Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
He trasladado aquí los últimos mensajes centrados en el TAC para que no se pierdan en la inmensidad del otro hilo.
Te lo han explicado muy bien, yo el transporte lo cogí con ROAM y los que consulté todos tenían en mismo precio, 35NZ$.
En la página anterior dejé información y fotos sobre el Crossing.
Muchisimas gracias por toda la información :-), voy a mirar esas rutas cortas pero por lo poco que he visto tienen muy buena pinta y es cierto que así tendriamos más tiempo para Wellington, además viendo el diario de Txitxo1987 veo que en octubre nos puede hacer mal tiempo y no sea viable hacer el TAC.
Muchisimas gracias por toda la información :-), voy a mirar esas rutas cortas pero por lo poco que he visto tienen muy buena pinta y es cierto que así tendriamos más tiempo para Wellington, además viendo el diario de Txitxo1987 veo que en octubre nos puede hacer mal tiempo y no sea viable hacer el TAC.
Saludos.
Yo llegué al camping de Ohakune la tarde del 12 de octubre del año pasado. Le pregunté al llegar al camping a la señora de la recepción para reservar los traslados ya que mi intención era hacer la TAC al día siguiente y me dedicó una mirada que seguro que estaba pensando: éste está chiflado!!!. Ni con guía se podía hacer. Las previsiones meteorológicas para el día siguiente eran pésimas...y así fue. Pero disfrutamos recorriendo el Parque Nacional haciendo otras rutas, así que, de una manera u otra, disfrutarás seguro.
De hecho, cuando reservas el traslado de shuttle hasta el inicio del parque (que me parece un robo, dicho sea de paso) a mí me dijeron que si hacía mal tiempo se podía aplazar a otro día sin problemas. Aunque claro, normalmente el tiempo es oro para la gente que viene de vacaciones a Nueva Zelanda.
La opción que comentábais de hacer el TAC y luego ir conduciendo hasta Wellington para coger un ferry... Lo veo una paliza.
Un par de cosillas: para ver el "Monte del destino" y patear un poco por "Mordor" veo que has comentado que fuisteis a una estación de esquí que estaba cerrada... Estaba lejos del Chateau? Tuvisteis que pagar algo para meteros dentro del parque Tongariro?
La estación de sky estaba a 15 min en coche desde el Chateau, siguiendo la misma carretera que usas para legar a él.
No hay que pagar nada para recorrer el parque, excepto si contratas las shuttles para el alpine crossing.
Muchas gracias por la información!
Nos ha gustado mucho la opción que elegisteis para ver 'el monte del destino', lo más seguro es que la copiemos, con vuestro permiso... Jejeje, ya que no nos apetece mucho hacer el crossing y no queríamos volver de Nueva Zelanda sin visitar 'Mordor'.
Queria preguntaros sobre el transporte para hacer la Tongariro Alpine Crossing... ¿hay opción de que te recojan y te dejen en el camping o solo puede ser en el parking donde comienza la ruta? Es que nos da cosa dejar la camper en el parking ya que avisan de que no es muy seguro por los robos.
Hay algunos hoteles/hostels que traen y llevan con sus autobuses desde el alojamiento. Por ejemplo el YHA de National park village ofrecía esa opción.
Comprueba si el camping que mencionas ofrece eso, o sino algún hotel cercano.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Mi ruta por el P.N. Tongariro es este
2 Diciembre: Ferry picton/wellington a primera hora, llegada antes del mediodia a wellington, vistazo rapido museo Te Papa y centro ciudad, traslado a hotel Whakapapa
3 Diciembre: Hacer el TAC si hay suerte con el tiempo, sino Taranaki falls (y que mas puedo ver por allí?)
4 Diciembre: mañana temprano Taranaki falls en caso de no verlo el día anterior, traslado a turangi sobre las 11-12am
Como veis los días por esta zona?
Rezo por que el tiempo me de tregua para hacer el TAC ese día, es de las cosas que mas ganas tengo de hacer en NZ
2 Diciembre: Ferry picton/wellington a primera hora, llegada antes del mediodia a wellington, vistazo rapido museo Te Papa y centro ciudad, traslado a hotel Whakapapa
3 Diciembre: Hacer el TAC si hay suerte con el tiempo, sino Taranaki falls (y que mas puedo ver por allí?)
4 Diciembre: mañana temprano Taranaki falls en caso de no verlo el día anterior, traslado a turangi sobre las 11-12am
Como veis los días por esta zona?
Rezo por que el tiempo me de tregua para hacer el TAC ese día, es de las cosas que mas ganas tengo de hacer en NZ
Buenas,
Pues como cosas alternativas por la zona, no veo ninguna locura acercarse a Taumaranui y hacer un cacho de la Forgotten World Highway. Tanto como hasta Whangamomona igual no, pero si podéis ver Lavender Farm y unos buenos paisajes junto al rio Whanganui, por donde discurre la Great Walk fluvial Whanganui Journey.
Eso si, ten en cuenta que es carretera de grava en gran parte. visit.taranaki.info/ ...ld-highway www.laurenslavender.com/
Queria preguntaros sobre el transporte para hacer la Tongariro Alpine Crossing... ¿hay opción de que te recojan y te dejen en el camping o solo puede ser en el parking donde comienza la ruta? Es que nos da cosa dejar la camper en el parking ya que avisan de que no es muy seguro por los robos.
Gracias.
Por si todavía te sirve, cuando yo hice el trekking el mismo bus que recoge a la gente en el parking también recogió gente en el camping y las llevó de vuelta. Creo que en el mismo camping se puede contratar este servicio.
Gracias.
Por si todavía te sirve, cuando yo hice el trekking el mismo bus que recoge a la gente en el parking también recogió gente en el camping y las llevó de vuelta. Creo que en el mismo camping se puede contratar este servicio.
Tengo previsto pasar un par de noches en esa zona a finales de septiembre. Por lo que he leído en este foro y en algunos diarios de viaje, en esa época la ruta deja de ser un paseo turístico.
Parece que lo que queda es hacer algunas rutas más cortas desde Wharapapa (a las cataratas). ¿Qué otras cosas de interés hay por esa zona? Aún no tengo elegido el alojamiento y dudo entre National Park o Turangi (o una noche en cada lugar, dependiendo de lo que pueda ver o hacer por la zona). Al día siguiente vamos a Wellington para coger el ferry.
Pues nosotros estuvimos justo en esa época, hace ya 6 añitos, y tuvimos la mala experiencia de no poder hacer el trekking por el mal tiempo. Lo que hicimos es irnos a Napier una noche, para hacer tiempo, en la costa Este. Es una pequeña ciudad muy curiosa, hecha enteramente en Art-Decó. A nosotros nos gustó. Luego volvimos y dormimos en Turangi, en el camping. Al día siguiente, como seguía el mal tiempo, hicimos la excursión de las Waikato Falls, en Taupo, bonita, y ya tiramos hacia Wellington, parando en la estación de esqui de Whakapapa, para ver dónde rodaron las escenas de Mordor de El Señor de los Anillos. Y allí pudimos hacer una rutita fácil con unas vistas espectaculares del volcán.
Nosotros estuvimos el año pasado a finales de octubre y tampoco hicimos trekking del Tongariro, allí arriba bajaron mucho las temperaturas por la noche incluso nevó. El día que llegamos tuvimos suerte porque hacía sol y pudimos ver bien el tongariro, en cambio al día siguiente hacia mucha niebla y no se veia. Por la mañana del día siguiente hicimos las rutas Taranaka falls y Silica rapids, las dos muy chulas. Después también bajamos a dormir a wellington. Qué recuerdos