Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ p68 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 29 de 56 - Tema con 1107 Mensajes y 363051 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Txitxo1987 Escribió:

29-03-14 --> Catlins-Oamaru-Waitaki Valley
30-03-14 --> Dunedin (Pinguinos)-Te Anau

Segun el mapa te queda en orden así-> Lake Tekapo - Waitaki Valley - Oamaru - Dunedin - Catlins - Te Anau

A menos que vayáis a hacer una ruta larga por la mañana en Arthur Pass, en Punakaiki sólo están las pancake rocks, así que podéis aprovechar ese mismo día y llegar hasta Wesport o Motueka
02-04-14 --> Wanaka-Fox Glacier
03-04-14 --> Arthur Pass
04-04-14 --> Punakaiki

Cuando tengas más pensado todo el tema de qué actividades en qué sitio, ya te recomendaremos sobre los tiempos, que luego pueden quedar más ajustados

Saludos!

Veamos....casi casi está,jajaja, haber ahora:

Este es mi itinerario:
ISLA SUR
-----------

25-03-14 --> Noche en CHRISTCHURCH en un hotel
26-03-14 --> Recogida caravana en Christchurch-Kaikoura (ballenas por la tarde)
27-03-14 --> Hanmer Springs-Akaroa
28-03-14 --> Mt Cook (vuelo panoramico) desde Glentanner-Lake Tekapo
29-03-14 --> Waitaki Valley-Oamaru-Moeraki
30-03-14 --> Dunedin (Pinguinos)-Catlins-Te Anau
31-03-14 --> Te Anau-Milford Sound (Crucero por el fiordo)
01-03-14 --> Queenstown (Glenorchy/Paradise)
03-04-14 --> Arthur Pass
04-04-14 --> Punakaiki-Wesport-Motueka
05-04-14 --> Abel Tasman National Park (Hacer KAYAK un dia)
06-04-14 --> Nelson-Marlborough Sounds-Blenheim
07-04-14 --> PICTON - FERRY INTERISLANDERC COOK STRAIT FERRY- Wellington

ISLA NORTE
------------
08-04-14 --> Wellington
09-04-14 --> Taranaki (Cape Egmont Lighthous)
10-04-14 --> Ruapehu (Stratford a Taumaranui)/ Tongariro National Park
11-04-14 --> Taupo/ Napier / Hastings
12-04-14 --> Wairoa / Gisborne/Opotiki/ Whakatane
13-04-14 --> Coromandel (Hot Water Beach y Cathedral Cove)
14-04-14 --> Dejar caravana en AUCKLAND

Aquí ya estamos con coche de alquiler
15-04-14 --> Bay of Plenty
16-04-14 --> Auckland
17-04-14 --> Rotorua
18-04-14 --> Waitomo y Raglan
19-04-14 --> Northland (Cabo Reinga, Ninety Miles Beach)
20-04-14 --> Auckland
⬆️ Arriba

Super Expert

asier_sinmas Escribió:
Txitxo1987 Escribió:

29-03-14 --> Catlins-Oamaru-Waitaki Valley
30-03-14 --> Dunedin (Pinguinos)-Te Anau

Segun el mapa te queda en orden así-> Lake Tekapo - Waitaki Valley - Oamaru - Dunedin - Catlins - Te Anau

A menos que vayáis a hacer una ruta larga por la mañana en Arthur Pass, en Punakaiki sólo están las pancake rocks, así que podéis aprovechar ese mismo día y llegar hasta Wesport o Motueka
03-04-14 --> Arthur Pass
04-04-14 --> Punakaiki

Cuando tengas más pensado todo el tema de qué actividades en qué sitio, ya te recomendaremos sobre los tiempos, que luego pueden quedar más ajustados

Saludos!

Veamos....casi casi está,jajaja, haber ahora:

Este es mi itinerario:
ISLA SUR
-----------

25-03-14 --> Noche en CHRISTCHURCH en un hotel
26-03-14 --> Recogida caravana en Christchurch-Kaikoura (ballenas por la tarde)
27-03-14 --> Hanmer Springs-Akaroa
28-03-14 --> Mt Cook (vuelo panoramico) desde Glentanner-Lake Tekapo
29-03-14 --> Waitaki Valley-Oamaru-Moeraki
30-03-14 --> Dunedin (Pinguinos)-Catlins-Te Anau
31-03-14 --> Te Anau-Milford Sound (Crucero por el fiordo)
01-03-14 --> Queenstown (Glenorchy/Paradise)
03-04-14 --> Arthur Pass
04-04-14 --> Punakaiki-Wesport-Motueka
05-04-14 --> Abel Tasman National Park (Hacer KAYAK un dia)
06-04-14 --> Nelson-Marlborough Sounds-Blenheim
07-04-14 --> PICTON - FERRY INTERISLANDERC COOK STRAIT FERRY- Wellington

ISLA NORTE
------------
08-04-14 --> Wellington
09-04-14 --> Taranaki (Cape Egmont Lighthous)
10-04-14 --> Ruapehu (Stratford a Taumaranui)/ Tongariro National Park
11-04-14 --> Taupo/ Napier / Hastings
12-04-14 --> Wairoa / Gisborne/Opotiki/ Whakatane
13-04-14 --> Coromandel (Hot Water Beach y Cathedral Cove)
14-04-14 --> Dejar caravana en AUCKLAND

Aquí ya estamos con coche de alquiler
15-04-14 --> Bay of Plenty
16-04-14 --> Auckland
17-04-14 --> Rotorua
18-04-14 --> Waitomo y Raglan
19-04-14 --> Northland (Cabo Reinga, Ninety Miles Beach)
20-04-14 --> Auckland

Tendría que ser así

29-03-14 --> Waitaki Valley-Oamaru-Moeraki- Dunedin (Pinguinos)
30-03-14 --> Catlins-Te Anau

Y aún así para hacer to los Catlins en un día y llegar a Te Anau... Justito

No se si tenéis pensado todo lo que queréis hacer en la Isla Norte, pero si es posible liberar 1-2 días y usarlos en la Sur, iríais más holgados, y tendríais un comodín por si algún día os sale malo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas a todos

Queria preguntar una cosilla a ver si alguén me puede ayudar.
Mirando todo el foro, he leído que algún forero ha pasado por una factoría del salmón camino de Lake Tekapo. Dicen esta factoría es muy recomendable. Querría saber si alguien me puede especificar donde está exactamente esta factoría, así como su nombre y datos que me puedan dar.

Si aalguien conoce alguna otra pues también será bienvenida
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Finalmente creemos que tenemos el itinerario montado. Nos podeia ayudar los que habeis estado por si nos dejamos algo o veis que algo no sea factible?

18/11 Llegada a Auckland
19/11 Coromandel (ttreeking Coromandel Forrest Park/hot water beach
20/11Trayecto a Tongariro con visita a hobbiton (Matamata)
21/11 Treeking Tongariro Alpine Croosing
22/11 Vuelo de Whanganui o Palmerston North hacia Nelson o Aerodromo Abesl Tasman? Q aeropuerto nos recomendais si vamos a Abel Tasman?
23/11 Abel Tasman, kayak y caminata de un día
24/11 Trayecto hacia Lago Tekapo (excursión x el lago) nos daría tiempo parar en Kaikura?

25/11Treeking x MT Cook NP
26/11 Trayecto hacia Te Anau
27/11 Kepler Tarck treeking 1 día
28/11Te Anau-Milford sound (crucero) Mejor antes o después de hacer el treeking?
29/11 Treeking Routenburn Track
30/11 Treeking Routenburn Track
01/12 Treeking Routenburn Track
02/12 Trayecto hacia Quenston// Crucero Milforn (antes o después del treeking?
03/12 Descanso en Quenstown?
04/12 (Glenorchy/Paradise)
05/12 Wanaka (Rob Roy Valley Track
06/12 vuelo Quenstown-AucKland

Como lo veis? Sobretodo, nos gusta el treeking pero si veis que nos dejamos algo importante o algo de lo que podamos prescindir según vuestras experiencias vividas, nos será de gran ayuda.

Por cierto, habíamos pensado hacer el norte en coche alquiler y la isla sur en caravana. Que nos sugeris?

Por favor, cualquier detalle y opinión será muy bien recibido.

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

SERGIBCN Escribió:
Buenas a todos

Queria preguntar una cosilla a ver si alguén me puede ayudar.
Mirando todo el foro, he leído que algún forero ha pasado por una factoría del salmón camino de Lake Tekapo. Dicen esta factoría es muy recomendable. Querría saber si alguien me puede especificar donde está exactamente esta factoría, así como su nombre y datos que me puedan dar.

Si aalguien conoce alguna otra pues también será bienvenida
Gracias a todos

Yo la vi de paso, creo que te refieres a ésta

www.mtcookalpinesalmon.com/ .../Home.aspx
⬆️ Arriba

Super Expert

JANIL Escribió:
Hola a todos,

Finalmente creemos que tenemos el itinerario montado. Nos podeia ayudar los que habeis estado por si nos dejamos algo o veis que algo no sea factible?

18/11 Llegada a Auckland
19/11 Coromandel (ttreeking Coromandel Forrest Park/hot water beach
20/11Trayecto a Tongariro con visita a hobbiton (Matamata)
21/11 Treeking Tongariro Alpine Croosing
22/11 Vuelo de Whanganui o Palmerston North hacia Nelson o Aerodromo Abesl Tasman? Q aeropuerto nos recomendais si vamos a Abel Tasman?
23/11 Abel Tasman, kayak y caminata de un día
24/11 Trayecto hacia Lago Tekapo (excursión x el lago) nos daría tiempo parar en Kaikura?

25/11Treeking x MT Cook NP
26/11 Trayecto hacia Te Anau
27/11 Kepler Tarck treeking 1 día
28/11Te Anau-Milford sound (crucero) Mejor antes o después de hacer el treeking?
29/11 Treeking Routenburn Track
30/11 Treeking Routenburn Track
01/12 Treeking Routenburn Track
02/12 Trayecto hacia Quenston// Crucero Milforn (antes o después del treeking?
03/12 Descanso en Quenstown?
04/12 (Glenorchy/Paradise)
05/12 Wanaka (Rob Roy Valley Track
06/12 vuelo Quenstown-AucKland

Como lo veis? Sobretodo, nos gusta el treeking pero si veis que nos dejamos algo importante o algo de lo que podamos prescindir según vuestras experiencias vividas, nos será de gran ayuda.

Por cierto, habíamos pensado hacer el norte en coche alquiler y la isla sur en caravana. Que nos sugeris?

Por favor, cualquier detalle y opinión será muy bien recibido.

Gracias!!!!

Buenas Janil

Creo que el día de Abel Tasman- Lake Tekapo, es una paliza monumental. Según google maps son 635 km, 7 horas 29 minutos State Highway 1.

No os saldría mejor bajar desde Abel Tasman por la costa Oeste y acabar en Christchurch y de ahí ir a Auckland?

También otra cosa... OJO mucho ojo, por que Routeburn Track no es una ruta circular. Empieza en The Divide, en Milford Road y cruzas todos los montes para acabar en Glenorchy (Queenstown). Si tienes tu vehículo aparcado en The Divide (Dependiendo de donde empieces) tienes que coger un autobús que te recorra los 300Km que separan por carretera esos dos puntos, o deshacer el camino (otros 3 días a pie).

Yo cuando la hice, subí la primera etapa y en el mismo día dejé la mochila y hice hasta la mitad del total de la ruta, para volver sobre mis pasos después y pasar la noche en la primera cabaña. También puedes hacerlo en 2 noches.

Kepler, si no me equivoco si que es circular, quizá es una opción mejor si lo anterior no os convence.

-En Coromandel no olvidéis hacer la Cathedral Cove, walk de 45m, precioso.
- El día que hagáis Milford, reservarlo prácticamente entero para ello, como mucho añadir un Trayecto a Queenstown, pero nada más.
- Recordad reservar las cabañas en la página del DOC!! para las rutas normales no hay problema, pero hay que tener cuidado con la ocupación en las Great Walks. Excepto Abel Tasman que tiene cabañas a tutiplen
- El Aeropuerto de Abel Tasman creo que no tiene vuelos regulares.

En general creo que deberías revisar el recorrido por el sur y reestructurarlo.

Un saludo
8)
⬆️ Arriba

Experto

Si como veo os gusta el trekking, entonces deberiais enfocar el viaje de acuerdo con ello, porque cosas por hacer o ver hay un monton pero claro siempre depende de los gustos.

Por ejemplo en Coromandel solo estais un día, para ver i disfrutar la hot water beach dependeis de los horarios de las mareas. Yo no pararia en Matamata, antes pararia en alguna de las areas geotermales de Rotorua aunque fuera fugazmente. Mirate la opción después de la Alpine Crossing de volver a Rotorua ya que desde su aeropuerto podrias tener mas opciones de vuelos a la isla Sur.
Coincido con txitxo, que es un experto, que Abel tasman-Lake Tekapo es una paliza de las buenas y te dejas cosas por el camino, como Kaikoura si os gusta el tema de ballenas o de nadar con delfines.

Milford Sound + Milford Road es un día minimo completo aunque siempre recomiendo dormir una noche en el lodge para hacer la excursion en barco a primera hora con poca gente y luego disfrutar de las paradas por la carretera hasta Te Anau

Si haces la Routeborn Track esta pasa por Glennorchy-Paradise y por tanto si vuelves a ir desde Queenstown quiza repetirias escenario aunque el sitio bien lo vale.

En fin sobre gustos los colores
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Janil,.
1^- El aerodromo de Abel Tasman se usa especialmente para vuelos por la zona o paracaidismo, tendras que ir obligatoriamente a Nelson.
2^ - Desde Nelson a Tekapo, es una locura, te perderias el encanto de Kaikoura y yo estoy con Txitxo en lo referido a la West Coast, posiblemente uno de las mejores areas con Fiordland, Golden Bay y Setwart Island para mi. Ademas si te gusta el trekking, podrias hacer unos cuantos tracks bastante interesantes en esta zona.
3^ - Yo la verdad es que viendo que tienes poquitos días de viajes no me haria el Routbern Track, ya que son 3 días en el, mas otro para coger la caravana. Tienes Key Summit (3 horas) en Divide, Lake Marian (3 horas) en la entrada del Hollyford track y tienes el Gertrude Track (6 horas) en Gertrude Valley, cerca del Hommer Tunel. Todos estos totalmente recomendables y ya que vas a coger una caravana, la aprovechas para dormir y no te gasta los 50$ por noche que te pediran en el DOC por dormir en los hut del Routbern.

No se... A mi gusto cambiaria le daria un cambio al trayecto a la isla sur. Pero todo depende a vuestras preferencias, si necesitas mas consejos sobre tracks dime, que yo estuve 7 meses por la isla sur y te puedeo aconsejar un poquillo sobre ellos.

Saludos de Aotearoa.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Muchísimas gracias por vuestros consejos, la verdad es que vemos que quizá tendremos que reorganizar el itinerario en la isla sur. Sobre la Routeborn track veo que txitxo y Chusttin coincidis así que nos estamos planteando hacer treeking de 1 día (como los que nos aconsejais , el de 1 día x la Kepler Track) y dejar el de roureborn entero, pero la verdad me encantarýa hacer un treeking x la routeburn así que podemos hacerlo un día como tú txitxo sin dormir en las cabañas? Pero tú hiciste noche en una cabaña no? Cual es la zona mas bonita de la roteburn para hacer excursión de 1 día?

Nos apuntamos tmb Kaikura que nos recomendó arcpol Aunque si no queramos ver ballenas, supongo a solo la zona vale la pena. Tmb quizá añadir un día en Golden Bay, queremos hacer 1 día de la ruta de Abel Tasman, caminando y quizá en Kayak.

Sabeis que tramo de la ruta es + bonito para hacer caminando? es caro hacer kayak en Abel Taman? Nos recomendais el baño con los delfines en Kaikura o es muy turístico?

Sobretodo nos gusta caminar, si se os ocurre algún track más imperdible ya sea de costa o montaña serán bien recibidos? Es mejor alquilar caravana para las 2 islas o coche en el norte y caravana en el sur? Ahora empezaremos a mirar caravanas....

GrACIAS MIL POR TODO!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Como vas Janil?

Vamos a ver, el Routbern track si no me equivoco son 28Kms. Y tienes que estar en bastante buena forma para hacertelo en un día, ademas si lo haces en un día llegarias tarde, con lo que te imposibilitaria volver a donde tengas la van. Para mi los mas bonito fue Lake Mackenzie y eso te lo podrias hacer en un día ya que serian como 23 kms saliendo de Divide y volviendo allí.
De todas maneras yo no soy muy amigo de los Great Walks, creo que son muy caros y sitios preciosos en Nueva Zelanda hay por todos los lados.
Tracks recomendables en NZ hay miles, yo te digo los que a mi punto de vista te pueden venir mejor a ti:
- Mt Arthur: 2 días cerca de Takaka, preciodel hut 5$. Una pasada las vistas desde la cima.
- Lake Angelus: 2 días. Nelson Lakes, precio del hut 10$. Track tipico de montaña y con un lago precioso al lado del hut, si ademas eres valiente te puedes pegar un chapuzon en el.
- Copland Track: 2 días, Cerca de Fox Glacier*, precio del hut 10$. Un track bastante cañero para el cuerpo, pero con la recompensa de que cuando llegues al hut podras bañarte en sus termas naturales.
- Gertrude Track: 6 horas, cerca del Hommer Tunnel, uno de los mas bonitos que hice y con vistas a todo el Milford Sound, suele haber bastante Keas en la cima que te daran la bienvenida.
* De verdad pensaros lo de la West Coast, Kaikoura es bonito, pero si no vas a ver ballenas ni delfines como que no te conviene, Y la West Coast es espectacular, salvaje y unica.

El Abel Tasman es la atración turisitica por excelencia de Nueva Zelanda, yo te recomiendo que si lo haces vayas los mas lejos de Anchorage Hut, yo estuve una noche en el camping de Anchorage y estuve a punto de coger la tienda a la noche y largarme al siguiente hut a 10 kms. No se el precio del kayak, pero recuerda que este tampoco en un loop, y que tendras que coger water taxi a la ida o la vuelta, o directamente volver sobre tus pasos.

Sobre lo de los delfines, pues sale como a 140$ nadar con ellxs.

La caravana o coche es lo que mas os convenga vosotrxs, no puedo recomendaros mucho en este tema ya que yo estuve con coche y dormia en el o en la tienda, pero era mi coche y no se a que precio sale todo eso.

Un saludo y espero no estaros liando mucho el viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido plenamente con Chustin, hay muchas pero que muchas Walks, y todas preciosas, a parte de las GW.

Lo de Abel Tasman, lo mismo, cuanto más alejado mejor, Pero si no te queda más remedio que dormir por la zona Anchorage, vete al camping de Te Pukatea, a apenas 15 mins, mucho más tranquilo y con una bonita playa.

Por Golden Bay, hay muchas cosas que ver Kaiteriteri, Waikoropupu Springs, Takaka, Farewell Spit, Wharariki Beach...

Routeburn, no me pareció especialmente exigente. Tarde como 4h hasta la cabaña de Routeburn Falls 8.8Km, que es donde dormí, puedes ver fotos en google, esta junto a unas cascadas y muy buenas vistas.
Dejé la mochila en la cabaña y seguí subiendo hasta Harris Saddle 1,5h , que es el punto más alto de la ruta en sí y desde donde ya tienes unas vistas muy buenas de los valles hacia Glenorchy y de los que caen al Hollyford Valley, además de los lagos glaciares, con pequeñas cascadas que ves por el camino.
Por último, hice el side trip que sale de ese punto, Conical Hill, que si que es exigente, 1 hora o más de subida continua, bastante empinada y donde hay que ir con cuidado. Las vistas bien merecen la pena, espectaculares. La vuelta hasta la cabaña, sumar 1.5h más.
Fue un día largo, pero he de decir que la caminata no se hizo dura, y los paisajes que hay... Te hacen olvidarte de si te duele algo o no.

De las tracks de un día que a mencionado Chustin, Yo hice Copland Track, que de las rutas de 1 noche que hice, es sin duda mi favorita. No me pareció muy dura la verdad, pensé que subiría más arriba, pero las aguas termales... Eso no se paga con dinero!!
Añadir la Fox River Caves, de unas 4-5h, que termina en unas cuevas que puedes visitar a tu rollo. Considero esta ruta complicada, no por el agotamiento, sino por el terreno. Cruzas un río 2 veces (hacerlo sin lluvia mejor, llevar sandalias) y más adelante hay un tramo con piedras muy resbaladizas.
En Arthur's Pass hay una buena selección de rutas de 2-6h, donde se supone que Avalanche Peak es la más famosa (yo no la hice)

Por último, tema coche o caravana... Lo bueno con la caravana es que igual podéis dormir en alguno de los parkings de las diferentes rutas, ya que algunos cuentan con baño, la pega es que el acceso a estos sitios es de grava casi siempre y igual te cuesta un poco meter una caravana si es grande.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve viviendo en NZ casi 6 meses en Queenstown y no os preocupeis por el itinerario, lo mejor es dejarse llevar y vayas donde vayas encontrarás algo que hacer, algo que visitar, con quien charlar etc etc Aishhh, que nostalgia, xDD
⬆️ Arriba

Experto

Yo no hice ningun track y por tanto no puedo aconsejar al respecto, pero en mi opinion los grandes trekkings son para viajeros que esten en Nz durante una buena temporada. Con los días q vais yo eligiria una autocaravana, haria ruta y enn cada lugar haria caminatas, en mi opinion ir tan lejos i pwrderte muchos sitios es una lastima pq ahí no se va todos los años. La west coast es innegociable, los catlins son unicos, stewart island, nadar con delfines a primer hora viendo amanecer.... No ver la zona de rotorua o el far north......
⬆️ Arriba

Super Expert

arcpol Escribió:
Yo no hice ningun track y por tanto no puedo aconsejar al respecto, pero en mi opinion los grandes trekkings son para viajeros que esten en Nz durante una buena temporada. Con los días q vais yo eligiria una autocaravana, haria ruta y enn cada lugar haria caminatas, en mi opinion ir tan lejos i pwrderte muchos sitios es una lastima pq ahí no se va todos los años. La west coast es innegociable, los catlins son unicos, stewart island, nadar con delfines a primer hora viendo amanecer.... No ver la zona de rotorua o el far north......

Creo que esas cosas son para gustos, yo estuve allí 6 meses, pero una amiga mía vino mientras yo estaba allí 20 días. En ese tiempo hicimos Rakiura Track, media Routeburn, y Abel Tasman y aún así le pude enseñar casi todos los Highlights, Akaroa, Catlins, Fiordland, QT, West Coast, Golden Bay hasta Wharariki, Motueka, Kaikoura y la tire de un avión.

Simplemente apostamos por otro tipo de actividades, que nosotros huimos un poco de lo comúnmente llamado turisteo y de las ciudades. Por ejemplo yo fui a Rotorua, pero no lo recomendaría más que como lugar de paso y como mucho parar en 1 centro geotermal.

Hay tracks que merece la pena recorrer medio mundo para tener la oportunidad de hacerlos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Absolutamente de acuerdo, todo es opinable y nadie tiene mas razon. Yo solo estuve 20 días y no estuve en las ciudades, solo de paso en wellignton y christchurch , pero tampoco hice ningun trekking de mas de tres horas. Algunos dicen q kaikoura sino es por las ballenas o delfines no merece la pena y yo creo q toda esa costa es preciosa , quien no haya visto areas geotermales merece la pena estando en NZ, quiza no haria el viaje pensando en eso...pero ya q estoy me paso por alla. La suerte de NZ es q no es muy grande y 20 días dan para mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

He hecho un cambio en mi itinerario de la isla sur. A ver qué os parece.
Mi intención, en un principio, era llegar desde la zona de los glaciares hasta Queenstown. Allí estaría llegando por la tarde-noche. Al día siguiente haría alguna excursión por la zona de Glenorchy y la tarde para visitar Queenstown. Y al día siguiente, salir dirección Milford Sound para estar llegando por la tarde y hacer noche allí.
Bueno, pues, para que no se hagan los trayectos tan largos, y pensando que en Queenstown no voy a hacer ninguna actividad de aventura de las que allí se ofertan, he pensado hacer lo siguiente: Salir de la zona de los glaciares y hacer noche en Wanaka para, al día siguiente, hacer la Rob Roy Track. Después del trekking, poner rumbo hacia Te Anau y hacer noche allí, y así me quito kilómetros hasta Milford Sound. Si lo hago así, creéis que me dé tiempo a visitar Queenstown antes de proseguir hasta Te Anau?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

De wanaka a queenstown no llega a 100 kms y si no vas por la ruta panoramica del valle de cardrona es bastante rapido, o sea 1 hora y media max. De queenstown a te anau son 120 kms, en dos horas maximo estas allí, o sea q todo depende del trekking. Pero al menos un par o tres de horas te quedaran. Aprovecha mas el tiempo en queenstown porque en te anau no hay nada interesante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque no hagas actividades de aventura por QT, también ofrece más cosas.

Tienes la zona de Glenorchy y Paradise, y varios puntos interesantes alrededor del lago. Si eres fan de LOTR, aquí hay muchas zonas de rodaje, tienes el teleférico/paseo con buenas vistas de los Remarkables y el lago...

Lo mejor de tu nueva opción es que podrías salir de Te Anau prontito por la mañana y hacer Milford Road con toda la tranquilidad del mundo, no se, haz lo que te venga mejor la verdad.
Parar podrías parar en QT (aunque conlleva desvío) pero no te daría tiempo a ver mucho, tal vez comer algo al lado del lago y seguir.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Arcpol y Txitxo 1987 por vuestros consejos.
La verdad es que no lo tengo nada claro. Si me decanto por hacer esa variación me perderé la zona de Glenorchy que tanto nombráis. Pero si quiero hacer la Rob Roy Track tengo que hacer noche en Wanaka y sacrificar una de las dos noches que iba a pasar en Queenstown...Vaya cacao!!
Y con lo de hacer noche en Te Anau o no, pues prefiero hacer noche en Queenstown. La duda era que, al día siguiente, salgo hacia Milford Sound. Y en el trayecto, aparte de las típicas paradas, tengo intención de hacer la Key Summit (unas tres horas y media) desde The Divide, para luego continuar y llegar por la tarde al Lodge que hay al final de la Milford Road y pernoctar. Pensáis que se puede hacer ese día sin problemas o está muy ajustado? Si no es mucha paliza, pues no haría noche en Te Anau y así podría visitar más tranquilo Queenstown.

Gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque siempre se haya defendido que en NZ hay que huir de las ciudades y centrarse en la naturaleza, a nosotros nos sorprendió Queenstown; hicimos una noche y para salir a cenar o a tomar una cerveza (a veces apetece después de días en plan ermitaño campestre) es una ciudad superagradable. Mucha animación a cualquier hora del día, mucha gente joven, sitios abiertos hasta tarde (en otras ciudades a las siete de la tarde no quedaba despierto ni el que apaga las farolas)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes