Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
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Txitxo1987 Escribió:
Yo fui por el fiordo en el de Jucy y literalmente se metió debajo de la cascada, eso si primero avisaron que los que no se quisieran mojar se metieran dentro.
Lo mismo con las focas, estuvimos al lado de ellas a escasos 2 metros de la roca. No se si os toco un día con un patrón novato o algo :S
Un saludo
Nosotros también lo hicimos con Jucy y para nada iba por el centro, todo lo contrario, al ser más pequeño que el resto casi podíamos tocar las focas, y en la cascada se aproximó lo más que pudo.
Yo imagino que como todo dependiendo de las condiciones climaticas y de la voluntad del capitán, todos los barcos intenta ofrecer lo mejor al cliente, luego ya debes decidir si por precio o por "tamaño" a mayor, mas masificado, te interesa uno u otro
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Nosotros hicimos el Encounter Nature de Southern Discoveries y estuvo bien pero creo que hacen lo mismo o parecido que otros cruceros que no están realmente "enfocados" a la naturaleza.
Ellos lo "venden" como que son los que mas se acercan a los animales pero otros viajeros que habían ido en otros cruceros nos comentaron que también estuvieron viendo muy de cerca las focas por ejemplo.
En nuestro caso se metió debajo de la cascada y los otros barcos que ví también lo hicieron. www.southerndiscoveries.co.nz/ ...oat-cruise
Yo me fui con la sensación que todos los barcos acaban haciendo casi lo mismo.
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Ese día teníamos una larga etapa por delante, 287kms y casi 5h para llegar a Milford Sound.
A este tiempo se debe añadir lo que uno se entretenga en las paradas de la Milford Road, que en nuestro caso fue bastante.
Nuestra primera parada fue en Te Anau, para llenar el depósito y hacer algunas compras de víveres.
Allí hicimos las primeras fotos al Lago Te Anau
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Desde allí paramos en todos los lugares que pudimos para disfrutar de las magníficas vistas que hay a lo largo de toda la carretera. www.newzealand.com/ ...ford-road/
Algunas fotos de nuestras paradas a lo largo de la Milford Road, que describen mejor que las palabras la belleza del lugar:
- Eglinton River
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- Eglinton Valley
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- Milford Road
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- Mirror Lakes
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- Lake Gunn
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- Falls Creek
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- Hollyford Valley
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- Mount Christina
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- Paredes verticales a la entrada del Homer Tunnel
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El Homer Tunnel tiene 1207m y se inaguró en 1954. Cruzarlo impacta por el desnivel (10%) y la oscuridad del mismo.
También el ver sus paredes excavadas en la roca viva y pensar en los hombres que lo hicieron a fuerza de pico y pala.
Suele operar en un sólo sentido de forma intermitente.
Nosotros tuvimos que esperar unos 15min en pasar porque había una máquina en el interior trabajando pero normalmente cada 3 min cambia el semáforo. www.ipenz.org.nz/ ...itemid=128
Hicimos una última parada en The Chasm. Es una caminata de 15min para ver unas cascadas y el la roca esculpida por la fuerza del agua. Curioso. www.doc.govt.nz/ ...hasm-walk/
- The Chasm
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Allí en el parquing había un par de keas pidiendo comida a los turistas.
En muchos sitios se veían carteles con " Don't feed the kea" ya que se hacen dependientes a ser alimentados por los humanos.
De allí ya nos dirigimos a nuestro alojamiento para aquella noche, el Milford Sound Lodge. www.milfordlodge.com/
Tienen chalets, habitaciones con baños compartidos y zona para acampada.
Nosotros nos quedamos en la habitación con baño compartido y para una noche no está mal.
Sobretodo vale la pena para poder disfrutar del entorno y para aprovechar y hacer el primer crucero de la mañana o el último de la tarde sin tanta gente.
Nosotros teníamos reservado el crucero Encounter Nature de Southern Discoveries a las 15:45h.
El precio fue de 76$ que si lo compras online tiene un 10% de descuento. www.southerndiscoveries.co.nz/ ...oat-cruise
El crucero tuvo una duración de 2:15h y un completo comentario en inglés.
Vimos focas y pinguinos, con los delfines no hubo suerte.
Nos explicaron que Milford Sound es un fiordo que entra 15kms del Mar de Tasmania. Hay paredes verticales de hasta 1200m de altura y su máxima profundidad es de 400m.
Es el lugar que recibe mas precipitaciones en el país y de estas abundantes lluvias se nutren las cascadas que se aprecian por toda la zona.
También es la principal atracción turística del país recibiendo sobre 550.000 visitantes al año.
Milford Sound
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Milford Sound
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Pinguino
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Focas tomando el sol
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Milford sound
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Cascada Milford Sound
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Panorámica Milford Sound
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Acabado el crucero volvimos al Lodge y nos quedamos allí descansando.
Para quien quiera tomar un café o cenar fuera teneis el Blue Duck Café www.southerndiscoveries.co.nz/ ...k-cafe-bar
Los precios me parecieron correctos y ofrecían wifi gratuito.
Otras opciones de alojamiento en Milford Sound, a parte del Milford Lodge hay otro alojamiento justo enfrente del embarcadero llamado Mitre Peak Lodge. Tiene pinta de viejuno pero no sé que tal deben estar las habitaciones. www.tripadvisor.es/ ...sland.html
También existe la posibilidad de dormir en un barco en el fiordo.
Este servicio lo ofrece Real Journeys y los precios a partir de 280$/ pax www.realjourneys.co.nz/ ...t-cruises/
Para variar nos fuimos prontito a dormir. Al día siguiente teníamos planeado el Key Summit track y después llegar hasta los Catlins cruzando la isla de oeste a este.
Me gustaría saber si cuando hicisteis el crucero de milford sound lo llevasteis reservado o se podía reservar allí al llegar, nuestra intención es hacer el de las 15:45, cuanta gente va mas o menos en el barco? corremos bastante riesgo de quedarnos sin el crucero? sería para el 3 de noviembre.
Yo lo quise reservar y me dijeron que no hacía falta.
Hay varias empresas que ofrecen el crucero, y alguna tendrá hueco, ya que hay algunas con barcos muy grandes, otra cosa es que quieras uno más pequeñito que se disfruta más.
Por la hora, yo diría que no debería haber problema, la más solicitada suelen ser sobre 10-12, que es cuando llegan autobuses.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
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Hola bemaral,
Yo tampoco creo que sea necesario reservar. Nosotros fuimos a esa hora y éramos muy poca gente. Los buses de los viajes organizados ya se han ido a esa hora y sólo queda la gente que dormía por la zona.
Lo que sí reservé con bastante antelación fue el Milford Lodge porque suele estar bastante completo.
Ok pues mejor no reservo así según lleguemos vemos si nos merece mas la pena esa tarde o la mañana del día siguiente. El milford lodge ya lo tenemos reservado lo reservamos prontito y ya vi que andaba ajustada de tiempo pero al final si que tuvimos una habitación.
Muchas gracias, ya nos va quedando poco y estamos con los últimos detalles
Buenas, alguien me puede explicar como se es trekkin del milford track, me explico a ver si esta bien, por lo visto empieza en te anau, pero para ir al comienzo del trek, ¿ hay que ir en autobus o en barco ?, en el trekking que dicen que son de 4 días, si uno lo hace en dos o 3 días tiene que pernoctar obligado las tres noches en las tees cabañas, o puedo saltarme alguna cabaña? me concederan el permiso si lo hago en menos tiempo?
Alguien lo ha hecho? para volver a te anau es lo mismo, bus o barco? o solo bus?ç
Con el trekkind de routerburn track, pasaria lo mismo? me pueden ayudar gracias.
Solo se puede hacer en un sentido y las plazas son muy muy muy limitadas, hay que cogerlas con meses de antelación.
La ruta comienza en Te Anau Downs, que no es el propio pueblo, sino 27 kilómetros más al norte, en un parking junto al lago, donde se coge un barco al inicio de la ruta.
La ruta creo que te obliga a pasar 3 noches, pero no estoy seguro, de todas formas todas las cabañas son de 40 plazas, así que entiendo que se hace "en grupo". A la llegada a Milford Sound tienes que coger otro barco para llegar al pueblo y de ahí un autobus de vuelta a Te Anau Downs.
Existe la opción de hacerla por libre, o eso me comentaron, pero hay muy poca información al respecto.
Routeburn es también una ruta linear, aunque la puedes hacer circular con otras rutas alternativas como Greenstone o Copples??? track. Habría que sumarle los días claro.
Va desde Kinloch/Routeburn Road hasta the Divide, que por carretera están a 320 Km de distancia entre ambos. Habría que coger autobús de vuelta, hacer otra ruta de vuelta, hacer sólo media ruta o una opción que yo no conocía es una empresa que se dedica a coger tu coche en un punto y dejártelo en el contrario. No se quien lo dijo exactamente pero está en algún diario/post reciente.
No habría problemas de duplicar etapas en ésta, y creo que hacer el tramo de Falls Hut y Mckenzie se podría hacer en un día si estás en forma, aunque igual habría que saltarse side tracks como conical Hill.
Gracias, ya veo que hay mucho jaleo para hacer el milford track a parte de cuadrar los días veo que es mucho dinero y encima te obligan a hacerla los 4 días . . Ire el mes de noviembre entero solo a la isla sur pero nose q días estare en el milford . . .
échale un ojo a mi diario, que yo hice medio Routeburn, y verás que merece la pena también, además ya que estás por Kinloch, hay muchas otras pequeñas rutas por la zona, como Diamond Creek.
Milford es muy chulo x lo que han contado, pero el resto de Great Walks también merecen la pena.
No olvides que cerca también tienes otra Great Walk que es Kepler Track, y ésta si es circular, está un poco más al Sur de Te Anau, y menciono un hostel que creo que es ideal para ir a hacerla.
Un poco más a desmano, otra ruta grande circular es la de Stewart Island, que estando un mes sólo en la Isla Sur, no creo que tuvieras problemas de buscarle un hueco. También la verás en mi diario.
Hola txitxo, ya me he leido tu diario, a ver si me puedes ayudar porque no me dara tiempo para verlo todo ejejje, si eres tan amable podriamos planificar la ruta ( cosa que no me gusta ) pero veo que hay que hacer. Te digo mis dudas que son muchas y tu me ayudas . . . Lo 1 estare o del 02 de nov hasta el 01 dic o del 01 nov al 30 nov. Seran unos 29 días en el pais puede que uno mas. Otra el día 22 de nov tengo una carrera de montaña en oxford ( canterbury en los alpes del sur) de 42 kms con 3630 +, con esto quiero decir que tengo que estar el día 21 en la tarde para recoger el dorsal, a partir de aquí como se podria cuadra el planing para llegar este día, viendo esto queria tirar hacia dunendin y todas esa zona ver todo y de regrso hasta oxford y tirar por athurs pass hasta punakaiki y ver la otra zona de arriba.
En EL DOC, me dicen que para los grandes recorridos tengo que reservar con antelación, pero es que nose que día exacto estare en ese lugar, yo tenia pensado hacer dos grandes trek, mirando tu diario, hare seguro el routebur track con greenstone en circular. Ahora como la cosa depende del tiempo, estoy en la duda de hacer el de stewar o como vi en tu diario hacer el de Copland, queria hacer el de kepler, pero no creo... Después ver lo tipico, lake tekapo, otago, monte cook, uno de los glaciares, aquí hay una caminata de dos días desde el mt spiring que al llegar arriba se ve perfecto el frank josef, pero no dara tiempo creo . . . Punakaiki, trek abel tasman aquí depende del tiempo q tenga una o dos noches, milford sound, la carretera con sus paradas y barco. Ver focas y pinguinos. . . Que toston perdona . . . en otro post te comento mis dudas de hostales y demas cositas
Bueno así a grandes rasgos, con el tiempo que tienes, yo creo que lo ideal es que empezaras viendo el sur de la isla (supongo que llegas a Chirstchurch, Akaroa-Tekapo-Dunedin-Catlins-¿Stewart?-Te Anau-Queenstown-Glaciers-Arthur Pass) y bajando luego el día 21 por Arthur's Pass a la carrera. Dejar para el final Kaikoura-Abel Tasman y la zona norte igual usando para volver Lewis Pass.
No creo que necesites un itinerario día a día, pero si un esquema general, de que ver y mas o menos en qué orden.
Para tema itinerarios, será mejor que utilices el otro tema del foro que hay al respecto, ya que más gente podrá echarte una mano.
Las reservas para Routeburn, no suelen tener muchos problemas, ya que es una cabaña muy grande. Yo creo recordar que la hice con 2-3 días de antelación. Desde cualquier I-Site o oficina del Doc te ayudarán a reservarlo, y si quieres hacerlo por tu cuenta, la mayoría de las Bibliotecas tienen Internet gratis. En Te Anau hay una, por si empiezas desde esa vertiente y ves primero Milford, y en Queenstown hay otra (de pago) y puedes ver primero la ciudad/alrededores.
Respecto a la ruta de Stewart, la isla tiene mucho encanto, y la diversidad de Ulva Island le da un toque, pero la ruta de Stewart, a mi gusto es un poco floja. El primer día es el mejor de todos, ruta costera, vistas increíbles de calas y aguas transparentes... Pero el segundo día no tiene nada, vas entre árboles todo el rato y una vegetación muy densa. Las vistas son nulas y el mismo tipo de vegetación se puede ver en otros sitios. El tercer día mejora un poco, con alguna vista más, pero también gran parte es por vegetación cerrada y otra por pista forestal... Que le quita la gracia. Para ver/hacer Stewart, habría que dedicarle 4 días mínimo, a menos que hagas doble etapa o sólo ida y vuelta. No hay problemas de plazas y hay camping si llevas equipo (yo hice camping).
Hay mucha gente, que hace la primera etapa, pasa 2 días en la cabaña intentando buscar Kiwis, y vuelve por el mismo recorrido.
Copland... Fue la ruta de un día que más me impresionó. Las vistas y el paisaje es precioso, y el llegar arriba con las aguas termales fue increíble. Además, si Copland te parecía corta, tengo una buena noticia, ya que puedes enlazarla con Upper Copland
Vi gente que lo que hizo fue estar 2 noches en Welcome Flats, haciendo la subida a Douglas Hut como una side trip de ida/vuelta en el mismo día. También se puede hacer una etapa extra hasta Copland Pass. Creo que el guardia que conocimos comento que había alguna forma de subir hasta Copland Pass y de ahí bajar hacia Mount Cook Village, pero también nos dijo que a partir de Douglas, es exclusivamente para gente MUY preparada y MUY bien equipada.
Hay vistas de Mt Cook, que también tiene glaciares hacia su cara sur.
Mount Aspiring está bastante más al sur (por Routeburn) que ruta dices?
Gracias, sisi, no hace faltahacer un itinerario día a día pero con tantas cosas que ver ahí hay que darle, intentare hacer uno a ver como me pueden ayudar para corregirlo y ponerlo en el ligar adecuado . . . Estoy medio perdio . . . Jejeej
El monte aspiring sino recuerdo mal lo lei en un diario, salia de wanaka y a ina hora por carretera no asfaltada x el valle de watukituki o algo así hay un recorrido de dos días. . .
Glenorchy ire si o si. . . Y todo se ira viendo en el momento . . .
El tema de caseta y cocinillas de gas es facil alquilar digo yo o es muy caro?
Los hornillos yo me compre uno bt barato, unos 20€ y un juego de cocina d camping de un par de cazos de 1L por unos 20€ tb.
La bombona tendras k comprarla y dejarla allí, el resto t lo puedes traer, que creo k sale mejor k alkilar.
Yo aun uso los mios jeje
En routeburn falls hay gas en la cabaña. Lee la descripción d los walks para ver k tienen ekipado
Lo de Aspiring en 2 días sigo viendolo lejos, nose cual es
Buenas noches, haciendo caso de los comentarios del foro estoy intentando reservar en el Milford Sound Lodge para nuestra campervan, ya que nos vamos a NZ en 2 semanas.
En la web me ofrecen el crucero con ellos, pero no especifican ni la compañía con la que operan ni el tamaño del barco..
Hay algún viajero que se haya visto en mi situación? Es mejor reservar a través de las otras empresas que se han comentado por aquí?
La excursión más económica dura 1:45 y la siguiente son 2:30 con la visita al Discovery Center.
Si hay alguien que pueda echarme una mano, se lo agradecería de verdad.
Un cordial saludo Y GRACIAS
Estoy mirando el tema de la ruta a Milford y me surgen varias dudas. A ver si alguien me puede ayudar.
De Te-Anau a Milford he visto que merece la pena parar en:
- Eglinton Valley
- Mirror Lakes
- Gunn Lake
- The Chasm
¿Me recomendais alguna parada más? Y/o alguna ruta fácil para hacer durante el camino a Milford?
Otra pregunta, en Milford, que track recomendáis que no sea muy duro y de no más de 3 horas pero que realmente merezca la pena. He leido algo del Lake Marian Track, pero no se si es el mas recomendable.
Y otra pregunta, puedo dormir en Milford con la autocaravana sin reservar en ningun camping? Es decir, llegar aparcar y listo?
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1532
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Hola quelejosjapon. Hace ya siete años que estuve en NZ y recuerdo el día de Milford como unos de los más espectaculares del viaje. Nosotros hicimos el crucero a primera hora de la mañana y a la vuelta paramos a hacer la ruta al lago Marian. Nos encantó, tanto el camino como la llegada al lago. Estuvimos allí solos. El paisaje es precioso y te lo recomiendo totalmente.
Del camping no te puedo ayudar porque nosotros estábamos en un lodge en Te Anau. La verdad que nos pareció tan bonito que hubiésemos estado un día más allí.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18854
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quelejosjapon Escribió:
Buenas,
Estoy mirando el tema de la ruta a Milford y me surgen varias dudas. A ver si alguien me puede ayudar.
De Te-Anau a Milford he visto que merece la pena parar en:
- Eglinton Valley
- Mirror Lakes
- Gunn Lake
- The Chasm
¿Me recomendais alguna parada más? Y/o alguna ruta fácil para hacer durante el camino a Milford?
Hay varias paradas por el camino, con indicaciones de los trekking y el tiempo que se emplea en ellos, no recuerdo si también ponia la dificultad, pero vamos algunos de los que hicimos eran fáciles y de poco tiempo, desde 20' a hora y media.
quelejosjapon Escribió:
Otra pregunta, en Milford, que track recomendáis que no sea muy duro y de no más de 3 horas pero que realmente merezca la pena. He leido algo del Lake Marian Track, pero no se si es el mas recomendable.
Nosotros el Lake Marian queriamos hacerlo, pero ya empezaba a oscurecer y como indicaba que el terreno era resbaladizo y estaba todo mojado porque la noche anterior habia llovido mucho, decidimos hacer un trocito hasta la cascada, una media hora mas o menos entre ida/vuelta y fotos
Y otra pregunta, puedo dormir en Milford con la autocaravana sin reservar en ningun camping? Es decir, llegar aparcar y listo?
Creo recordar que tu viaje es en marzo, así que no podría decirte si es época de mucha afluencia en Milford, si tu estancia es en Te Anau, no creo que tengas problemas con el alojamiento.
Te dejo este enlace donde hay los campings del Doc no es necesario hacer reserva, cuando nosotros estuvimos en agosto no habia nadie, así que llegabas y como tu dices, acampabas y ya está, eso si, no tienes PowerPoint, ni servicios basicos, barbacoa si que habia, pero sin comentarios