Nueva Zelanda: ¬°Fascinante! ūüß≠ Blogs de Nueva Zelanda

Diario: Nueva Zelanda: ¬°Fascinante!  -  Localizaci√≥n:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripci√≥n: Recorrido por las dos islas de Nueva Zelanda. Dos semanas en la sur y una en la norte.
Autor: Manenomingui   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Introducci√≥n  -  Localizaci√≥n:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creaci√≥n: 15/02/2020 09:49
Antes de empezar este diario me gustaría agradecer a todos todas vuestras aportaciones e informaciones acerca de lo que se puede hacer y/o ver de Nueva Zelanda, éstas nos han sido de muchísima ayuda a la hora de organizar nuestro viaje a esta maravillosa tierra. Mención especial a los diarios de @oblomgo y @darko2013.

Mi mujer y yo empezamos a pensar en este viaje en la primavera del 2019. Ten√≠amos muy claro que este era el a√Īo de ir a Nueva Zelanda. Lo que no ten√≠amos tan claro era si Kiwi land nos iba a sorprender paisaj√≠sticamente porque hace diez a√Īos estuvimos en Yellowstone y tambi√©n recorrimos Islandia. En ambos lugares se dan muchos accidentes geogr√°ficos que se pueden encontrar en Nueva Zelanda como son: zonas geotermales, volcanes, glaciares, g√©iseres etc. Y por eso tuvimos muchas dudas de si ir o no. Pero he de decir que para nada nos ha decepcionado, es m√°s, nos ha encantado. Sobre todo la isla sur, que sin lugar a dudas es espectacular paisaj√≠sticamente: monta√Īas, valles, lagos y r√≠os glaciales, carreteras infinitas sin apenas tr√°fico, zonas rurales ancladas en 1890. En definitiva un espect√°culo visual. Tengo que aclarar que en las dos semanas que estuvimos en esta isla, apenas nos llovi√≥, condicionante que hizo que nuestro viaje fuera muy diferente al que podr√≠a haber sido si nos hubiese acompa√Īado la lluvia.

Las fechas que elegimos para el viaje fueron del 26 de octubre al 15 de noviembre. √Čramos consciente de que al ir en primavera las condiciones meteorol√≥gicas pod√≠an ser muy variables por lo que dise√Īamos un plan de viaje ‚Äúflexible‚ÄĚ sin reservas de hotel para que en caso de que la meteorolog√≠a fuese adversa, poder cambiar de rumbo sin costes.
Sugerencias/informaci√≥n √ļtil:

Ya en el aeropuerto y apunto de coger el avión nos enteramos de que desde el 1 de octubre de 2019 para entrar en Nueva Zelanda es necesario tener el NZeTa que es una nueva medida de seguridad fronteriza del Gobierno de Nueva Zelanda. A partir de ahora, Nueva Zelanda exigirá a todos los visitantes y pasajeros en tránsito exentos de visado, que abonen el impuesto del NZeTA (Autoridad de viajes electrónicos de Nueva Zelanda) y del IVL (impuesto a la conservación y el turismo de internacionales).
Nosotros pagamos 9NZD por el NZeTa y 35NZD por IVL total 44NZD por persona.
Así que antes de montarnos en el avión rumbo a New Zealand ya habíamos gastado nuestros primeros dólares Kiwis jajaja.

Comentaros que en cuanto a los alojamientos, quitando las reservas de la primera noche en el Abel Tasman Haven y la noche del 7 de noviembre en hotel YHA Lake Tekapo, el resto lo hicimos seg√ļn √≠bamos de camino y utilizando las apps de Booking, AirB&B (todos los alojamientos estupendos) y las webs de los hoteles. En varias ocasiones nos dimos cuenta de que aunque en Booking no te daba la opci√≥n de reservar, en la web del alojamiento s√≠.

Esta opción de no saber dónde va a dormir uno puede ser estresante pero le da un toque de emoción al viaje. Imagino que en verano puede ser más complicado, pero como nosotros estuvimos en temporada semi-baja no tuvimos problemas a la hora de encontrar moteles y airb&bs. Esta opción también nos dio la libertad de elegir la ruta en función de las condiciones meteorológicas, como os comentaba antes.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Itinerario + Alojamiento  -  Localizaci√≥n:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creaci√≥n: 15/02/2020 09:56
Día 1 26 Oct.- Ams-Dubai-Bali-Auckland
Día 2 27 Oct.- Ams-Dubai-Bali-Auckland

Día 3 28 Oct.- Auckland-Nelson (avión Air New Zealand)
Alojamiento: Abel Haven Self Contained Cabin

Día 4 29 Oct.- Abel Tasman-Motueka
Alojamiento: Sunny, Serene Studio (AirB&B)

Día 5 30 Oct.- Motueka-Lake Rotoiti-Pancake Rocks- Hokitika (West Coast)
Alojamiento: Motel Heritage Highway

Día 8 2 Nov- Queenstown-Manapouri (Doubtful Sound)-TeAnau
Alojamiento: Anchorage Motel Apartments

Día 9 3 Nov.- TeAnau-MilfordSound-TeAnau
Alojamiento: Anchorage Motel Apartments

Día 10 4 Nov.- TeAnau-Tuatapere-Invercargill-Tokanui (The Catlins)
Alojamineto: South Catlins Cottage (AirB&B)

Día 11 5 Nov.- Tokanui-Dunedin

Día 14 8 Nov.- Lake Tekapo-Christchurch
Alojamineto: Airways Motel

Día 15 9 Nov.- Christchurch (avión Air New Zealand)- Napier-Rotoura
Alojamiento: Roto Vegas Motel - Rotoura

Día 16 10 Nov.-Rotorua-Whitianga (Península Coromandel)
Alojamineto: Whitianga Holiday flat (AirB&B)

Día 17 11 Nov.-Whitianga-Matamata
Alojamiento: Di¬īs B&B Unit 2 (Matamata)

Día 18 12 Nov.-Matamata-TongariroNational Park
Alojamiento: Tongariro Holiday Park

Día 19 13 Nov.-TogariroNational Park (AlpineCrossing)
Alojamiento: TongariroHoliday Park

Día 20 14 Nov.-Tongariro-Auckland
Alojamiento: TMACS Backpackers

Día 21 15 Nov.- Auckland-Amsterdam

Ver Etapa: Itinerario + Alojamiento

Etapa: Auckland-Nelson  -  Localizaci√≥n:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creaci√≥n: 15/02/2020 10:03
Día 28 de Octubre.

Despu√©s de veintisiete horas de vuelo m√°s las escalas por fin aterrizamos en Auckland a las 05:00 con un poco de sue√Īo pero con mucha ilusi√≥n y ganas de conocer este maravilloso pa√≠s.

Pasamos r√°pido el control de pasaportes y como llev√°bamos material de monta√Īa y un sobre de jam√≥n envasado al vac√≠o nos dirigimos a la zona que hay habilitada en el aeropuerto para declarar. La verdad que hab√≠a mucha gente haciendo cola. Cuando nos toc√≥ nuestro turno, le dijimos al agente que llev√°bamos un sobre de jam√≥n al vac√≠o, el agente lo mir√≥ y lo tir√≥ a un cubo de basura. As√≠ que nos quedamos sin jamoncito para degustarlo durante el viaje. Sab√≠amos de antemano que estaba la opci√≥n de que nos lo tirasen, pero hab√≠a que intentarlo.

Ya una vez pasado todos los controles y antes de recoger las maletas nos detuvimos en la zona de Duty Free y compramos una tarjeta SIM de la compa√Ī√≠a Spark con 5gb, la verdad que nos sobraron 2 gigas al final del viaje pero tiramos mucho de internet sobre todo para ver alojamientos y otras apps. De all√≠ nos dirigimos a la terminal de vuelos dom√©sticos porque todav√≠a nos faltaba el √ļltimo vuelo, Auckland - Nelson que nos llevar√≠a a la isla sur e inicio de nuestro viaje.

Aterrizamos en Nelson sobre las 10:30 con un d√≠a espectacular con alrededor de unos 22 grados. Particularmente me encantan este tipo de aeropuertos peque√Īos en los que en una sala te encuentras con salida, llegas, recogida de equipajes, etc.
Como ten√≠amos el coche reservado con Apex les llamamos una vez recogidas las maletas y un Shuttle nos llev√≥ a la oficina y all√≠ un encanto de se√Īora nos entreg√≥ el coche, un Ford Focus gasolina con 147.000km.
Cómo hacía 22 grados nos acercamos a la playa de Nelson y vimos que había bastante gente dando un paseo, haciendo deporte o preparando barbacoas. Luego nos enteramos de que ese día era festivo, de ahí la cantidad de gente disfrutando de su tiempo libre en lunes.

Después de darnos un paseo por la playa nos fuimos al centro de Nelson a hacer la compra para los siguientes días. Compramos en un Countdown y nos dimos un paseo por el centro de Nelson que no tiene mucho que ver la verdad, tiendas, un par de restaurantes una catedral Art Decó y poco más.

Eso sí, hago una mención especial al buen hacer y al gran corazón de una mujer que encontró mi cartera, que había perdido tontamente en la calle principal de Nelson y la llevó a la comisaría de policía donde en ese preciso momento estaba yo poniendo la correspondiente denuncia. Doy de nuevo mil gracias a esta mujer!! Sonriente

Una vez repuestos del susto cogimos el coche y pusimos rumbo al alojamiento situado cerca de la entrada del Parque Nacional Abel Tasman. Hicimos el check-in y nos fuimos a dar un paseo por la zona, estábamos muy cerca de donde se cogen los aqua taxi que te llevan a diferentes puntos del Parque. Pero entre el jet lag y las emociones fuertes como consecuencia de haber perdido-encontrado la dichosa cartera caímos rotos en la cama.

Foto alojamiento

Ver Etapa: Auckland-Nelson

Visitas mes anterior: 143 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 1736

√öltimos comentarios al diario  Nueva Zelanda: ¬°Fascinante!

Manenomingui  manenomingui  19/02/2020 15:46
De nada Nathanian83 y muchas gracias por tu comentario.

Saludos!

Marimerpa  marimerpa  27/02/2020 10:59
Impresionantes paisajes! Nueva Zelanda est√° muy arriba en mis sue√Īos viajeros. De momento me conformo con diarios como el tuyo. Gracias por compartir.

Chufina  Chufina  28/02/2020 05:36
Qué bien viaje! Y qué suerte tuvisteis con el tiempo Sonriente

El TAC es, para mí, lo mejor que uno puede hacer en NZ. Y me ha gustado mucho verlo con nieve.

Enhorabuena, te dejo tus merecidas estrellitas.

Manenomingui  manenomingui  06/03/2020 20:02
Gracias marimerpa! Seguro que pronto ver√°s cumplido tu sue√Īo de ir a NZ

Saludos!

Manenomingui  manenomingui  06/03/2020 20:11
Gracias Chufina. Sí, tuvimos muchísima suerte con el tiempo, no nos lo esperábamos. Y el TAC era uno de los puntos más importantes en este viaje y fue una pasad tener la suerte de hacerlo con sol y pisar la nieve. Sonriente Muchas gracias por las estrellitas. Saludos!

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda

Chufina Escribió:
Mr. Green Mr. Green Ya te lo voy llenando yo Mr. Green Mr. Green
En enero tendré datos de la Heaphy Riendo

Qué bueno Aplauso

Vas a lo grande no? has elegido la más larga de todas. En cuántos días la piensas hacer?

Se puede hacer en bici tambien, pero creo que en Enero no.

He cotilleado un poco sobre la ruta. Pone de 4 a 6 dias . En total unos 80 km.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:30 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Pásate por aquí @dagolu a ver cuál hacemos:

Great Walks (Grandes senderos) Nueva Zelanda
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:33 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Nos hemos cruzado, mientras lo ponias , lo estaba leyendo.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:40 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Ha sido por eliminación Ojos que se mueven

4 días. A lo grande. Creo que de esta me muero. Quería hacer la subida a Angelus Hut en Nelson Lakes y el day hike de la parte norte de Abel Tasman (desde Wainui a Totaranui), más un par de días en Golden Bay para descansar... Así que la Heaphy tenía que ser 4 días porque si no no me daba Ojos que se mueven Ojos que se mueven
marathonman
Marathonman
Ago 21, 2012

Fecha: Sab Jun 20, 2020 07:04 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola a todos de nuevo. El mes de octubre pasado (qu√© lejos queda ya) hice casi 5.000 kil√≥metros entre la isla norte y la isla sur de Nueva Zelanda en 1 mes y algo. Si ten√©is cualquier duda estar√© como siempre encantado de echar una mano. Hay una "gu√≠a" que os puede venir muy bien (dejando de lado la NZ Frenzy Guide que creo que es lo mejor para un viaje a NZ pero puede hacerse un poco tediosa) para organizar el viaje tanto por la isla norte como por la isla sur de una manera sencilla. Al menos sirven para hacerse una buena idea de qu√© ver en Nueva Zelanda e ir apuntando sitios que...  Leer m√°s ...