Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
andy2012 Escribió:
Hola!! alguien sabe algo de la excursión que ofrece Chez Nono en Bora Bora, alguien conoce a dicha agencia??
Hola andy2012.
Chez Nono no es una agencia ni una empresa de excursiones. Es una pensión de familia situada en Matira que ofrece a sus clientes una excursión conocida como "Nono Tour" que es contratada por la pensión a la empresa Teremoana, una de las que hacen, entre otras, la excursión para dar de comer a los tiburones y a las rayas.
Ya me queda poco para comenzar el viaje y como siempre surgen las dudas de ultima hora. He estado leyendo que en el aeropuerto de Tahiti se puede pagar la consigna en euros, y en varios establecimientos y agencias me dan la opción de pagar en Euros entonces no sé si merece la pena cambiar mucho dinero a francos polinesios y funcionar con ellos, o pagar con Euros en todas partes si es que es verdad que los aceptan.
¿Sabeis si los aceptan en todas partes de Tahiti y Bora Bora? Aunque algo me dice que si pago en Euros la conversión me la harán a favor suyo de manera exagerada...
apohell Escribió:
Buenaaaaas.
Ya me queda poco para comenzar el viaje y como siempre surgen las dudas de ultima hora. He estado leyendo que en el aeropuerto de Tahiti se puede pagar la consigna en euros, y en varios establecimientos y agencias me dan la opción de pagar en Euros entonces no sé si merece la pena cambiar mucho dinero a francos polinesios y funcionar con ellos, o pagar con Euros en todas partes si es que es verdad que los aceptan.
¿Sabeis si los aceptan en todas partes de Tahiti y Bora Bora? Aunque algo me dice que si pago en Euros la conversión me la harán a favor suyo de manera exagerada...
Hola apohell.
En casi todos los sitios aceptan euros, aunque algunos establecimientos pequeños y supermercados solo aceptan francos polinesios.
No obstante y aunque el cambio no es tan exageradamente a su favor, como yo pude comprobar, sí que es cierto que no deberías cambiar una cantidad grande, así siempre podrás desprenderte de ella con más facilidad. Y como en todas las islas hay una o varias oficinas bancarias donde cambiar moneda puntualmente, no deberías darle mayor importancia.
Ok. Cambiaremos un poco porque yo ademas colecciono billetes y monedas así algo tengo que coger si o sí, pero si puedo funcionar con euros, eso que me ahorro porque seguramente lleve dinero desde España.
He vuelto hace un mes de POlinesia
Y quería hacer mi pequeña aportación sobre el tema de las excursiones.
En Bora Bora hicimos la excursión de día completo (Safari 4x4 + lagoon) con Maohi Nui y ha sido para mí la mejor experiencia de toda la Polinesia. No sé cómo son otras excursiones en esta isla, así que no puedo comparar, pero sí que hicimos un safari 4x4 en Moorea y 2 excursiones en Tahaa, y la de Bora Bora fue con diferencia la mejor.
Sólo íbamos nosotros dos y otra pareja. Te cobran más o menos según el número de personas que haya en total, pero en todo caso el máximo son 8 personas. Con nosotros iban 2 "guías": Mahana y Rapa. Este segundo hablaba castellano. Sólo puedo decir que ellos dos hicieron que el día fuese la experiencia más especial del viaje.
Por la mañana nos recogieron en el hotel y recorrimos la isla. Mientras tanto nos iban contando cosas sobre la historia, la cultura, las costumbres... Y respondiendo a todas las preguntas (que fueron muchas). Como comenté que me gustaba el hibiscus (una flor), paró para cogerme una. Como vio un árbol de pomelos, paró y cogió dos y los comimos. Vio un puesto de unas castañas típicas de allí y nos compró unas para que las probásemos... Era como estar con unos amigos que te enseñan su ciudad.
Luego fuimos a un motu a comer. Todo riquísimo, y el sitio precioso.
Y por la tarde fuimos a ver a los tiburones (es donde dice mgf0757, en mar abierto), nadas mientras los ves: arriba tiburones de arrecife, en el fondo tiburones limón (creo). Muy chulo.
Después parada para bañarse con las rayas, y por último, fuimos al jardín de coral detrás del Sofitel para hacer snorkel.
Incluso Rapa nos invitó a cenar en su casa un día con su familia, pero no pudimos porque nos íbamos de la isla...
La recomiendo totalmente. Fue una experiencia genial.
mgf0757 Escribió:
apohell Escribió:
Hola Snow.
Tengo un par de dudas. Mi novia y yo estamos interesados en hacer las tres cosas que tu hiciste (Bautismo de buceo, Snorkel con Christophe y el Snorkel con tiburones) y alguna cosilla mas.
Respecto al buceo ¿recuerdas la empresa con la que lo hicisteis? Como has comentado que los hoteles te llevan en grupos grandes pues preferiríamos hacerlo un poco mas personalizado. Sino cogeríamos la que nos oferten en el hotel igualmente porque estamos muy interesados en hacerlo.
Tb queremos hacer algún Snorkel. Aquí en el foro todo el mundo recomienda el de Christophe pero tengo entendido que con otros vas a los mismos sitios que con él y sale mucho mas barato aunque en barcos con mas gente. Pero bueno, mi pregunta es cuan diferente es este snorkel con el de los tiburones, porque si realmente son muy diferentes ya que vas a diferentes zonas me gustaría hacer los dos.
Y también me gustaría saber como podemos diferenciar el snorkel de tiburones del Lagoonarium, que tu comentas que nadie lo recomienda, del que es en mar abierto y que parece ser que es el bueno. ¿Tiene un nombre especial?
Es que nos estamos volviendo un poco locos porque vemos los nombres de los snorkels y no alcanzamos ver exactamente la diferencia entre ellos. Por ejemplo:
FULL DAY LAGOON CRUISE & MOTU TAHITIAN BARBECUE:
En este se ven los tiburones y las rayas, pero imagino que es el del Lagoonarium y que comes en un motu.
SHARK & RAY SNORKEL SAFARI:
Pone que es solo por la tarde.
SNORKELING ECOTOUR:
Este también es poco tiempo y tb haces con rayas. Leyendo y por precio parece el de Christophe..
Y muchos mas... La verdad es que mirando páginas desde aquí no quedan muy claras las diferencias entre unos snorkels y otros...
Muchas Gracias y un saludo
Hola Apohell.
En Bora Bora la empresa que ofrece la mejor excursión para hacer buceo de superficie es Reef Discovery www.reefdiscovery.pf/es , es decir Christophe Poch. Es una excursión orientada fundamentalmente a esta actividad y en ella se visitan dos jardines de coral y se hace una parada al Sur del Motu Pitiaau. En su página puedes ver el recorrido y la duración de la misma. Es del todo aconsejable ya que es la mejor en cuanto a buceo de superficie se refiere. Es una excursión que conviene reservar con antelación ya que el número de personas que van en cada sesión es reducido. Es un poco más cara que otras excursiones pero merece la pena.
Si lo que quieres es hacer la excursión para dar de comer a los tiburones y a las rayas y también algo de buceo de superficie, hay varias empresas que la ofrecen: Lagoonarium, Maohi Nui Tours, Teremoana, Keishi tours, Diveasy, etc.
Yo la hice con el Lagoonarium, una de las empresas más antiguas en ofrecer esta actividad, y me lo pasé en grande ya que visitas uno de los jardines de coral en los que para Christophe y además se da de comer a los tiburones y a las rayas en el arrecife, al Sur del Motu Pitiaau y se da la vuelta a la isla en barca. Es bastante entretenido. Eso sí, en la excursión deberás convivir con otros excursionistas. Si no recuerdo mal, en la embarcación íbamos 14 personas, aunque hubiera cabido alguna más. Y lo recomiendo.
No sé el motivo por el que la gente, sin haberla hecho, desaconseja la excursión basándose en lo que les comentan en su hotel. Bueno sí, cada hotel suele funcionar con determinadas empresas de las que cobran su correspondiente comisión.
No obstante, ya puestos, yo también podría aconsejar no hacer excursiones de buceo de superficie con ninguna empresa ya que si en Matira alquilas una embarcación a motor, sin necesidad de permiso, puedes ir por tus propios medios y conociendo un poco la isla, a visitar las zonas de coral adecuadas para hacer buceo de superficie. Eso sí, es más cómodo que te lleven, te expliquen y te devuelvan a tu hotel.
Si albergas dudas respecto de esta excursión o cualquier otra, entra en Tripadvisor y observa las críticas vertidas por los clientes. Es una referencia a tener en cuenta.
Respecto a dar de comer a los tiburones en mar abierto, solo conozco una empresa que lo haga. Estoy hablando del mar abierto, es decir, fuera de la barrera de coral. Maohi Nui Tours hace una parada cerca del paso Teavanui, donde hay una profundidad respetable y donde se pueden observar tiburones puntas negras e incluso tiburones grises de buen tamaño.
Otra aclaración que hay que hacer es que las empresas que ofrecen el circuito por la laguna para dar de comer a los tiburones y a las rayas suelen hacer una única parada de buceo de superficie. Christophe (Reef Discovery) hace dos. A veces, se da el caso de coincidir varias empresas en el mismo lugar y a la misma hora, sobre todo en el jardín de coral que hay al Sur del Motu Pitiuu Uta, que es donde está el hotel Sofitel Motu. En este jardín hacen parada, al menos, el Lagoonarium, Reef Discovery y Teremoana. Hay otras empresas que hacen parada en el jardín de coral que hay en los motus próximos al aeropuerto y ahí hace la segunda parada de buceo Reef Discovery.
Personalmente, creo que si de lo que se trata es hace buceo de superficie y siempre que no sea un circuito privado, que es muchísimo más caro, Reef Discovery ofrece más que las empresas que ofrecen la excursión en la que se hace buceo de superficie y se da de comer a los tiburones y a las rayas.
Para que no te vuelvas loco viendo páginas y más páginas de excursiones, a continuación te listo las empresas que se dedican a ofrecer actividades acuáticas por la laguna de Bora Bora. En ella encontrarás excursiones para dar de comer a los tiburones y a las rayas, excursiones de buceo de superficie, moto acuática, paracaídas ascensional, moto submarina etc.:
Holaaaa. Acabamos de venir de Moorea y Bora bora y recomendamos dos excursiones que hicimos.
En moorea cogimos la ruta por la isla en quad con ATV y genial la vedad. Esta no la habíamos llegado a contratar en España pero la teníamos fichada y el precio de la web era el mismo que el precio que me ofrecían ene l hotel así que genial.
En Bora Bora hicimos una excursión para hacer snorkel con Reef Discovery totalmente recomendable. La cogimos desde Madrid y nos costó 85 euros por persona. En este aspecto recomiendo cogerla antes porque en el hotel valían casi el doble (excursiones parecidas pero con barco peor)
holaaaa. Acabamos de venir de Moorea y Bora bora y recomendamos dos excursiones que hicimos.
En moorea cogimos la ruta por la isla en quad con ATV y genial la vedad. Esta no la habíamos llegado a contratar en España pero la teníamos fichada y el precio de la web era el mismo que el precio que me ofrecían ene l hotel así que genial.
En Bora Bora hicimos una excursión para hacer snorkel con Reef Discovery totalmente recomendable. La cogimos desde Madrid y nos costó 85 euros por persona. En este aspecto recomiendo cogerla antes porque en el hotel valían casi el doble (excursiones parecidas pero con barco peor)
Papayona85 son las mismas que nosotros tenemos en octubre. Espero apsarmelo tan bien como tu. Gracias por compartir la experiencia.
Salu2
Hola viajeros!!!
Ya veo que aquí sois unos expertos!!!
Nos queremos ir de luna de miel a la polinesia. Estaríamos 7 noches y nos gustaría estar en over water.
Una de las agencias nos ha propuesto estar 3 noches en Papeete y 5 en bora bora, pero aparte de eso no sabemos mucho más.
La otra agencia nos ha propuesto estar 1 día en Papeete, 3 en morea y 3 bora bora.
No sabemos qué combinación es la mejor, sabiendo que venimos que andar por nueva york 5 noches.
Tenemos algunas dudas, entre otras:
Cómo vamos de una isla a otra?
Qué se puede hacer allí por la noche?
Cómo te mueves desde la cabaña hasta los otros sitios?
Esta bien estar en cabaña todos los días en bora bora?
Cuánto cuesta comer de media al día y dónde?
Muchas gracias trotamundos!!
Hola roci1986.
Si piensas estar las 7 noches en una cabaña sobre el agua el viaje te va a salir por un ojo de la cara, sobre todo en Bora Bora donde será difícil bajar de 350 euros por persona y noche. No obstante, si tu poder adquisitivo es elevado y puedes permitírtelo, adelante.
De las propuestas que te han dado respecto de repartir los días en las islas la más afortunada, a mi juicio, es la de 5 noches en Bora Bora y 3 en Papeete, aunque no me cuadran las noches, ya que salen 8.
Yo, personalmente, te recomendaría dos alternativas de viaje. Por un lado, se puede optar por una estancia de 3 noches en Papeete y 4 en Bora Bora. De la estancia en Papeete, aprovecharía uno de los días para ir a Moorea en el ferry, alquilar un vehículo en el puerto de Vaiare y recorrer la isla a discreción. Otro de los días de estancia en Papeete se puede optar por alquilar un vehículo y recorrer la costa de la isla o contratar la excursión por el Valle de Papenoo, y el último día se puede ir al mercado a hacer compras de última hora, ver algo de Papeete o quedarse en el hotel descansando.
Por otro lado, la otra posibilidad sería la de 4 noches en Bora Bora y 3 en Moorea. Estando en Moorea te puedes acercar a Papeete en el ferry y regresar en el día, si te apetece.
La opción de 1 noche en Papeete, 3 en Bora Bora y 3 en Moorea, me parece la peor de todas ya que 3 días en Bora Bora te sabrán a poco y la noche de estancia en Papeete es tirarla a la basura ya que poco vas a poder hacer.
Respecto de la manera de ir de una isla a otra puede ser en ferry o avión, para el traslado de Papeete a Moorea, y en avión para llegar a Bora Bora, aunque también se puede ir en barco pero se tarda alrededor de un día desde Papeete y, personalmente, teniendo tan pocos días no lo considero viable.
En cuanto a la vida nocturna en Polinesia, es prácticamente inexistente. La mejor forma de emplear las horas nocturnas es yéndose a dormir ya que durante el día estarás de aquí a allá viendo lugares y haciendo alguna excursión y como la vida empieza bastante temprano, lo mejor es no trasnochar demasiado.
No entiendo del todo la pregunta de ¿cómo moverse desde la cabaña a otros sitios? Supongo que te refieres a como desplazarse desde el hotel a algún punto de la isla en la que te encuentres. Esto dependerá de donde se encuentre el hotel. Si está en la isla central, como será el caso del alojamiento en Moorea o Papeete, el transporte podrás hacerlo en taxi, en bicicleta de alquiler, si la distancia no es grande, en moto o en coche. También, algunos hoteles tienen transporte a los núcleos urbanos principales, como es el caso en Papeete, Moorea y Bora Bora. En algunos casos serán gratuitos y en otros serán de pago. Este extremo deberás confirmarlo en el hotel.
Si el hotel está en el anillo de coral, como puede darse el caso en Bora Bora, el hotel suele poner a disposición de sus clientes una lancha que, en horarios establecidos traslada a los huéspedes hasta un punto de la isla central. Todo esto puede parecer complicado a priori, pero no lo es.
Respecto de estar todos los días en la cabaña, pues bueno, para eso te vas al Parador de Chinchón, te metes en una buena habitación y no sales del parador durante toda la estancia. Te saldrá muchísimo más barato y total, para lo que vas a ver. Se puede pasar algún día sin salir del hotel disfrutando de la cabaña y tomando el sol en la terraza privada, pero ir hasta Polinesia para no salir a ver nada ni hacer ninguna excursión, me parece una insensatez, aunque cada uno hace con su dinero lo que más le place, para eso es suyo.
Para acabar, la comida en Polinesia es cara, aunque tampoco es como para rasgarse las vestiduras. Es aconsejable llevar contratado el desayuno y, si tu intención es no salir del hotel, sería aconsejable contratar la pensión completa. En este caso, el precio diario dependerá del hotel en el que te alojes pero calcula desde 100 euros en adelante, por persona.
Si tu intención es salir a conocer las islas que visites podrás comer en alguno de los restaurantes y snack que hay diseminados por las islas, cuyos precios pueden ir desde los 15 euros por persona hasta más de 200, o comprar alimentos en alguno de los supermercados existentes. Incluso, algunas excursiones se contratan con la comida incluida.
Muchas gracias mgf0757 por la información.
Quizás estuviera tan liada con todo lo que quería saber que no me llegue a expresar correctamente.ni mucho menos pretendemos estar en la cabaña todo el día, al revés totalmente. Somos muy activos y mi duda era como las excursiones son caras por eso tenía interés en saber en cuanto rondaba comer allí ya que había leído que era carísimo.
Al final esas dos opciones están descartadas, ahora tenemos 3 noches en moreA y 3 en bora bora o 3 noches moreA y 5 noches bora bora. Que te parece?
Entonces no es tan carísimo comer allí no?? Haciendo una media aprox podríamos decir que entre almuerzo y cena 100 por persona?
Por lo que he leído sabes mucho de las islas, sitios allí para comer recomendables me podrías decir algunos?
Y en cuanto el tema de excursiones si que estamos dispuestos a hacer todas las que podamos . Me podrías contar tmb algo de ellas?
Muchísimas gracias de antemano mgf0757
Hola de nuevo.
De las opciones que mencionas, obviamente es mejor la opción de 5 noches en Bora Bora y 3 en Moorea.
Comer allí es caro ya que prácticamente todo es de importación. No obstante, los precios no son tan enormemente elevados como se desprende de algunos comentarios. Sí, es caro pero es un gasto perfectamente asumible, salvo que te vayas a cenar a restaurantes del tipo Villa Mahana en el que te van a doler hasta los huesos al ver la factura.
Tanto en Moorea como en Bora Bora hay restaurantes de precios muy variados en función de la categoría del establecimiento. Sin embargo, la comida en los restaurantes de los hoteles sí que es más cara que en los restaurantes.
En Moorea se puede comer o cenar en el restaurante Aito, en la Bahía de Cook; Moorea Beach Café, en Maharepa, cerca del hotel Pearl Beach; Fare La Canadienne, de comida canadiense y americana; Rudy´s, de cocina francesa situado en Maharepa, antes de entrar en la Bahía de Cook; Snack Mahana, de cocina polinesia, situado muy cerca del Intercontinental; Mayflower, de carnes y pescados situado muy cerca del Intercontinental; Le Martinez, en la Bahía de Cook, de comida francesa; Allo Pizza, un clásico de la isla situado en la Bahía de Cook.
Además de estos, hay algunos restaurantes más en la isla, sobre todo en la zona de Haapiti, cerca del hotel Intercontinental, la de mayor ambiente. En las proximidades del puerto de Vaiare hay un supermercado “Champion” donde podréis comprar cualquier cosa. En la Bahía de Cook hay otro, llamado Pao Pao.
En Bora Bora también hay posibilidades de comer o cenar en alguno de sus restaurantes. En esta isla los hay de comida muy elaborada y con un precio realmente caro, tal es el caso del restaurante Villa Mahana. Hay otros, como el St. James o el Mai Kai, que a pesar de ser algo caros, ofrecen una comida espectacular en un entorno envidiable. Después tenemos el clásico de la isla, Bloody Mary´s, en el que se puede comer o cenar decentemente a un precio aceptable, sobre todo los excelentes pescados, siempre que no se pida vino. En Matira se encuentra el Restaurante La Bounty, con cocina de todo tipo a buen precio y aunque actualmente está cerrado abrirá de nuevo en 2015. En Vaitape se puede tomar algo ligero en el Aloe Café por un precio más contenido. Además, también en Matira, se encuentra la Roulotte Matira, con comida rápida a base de pollo y pescado con un precio muy bueno para tratarse de Bora Bora. Del mismo estilo y también en Matira, se encuentra el Snack Matira. Si queréis comida china, en Vaitape se encuentra el restaurante Le Panda D´Or. Y si queréis pizza o crepes, en Matira se encuentra Matira Pizza. Y también en Matira se encuentra Fare Manuia, también conocido como Luckyhouse, donde se puede comer de todo.
De media, entre almuerzo y cena, yo diría que el gasto diario podría ser de unos 130-140 euros euros entre los dos.
Respecto a supermercados, en Bora Bora hay dos: uno es el Tiare Market, en Matira y el otro el Magasin Chin Lee, en Vaitape.
Respecto a las actividades a realizar en cada isla, en Moorea es recomendable la excursión por el interior de la isla en quad. ATV Moorea Tours en una empresa que realiza esta excursión www.atvmooreatours.pf . Las excursiones por la laguna también son recomendables. En este sentido Albert Tours es una empresa que ofrece esta y otras excursiones. Es una empresa de buena reputación www.albert-transport.net . Y, entre julio y noviembre, también se pueden hacer excursiones para ir a avistar ballenas www.moorea-dolphin-expedition.com y www.drmichaelpoole.com . En la playa del hotel Les Tipaniers (zona de Haapiti) se alquilan lanchas a motor sin permiso. Ofrecen la posibilidad de explorar la laguna a nuestro aire.
En Bora Bora la excursión para ir a dar de comer a los tiburones y a las rayas es un clásico de la isla. Se puede contratar con varias empresas de la isla. Yo la hice con el Lagoonarium pero Teremoana, Keishi Tours, Maohí Nui Tours y otras muchas la ofrecen. Otra excursión bastante buena es la que ofrece Reef Discovery www.reefdiscovery.pf/es para hacer buceo de superficie. Montar en moto acuática o alquilar una lancha con motor sin necesidad de permiso son actividades también recomendables, así como alquilar una bicicleta y dar la vuelta a la isla con calma.
En cualquier caso, en los hoteles en los que te alojes encontrarás oficina de actividades en la que podrás contratar cualquier excursión de las que se ofrezcan en las islas.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Buenas!! solo por aportar una cosita más al increíble explicación de mgf0757, en lo que comentas sobre:
"esta bien estar en cabaña todos los días en bora bora?"
Supongo que a cabaña te refieres a overwater, no?
Yo lo que haría, si finalmente vas a hacer Moorea-BoraBora es hacer en Moorea una cabaña, que no sea overwater, y en BoraBora cogería overwater, pero fíjate sobretodo, según el hotel que escojas, que hay varios tipos de overwater según su ubicación, unos más caros y otros más baratos.
Míratelo bien porque yo por ejemplo, en Bora Bora, me alojé en el Intercontinental, y viendo el mapa de los overwater los tipos que tenía, escogí el de 3a categoría, una vez allí nos alojaron en el de esa categoría el que mejor vistas tenía según disponibilidad, y estábamos a 2 overwater del último de todos, es decir....lo que yo quería. Si hubiese pagado más me hubiesen alojado en el de al lado mismo, es decir....muchas veces no merece la pena pagar lo máximo, porque al final una vez allí ya verás que no va de estar en uno o en otro, no sé si me entiendes jeje
En los tipos de habitación es dónde yo creo que más puedes ahorrar, porque las excursiones como dice mgf0757, hay algunas que para mí son indispensables.
Buenas!! solo por aportar una cosita más al increíble explicación de mgf0757, en lo que comentas sobre:
"esta bien estar en cabaña todos los días en bora bora?"
Supongo que a cabaña te refieres a overwater, no?
Yo lo que haría, si finalmente vas a hacer Moorea-BoraBora es hacer en Moorea una cabaña, que no sea overwater, y en BoraBora cogería overwater, pero fíjate sobretodo, según el hotel que escojas, que hay varios tipos de overwater según su ubicación, unos más caros y otros más baratos.
Míratelo bien porque yo por ejemplo, en Bora Bora, me alojé en el Intercontinental, y viendo el mapa de los overwater los tipos que tenía, escogí el de 3a categoría, una vez allí nos alojaron en el de esa categoría el que mejor vistas tenía según disponibilidad, y estábamos a 2 overwater del último de todos, es decir....lo que yo quería. Si hubiese pagado más me hubiesen alojado en el de al lado mismo, es decir....muchas veces no merece la pena pagar lo máximo, porque al final una vez allí ya verás que no va de estar en uno o en otro, no sé si me entiendes jeje
En los tipos de habitación es dónde yo creo que más puedes ahorrar, porque las excursiones como dice mgf0757, hay algunas que para mí son indispensables.
Hola,
En abril vamos a viajar a la polinesia francesa, pero en vez de como lo haceis la gran mayoria, nosotros lo haremos en un crucero. El crucero hace 3 paradas, 1 en papeete, 1 morea i 1 en bora bora.
Que excursiones podemos hacer para aprovechar el maximo tiempo en ellas?
Lagar13 Escribió:
Hola,
En abril vamos a viajar a la polinesia francesa, pero en vez de como lo haceis la gran mayoria, nosotros lo haremos en un crucero. El crucero hace 3 paradas, 1 en papeete, 1 morea i 1 en bora bora.
Que excursiones podemos hacer para aprovechar el maximo tiempo en ellas?