Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 59 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 993692 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Ahí podeis reservar, ver como son las rutas, que hace falta llevar, que cosas tiene cada cabaña.... Vamos, todo!
Para resumir con lo de la comida, tienes que llevarte todo, desde la propia comida hasta los cacharros para cocinar y en algunas también el hornillo.
En cuanto a cual hacer... Es cuestión de gustos, pero en la Sur Routeburn Track es preciosa y Abel Tasman, aunque los últimos tramos están bastante llenos de turistas, es una ruta muy amena de playa en playa. Es también la menos exigente en aspecto físico.
Queen Charlotte Track mezcla fiordos con playas, también necesita Water taxi, como Abel Tasman.
De Milford, a menos que lleves tienda y lo estudies muy muy bien, yo me olvidaria, ya que es una ruta muy demandada y las plazas se llenan muy rápido.
Rakiura Track es en Stewart Island, algo más a desmano, pero si quieres ver Kiwis es una gran opción.
De Kepler no tengo tanta info, pero hagas la que hagas quedarás encantado
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 817
Votos: 0 👍
Hola!!
Tongariro imposible hacer el track completo por la nieve, así q hicimos uno chiquitin hasta las soda springs. Poca cosa. Pero el día muy despejado y pudimos ver perfectamente las tres montañas. Espectacular.
Hoy nos hemos dado el capricho d verlo desde el cielo, avioneta 40 minutosk 220 dolares. Hay un vuelo mas economico d 25 minutos.
Por cierto, nos alojamos en National Park y dificilisimo encontrar sitio para comer... Ufff....
Y hoy estamos en Taupo, hemos hecho el caminito d las Hukka Falls, algo menos de 2h ida y vuelta (aunq con coche se llega hasta ellas) y hemos ido a ver Craters of the moon, q no esta mal, pero que después de haber estado y visto las fumarolas d Islandia, esto se me queda corto...
Hoy para comer, cenar, cervecear... Sin problema.
Muchas gracias otra vez por tu ayuda. Sabes que pasa, que no dominamos del todo el inglés y la página está en inglés. Sabes alguna página con la info en español?
Además, queria saber opiniones reales de gente como tú que se que ha hecho varias de las grandes rutas. Como diferente a lo que hemos hecho siempre, habíamos pensado Abel Tasman pq es de costa, pero como nos dijiste que era un poco turista... No sabemos que hacer.
Lo que si que tenemos bastante claro, es que queremos hacer alguna por fiorland para ver el paisaje de los fiordos y he leido q la mejor era Fiorland track, aunque si dices q es tan complicado.... Porque la rotenburn track debe ser parecida a Fiorland no? Tú q la has hecho....
Entonces tienes q comprar comida al inicio de la ruta y cargar con ella 4 noches? Y que tipo de comida se lleva la gente para 4 días? la verdad es que hemos hecho rutas de días pero siempre nos daban la comida y estamos un poco perdidos.
También dudadmos en si coger capervan o no, pq si hacemos 2 grandes rutas, quizá nos sale mas a cuenta alquilar coche y parar en albergues o B B.
Muchas gracias otra vez por tu ayuda. Sabes que pasa, que no dominamos del todo el inglés y la página está en inglés. Sabes alguna página con la info en español?
Además, queria saber opiniones reales de gente como tú que se que ha hecho varias de las grandes rutas. Como diferente a lo que hemos hecho siempre, habíamos pensado Abel Tasman pq es de costa, pero como nos dijiste que era un poco turista... No sabemos que hacer.
Lo que si que tenemos bastante claro, es que queremos hacer alguna por fiorland para ver el paisaje de los fiordos y he leido q la mejor era Fiorland track, aunque si dices q es tan complicado.... Porque la rotenburn track debe ser parecida a Fiorland no? Tú q la has hecho....
Entonces tienes q comprar comida al inicio de la ruta y cargar con ella 4 noches? Y que tipo de comida se lleva la gente para 4 días? la verdad es que hemos hecho rutas de días pero siempre nos daban la comida y estamos un poco perdidos.
También dudadmos en si coger capervan o no, pq si hacemos 2 grandes rutas, quizá nos sale mas a cuenta alquilar coche y parar en albergues o B B.
Muchas gracias de verdad por la ayuda!!
No conozco ninguna pagina en castellano, ya sabemos como son los ingleses... Siempre te queda la opción de usar Google Chrome y poner para que te traduzca, no es lo mismo pero te saca de un apuro. Mejor info que en esa página, especialmente sobre rutas, no vais a encontrar...
A ver, por Fiordland Track supongo que te refieres a la Milford Track. Yo la di por perdida, por que las reservas suelen llenarse muymuy rápido y me enteré tarde de la forma de hacerla por libre. Acabo de mirar para Noviembre, pero no se que fecha vais en concreto, así que si quieres comprobarlo 100%: Check availability from: Pon la fecha en la que creas que estarás ahí booking.doc.govt.nz/ ...3&mp=1
Ten en cuenta que una vez reservado, deberás ajustar todos tus planes a este evento.
Volviendo a Abel Tasman, a ver, la ruta en sí a mí me gustó bastante. No la pude hacer entera, por que íbamos mal con las mareas, que hay que cruzar un par de marismas.Los inconvenientes principales de AT, para mí, es que después de haber hecho otras en las que caminas durante horas y no ves el más mínimo rastro de civilización, pues me pareció más masificada.
Por la costa hay un continuo ajetreo de Water Taxis y una de las Bahías es de propiedad privada donde se ha asentado una urbanización de gente rica, con sus respectivos yates y barquitos. Hay bastante avalancha de gente, que va solo a pasar 1 día por la zona que llega a Anchorage. Aún así, allí el término masificado en una playa, se ajusta más a está medio vacía en España.
Las vistas de la ruta son muy buenas (excepto el último tramo de vuelta), y las posibilidades de combinaciones para dormir, con el gran numero de cabañas/campings que hay, es enorme.
A ver por donde iba... Routeburn.
Es una ruta muy bonita subes por la vereda del rio entre valles estilo glaciares, muy pronunciados, hasta la misma cima. Es bastante completa por que tienes de todo, rio, lagos glaciares, terreno alpino, valles glaciares, cascadas, unas vistas IMPRESIONANTES del territorio de los fiordos (Desde Conical Hill- Side trip)... A mi me encantó la verdad.
La pega: Routeburn cruza las montañas que hay entre Queenstown y The Divide (Milford Road). Opción para volver sería coger un autobús que recorra los 300 km por carretera, hacer la ruta Greenstone o Caples en dirección opuesta para volver o, la que fue mi opción, hacer solo la mitad de la ruta.
Subí hasta la cabaña de Routeburn Falls, deje todo el peso allí y seguí del tirón hasta Conical hill, ruta alternativa que sale del punto medio de la ruta, para luego volver a Routeburn Falls.
Que comer en ruta? Pues... Yo para el primer día me hacia sandwich o así para comer por el camino, algo ligerito. Frutos secos, galletas o algo de chocolate para recobrar fuerzas, alguna pieza de fruta, normalmente manzana o naranja que aguantan algo más de tiempo y traqueteo, y para cenar unos noodles o pasta, algo rápido de cocinar y que no abulte mucho.
Para lso siguiente días un poco más de lo mismo, teniendo cuidado de que lo que pones en el sandwich no tenga ingredientes que se pasen con el tiempo o el calor (mayonesa, huevos..). A veces para las primeras noches me llevaba un plato ya cocinado en un tapper.
También venden en la mayoría de supermercados comidas deshidratadas para estos propósitos, pero nunca me han hecho falta. Cualquier producto enlatado te serviría también, como las Baked Beans de batalla
A parte de las mencionadas, recuerda que hay mas Great Walks en la Isla Sur, como la Kepler Track, que también tiene territorio de Fiordos (no la he recorrido), Heaphy Track, y a parte de las GW, hay muchas rutas preciosas que no son tan conocidas pero son igualmente impresionantes, como Copland Track, que me la guardo como mi ruta favorita de 1 día.
Rakiura Track y Queen Charlotte Track también recorren la costa.
Primero agradecerte toda la info que nos das, ya que nos está ayudadndo mucho. Ya casi hemos descartado hacer 2 GW, porque el tener q cargar con peso durante 7 o 8 días, la verdad no nos apetece mucho. Además, teniendo en cuenta que en total tenemos 17 días para las 2 islas (sin contar los días de viaje en avión)....Dudamos entre la Milford track(a( en noviembre veo que hay disponbilidad en alguns fechas) y routeburn track ( eso de recorrer 300 kilometros de vuelta... Supongo que en función del itinerario que sigas no?
Nos interesa mucho lo que nos comentas de las rutas de 1 día, me apunto la de Copland Track, cual más nos recomendarias de 1 día x la zona?
Has hecho alguna por el Monte Cook o x la zona de Monte Aspinring? He oído hablar muy bien del Lago tekapo y Pukaki
Sobre el norte sólo habíamos pensado hacer la Tongariro Alpine crossing de 1 día... Y poco más pero veo que Coromandel no pinta nada mal...
Quizá sería buena idea acabar el viaje con 1 día o 2 de playa... Mejor acbar en norte o sur? Veo q la gente dice que la isla sur quizá es más impresionante....
Buff, demasiadas dudas... Algún consejo? Me está encantando tú diario... Pero nos gusta todo, así que aún más dificil concretar un primer itinerario....
17 días... Haciendo rutas, como mucho en la norte podríais estar 3-4 noches, dependiendo como lo organicéis. Yo siempre recomiendo Coromandel, es precioso y esta cerquita de Auckland. Acabar allí yo creo que sería muy buena idea
Si a parte de las rutas queréis ver ballenas, pinguinos, delfines y demás animalitos junto con las zonas mas a desmano de la isla sur (Catlins, Kaikoura, Mt Cook), igual es mejor que os quedéis solo con ella.
Copland Track: es una ruta junto a Fox Glacier, es una zona muy lluviosa y hay que tener cuidado cuando la vas a hacer. Nada más empezar la ruta, junto al parking cruzas un riachuelo, si no puedes pasarlo fácilmente, no hagas la ruta. La dificultad es media, ya que la ascensión no es mucha, creo que apenas 400m de desnivel y se puede hacer en un tiempo de unas 4-5h de subida (bajar tardamos 3h xD). El terreno tiene partes de piedras en el lecho de un río y especial atención a las marcas de camino en las zonas de "jungla".
Muchos puentes colgantes que le dan un toque precioso y unas vistas muy buenas del enorme rio glacial.
Lo mejor: Llevar unas cervezas, una cuerda y meterlas al rio a enfriar. Tomarlas en el peazo Spa natural que hay junto a la cabaña mientras te cueces y dejar el tiempo volar. Pasar la noche en la cabaña (sin reserva, primero que llega, primero servido 15$)
Fox river caves Track: Entre Punakaiki y Westport, requiere buen tiempo (No lluvioso) para hacerla, ya que hay que cruzar un rio 2 veces. Llevar sandalias para cruzarlo es la mejor idea, el resto del camino botas de caña media-alta. No tiene apenas pendiente, pero aún así la dificultad sería media-alta, ya que el último tramo tiene muchas piedras llenas de musgo y demás agentes resbaladizos. Se tardan unas 3h ida y 3h vuelta.
Lo mejor: La ruta acaba en Fox River Caves. En su día eran un atractivo turístico, pero cayó en desuso. Hoy en día son unas cuevas en las que puedes entrar libremente y explorarlas. Nada de parque de atracciones roto, todo natural.
Muchas rutas de ida y vuelta en el día en las zona de Arthur's Pass, Avalanche Peak (6h) la más recomendada, pero también la más complicada. Yo no me acuerdo como se llamaba la que hice, pero todas tienen nombres muy parecidos xD
Routeburn es en Mount Aspiring, también la zona de lake Sylvan, Al igual que las que salen por la zona de Haast Pass, el resto del parque está muy aislado.
Mt Cook Village, no pise desgraciadamente, creo que los demás foreros podrán recomendarte mejor, pero creo que Hooker Valley es una.
En Lake tekapo sólo conozco la que sube hasta Mt John, que es un observatorio. Creo que organizan salidas para hacer la ruta de noche e ir a ver estrellas, pero hay carretera y la ruta es muy cortita. Aún así los lagos tienes que verlos, especialmente el Pukaki, que si está despejado ves Mt Cook justo al fondo.
Y ya para terminar, en la norte como ruta de 1 día, en Coromandel tienes The Pinnacles (desde Thames), subida intensa, dificultad media vistas impresionantes.
Hay muchas muchas muchas mas, pa elegir entre todas... Puff xD
Para terminar, si podéis coger Milford Track, yo no lo dudaría, he oido maravillas de la ruta. Routeburn siempre podéis hacerla como ruta de 1 día como hice yo. Una vez tengáis eso, organizad el viaje según vuestras fechas, con 17 días 1 GW completa es suficiente.
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 817
Votos: 0 👍
Hola!!
Rotorua no nos ha gustado mucho, ni su lago, ni la ciudad... No se. Eso si, anoche habia un mercadillo d comida y cenamos por muy poco dinero. Me dijo una mexicana que vendia paella española (manda webs!) que el mercado es semanal, así que si os pilla un jueves por allí, no os lo perdais.
Hoy hemos ido a Hobbiton!!! Super bonico todo, nos ha gustado mucho, es una turistada pero hay que hacerlo si te gusta el señor de los anillos. Nos ha encantado porque ibamos con la idea de que no iba a estar todo tan montado y tan bonito. Así que los 75 dolares muy bien gastados (y no los 100 y pico que nos cobraron en Queenstown por "enseñarnos" algunas localizaciones. Sinvergüenzas!!!).
Y hemos venido hasta Whitianda haciendo paraditas en varias playas del este de la peninsula de Coromandel como Oparere o la Cathedral Cove. Esta ultima espectacular al atardecer/anochecer! Increible! Y ya hemos llegado de noche, estamos en un motel frente al mar (en primera linea de tsunami) pero ni idea de que mas contaros porque solo hemos salido a buscar sitios oscuros donde hacer fotazas a las estrellas, uaaaauuuuuuu, sin palabras!!!
Mañana aprovecharemos por la peninsula hasta q anochezca y ya iremos a Auckland, ultima parada de nuestro viaje de 3 semanitas :'( cómo pasa el tiempo de rapido!! Sniffff......
Me he leído las 156 páginas de este hilo y creo que (casi) nadie habla de la White Island... A mi me parece un planazo ir a ver el volcán/isla, ¿alguien lo ha hecho? ¿Merece la pena?
Me gustaría que me recomendarais sitios en los que hayáis comido bien en NZ. En principio, como voy en campervan, tiraré casi siempre de lo que compre en los supermercados, pero tenía pensado comer fuera en Auckland, Wellington, Havelock (mejillones verdes), Kaikoura (langosta), y Queenstown.
Aunque se aceptan recomendaciones de otros lugares...nunca se sabe.
Me gustaría que me recomendarais sitios en los que hayáis comido bien en NZ. En principio, como voy en campervan, tiraré casi siempre de lo que compre en los supermercados, pero tenía pensado comer fuera en Auckland, Wellington, Havelock (mejillones verdes), Kaikoura (langosta), y Queenstown.
Gracias.
Hola:
Nosotros tiramos poco y menos de restaurantes ya que ibamos en autocaravana. Los mejillones verdes los compramos (baratísimos) frescos en un pack'n save en Thames y los guisamos nosotros... Cojonudos. En Taupo recuerdo especialmente un fish and chips de chinos que nos pusimos hasta las cejas y tuvimos que pedir un tupper para llevar las sobras para cenar (que más que sobras era otro tanto de lo que habíamos comido). En Auckland estuvimos en un food court de comida oriental, de todos los paises, cenamos dos noches, una comida coreana y otra japonesa, espectacular y muy barata de precio (sobre 10$ por persona).
Los mejillones verdes son famosos en Havelock i allí nos los comimos, como los hacen de diversas formas hicimos una degustación completa y valio mucho la pena, riquisimos i ademas con vino blanco (pinot noir) de los viñedos de Malborough (Waiau valley).
En Taupo compramos ternera fresca e hicimos una barbacoa brutal en el Top 10
En Queenstown cenamos el bufet del Skyline viendo la puesta de sol sobre las Remarkables y el lago Wakatipu y fue algo muy especial.
La cena bufet en el poblado maori mitai (cena Hangi) en Rotorua fue muy buena también, el resto fue siempre cosecha propia en los campings donde dormiamos o por el camino.
Gracias.
En kaikoura no dejes de comer langosta en los chiringuitos que hay a pie de carretera. El sushi del señor Sashimi en Rotorua es buenísimo, igual que en un Japónes que esta muy cerquita del Octágono en Dunedin. En Te Anau comimos en una pizzería cerca del Top 10 muy baratita y buena. No dejes de parar en Springfiels si haces el
Arturo Pass en una cafetería pequeñita que esta justo antes de la estatua del Donut de la peli de los Simpson. La regentaban unos viejitos y hacen el mejor Apple pie del mundo. En National Park hay un local llamado la estación junto a la vía del tren que hacen cosas muy ricas para cenar. Y en Tuatapere esta el old yesterda cafe donde sirven un raspeberry cake buenisimo
Arcpol, el sitio de los mejillones supongo que será el de la foto de tu diario, verdad? que está en la carretera general o más bien escondido?
Lo del Hangi tengo pensado visitar donde estuviste, el Mitai Village.
En Auckland, si te gusta el japonés, hay uno muy moderno: Ebisu en el 116-118 Quay St. (aprox 40NZD por persona) En Wellington no dejes de ir a Fidel's, en Cuba Street.(30 NZD) En Queenstown, nosotros comimos en Fishbone Bar & Grill, en el 7 de Beach Street. Este es un poco más caro: 75 NZD.
Tomo nota de las recomendaciones. Fidel's en Cuba Street ya lo tenía anotado gracias a tu diario. Espero en octubre tener tan buen tiempo como parece, por las fotos del diario, tuvisteis en NZ.
Tomo nota de las recomendaciones. Fidel's en Cuba Street ya lo tenía anotado gracias a tu diario. Espero en octubre tener tan buen tiempo como parece, por las fotos del diario, tuvisteis en NZ.
Gracias ppcc133
De verdad Cavesi el Fidel´s no te lo pierdas a parte de que las tartas están de muerte, los personajes que pululan por la zona son de traca, está genial el paseo hasta él.