de tasmania o el emú. Compre por dos dólares una bolsita de grano para dar de comer a los canguros, fue una bonita experiencia.

Luego paramos en la playa de Brighton beach donde nos dejaron tiempo para ver todas las casetas de playa de colores muy bonitas y con dibujos variados como canguros, la bandera de Australia, una ola de mar o una camper van. Estas casetas me encantaron y eso que ya había visto las de Ciudad del Cabo con anterioridad!

Después nos dirigimos a Philip island donde primero vimos el circuito de moto gp, muy bonito al lado del mar. Luego nos llevaron a la zona de the nobbies donde hay pasarelas de madera pegadas al mar y un centro de interpretación que visitamos. La verdad es que no vi ningún leon marino (nos dijeron que había en esa zona).
Por último el plato fuerte, fuimos a ver el llamado desfile de pingüinos (se trata del pingüino azul enano), estos regresan de pescar en el mar a sus madrigueras al borde de la playa al atardecer. Se les ve muy bien desde una especie de búnker subterráneo que tiene un ventanal estrecho a la altura del camino para ver pasar a los pingüinos, además hay un monitor que nos muestra cómo salen del mar y cruzan la playa para llegar al camino. Luego dejan salir al exterior donde hay pasarelas de madera y se les puede ver por los caminos en el prado. Fue una bonita experiencia y eso que ya había visto a los pingüinos con anterioridad en Ciudad del Cabo!

Excursión al parque nacional de los montes grampianos
Realice una excursión de día completo al parque nacional de los montes grampianos. Por el camino atravesamos la zona de la fiebre del oro (paramos en el pueblo de Ballarat). Llegamos a Halls gap donde almorzamos y vimos canguros al aire libre salvajes. Después hicimos un trekking en el cañón de Wonderland, fue espectacular, ascendimos entre paredes rocosas súper bonitas.

Después hicimos otro pequeño trekking hasta la cascada Mckenzie, súper bonita, ancha y con el fondo rocoso negro.
También paramos en dos miradores espectaculares desde los que se veían Lagos y montañas, en uno de ellos había una losa saliente para sentarse al borde.
Los montes Grampianos me sorprendieron muy gratamente ya que no los conocía antes de llegar a Australia.

Road trip por la Great Ocean Road
Realice un Road trip por la Great Ocean Road, la carretera panorámica más bonita de Australia.
Primero paramos en Bells beach, la famosa playa surfera, parada habitual del campeonato del mundo de surf. Luego nos detuvimos para contemplar el arco de entrada a la GOR con un monumento a los obreros que la construyeron. En la primera parte del recorrido, el paisaje me recordó a las partes más bonitas de la costa Cantábrica pero lo mejor llegaría en la segunda parte del recorrido. Tras atravesar un gran bosque de eucaliptos enormes en la zona del cabo Otway (donde la carretera se separa del mar por primera vez) llegamos al parque nacional de Port Campbell. Aquí destacan los famosos doce apóstoles y otros lugares como Gibson steps donde se puede bajar a la playa y ver los espectaculares acantilados anaranjados y los farallones en el mar. En esta zona hay una bonita maquia mediterránea de bonitos pequeños arbustos. Pero la zona que más me gustó fue Loch arch and gorge donde también se puede bajar a la playa.

Para resumir, Melbourne es una ciudad bonita (y con un aire más europeo que Sidney) aunque a mi me gusto más Sidney ya que su emplazamiento es más bonito (la bahía de Sidney es mucho más espectacular que el río Yarra) y además tiene playas urbanas y se pueden hacer más actividades que en Melbourne.

Sin embargo, en cuanto al estado he de decir que me gustó más Victoria que Nueva Gales del Sur. Las tres excursiones de día entero que hice fueron espectaculares, tanto los montes Grampianos como la Great Ocean Road como Philip island.

👉 Ver Etapa: Melbourne y Victoria

Yulara y red centre: Territorio del Norte
Etapa: Yulara y red centre: Territorio del Norte  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Visitando los parques nacionales de Uluru-Kata Tjuta y de Watarrka (Kings canyon).
Fecha creación: 04/02/2022 21:28
Volé de Melbourne a Yulara con la compañía Jetstar haciendo una pequeña escala en Sidney. Yulara está situada a escasos kilómetros del legendario monte Uluru.
Me alojé en el hotel de 5 estrellas Sails in the desert. A destacar el trato en la recepción y la restauración (por ejemplo desayune arenque y un pudding de arroz con pasas y nueces muy rico). La habitación tiene una moqueta espectacular y decoración con motivos aborígenes. También hay una bonita butaca. Destacar el mini bar con cápsulas de cócteles como el gin fizz que estaban riquísimas. El hotel tiene galería de arte propia y destacar que te recogen y llevan al aeropuerto gratis.

En cuanto al clima fue ideal para visitar el desierto ya que no hacía mucho calor en horas centrales del día ni refrescaba mucho a primera hora de la mañana.

Parque nacional de Uluru-Kata Tjuta
Tras ver amanecer frente al Uluru apreciando cómo cambiaba de color de un tono marrón a un tono naranja realice la ruta que existe a su alrededor de 11 km (Uluru base walk). Esta ruta es espectacular ya que se puede apreciar con gran detalle todas las bonitas formas del monolito. En algunos lugares hay pinturas rupestres y también se ve una ola de roca en un sitio.

Uluru es quizás la montaña más bonita que he visto nunca y uno de los lugares más hermosos del planeta (es uno de los pocos sitios de la naturaleza que consideraría mágicos como por ejemplo lo son también las cataratas del Iguazú). Uluru es una montaña sagrada, considerada el ombligo del mundo y es uno de los lugares más místicos que he visitado, sentí algo que solo había experimentado en Abu Simbel en Egipto.

Por la tarde visité las Kata Tjuta que también son muy bonitas. Al atardecer pude observar cómo se teñían de rojo.

Parque nacional de Watarrka (Kings Canyon)
Por el camino pude ver además del espectacular spinifex (el contraste entre la hierba blanca y el suelo arenoso entre naranja y rojizo es inolvidable), a caballos salvajes corriendo al lado de la carretera (brumbies) y camellos.
En kings canyon realice una ruta de unos 6 km denominada rim walk. En primer lugar hay una fuerte subida desde el aparcamiento abajo hasta alcanzar la cima del cañón. Luego se va por el borde del cañón viendo los espectaculares domos naranjas (bungle bungle), se desciende hasta el fondo en una zona de oasis, hay un pequeño lago y palmeras (garden of eden), luego se vuelve a subir al otro borde del cañón y podemos ver muy bien la pared enfrente y finalmente se desciende de nuevo hasta el aparcamiento.
Kings canyon me encantó, es de una gran belleza.

Para resumir, el desierto australiano y el outback me parecieron una auténtica maravilla. Desde mi llegada a Australia había ido pasando de un entorno urbano a otro natural, cada vez yendo a mayor espectacularidad. La zona de red centre puede considerarse el culmen del viaje a Australia aunque la zona Norte que me faltaba por ver tampoco desmerece.

👉 Ver Etapa: Yulara y red centre: Territorio del Norte

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 139 Visitas mes actual: 133 Total visitas: 938

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Australia: Sidney, Canberra, Melbourne, Yulara, Darwin y Cairns.

Salodari  Salodari  03/02/2022 16:05   📚 Diarios de Salodari
Otra aventura tuya, Ignacio, esta vez en Australia!!! Ya veo por las primeras fotos que lo pasaste muy mal :=)

Ánimo con el resto, me quedo por aquí a soñar contigo Amistad

Salodari  Salodari  05/02/2022 20:57   📚 Diarios de Salodari
Ahí van mis 5*****.
Gracias por compartir el diario Amistad

Iskrenub  iskrenub  06/02/2022 00:13   📚 Diarios de iskrenub
Joder, que forma de viajar. El 2018 tuvo que ser impresionante para ti. Que pasó, te tocó la loteria?

Spainsun  spainsun  09/02/2022 18:53   📚 Diarios de spainsun
Que buenos recuerdos me trae este diario. Te dejo mis estrellas y gracias por compartirlo.

Viajar_Por_Libre Tema: Australia por Libre: consejos para Viajar
correcaminos17
Correcaminos17
Ago 18, 2017

Fecha: Mar Abr 19, 2022 03:56 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Pues en principio para visitar las ciudades.
En Melbourne, dependiendo del tiempo podríamos hacer alguna excursión. No llego antes a Brisbane porque la mayoría de las empresas de autocaravanas no tienen abierto el domingo por lo que no la puedo recoger hasta el lunes. Los tres días de Sidney no los tengo muy claros, no se si quedarme un día mas en Cairns y solo dos en Sidney, por eso quería el consejo de los que habéis estado en la zona.
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mar Abr 19, 2022 04:05 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Hola, pues empecemos:

A Melbourne, para ver la ciudad no hace falta que vayas, no tiene nada, te la puedes ahorrar.

Sydney ciudad, con un día o dos tienes bastante.

Yo dedicaría más días a la ruta en autocaravana.

Llegaría a Sydney, volaría a Cairns y bajaría hasta Sydney en autocaravana o viceversa según te convenga por vuelos y precio.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Mie Abr 20, 2022 02:20 am    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

"dagolu" Escribió:
Hola, pues empecemos:

Sydney ciudad, con un día o dos tienes bastante.

Yo dedicaría más días a la ruta en autocaravana.

Estoy de acuerdo, me parecen muchos días para ciudades...
correcaminos17
Correcaminos17
Ago 18, 2017

Fecha: Jue Abr 21, 2022 09:43 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Pues me habéis convencido, elimino Melbourne del itinerario, y así puedo hacer el recorrido Brisbane-Cairns con mucho mas tiempo. Lo de hacerlo desde Sidney no me convence, serían 900 km mas, creo que prefiero volar hasta Brisbane y hacer el otro trayecto con mas calma. Muchas gracias
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Jue Abr 21, 2022 11:29 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

"correcaminos17" Escribió:

Ok. Me parece bien. @correcaminos17

Creo que tienes un diario de Magrat1976 que hizo precisamente esa ruta en autocaravana.