Nueva Zelanda: La primavera Kiwi nos fue marcando la ruta ✏️ Blogs de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda: La primavera Kiwi nos fue marcando la ruta
Diario: Nueva Zelanda: La primavera Kiwi nos fue marcando la ruta  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Recorrido por las dos islas de Nueva Zelanda. Dos semanas en la sur y una en la norte.
Autor: Manenomingui   Fecha creación:

Etapa: Introducción  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 15/02/2020 10:49
Antes de empezar este diario me gustaría agradecer a todos todas vuestras aportaciones e informaciones acerca de lo que se puede hacer y/o ver de Nueva Zelanda, éstas nos han sido de muchísima ayuda a la hora de organizar nuestro viaje a esta maravillosa tierra. Mención especial a los diarios de @oblomgo y @darko2013.

Mi mujer y yo empezamos a pensar en este viaje en la primavera del 2019. Teníamos muy claro que este era el año de ir a Nueva Zelanda. Lo que no teníamos tan claro era si Kiwi land nos iba a sorprender paisajísticamente porque hace diez años estuvimos en Yellowstone y también recorrimos Islandia. En ambos lugares se dan muchos accidentes geográficos que se pueden encontrar en Nueva Zelanda como son: zonas geotermales, volcanes, glaciares, géiseres etc. Y por eso tuvimos muchas dudas de si ir o no. Pero he de decir que para nada nos ha decepcionado, es más, nos ha encantado. Sobre todo la isla sur, que sin lugar a dudas es espectacular paisajísticamente: montañas, valles, lagos y ríos glaciales, carreteras infinitas sin apenas tráfico, zonas rurales ancladas en 1890. En definitiva un espectáculo visual. Tengo que aclarar que en las dos semanas que estuvimos en esta isla, apenas nos llovió, condicionante que hizo que nuestro viaje fuera muy diferente al que podría haber sido si nos hubiese acompañado la lluvia.

Las fechas que elegimos para el viaje fueron del 26 de octubre al 15 de noviembre. Éramos consciente de que al ir en primavera las condiciones meteorológicas podían ser muy variables por lo que diseñamos un plan de viaje “flexible” sin reservas de hotel para que en caso de que la meteorología fuese adversa, poder cambiar de rumbo sin costes.
Sugerencias/información útil:

Ya en el aeropuerto y apunto de coger el avión nos enteramos de que desde el 1 de octubre de 2019 para entrar en Nueva Zelanda es necesario tener el NZeTa que es una nueva medida de seguridad fronteriza del Gobierno de Nueva Zelanda. A partir de ahora, Nueva Zelanda exigirá a todos los visitantes y pasajeros en tránsito exentos de visado, que abonen el impuesto del NZeTA (Autoridad de viajes electrónicos de Nueva Zelanda) y del IVL (impuesto a la conservación y el turismo de internacionales).
Nosotros pagamos 9NZD por el NZeTa y 35NZD por IVL total 44NZD por persona.
Así que antes de montarnos en el avión rumbo a New Zealand ya habíamos gastado nuestros primeros dólares Kiwis jajaja.

Comentaros que en cuanto a los alojamientos, quitando las reservas de la primera noche en el Abel Tasman Haven y la noche del 7 de noviembre en hotel YHA Lake Tekapo, el resto lo hicimos según íbamos de camino y utilizando las apps de Booking, AirB&B (todos los alojamientos estupendos) y las webs de los hoteles. En varias ocasiones nos dimos cuenta de que aunque en Booking no te daba la opción de reservar, en la web del alojamiento sí.

Esta opción de no saber dónde va a dormir uno puede ser estresante pero le da un toque de emoción al viaje. Imagino que en verano puede ser más complicado, pero como nosotros estuvimos en temporada semi-baja no tuvimos problemas a la hora de encontrar moteles y airb&bs. Esta opción también nos dio la libertad de elegir la ruta en función de las condiciones meteorológicas, como os comentaba antes.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Itinerario + Alojamiento  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 15/02/2020 10:56
Día 1 26 Oct.- Ams-Dubai-Bali-Auckland
Día 2 27 Oct.- Ams-Dubai-Bali-Auckland
Día 3 28 Oct.- Auckland-Nelson (avión Air New Zealand)
Alojamiento: Abel Haven Self Contained Cabin

Día 4 29 Oct.- Abel Tasman-Motueka
Alojamiento: Sunny, Serene Studio (AirB&B)

Día 5 30 Oct.- Motueka-Lake Rotoiti-Pancake Rocks- Hokitika (West Coast)
Alojamiento: Motel Heritage Highway

Día 8 2 Nov- Queenstown-Manapouri (Doubtful Sound)-TeAnau
Alojamiento: Anchorage Motel Apartments

Día 9 3 Nov.- TeAnau-MilfordSound-TeAnau
Alojamiento: Anchorage Motel Apartments

Día 10 4 Nov.- TeAnau-Tuatapere-Invercargill-Tokanui (The Catlins)
Alojamineto: South Catlins Cottage (AirB&B)

Día 11 5 Nov.- Tokanui-Dunedin

Día 14 8 Nov.- Lake Tekapo-Christchurch
Alojamineto: Airways Motel

Día 15 9 Nov.- Christchurch (avión Air New Zealand)- Napier-Rotoura
Alojamiento: Roto Vegas Motel - Rotoura

Día 16 10 Nov.-Rotorua-Whitianga (Península Coromandel)
Alojamineto: Whitianga Holiday flat (AirB&B)

Día 17 11 Nov.-Whitianga-Matamata
Alojamiento: Di´s B&B Unit 2 (Matamata)

Día 18 12 Nov.-Matamata-TongariroNational Park
Alojamiento: Tongariro Holiday Park

Día 19 13 Nov.-TogariroNational Park (AlpineCrossing)
Alojamiento: TongariroHoliday Park

Día 20 14 Nov.-Tongariro-Auckland
Alojamiento: TMACS Backpackers

Día 21 15 Nov.- Auckland-Amsterdam

Ver Etapa: Itinerario + Alojamiento

Etapa: Auckland-Nelson  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 15/02/2020 11:03
Día 28 de Octubre.

Después de veintisiete horas de vuelo más las escalas por fin aterrizamos en Auckland a las 05:00 con un poco de sueño pero con mucha ilusión y ganas de conocer este maravilloso país.

Pasamos rápido el control de pasaportes y como llevábamos material de montaña y un sobre de jamón envasado al vacío nos dirigimos a la zona que hay habilitada en el aeropuerto para declarar. La verdad que había mucha gente haciendo cola. Cuando nos tocó nuestro turno, le dijimos al agente que llevábamos un sobre de jamón al vacío, el agente lo miró y lo tiró a un cubo de basura. Así que nos quedamos sin jamoncito para degustarlo durante el viaje. Sabíamos de antemano que estaba la opción de que nos lo tirasen, pero había que intentarlo.

Ya una vez pasado todos los controles y antes de recoger las maletas nos detuvimos en la zona de Duty Free y compramos una tarjeta SIM de la compañía Spark con 5gb, la verdad que nos sobraron 2 gigas al final del viaje pero tiramos mucho de internet sobre todo para ver alojamientos y otras apps. De allí nos dirigimos a la terminal de vuelos domésticos porque todavía nos faltaba el último vuelo, Auckland - Nelson que nos llevaría a la isla sur e inicio de nuestro viaje.

Aterrizamos en Nelson sobre las 10:30 con un día espectacular con alrededor de unos 22 grados. Particularmente me encantan este tipo de aeropuertos pequeños en los que en una sala te encuentras con salida, llegas, recogida de equipajes, etc.
Como teníamos el coche reservado con Apex les llamamos una vez recogidas las maletas y un Shuttle nos llevó a la oficina y allí un encanto de señora nos entregó el coche, un Ford Focus gasolina con 147.000km.
Cómo hacía 22 grados nos acercamos a la playa de Nelson y vimos que había bastante gente dando un paseo, haciendo deporte o preparando barbacoas. Luego nos enteramos de que ese día era festivo, de ahí la cantidad de gente disfrutando de su tiempo libre en lunes.

Después de darnos un paseo por la playa nos fuimos al centro de Nelson a hacer la compra para los siguientes días. Compramos en un Countdown y nos dimos un paseo por el centro de Nelson que no tiene mucho que ver la verdad, tiendas, un par de restaurantes una catedral Art Decó y poco más.

Eso sí, hago una mención especial al buen hacer y al gran corazón de una mujer que encontró mi cartera, que había perdido tontamente en la calle principal de Nelson y la llevó a la comisaría de policía donde en ese preciso momento estaba yo poniendo la correspondiente denuncia. Doy de nuevo mil gracias a esta mujer!! Sonriente

Una vez repuestos del susto cogimos el coche y pusimos rumbo al alojamiento situado cerca de la entrada del Parque Nacional Abel Tasman. Hicimos el check-in y nos fuimos a dar un paseo por la zona, estábamos muy cerca de donde se cogen los aqua taxi que te llevan a diferentes puntos del Parque. Pero entre el jet lag y las emociones fuertes como consecuencia de haber perdido-encontrado la dichosa cartera caímos rotos en la cama.

Foto alojamiento

Ver Etapa: Auckland-Nelson

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 159 Visitas mes actual: 70 Total visitas: 3109

Últimos comentarios al diario  Nueva Zelanda: La primavera Kiwi nos fue marcando la ruta

Manenomingui  manenomingui  19/02/2020 16:46
De nada Nathanian83 y muchas gracias por tu comentario.

Saludos!

Marimerpa  marimerpa  27/02/2020 11:59
Impresionantes paisajes! Nueva Zelanda está muy arriba en mis sueños viajeros. De momento me conformo con diarios como el tuyo. Gracias por compartir.

Chufina  Chufina  28/02/2020 06:36
Qué bien viaje! Y qué suerte tuvisteis con el tiempo Sonriente

El TAC es, para mí, lo mejor que uno puede hacer en NZ. Y me ha gustado mucho verlo con nieve.

Enhorabuena, te dejo tus merecidas estrellitas.

Manenomingui  manenomingui  06/03/2020 21:02
Gracias marimerpa! Seguro que pronto verás cumplido tu sueño de ir a NZ

Saludos!

Manenomingui  manenomingui  06/03/2020 21:11
Gracias Chufina. Sí, tuvimos muchísima suerte con el tiempo, no nos lo esperábamos. Y el TAC era uno de los puntos más importantes en este viaje y fue una pasad tener la suerte de hacerlo con sol y pisar la nieve. Sonriente Muchas gracias por las estrellitas. Saludos!

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Jue Abr 22, 2021 11:13 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Ah, y de fechas... Quién sabe. Yo diría que 2022, siempre que no sea a principios de año, seguramente sí se pueda venir, pero va a depender muy mucho de cómo vaya la vacunación aquí (que de momento va muy lenta) y de cómo evolucionen las cepas más problemáticas. Yo tengo que ir a España en algún momento y estoy contando con poder ir el año que viene (cuando digo poder ir, me refiero a poder volver a entrar a NZ sin restricciones).
upheka
Upheka
Jul 31, 2013

Fecha: Jue Abr 22, 2021 02:25 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Gracias por las recomendaciones!! Tendré que ir mirándolo para diciembre de 2022 por si acaso!

Fecha: Jue Sep 16, 2021 12:09 am    Título: Viajar a Aotearoa (Nueva Zelanda)

Para aquellos que estéis pensando visitar Nueva Zelanda en el futuro os informo que lo mismo no va a ser posible....
elpais.com/ ...earoa.html
Un partido maorí le quiere cambiar el nombre a Aotearoa (su nombre maorí).

Le pongan el nombre que le pongan, a nosotros no nos van a despistar. Seguirán siendo el país de las antípodas. Riendo
luna-llena
Luna-llena
Ago 29, 2007

Fecha: Jue Sep 16, 2021 12:21 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Me es igual como se llame, no hay dos sin tres, así que Aotearoa seguirá siendo mi destino favorito Aplauso
Mensajes: 19254

Fecha: Jue Sep 16, 2021 08:39 pm    Título: Re: Viajar a Aotearoa (Nueva Zelanda)

Kia pai!