Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 63 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 994317 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Hola,yo estoy ahora mismo en kaikoura,estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los consejos excepto en lo del helicóptero por los glaciares y lo de las ballenas. Los glaciares estan derretidos a la mitad de hace 5 años,ya subire fotos cuando vuelva en un par de semanas pero vamos hasta un cartel al inicio de las rutas muestra la comparativa.Es una pena,más rabia me da a mi... En cualquier caso recomiendo q os acerquéis al glaciar...por llamarlos de alguna manera porque casi no tienen cola y sólo queda el circo,y que lo vean antes de contratar nada y menos algo tan caro como un vuelo q incluso con cupones ...
Respecto a lo de las ballenas...pues también es una pasta y se ven desde muy lejos en mi opinión...en kaikoura tb hay excursiones de nado con delfines y focas en las q es muy probable ver ballenas.
En milford sound sin duda southern discoveries!..un saludo a todos.
Hola,yo estoy ahora mismo en kaikoura,estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los consejos excepto en lo del helicóptero por los glaciares y lo de las ballenas. Los glaciares estan derretidos a la mitad de hace 5 años,ya subire fotos cuando vuelva en un par de semanas pero vamos hasta un cartel al inicio de las rutas muestra la comparativa.Es una pena,más rabia me da a mi... En cualquier caso recomiendo q os acerquéis al glaciar...por llamarlos de alguna manera porque casi no tienen cola y sólo queda el circo,y que lo vean antes de contratar nada y menos algo tan caro como un vuelo q incluso con cupones ...
Respecto a lo de las ballenas...pues también es una pasta y se ven desde muy lejos en mi opinión...en kaikoura tb hay excursiones de nado con delfines y focas en las q es muy probable ver ballenas.
En milford sound sin duda southern discoveries!..un saludo a todos.
Hola Josconcio,
Lo del helicóptero en los glaciares no lo decía por el vuelo panorámico (ya que no es vuelo panorámico, sólo dura 5 minutos o menos y casi no ves nada). Lo decía por la experiencia de andar por el glaciar y la ruta que haces por allí arriba. A nosotros nos gusto, quizá porque ha sido nuestro primer glaciar...
Desde luego que los glaciares no son nada espectaculares.
Lo de las ballenas no lo hicimos, preferimos ir a nadar con delfines y estuvo bien.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Votos: 0 👍
Castellnou
Respecto al alquiler de autocaravana mira también la opción de coche y moteles porque en nuestro caso nos salía bastante más barato.
Respecto al itinerario tienes bastantes diarios en el foro que a mi me fueron de gran ayuda.
Respecto a hoteles, moteles o habitaciones, en mi diario hay una lista de los que utilicé, estuve contenta en todos pero uno de los que más me gustó por su ubitación es: Curiobay Salthouse en Curio Bay, a pie de playa
El mejor tiempo te lo encuentras allí entre Diciembre y Febrero. Marzo es comienzos de Otoño, así que aún se mantendrá un tiempo agradable. Es muy cambiante, nunca se sabe
Yo también me sumo a la opción de coche + hostel, me parece más barata.
El mar, hazte a la idea que es de temperatura como el cantábrico, pero cuanto más al sur más refresca. Siempre hay zonas especialmente protegidas de mareas que mantienen la temperatura un poco más agradables (Bay of Islands, Bay of Plenty, Tasman Bay)
Buceo, que yo sepa el más famoso por allí es el de Poor Knights Island, cerca de Tutukaka (Northland). Yo hice snorkel y me pareció impresionante.
Castellnou
Nosotros cogimos el coche más barato, un Hyundai Getz, para tres personas, consumía como un mechero y como tampoco se puede correr demasiado por las curvas, las multas y porque apetece ir viendo el paisaje, estuvimos encantados.
Lo hice con Jucy, un Hyundai Getz: 1260,72 nzd. El precio desglosado seria: 35 nzd por día + 17 nzd seguro por día. Ferry: 55 nzd por persona, coche 135 nzd. + 2% de pago con tarjeta.
Yo también cogí con Jucy en su día, que era lo que más barato salía, aunque no me acuerdo precios exactos.
Nos tocó un Nissan Sunny (Primera?), que le metimos bastantes kilómetros, y todo de maravilla.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Yo lo cogí con Omega Rentals. Fueron 29$/ día + 12$/ día de seguro.
Total 41$/ día con seguro a todo riesgo.
Sin la oferta que pillé creo que eran 50$/ día con el seguro a todo riesgo. Es cuestión de ir mirando y comparar.
Lo cobran cuando recoges el coche y no hay ningún otro suplemento ( puedes pagar con tarjeta sin recargos). Cogimos el Mazda Demio que era de la clase Budget.
Suelen tener la "oferta del día" que eran coches tipo nissan primera pero con bastantes años por 21$ www.omegarentalcars.com
Respecto a dejar el coche en la isla norte y coger otro en la isla sur, en su día a nosotros nos salía más caro. Yo estuve mirando varias posibilidades, también la de entrar por la isla sur y hacer el recorrido hacia el norte pero al final tampoco compensaba.
Supongo que es cuestión de mirar varias posibilidades en el momento en que te decides a hacer el viaje.
Hola viajeros. Acabamos de regresar de nuestro viaje por Nueva Zelanda Isla Sur donde hemos estado un mes y la hemos recorrido en coche/cama porque no la quitabamos en todo el día ya que era mas practico y dentro solo para dormir en la noche. Si quereis mas información sobre cosas en concreto estamos muy agusto de facilitaros detalles que os interese. Un saludo.
Hola castellnou. Ok eso es cierto, algunas compañias solo actuan en isla sur. Nosotros cogimos esta porque se adaptaba a precio y lugar de recogida y dejarla. En cuanto al wc nuestra experiencia ha sido que hemos llevado un portatil pero no lo hemos usado porque hemos encontrado toilets por todos sitios incluso cuando haciamos una ruta por rain forest habia con frecuencia. Los camping y los freedon camping tienen así que it´s up to you.
Nosotros llegamos a Wellington cruzamos en el ferrys y recogimos el coche en Picton y lo dejamos en Queenstown. Vais a disfrutar de lo lindo, los camping en general estan muy bien de facilidades en algunos tenias que pagar por ducha caliente y en todos muy amables y dispuestos a ayudarte.
Las carreteras una vez sales de la ciudad a penas hay trafico. Como anecdota al salir de Hanmer Spring me paro un policia de carretera y me hizo prueba de alcohol con un aparato desconocido para mi. Abro la boca y con un rayo (ignoro de que tipo) dirigido a dentro y hecho. No alcohol ponia el resultado.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Gracias por vuestras aclaraciones.
Luma, a ver si coincidimos en algún sitio. Nosotros salimos el 15 de BCN y recogemos la caravana en Cristchurch el 18 por la mañana y la devolvemos en Auckland el 16 de abril. Cuando tenga mas defino el recorrido lo colgaré.
Morhoy. Yo tampoco hubiera cogido WC, pero las Sras imponen sus condiciones, solo es cuestión de pasta.
Por cierto, me ofrecen un seguro a todo riesgo y de responsabilidad civil, cobertura sanitaria y hasta perdida de maletas, por 150NZD...? que os parece?
Este seguro es al margen de la empresa de caravanas.
Aunque observo que hace un tiempo que no hay ningún post, me gustaría, si es posible, que alguien me respondiera al lo siguiente:
Estoy empezando a documentarme para un viaje hacia mediados de Septiembre de 2014 a Nueva Zelanda; seríamos una pareja de 50 años con una forma física normalita, así pues primera pregunta: ¿qué excursiones debería de descartar por ser especialmente duras?, del los llamados great walks, ¿cuantos km's se recorren +\- en cada jornada?, y por último - de momento-, ¿me puede alguien recomendar distintas excursiones, por las dos islas, que sean de nivel medio?.
Gracias por prestarme vuestra atención.
Saludos.