Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Voy a indagar sobre la excursión a Mt. Cook porque mi plan era quedarme 2 días en FJ siempre y cuando pudiera visitar Mt. Cook desde ahí. No sé me ocurre tampoco otra manera de visitar los 2 lugares (FJ y Mt. Cook).
Sí, a Milford Sound haremos alguna excursión desde QT, nos han ofrecido ir en helicóptero pero tal vez sea mejor lo que dices de hacer coche más crucero. Luego de QT a FJ iremos en coche y pasaremos tranquilamente por Milford Road y alrededores.
No tenemos pensado hacer trekking en Arthur Pass y de hecho me preocupa que caiga un paquete de nieve y se haga peligroso pasar en coche. El inconveniente es que el recorrido de FJ a Kaikoura es muy largo y hacerlo de tirón se puede hacer muy pesado; por eso había pensado parar en algún punto intermedio ya que CTC según varios foreros no merece mucho la pena y encima evitas el tráfico de la ciudad, etc.
Miraré Coromandel que no lo había visto antes.
Muchas gracias de nuevo!
Hola a todos!
Tras vuestros comentarios, mi itinerario de viaje de novios quedaría así, creo que podemos ver mucho de Nueva Zelanda:
1) Sydney-QT
2) QT (hacer excursión a Milford Sound)
3) QT (hacer excursión a los lagos y Mt. Cook)
4) QT-Franz Josef (día disfrutando de la ruta en carretera)
5) Franz Josef - Arthurs Pass (hacer excursión por la mañana Fox/FJ glaciar y noche en AP)
6) Arthurs Pass - Kaikoura
7) Kaikoura - Nelson (o Matueka) (hacer excursión a Abel Tasman)
8) Nelson (o Matueka) - Blenheim
9) Blenheim - Taupo
10) Taupo o Rotoura
11) Taupo o Rotoura - Auckland
12) Auckland - Polinesia
Por favor cualquier consejo es más que bienvenido! Mil gracias!
Buenas!
Pues es una ruta diferente a lo que solemos ver, pero tiene muy buena pinta!!
El simple hecho de aterrizar en QT y si no me equivoco de que lao venían los aviones, pasas sobrevolando toda la zona de Paradise y Glenorchy, sobre el Lago Wakatipu, tiene que merecer la pena!
Una cosilla que he visto aquí:
3) QT (hacer excursión a los lagos y Mt. Cook)
4) QT-Franz Josef (día disfrutando de la ruta en carretera)
No os saldría mejor, en vez de volver desde Mt.Cook hasta QT, ir a Wanaka, que está un poco más cerca, y a su vez también más cerca de FJ?
Otra por aquí:
7) Kaikoura - Nelson (o Matueka) (hacer excursión a Abel Tasman)
8) Nelson (o Matueka) - Blenheim
Si haces excursión en Kaikoura, y teniendo que meterte casi 4h para llegar a la entrada Abel Tasman (Marahau), no se si te va a dar tiempo a hacer mucho en Abel Tasman.
El recorrido se puede hacer, pero depende un poco de tus actividades.
Lo de Nelson y Motueka, creo que ya comenté que yo me quedaría a dormir en Motueka sin duda, pero ambos son factibles.
Por lo demás, creo que el resto está muy bien y es un recorrido bastante completo teniendo en cuenta los días de lso que dispones.
Saludos!
Mil gracias otra vez Txitxo!!
Voy a mirar lo de Wanaka. La ventaja que tiene QT es que el hotel que nos ofrecen está realmente bien...!
Sobre la excursión a Abel Tasman, me he equivocado. La haríamos al día siguiente por la mañana, para salir por la tarde tranquilamente hacia Blenheim.
Estamos organizando un viaje para Noviembre. He leído el post completo y... Estoy peor que al principio. La de cosas que hay para ver... Os agradecería una ayudita en el planteamiento base, teniendo en cuenta que entramos y salimos por Auckland.
Llegaremos a Auckland el 4 de noviembre a las 08:30, y saldremos el 19 a las 10:00, también de Auckland. O sea, sin contar el de llegada y salida, 14 días completos. La idea es alquilar un coche en ambas islas, por separado, y hacer los cambios de isla indiferentemente por avión o ferry.
Aunque entramos por Auckland, nos gustaría dejar la Isla Norte para el final del viaje, más que nada por descansar un poco y disfrutar algún día de sol y playa los últimos días.
Se que es un planteamiento un poco inusual, por eso os pido consejo a los que teneis más experiencia en Nueva Zelanda, para que con el tiempo disponible no se nos escape lo imprescindible.
Nos gusta el trekking, por lo que alguna ruta de hacer en el día será bienvenida!
Teniendo en cuanta lo expuesto creo que una ruta que podriais seguir saliendo desde Auckland seria:
1.- Llegada a Auckland, alquiler coche y destino Waitomo Caves (glow-worms), visita a las cuevas y salida hacia Rotorua (si da tiempo cena Hangi en Tamaki o Mitai)
2.- Visita Hell's Gate o Te Puia y salida a Wai-o-Tapu, continuar a Taupo parando en Huka falls. Dormir en Taupo o seguir hasta Tongariro NP para dormir en Whakapapa.
3.- Tongariro Alpine Crossing, noche en Okahune
4.- Okahune-Wellington-Picton, escoger horario ferry segun llegada prevista
5a.- Picton-Abel Tasman, noche (se podria avanzar a A.Tasman segun horario llegada), noche en Motueka
5b.- Picton-Blenheim (viñedos)-Kaikoura (se podria adelantar llegada segu horario ferry), noche Kaikoura
6a.- Abel tasman - Trekking o Kayaking y Water-Taxi, noche Motueka
6b.- Kaikoura (whalewatching o dolphins snorkelling)- Arthur's Pass-Punakaiki-Greymouth, noche Greymouth (dia de coche)
7a.- Abel Tasman- Richmond -Cape Fawlind (focas) - Punakaiki-Greymouth-F.Josef, noche F.Josef (dia de coche)
7b.-Greymouth-Hokitika-F.Josef (minitrekking 14.30), noche F.Josef
8.- F.Josef (vuelo en helicoptero primera hora???)-Gillespie Beach o Okarito lagoon-Fox-Lake Matheson-Lake Paringa-Lake Mapourika-Bruce Bay (precioso)-Haast Pass-Hawea Lake-Wanaka-Queenstown, noche Queenstown (dia de coche)
9.- Queenstown (Jet Boating primera hora) - Te anau- Milford sound-Te Anau (noche Te anau)
10a.- Te Anau-Wanaka-Lake Pukaki-Mt.Cook, noche Glentanner
10b.- Te Anau-Balclutha-Nugget Point (The Catlins)-Moeraki-Oamaru (pingüinos azules), noche Oamaru
11a.-Mt.Cook (vuelo a primera hora??)-Lake tekapo- Christchurch, avion a Auckland, noche Auckland
11b.-Oamaru-Mt.Cook-Lake Tekapo-Crhistchurch, vuelo a Auckland, noche Auckland
12.- Auckland-Waiheke Island (Oahanake Beach, Oneroa Beach, Huruhi Bay, ...), noche en waiheke Island
13.- Waiheke Island (dia de playa y/o visita algun viñedo)-Auckland, noche Auckland
14.- Auckland-España
El primer día yo lo he contado, pero dejo dos días (segun tu son 14+2) libres para hacer alguna noche intermedia allà donde os pueda gustar mas (Queenstown e ir a Glennorchy y hacer el Dart River, The catlins y recorrer mas la zona, subir a Bay of Islands desde Auckland, ....)
Pero mas o menos y condensandolo podeis ver mucha cosa si organizais bien la ruta y los horarios de aviones, ferry, vuelos panoramicos, excursiones, ....)
Pues con los días que tenéis y viendo que llegáis pronto a Auckland, lo ideal sería ir automáticamente a la Isla Sur, que así os ahorráis el bus de ida/vuelta a Auckland que sale una pasta, 28$NZ por cabeza (ida y vuelta).
El bus de terminal internacional a domestica es gratuito, si no recuerdo mal.
Las ciudades más comunes de llegada a la Isla Sur son CHristChurch o Queenstown (ZQN). Teniendo en cuenta que tendréis un laaaargo día de vuelos, el primer día ya casi lo tenéis perdido y no podréis ir muy lejos de donde lleguéis, así que recordad que en CHC no hay mucho que ver, y puede ser una llegada un tanto triste al país.
Lo mejor y lo que acaban haciendo casi todos los que llegan apuraos de tiempo a la Isla Sur, suele ser un round trip, acabando en el punto de inicio.
Yo repartiría 10 días en la Sur y 4 en la Norte.
Llegada Auckland - vuelo CHC/ZQN - Isla Sur - Vuelo AKL - Isla Norte - Salida AKL
Donde quieres ir, depende de cada uno, pero te menciono a continuación un sketch de los puntos más comunes. Puedes empezarlo en la dirección que quieras, que es indiferente, y empezando de la ciudad que prefieras, pero para hacer menos lios, contaré desde CHC, yendo en sentido de las agujas del reloj.
CHC- Akaroa - Zona Lake Tekapo/Pukaki - Mt Cook - Oamaru - Dunedin - Zona Catlins - Te Anau - Milford Sound - Queenstown - Wanaka - Zona Glaciares - Hokitika - (Arthur's Pass) - Westport - Motueka - Nelson - Blenheim/Picton - (Hanmer Springs) - Kaikoura - CHC
Evidentemente, en 10 días no te dará tiempo a todo, algo tendrás que quitar o añadir más días si quieres hacer alguna actividad.
En la Isla Norte, con 4 días tampoco puedes ir muy lejos, y tendrás que elegir si vas a la zona de Northland y un poco el sur o al sur de Auckland sólo.
Los sitios de interés más comunes:
Northland (1-2 días) : Bay of Islands (Kerikeri / Paihia), Cape Reinga (Ahipara)
Sur de Auckland: Coromandel (Hahei / Thames), Rotorua, Waitomo, Raglan (para los fans del surf), Taupo / Tongariro.
Más abajo no creo que te de tiempo a ir / volver.
Rutas de un día que yo conozca (sin noche):
Abel Tasman con water taxi (IslaSur - Motueka) / Playa y costa
Queen Charlotte Track con water taxi (IS- Picton) / Fiordos y costa
Tongariro Alpine Crossing con bus (IN - Zona Taupo) / Montaña y volcán
Routeburn Track (IS - Zona Queenstown o zona Milford) / Montaña y vistas (DURA en 1 día)
The Pinnacles (IN- Coromandel) / Montaña, volcán y costas
Ya he planteado prácticamente toda la ruta, te la expongo a ver que te parece y me das tu opinión. Si me dejo algo importante de ver o si opinas que debo cambiar algo no dudes en decírmelo porfa. Tu o cualquier otro que quiera ayudarme a planear mi viaje.
Día 1: Llegada a Auckland y visita ciudad
Día 2: Waitomo y duermo en Cambridge
Día 3: Rotorua, Taupo y duermo en turangi
Día 4: Upper hut y Wellington
Día 5: Cojo el Ferry, Nelson y duermo en Motueka
Día 6 Abel Tasman Park, Saint Arnaur y duermo en Murchinson
Día 7: Arthur Pass
Día 8 y 9: Fox y Fran Jossef Glacier
Día 10: Wanaka
Día 11: Queenstown
Día 12: Te Anaud y fiordos
Día 13: Papatowai
Día 14: Oamaru
Día 15 Pukaki
Día 16: Christchurch, vuelo a auckland y duermo aquí
Que os parece?? Admito consejos de todo el mundo así que opinar por favorrrrrrrr.
Por lo que veo, cubres mucha área, así que no tendrás mucho margen de error. Recuerda que aunque quede el plan superbien en papel, luego allí igual te toca cambiar algo xD
Por lo demás yo la veo muy bien, aunque cambiaría la noche que mencionas en Murchison.
No se si paras por algún motivo concreto, pero que yo recuerde no hay mucho por allí, y si avanzas un poco más puedes llegar a Westport fácilmente. Allí tendrás muchas más opciones de alojamiento y Cape Foulwind, que aunque no es ni de lejos la mejor opción para ver focas, si para ver las Wekas que abundan en el parking xD
Ojo especialmente a los días 10-11-12 y 13, ya que aunque son posibles de hacer, implican mucha carretera y cosas que ver por el camino, así que acabarás bastante cansado.
Te perderías todos los Catlins.
Si haces Te Anau - Dunedin no te da tiempo a verlos, ya que allí hay muchas cosas y las carreteras son lentas y algunas de grava.
Personalmente a mi la zona me encantó, así que creo que te estarías perdiendo un bonito cacho de NZ, pero, Como siempre es cuestión de gustos, si prefieres verlo todo de carrera, o ver menos pero con mas tranquilidad.
Hola de nuevo
Os pongo la ruta prevista, teniendo en cuenta vuestras sugerencias. Se que algunos días son de mucho coche, vosotros direis si directamente son imposibles...
Día 1: 08:20 Llegada a Auckland. Recoger coche del aeropuesrto, descansar en el hotel y día entero en la ciudad.
Día 2: Auckland-Rotorua (3h). Día entero por la zona viendo parques termales, lo que de tiempo. Noche por la zona Rotorua.
Día 3: Rotorua-Tongariro NP (2h 15'). Día entero en el parque. No vamos a hacer el Alpine Crossing entero, son muchas horas, haremos lo que de tiempo. Noche en Whakapapa
Día 4: Whakapapa-Wellington (4h) - Ferry Picton (3h) - Motueka(2h 15'). Noche en Motueka
Día 5: Abel Tasman NP. Alguna escursioncilla y un poco de kayaking.
Día 6: Motueka-Kaikoura (3h 30'). Noche en Kaikoura
Día 7: Kaikoura-Arthur's Pass (3h 40') - Franz Josef (2h 46'). Noche en Franz Josef
Día 8: Franz Josef - Haast Pass (2 h 20') (pasando por Fox, Matheson, Mapaurika, Bruce Bay...) - Queenstown (2 h) (pasando por Hawea, Wanaka). Noche en Queenstown.
Día 9: Queenstown. Día de descanso en la city, y despacito a Te Anau (2 h). Dormir en Te Anau. Si da tiempo ver Glow Caves
Día 10: Te Anau - Milford Sound (1h 30'). Crucero y día por la zona. Dormir en Te Anau
Día 11: Te Anau - Glentanner (4h 30') (pasando por Pukaki lake, Mt. Cook). Noche en Glentanner
Día 12: Glentanner-Akaroa (4h 20') (pasando por Tekapo lake) Dormir en Akaroa o Christchurch.
Día 13: Dejar el coche y vuelo Christchurch-Auckland. Coger coche y Auckland-Paihia (3h). Día de playa y descanso. Noche en Paihia.
Día 14: Paihia-Waipoua Forest (2 h) - Rainbow Falls, Kerikeri (2 h) - Paihia (30') Noche en Paihia
Día 15: Paihia-Auckland (3 h)
Día 16: Auckland - Madrid, chin-pún
Hola de nuevo
Os pongo la ruta prevista, teniendo en cuenta vuestras sugerencias. Se que algunos días son de mucho coche, vosotros direis si directamente son imposibles...
Día 1: 08:20 Llegada a Auckland. Recoger coche del aeropuesrto, descansar en el hotel y día entero en la ciudad.
Día 2: Auckland-Rotorua (3h). Día entero por la zona viendo parques termales, lo que de tiempo. Noche por la zona Rotorua.
Día 3: Rotorua-Tongariro NP (2h 15'). Día entero en el parque. No vamos a hacer el Alpine Crossing entero, son muchas horas, haremos lo que de tiempo. Noche en Whakapapa
Día 4: Whakapapa-Wellington (4h) - Ferry Picton (3h) - Motueka(2h 15'). Noche en Motueka
Día 5: Abel Tasman NP. Alguna escursioncilla y un poco de kayaking.
Día 6: Motueka-Kaikoura (3h 30'). Noche en Kaikoura
Día 7: Kaikoura-Arthur's Pass (3h 40') - Franz Josef (2h 46'). Noche en Franz Josef
Día 8: Franz Josef - Haast Pass (2 h 20') (pasando por Fox, Matheson, Mapaurika, Bruce Bay...) - Queenstown (2 h) (pasando por Hawea, Wanaka). Noche en Queenstown.
Día 9: Queenstown. Día de descanso en la city, y despacito a Te Anau (2 h). Dormir en Te Anau. Si da tiempo ver Glow Caves
Día 10: Te Anau - Milford Sound (1h 30'). Crucero y día por la zona. Dormir en Te Anau
Día 11: Te Anau - Glentanner (4h 30') (pasando por Pukaki lake, Mt. Cook). Noche en Glentanner
Día 12: Glentanner-Akaroa (4h 20') (pasando por Tekapo lake) Dormir en Akaroa o Christchurch.
Día 13: Dejar el coche y vuelo Christchurch-Auckland. Coger coche y Auckland-Paihia (3h). Día de playa y descanso. Noche en Paihia.
Día 14: Paihia-Waipoua Forest (2 h) - Rainbow Falls, Kerikeri (2 h) - Paihia (30') Noche en Paihia
Día 15: Paihia-Auckland (3 h)
Día 16: Auckland - Madrid, chin-pún
Gracias, y un saludo!
He llegado hace un mes de Nueva Zelanda y he hecho un a ruta similar a tu propuesta. La diferencia principal es que yo empecé en la isla sur y acabé en la norte, por el cambio de estación (viajé a finales de verano comienzos de otoño) y que estuve menos tiempo.
Yo estuve 12 días, 9 en la sur, y 3 en la norte. Un comentario, nosotros tuvimos mucha suerte con el tiempo y la planificación, por ejemplo al día siguiente de haber visitado Milford Sound desde Te Anau cortaron esa carretera por desprendimientos a causa de la lluvia.
Viajamos en autocaravana pero los tiempos que pones de desplazamiento son bastante precisos. El único que no sé decirte es el de Wellington a Whakapapa, porque cuando fuimos nosotros era el viernes de semana santa y hubo un atasco a la salida de Wellington de tres pares, por lo que tardamos como 4:30 h en llegar hasta Whakapapa.
Al Franz Josef no se podía subir cuando estuvimos nosotros, solo se podía ir al Glaciar Fox (es como 25 min. De carretera).
No sé donde te alojarás pero en los campings, a partir de las 20:00 no hay personal en la recepción, así que si vas a llegar más tarde es mejor avisar y que te dejen las llaves o te den el número de parcela.
Me parece buen diseño de ruta y lo veo factible. Solo la climatologia y la capacidad de improvisar te pueden poner limites.
Si no haces la Alpine Crossing te da tiempo a estar a primera hora en Wai-o-Tapu (40 kms de Rotorua), pasar un par de horas y salir hacia Taupo donde una cervezita frente al lago bien merece la parada. Luego sigues hasta Tongariro donde llegando a primera hora de la tarde al centro de información de Whakapapa te da tiempo de hacerte la excursion hasta las Taranaki Falls que es unsendero fàcil y bonito (por el camino tienes unas vistas y por tanto fotos del Ngaurohoe brutales).
Los mejillones de lavios verdes en Havelock con un chardonnay o un pinot de Malborough antes de llegar a Motueka también valen la pena.
Mirate los horarios de glow-worms en Te Anau para saber si tienes que salir antes o mas tarde de Te Anau, el link es: www.realjourneys.co.nz/ ...orm-caves/
Cuando estes en Glentanner si haceis el vuelo panoramico ya no te hara falta subir hasta Mt.Cook Village, pero si no volais y el día esta claro antes de salir hacia Akaroa llegaros al centro de visitantes en el hotel Hermitage para tomar unas buenas fotos del Mt.Cook ya que los trekkings no os da tiempo.
Yo me iria a akaroa directamente si vais bien de tiempo pues hay lugares con vistas tremendas, aunque segun a que hora salga el vuelo a auckland quiza sea mejor cenar y dormir en Christchurch.
Bay of Islands es bonito, parar en Waitangui Treaty Grounds o ir en ferry a Russell vale la pena, hacer uno de los cruceros por la bahia,....
Vamos a ver yo estuve en Waipoua Forest donde està el Tane Mahuta y sinceramente ir hasta allí para volver a Paihia me lo pensaria, antes me iria a Cap REinga y la ninety miles beach. Kerikeri esta muy cerca de Paihia así que no hay problema para parar.
Saludos
Muchas gracias Arcpol, tomo nota de tus sugerencias, incluidas las cervezas, los mejillones y los vinos locales!
Al final cuento con un día menos de los previstos, así que he eliminado Northland y he ajustado mejor (creo) la isla sur para que nos de tiempo a hacer alguna cosa más. A ver qué os parece.
Día 2: Auckland-Rotorua (3h). Día entero por la zona viendo parques termales. Noche por la zona Rotorua.
Día 3: Rotorua-Tongariro NP (2h 15'). Día entero en el parque. Noche en Wanganui (1h 46')
Día 4: Wanganui-Wellington (2h 30')
a) Ferry Picton (3h 30')-Motueka (2h 15')
b) Vuelo Nelson (1h)-Motueka (1h).
Noche en Motueka
Día 5: Abel Tasman NP. Trecking y kayaking.
Día 6: Motueka-Nelson Lakes (1h 30')-Kaikoura (2h 42'). Noche en Kaikoura.
Día 7: Kaikoura-Arthur's Pass (3h 40')-Franz Josef (2h 46'). Noche en Franz Josef
Día 8: Franz Josef. Matheson, Paringa, Mapourika, Fox. Noche en Franz Josef.
Día 9: Franz Josef-Haast Pass (2 h 20')-Hawea, Wanaka (1h)-Queenstown (1h). Noche en Queenstown.
Día 10: Queenstown. Día de descanso en la city, Glenorchy (40'), y despacito a Te Anau (2h). Dormir en Te Anau. Si da tiempo ver Glow Caves.
Día 11: Te Anau-Milford Sound (1h 30'). Crucero y día por la zona (Mirror Lakes, etc.)-Queenstown (2 h)
Día 12: Queenstown-Glentanner (2h 45') pasando por Pukaki lake. Mt Cook NP: Hooker Valley Track (3 h ida y vuelta) - Tekapo (1h) Noche en Tekapo
Día 13: Tekapo-Mt. John Observatory (15') - Christchurch (3h 15') Dependiendo de la hora del vuelo, ver Akaroa. Vuelo a Auckland.
Hola Iñiguito,
La ruta es espectacular, lo vas a flipar.
De todas maneras piensate en ir a Coromandel el día que sales de Auckland y de ahí el día siguiente a Rotorua, aprovecharias mucho mas el tiempo pues no tienes que hacer ida y vuelta en un solo día.
Vuelo Nelson - Motueka??? que dices hay que hacer coche y disfrutar del camino...a volar los pajaros!!!!
[quote="arcpol"]
Vuelo Nelson - Motueka??? que dices hay que hacer coche y disfrutar del camino...a volar los pajaros!!!!
Quote]
Ja, ja, ja, noooo, sería Wellington-Nelson, es que sale parecido de precio el vuelo que pasar el ferry con el coche, y nos ahorramos casi 4 horas de ferry... Es una opción, como ves tampoco descarto el ferry, no vendrán mal unas horas de relax, y además la entrada en Picton me han dicho que es expectacular!
Gracias y saludos!
Yo me quedaría con Abel Tasman, por que dais menos vuelta y tendréis mas tiempo para ver cosas. La zona de Golden Coast tiene muchas cosas para ver como Waikoropupu springs.
También depende del resto de vuestra planificación, si tenéis mucha playa ya en el recorrido igual os cunde más Kaikoura. Es un poco para gustos.
En Abel tasman creo que también hay delfines, pero son más raros