Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 56 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 993382 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
Ekisde Escribió:
Estoy dudando en irme 1 mes a mejorar el ingles, con los vuelos a 550€ me parece un chollo, mi idea era ir algo al estilo de trabajar voluntariamente a cambio de cama y comida.
O por cuanto puede salir alquilar 1 piso y academia pero sin ir con agencia, intentar buscarlo por privado, porque ir solo me hecha hacia atras un poco.
Hola,
Según nos comentaron, a los españoles menores de 30 años se les ofrece ahora (antes no se podía) la "working visa", es decir, un visado para trabajar temporalmente allí.
Otra consultilla.
Pretendo hacer una excursión en Bay of Islands. La que te lleva al Hole in the Rock y a ver delfines. Pero me ha parecido leer que Kaikoura es mejor destino para ver y nadar con delfines.
La cosa es que no sé cuál merece más la pena. Y en Kaikoura, todavía estoy entre nadar delfines o ver ballenas.
Los que hayáis hecho alguna de estas excursiones, me podríais aconsejar?
Gracias
Creo que la que dices de la BOI va hasta Hole in the Rock y hacen avistamiento de delfines pero no snorkelling, creo que es mas de paseo que de actividad propiamente dicha pero es chula también. Donde también lo hacenes en la zona de Coromandel (por ejemplo en Hahei Beach).
En Kaikoura si lo hacen y es una pasada de verdad, la empresa se llama encounters kaikoura (tambien dolphin encounters) cuya web es: www.dolphinencounter.co.nz. Nosotros lo hicimos con ellos y es una gozada, en mi vida no creo que vuelva a ver tantisimos delfines juntos por todos lados, van aprox.20-25 personas maximo por barco y se puede hacer sorkelling o solo watching, recomiendo lo primero aunque el agua es bastante fria y una vez fuera de ella se tiembla un poco, pero bueno un chocolate caliente hace que ter recuperes. La excursion es preciosa porque se sale de madrugada y (si el tiempo acompaña) se ve salir el sol desde el barquito. Para mi fue una de las mejores actividades en NZ.
Gracias arcpol. He estado viendo la web que dices y la primera opción en octubre sería a las 08:30 h. Y hablan de cientos de delfines. La verdad que tiene que ser una experiencia única. Habrá que dejar las ballenas para otra ocasión.
En BOI a parte de avistar los delfines, también puedes nadar con ellos si las condiciones son buenas (No debe haber crías, y que no haya muchos barcos cerca de ellos). Había que pagar a parte "una cuota de protección de delfines" 40NZD
El punto a favor sería que las aguas de BOI son mas azul turquesa, y al estar dentro de una ensenada, posiblemente mas cálidas que las de Kaikoura. Yo me estuve bañando por allí sin neopreno ni nada.
Eso si, el baño con los delfines me pareció un poco forzado. En total fuimos unas 20 personas al agua (2 barcos), y al principio todo lo que ves son guiris chapoteando. Si tienes la suerte de ser buen nadador, puedes perseguirles lejos de los ruidosos turistas.
Supuestamente la técnica para que ellos se acerquen a ti, es hacerte el muerto en el agua, quedarte inmovil flotando. Yo lo comprobé en otra ocasión y funciona, al menos con esa especie (Hector dolphin) y estando sin tanto estrés xD
Claro que lo de forzado lo digo porque yo después me bañe 2 veces más con delfines estando solito, y no hay comparación, pero como experiencia de contacto con delfines, el tour de BOI está bien.
Si al final haces en BOI, recomendaría coger el barco que pase por Urupukapuka Island, te puedes quedar allí un par de horas hasta que pase el siguiente barco de la misma compañia y la isla es preciosa, con varios walks cortos.
En mi diario tienes fotos de ambos, delfines en BOI y Urupukapuka www.losviajeros.com/ ...hp?e=26226
Nosotros hicimos el crucero por Bay of Island, hasta Hole in the Rock. Y fue precioso. Era un barco de dos pisos grandecito, pero cuando fuimos nosotros no había mucha gente. Aunque no se podía pasar a la cubierta delantera nosotros nos colamos a hacer un "Soy el rey del mundo" mientras una bandada de pájaros volaba al lado del barco y parecía que estábamos volando con ellos. Para mi uno de los mejores recuerdos del viaje.
Pasamos por debajo del Hole in the rock y estábamos todos alucinados, también había una colonia de focas en una de las islas.
Lo que no pudimos ver fueron delfines; ese día no aparecieron
Como no pudimos nadar con ellos no nos cobraron ese extra y nos dieron un ticket para hacer la excursión al día siguiente. Pero como teníamos que seguir con nuestra ruta no nos quedamos, pensando que ya veríamos a los delfines en alguna otra playa del país... Lastima que al final nos volvimos a España sin ver ninguno
Por lo que contáis, la opción de arcpol en kaikoura me parece más atractiva por la posibilidad de bañarte con muchos más delfines. No obstante, ya que estoy en BOI, haré la excursión sin baño, para ver el Hole in the Rock y la parada en Urupukapuka Island. Aunque, Txitxo1987, dices que puedes coger el siguiente barco para la vuelta?
Pensaba que todo se hacía con el mismo. He leído que la excursión tarda unas cuatro horas.
Saludos.
En la compañia que fuí yo (emmm no recuerdo nombre, barco amarillo y negro xDD) te daban la opción de parar en Urupukapuka, que es la última parte del tour que hacían, y en vez de parar 30 mins, que es muy apurao para hacer algún paseillo, podías quedarte allí, con un tarjeta que te daban, y volver en otro de sus barcos que paraban allí.
Tienes que avisar con antelación a la compañía cuando contratas, y te confirman a que hora pasa el siguiente(s) barco, para que la tripulación sepa que tienen que volver con más gente de la que fueron.
Mientras estás en la isla, estás a tu rollo, no es parte de ningún paquete con guía, pero en el I-Site de lso embarcaderos de Paihia puedes conseguir un mapa de la isla y también en el bar donde amarra en Urupukapuka.
Yo por ejemplo, llegue en un barco y volví con otro 2 días mas tarde. No tenía ningún coste adicional.
Decían que la posibilidad de encontrar delfines en BOI era del 90%
**Island time at Otehei Bay on the Department of Conservation’s Urupukapuka Island**
Fijate en lo que pone en extras:
Optional Extras
Upgrade to extended island stop (free)
BONUS: Upgrade to extended island stop for FREE (9am departure only and subject to availability)
Hola.
Acabo de ver el enlace que pusiste. No conocía la compañía. Pues ya veré que hago, si extiendo la estancia o no. Mis planes eran, en base a las cuatro horas que dura la excursión, terminar el crucero a las 13:00 horas, y 194 km por delante hasta el camping, parando en Waipoua Forest. Si hiciera la extensión ya tendría que valorar hacer otra noche en BOI.
Ufff, qué quebradero de cabeza!! jaja
Gracias Txitxo1987
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Cavesi Escribió:
Otra consultilla.
Pretendo hacer una excursión en Bay of Islands. La que te lleva al Hole in the Rock y a ver delfines. Pero me ha parecido leer que Kaikoura es mejor destino para ver y nadar con delfines.
La cosa es que no sé cuál merece más la pena. Y en Kaikoura, todavía estoy entre nadar delfines o ver ballenas.
Los que hayáis hecho alguna de estas excursiones, me podríais aconsejar?
Gracias
Hola,
Nosotras fuimos a nadar con delfines en Akaroa. La empresa que lo hace es Black Cat:
Cogimos la referencia del foro, de gente que había flipado. Pero nosotras no tuvimos suerte. El día que fuimos los delfines no estaban por la labor de jugar y, aunque los vimos, eran muy poquitos y apenas se acercaban al barco. Además, una vez que salimos a mar abierta, ésta estaba muy movida, así que ni tan siquiera nos bajamos del barco. El resto del grupo sí, pero tan sólo para subir helados al barco. Por ello, a la vuleta nos devolvieron la mitad de lo que habíamos pagado, tal y como reza en su publicidad; si no ves delfines te devuelven el importe total, si los ves y no están juguetones, el 50% (como fue nuestro caso).
Nosotras no tuvimos suerte, como digo, pero es otra posibilidad que puedes barajar, porque además la bahía de Akaroa y toda la zona es preciosa.
Pues tenía descartado hacerlo en Akaroa ya que es de la que menos he escuchado. Casi todo el mundo habla de kaikoura como mejor lugar para bañarte con delfines. Pero como tú cuentas, en cualquier sitio te sale un día malo, y te quedas sin baño, y hasta sin verlos. Habrá que cruzar los dedos.
Pero lo tendré en cuenta si en Kaikoura no pudiera, ya que como mis dos últimos días en NZ son en Akaroa, sería mi última oportunidad.
Gracias aralibra.
Pues tenía descartado hacerlo en Akaroa ya que es de la que menos he escuchado. Casi todo el mundo habla de kaikoura como mejor lugar para bañarte con delfines. Pero como tú cuentas, en cualquier sitio te sale un día malo, y te quedas sin baño, y hasta sin verlos. Habrá que cruzar los dedos.
Pero lo tendré en cuenta si en Kaikoura no pudiera, ya que como mis dos últimos días en NZ son en Akaroa, sería mi última oportunidad.
Gracias aralibra.
Hola:
Yo he hecho el DOLPHIN ENCOUNTER en Kaikoura hace seis días. Nos hizo un día PERFECTO, sin olas,con 21 graditos y un sol hermosísimo (igual que sucedió durante todo el viaje, por suerte). En efecto, vimos cientos de delfines y, aunque no interactúan con los bañistas, fue un experiencia alucinante verlos justo al lado tuyo, sin parar de hacer cabriolas y zambullirse en el agua continuamente.
Usamos trajes de neopreno y apenas, por no decir NADA, se notó la temperatura del agua. Sin traje, habría sido imposible. Yo me quité el gorro de neopreno en la última inmersión (estuvimos más de una hora) y noté el agua fría, fría....
Lo recomiendo 100 por 100.
Qué bien que te acompañara el buen tiempo durante todo el viaje!!
La verdad que tiene que ser impresionante estar en el agua con tal número de delfines.
Gracias Maicota.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Te quería preguntar por los tours de El Señor de los Anillos.
Veo que lo hiciste en Wellington y quedaste contento. Crees que vale la pena hacerlo en Hobbiton y en Wellington o con el de Wellington sólo ya se hace uno la idea?
Yo es que no he visto ni las películas, jeje pero mi marido sí que es muy fan.
Gracias!
Te quería preguntar por los tours de El Señor de los Anillos.
Veo que lo hiciste en Wellington y quedaste contento. Crees que vale la pena hacerlo en Hobbiton y en Wellington o con el de Wellington sólo ya se hace uno la idea?
Yo es que no he visto ni las películas, jeje pero mi marido sí que es muy fan.
Gracias!
Yo quería hacer también el de Hobbiton, ya que es donde se hicieron rodajes de la Comarca en el Señor de los Anillos y ahora en el Hobbit, pero justo rodaban el Hobbit y estaba cerrado.
Yo soy muy muy fan, tanto que incluso compré la guía de localizaciones de la Tierra Media en la Sky Tower de Auckland (y eso que ya llevaba muchas localizaciones para el GPS).
Aparte, el de Hobbiton es la comarca y es precioso (es una turistada, sí, pero como otras cosas en NZ), y el de Wellington son otras localizaciones.
Como resumen, sí, yo haría los dos. El de Queenstown también estaba muy bien, pero si tengo que elegir, me quedo con el de Wellington. Y si tienes que elegir entre los tres, me sigo quedando con el Wellington.
Eso sí, si tu marido es muy fan, y tenéis tiempo de desviaros a Mt. Sunday (que si lees mi diario está en mitad de la nada camino de Christchurch) vale mucho la pena esa visita para ver la localización de Medusel (el castillo de los Rohirrim).
En fin, que hagáis lo que hagáis disfrutar a tope de ese maravilloso país.
Por cierto, me encanta tu nick, Yennefer... Justo ayer acabé la saga de Geralt de Rivia, y me he pasado el primero de los juegos de PC. Me han encantado los libros.
Hola a todos.
Voy a realizar una consulta, que muchos pensaréis que es una chorrada, pero prefiero asegurarme con vuestras opiniones.
La duda es la siguiente:
Lo normal es que por la tarde-noche esté llegando al camping. Al día siguiente se haría la excursión correspondiente. He leído que los operadores de las excursiones te dan la opción de recogerte en el propio camping. Entonces, supongamos que me recogen en el camping, y la excursión dura hasta la tarde. Te permitirían dejar la AC allí mismo hasta que regreses o por el contrario tendrías que hacer el check-out, abandonar el camping y dejarla aparcada en la vía pública?
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Cavesí, nosotros nos encontramos solo una vez con esa situación, en Pahia, hablamos con el del camping y nos dejó que tuvieramos la autocaravana estacionada allí.
En el resto de los sitios soliamos ir nosotros hasta los puntos de partida de la excursión y dejabamos allí la autocaravana.