Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 18 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 641359 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:
Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier
Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
Muchas gracias TxiTxo por tu ayuda.
Ahora que ya sabes la ruta que trataré de seguir, puedes darme algunos consejos sobre que hacer, cuando o como.
Por ejemplo el crucero Milford Sound, a que hora es mejor?
O cualquier otra actividad en los destinos a los que voy? Caminatas, Kayak, alquilo bicicleta en algún sitio? no se... Lo que se te ocurra
Tu que eres un afortunado y pasaste allí bastantes meses, que me recomiendas.
Saludos.
Veamos:
A parte de cualquier cosa que yo ponga, recuerda que en casi todos los pueblos medianamente grandes hay un I-Site, donde si no sabes que hacer te van a dar ideas por un tubo, a parte de mapas, info y es lugar tb donde puedes reservar actividades.
Día 9: Llegada a Christchurch -> En la ciudad cuando yo estuve no había mucho que ver, aunque creo que ya han reconstruido la catedral y reabierto parte del centro. Si puedes, deja hechas las compras (Pak'n'Save lo más barato, luego Countdown o New World)
Día 10: Christchurch - Lago Tekapo - Lago Pukaki - Mt. Cook -> En Tekapo, las mejores vistas son desde el observatorio del Mt John. Pukaki tiene un buen mirador junto a la carretera. En Mt Cook, que te digan mejor los que han visitado la zona, que yo me la perdí. Suelen recomendar helitours y Hooker Valley.
Día 11: Mount Cook - Queenstown -> A mí me encanto la zona de Glenorchhy/Paradise. Hay muchas zonas de rodaje de LOTR. Subida en teleférico al mirador con buenas vistas del Wakatipu y lso Remarkables. No os perdáis la hamburguesa del Fergburger, es de 10.
Nota: Para comprar, hacerlo en Frankton, donde hay un New World. El Fresh Choice es muy caro.
Día 12: Queenstown - Te Anau -> Hay varias paradas junto al Wakatipu, y en Kingston, si os van los trenes, hay un tren de época que hace un corto recorrido turístico. Garston es un pueblo enano, pero es el pueblo más alejado del mar de NZ. Yo trabaje ahí para un matrimonio que regenta una tienda de productos naturales de miel, jalea real... Cosas de abejas. Si queréis pillar la famosa Manuka Honey es un buen lugar.
Día 13: Te Anau - Milford Sound - Te Anau -> Pues que decir, con esto tienes para todo el día. El Crucero es mejor hacerlo a primera hora, antes de que lleguen los buses con turistas, y ver los puntos de interés a la vuelta. No se como estarán las carreteras en éstas fechas... No te pierdas The Chasm, alrededores de Homer Tunnel (al volver, después de pasarlo, hay para parar) y muchos otros puntos marcados.
Día 14: Te Anau - Wanaka-> Volver sobre vuestros pasos y parar en Arrowtown. La carretera de Cardrona Valley se supone que tiene buenas vistas, aunque la verdad no me pareció gran cosa.
Día de relax en su mayor parte. Tenéis la casa de las ilusiones en Wanaka
Día 15: Wanaka - Haast Pass - Glaciar Franz Josef -> Por Lake hawea y Haast Pass tienes varias paradas. Están bien marcadas con carteles marrones. Knights Point, más adelante, es también un buen mirador de la costa.
En Fox tienes el propio Glaciar y Lake Matheson, que son 10 min en coche y unos 30 de walk. Especialmente con un buen día, las vistas del Mt Cook son espectaculares.
Día 16: Franz Josef - Punakaiki -> Pues si no has hecho helihike aquí se puede hacer, o sino una ruta que te lleva hasta el hielo del glaciar. Creo que son unas 4h. En Punakaiki teneis las Pancake Rocks y hay unas pequeñas cuevas, de libre acceso, pero que no son muy espectaculares.
Día 17: Punakaiki - Abel Tasman-> No tenéis mucho tiempo en Abel Tasman (Motueka? Marahau?) así que yo me centraría en llegar allí con las paradas mínimas. Lo ideal sería que hicierais Kayak, para ver la zona lo mejor y más rápido posible. También tenéis opciones de walks con Water Taxis. Como playa a parte, Kaiteriteri es buen sitio, creo que tiene camping de AC's
Si sobra tiempo, Mangatepopo Springs es un sitio magnífico para visitar.
Día 18: Abel Tasman - Kaikoura -> Pues depende de que queráis hacer en Kaikoura. No estoy puesto en Ballenas, así que hay no te puedo ayudar. Para el Kaikoura Coastal Walkway se necesitan unas 2 horas
Día 19: Kaikoura - Picton - Wellington (alejado) -> Por la costa en dirección Picton veréis muchas colonias de focas. El ferry merece la pena buscarse un buen sitio para ver los fiordos
Día 20: Wellington (alejado) - Tongariro Parque Nacional - Lago Taupo -> Como ya mencione previamente, TAC igual está complicado. Ver opciones de Taranaki Falls y paseos por la zona. En Taupo tendréis buenas vistas del lago y los conos volcánicos al fondo.
--- Luego sigo....
Día 21: Tongariro - Waitomo = 172 Kms
Día 22: Waitomo - Rotorua = 141 Kms
Día 23: Rotorua - Matamata - Coromandel = 211 Kms
Día 24: Coromandel - Auckland = 169 Kms
Día 25: Salida Auckland - Aitutaki (Islas Cook)
Día 19: Kaikoura - Picton - Wellington (alejado) = 255 Kms incl. Ferry
Día 20: Wellington (alejado) - Tongariro Parque Nacional - Lago Taupo = 286 Kms
Día 21: Tongariro - Waitomo = Saliendo de Taupo tienes las Huka Falls y Aratiatia Rapids, aunque estos últimos creo que dependen de uan presa para verse bien. Ya en Waitomo, tienes varias opciones para ver las cuevas y los Glowworms. Puedes pillar actividades con Black Water rafting, espeleología y similares. Si SOLO quieres ver glowworms, te puedes pasar por la noche por las entradas de Aranui? y Ruakuri? caves. No me acuerdo bien del nombre, pero suenan similar (Gratis).
La carretera que sale de Waitomo hacia la costa, tiene algunos tesoros escondidos que la gente no suele visitar. Natural Bridge, el paseo de los fósiles y una cascada.
Día 22: Waitomo - Rotorua = En Rotorua yo visité el Wai-o-tapu y el geiser Lady Knox. Para mi gusto, con un centro geotermal vale, pero tienes más opciones si quieres. Personalmente Rotorua no me gustó nada, así que a parte de un parque al norte, Hamurana Springs, no puedo decirte mucho más.
Día 23: Rotorua - Matamata - Coromandel = En Coromandel igual puedes disfrutar de alguna playa ya, aunque el agua estará freskita. Siempre recomiendo establecer de centro de operaciones Hahei. Cerca tienes Cathedral Cove (40m walk), Hot Water Beach (sólo marea baja), Shakespeare cliffs, Lonely Bay, Cooks Bay...
Día 24: Coromandel - Auckland = Si vuelves desde Hahei dando la vuelta por el norte, tienes algún mirador por Mercury Bay, New Chum's Beach en Whangapoua y el mirador en lo alto de la carretera que lleva a Coromandel, con muy buenas vistas. Coromandel - Thames es un recorrido bonito junto a la costa, pero enrevesado. Si vas con prisa, mejor ve por el otro lado.
En Auckland no tendrás mucho tiempo, y no se si te será muy sencillo entrar con una AC o si está permitido aparcarlas :S
Visita el centro, Sky tower, la zona del puerto deportivo y si aun tienes luz, Albert's Park pa dar algún paseo o el museo.
Día 25: Salida Auckland - Aitutaki (Islas Cook)
Me dejo cosas seguro, así que recuerda, que en los I-Site te darán muchísima información a nivel local y también podrás reservar allí muchas de tus actividades.
¡Hola Foreros!
En noviembre nos vamos 42 días a NZ y he preparado esta ruta, con un cortar y pegar de tres o cuatro propuestas que tenía. Aceptamos propuestas, correcciones y consejos de lo imperdible de las dos islas. ¿Alguien nos echa un cable? Os pongo las dudas que tengo por el camino
¡Gracias!
D 1, 2 y 3 Barcelona - Londres - Singapore - Melbourne - Auckland
→ Auckland Airport – Auckland: 20km, 22min
Recoger autocaravana
D 4 Auckland
Auckland: Auckland Bridge, SkyTower, Kelly Tarlton’s Antarctic Endcounter, Auckland War Memorial Museum, Mont Eden
Si hace bueno: Mission o St Helier
D 5 Matakohe y Waipoua Forest
→ Auckland – Matakohe: 130km, 1h 40min
Matakohe: The Kauri Museum
→ Matakohe - Waipoua Forest: 95km, 1h 8min
Waipoua Forest
D 6 Kaitaia y Cape Reigna
→ Waipoua Forest – Kaitaia: 136km, 2h
Ninety Mile Beach (¿¿Vale la pena pagar esas excursiones tan caras??)
→ Kaitaia - Cape Reigna: 111km, 1h 25min
Cape Reinga
D 7 y 8 Paihia
→ Cape Reigna – Paihia: 213km, 2h 40min
Bay of Islands crucero Cape Brett y Motukokako Island
Waitangi Treaty Grounds
Si hace bueno: Inmersión en Reserva Marina de Goat Island
Si sobra tiempo: Russell o Matakana Farmers Market.
Parry Kauri Park de vuelta a Auckland
D 9 Auckland
→ Paihia – Auckland: 222km, 3h
Waitakere Ranges
Rangitoto Island o Waiheke Island (¿alguna major que la otra?)
D 10 Coromandel y Bay Of Plenty
→ Auckland – Coromandel: 168km, 2h 15min
Península de Coromandel
→ Coromandel - Cathedral Cove: 79km, 1h 13min
Cathedral Cove
→ Cathedral Cove - Hot Water Beach: 9km, 10min
Hot Water Beach
D 11 Waitomo Glowworm Caves
→ Hot Water Beach - Waitomo Caves: 89km, 1h 11min
Waitomo Glowworm Caves
Otorohanga Kiwi House
→ Waitomo Caves - Hobbiton Movie Set: 226km, 2h 56min
Hobbiton Movie Set (¿¿Realmente vale la pena??)
D 12 i 13 Tauranga y Rotorua
(→ Hobbiton Movie Set – Tauranga: 89km, 46min
Tauranga (¿¿Se puede saltar Tauranga o vale la pena??)
→ Tauranga – Rotorua: 64km, 1h 10min)
→ Hobbiton Movie Set – Rotorua: 73km, 56min
Rotorua: Te Whakarewarewa, Maori Village, Rainbow Springs, Ohinemutu Village y si apetece Polynesian Spa
→ Rotorua - Wai-O-Tapu: 29km, 23min
Wai-O-Tapu y Lady Knox Geiser
→ Rotorua – Taupo: 81km, 1h
Taupo y Huka Falls
D 14 Tongariro National Park
→ Taupo - Tongariro AC: 74km, 1h
Tongariro Alpine Crossing (¿Hay alguna manera de hacer el recorrido sin tener que contratar el transporte?)
D 15 Napier
→ Tongariro AC - Napier: 210km, 2h 30min
Napier
D 16 Wellington
→ Napier - Wellington: 316km, 4h
Wellington: Kelburn, Thorndon, Zealandia, Karori Sanctuary, Museu Te Papa Tongarewa y Mount Victoria con vistas a la Oriental Bay
D 17 y 18 Cook Strait y Abel Tasman National Park
→ Wellington - Picton (Ferri): 99km, 4h
Cook Strait y vistas al Marlborough Sound
→ Picton - Abel Tasman Centro (Marahau): 171km, 2h 41min
Parte de Abel Tasman Track (¿Recomendaciones?)
D 19 Takaka y Golden Bay
→ Abel Tasman Center - Takaka: 59km,1 h 4min
Golden Bay y tiendas de Takaka
D 20 Murchison
→ Takaka – Murchison: 186km, 2h 36min
Nelson Lakes National Park
D 21 Punakaiki i Hokitika
→ Murchison - Punakaiki: 140km, 1h 30min
Punakaiki: Paparoa National Park y Pancake Rocks
→ Punakaiki - Hokitika: 84km1, h 5min
Hokitika: Hokitika Gorge Scenic Reserve y tiendas de artesanía
D 22 Franz Joseph Glacier i Fox Glacier
→ Hokitika - Franz Joseph Glacier: 134km, 1h 35min
Franz Joseph Glacier
→ Franz Joseph - Fox Glacier: 23km, 24min
Fox Glacier
(No queremos hacer la excursión en helicóptero)
D 23 Wanaka
→ Fox Glacier - Wanaka: 262km, 3h 3min
Wanaka: vistas al Mount Aspiring
D 24 Queenstown
→ Wanaka - Queenstown: 67km, 1h
Queenstown: Wakatipu Lake y teleférico Bob’s Peak
D 25, 26, 27 y 28 Te Anau i Milford Sound
→ Queenstown - Te Anau: 171km, 2h
Fiordland National Park: Milford Track (¿¿alguien que lo haya hecho?? ¿¿vale la pena??)
D 29 The Catlins
→ Te Anau - The Catlins: 239km, 2h 45min
The Cathlins (¿Propuestas?)
D 30 Dunedin
→ The Catlins - Dunedin: 110km, 1h 22min
Dunedin: Taieri Gorge, Península d'Otago, Royal Albatros Center, Sandfly Bay beach
D 1 y 2 Twizel y Mount Cook
→ Dunedin - Twizel: 256km, 3h 2min
Twizel
→ Twizel - Mount Cook NP: 64km, 42min (x2)
Pukaki Lake y Mount Cook: Hooker Valley Track y Tasman Glacier
Si sobra tiempo: Oamaru: The Boulders
D 3 y 4 Lake Tekapo i Arthur’s Pass National Park
→ Twizel - Lake Tekapo: 57km, 37min
Good Sheperd Church y Mount John
→ Lake Tekapo - Arthur’s Pass NP: 315km, 3h 42min
Arthur’s Pass National Park
42 días nada más y nada menos!!!
Vas a tener tiempo para hacer un montón de cosas
Veamos, respondo mayormente a lo que tienes dudas y alguna cosilla que he visto, ya que la ruta en general es bastante adecuada.
D 4 Auckland
Auckland: Auckland Bridge, SkyTower, Kelly Tarlton’s Antarctic Endcounter, Auckland War Memorial Museum, Mont Eden
No se si te dará tiempo a todo. El museo es bastante completo y te llevará un buen rato, que tiene secciones de historia natural, WWII, maori y tribus del pacífico... Recuerda que también deberías hacer las compras y que conducir AC por la ciudad no será fácil y no se donde podrás aparcar
D 6 Kaitaia y Cape Reigna
→ Waipoua Forest – Kaitaia: 136km, 2h
Ninety Mile Beach (¿¿Vale la pena pagar esas excursiones tan caras??) -> No creo que merezca la pena la verdad, al fin y al cabo es sólo conducir por la arena. Curioso será, pero no espectacular. Lo que si haría es parar en Te Paki Giant Dunes, con una tabla de bodyboard puedes bajar por las dunas, y el hecho de verlas y el contraste con el resto del paisaje es una bonita estampa
→ Kaitaia - Cape Reigna: 111km, 1h 25min
Cape Reinga -> atento, por que allí no hay alojamientos, igual algún camping del DOC
D 7 y 8 Paihia
→ Cape Reigna – Paihia: 213km, 2h 40min
Bay of Islands crucero Cape Brett y Motukokako Island
Waitangi Treaty Grounds
Si hace bueno: Inmersión en Reserva Marina de Goat Island Goat Island esta bastante lejos de BOI (2h+), casi en Auckland, tienes más cerca Tutukaka (1h), pero allí hay que reservar actividad
Si sobra tiempo: Russell o Matakana Farmers Market.
Parry Kauri Park de vuelta a Auckland
D 9 Auckland
→ Paihia – Auckland: 222km, 3h
Waitakere Ranges
Rangitoto Island o Waiheke Island (¿alguna major que la otra?) -> Depende lo que prefieras, Rangitoto es más pequeña, desierta y volcánica. Whaiheke ha sido la zona hippie mucho tiempo aunque ahora han hecho zonas de millonetis, es más grande y con más vegetación
D 11 Waitomo Glowworm Caves
→ Hot Water Beach - Waitomo Caves: 89km, 1h 11min
Waitomo Glowworm Caves
Otorohanga Kiwi House
→ Waitomo Caves - Hobbiton Movie Set: 226km, 2h 56min
Hobbiton Movie Set (¿¿Realmente vale la pena??) -> No lo visité, pero algunos usuarios lo ponen bastante bien
D 12 i 13 Tauranga y Rotorua
(→ Hobbiton Movie Set – Tauranga: 89km, 46min
Tauranga (¿¿Se puede saltar Tauranga o vale la pena??) ->Tauranga tiene un par de sitios bonitos, pero personalmente el desvío creo que no tiene mucho interés turístico. Tienes puntos de antigua mineria de oro para visitar por la zona Sur de Coromandel y norte de Bay of Plenty, por si quieres añadir algo distinto
→ Tauranga – Rotorua: 64km, 1h 10min)
→ Hobbiton Movie Set – Rotorua: 73km, 56min
Rotorua: Te Whakarewarewa, Maori Village, Rainbow Springs, Ohinemutu Village y si apetece Polynesian Spa
→ Rotorua - Wai-O-Tapu: 29km, 23min
Wai-O-Tapu y Lady Knox Geiser -> Lady Knox creo que sólo lo hacen erupcionar a las 10:00, míratelo. Cada centro geotermal lleva varias horas visitar
→ Rotorua – Taupo: 81km, 1h
Taupo y Huka Falls
D 14 Tongariro National Park
→ Taupo - Tongariro AC: 74km, 1h
Tongariro Alpine Crossing (¿Hay alguna manera de hacer el recorrido sin tener que contratar el transporte?) -> Que yo sepa no, los parkings están a varios Kilómetros el uno del otro. Empiezas en uno y acabas en el otro, yo no haría media ruta y vuelta porque te pierdes cosas
D 16 Wellington
→ Napier - Wellington: 316km, 4h
Wellington: Kelburn, Thorndon, Zealandia, Karori Sanctuary, Museu Te Papa Tongarewa y Mount Victoria con vistas a la Oriental Bay -> Lo mismo que el museo de Auckland, lleva incluso más tiempo, aunque hay partes que te resultarán medio repetidas. Wellington tiene peor el aparcamiento que Auckland, si cabe.
D 17 y 18 Cook Strait y Abel Tasman National Park
→ Wellington - Picton (Ferri): 99km, 4h
Cook Strait y vistas al Marlborough Sound
→ Picton - Abel Tasman Centro (Marahau): 171km, 2h 41min
Parte de Abel Tasman Track (¿Recomendaciones?) -> O kayak, o water Taxi ida/vuelta a una parte lejana (Bark Bay?) para volver desde Anchorage Bay o viceversa. La última parte Anchorage-Marahau, es la que menos merece la pena
D 19 Takaka y Golden Bay
→ Abel Tasman Center - Takaka: 59km,1 h 4min
Golden Bay y tiendas de Takaka -> No te pierdas Waikoropupu Springs, y si puedes llegar a Farewell Spit mejor que mejor.
D 22 Franz Joseph Glacier i Fox Glacier
→ Hokitika - Franz Joseph Glacier: 134km, 1h 35min
Franz Joseph Glacier
→ Franz Joseph - Fox Glacier: 23km, 24min
Fox Glacier
(No queremos hacer la excursión en helicóptero) -> La única forma de pisar hielo es con una excursión, por tu cuenta sólo está permitido llegar a la cara de los glaciares. Recuerda pasar por Lake Matheson
D 25, 26, 27 y 28 Te Anau i Milford Sound
→ Queenstown - Te Anau: 171km, 2h
Fiordland National Park: Milford Track (¿¿alguien que lo haya hecho?? ¿¿vale la pena??) -> Si quieres hacerlo OJO, las reservas se agotan MUY rápido, tienes que reservar varios meses antes en la página del DOC. La gente habla maravillas de él. Si tienes ganas de track con los días que tienes y no tienes plazas, hay muchas opciones alternativas (Kepler, Rakiura, Media Routeburn...)
Al estar más tiempo, y salirte un poco más de las carreteras convencionales, te encontrarás más carreteras de grava. Te recomiendo informarte bien de éstas carreteras y si tu seguro es compatible.
Hola! Primero, muchas gracias a todos y todas los que dedicáis parte de vuestro tiempo en ayudar a planificar el viaje de mucha gente. Soy Nueva en el foro de Nueva Zelanda, aunque siempre que preparo unas vacaciones recurro al foro Los Viajeros para buscar información.
Bueno, después de este pequeño rollo, os cuento. En noviembre nos vamos de luna de miel a Nueva Zelanda. Era un destino al que le teníamos ganas hace tiempo y por fin ha llegado el momento!! Ya tenemos los vuelos y la caravana reservada. Y después de leerme casi toda la información de este hilo, he trazado el primer borrador de nuestra ruta:
Día 1. Llegada a Auckland al medio día. Pasar la tarde y dormir en Auckland. Día 2. Recoger la caravana por la mañana, comprar y salir hacia Bay of Island
Distancia: 224 km (3h4’) Día 3. Bay of Island – Waiopua Forest – Bajar (el punto donde dormiremos está por concretar)
Diatancia: 106 km (1h 44’) más lo que bajemos hacia el sur. Día 4. Llegar a la península de Coromandel Día 5. Coromandel – Rotorua (con cena maorí)
Distancia: 209 km (2h52’) Día 6. Rotorua – Taupo – PN Tongariro
Distancias: 81 km (59’) + 103 km (1h 21’) Día 7. Tongariro Crossing Día 8. Tongariro – Wellington (pasar el día y dormir en Wellington) Día 9. Primer ferry a Picton – Abel Tasman (Motueka)
Distancia: 153 km (2h 19’) Día 10. Abel Tasman Track (dormir en el trecking) Día 11. Terminar el trecking. No sabemos si dormir en Nelson o ir a Kaikoura Día 12. Kaikoura Día 13. Kaikoura – Arthur’s Pass – Punakaiki
Distancias: 305 km (3h41’) + 140 km (1h 49’) Día 14. Punakaiki – Glaciares (Excursión) – Haast
Distancias: 217 km (2h41’) + 121 km (1h24’) Día 15. Haast – Haast Pass – Wanaka
Distancias: 59.1 km (41’) + 82.8 km (1h) Día 16. Wanaka – Queenstown
Distancia: 67.2 km (1h) Día 17. Queenstown – Te Anau – Milford Sound (Crucero)
Distancias: 171 km (2h2’) + 118 km (1h29’) Día 18. Kepler Track Día 19. Terminar la Kepler Track – Te Anau Día 20. Te Anau – Dunedin – Península de Otago
Distancia: 290 km (3h27’) Día 21. Dunedin – Lago Tekapo – Mt. Cook
Distancias: 303 km (3h57’) + 115 km (1h34’) Día 22. Trecking por Mt. Cook y Lago Pukaki Día 23. Mt. Cook – Akaroa
Distancia: 376 km (4h35’)
Día 24. Akaroa – Christchurch – Vuelo a Auckland
Distancia: 80.8 km (1h 17’) Día 25. Auckland – España
Me gustaría conocer vuestra opinión del itinerario. Las distancias están sacadas de google (supongo que allí será más tiempo del estimado en google). A continuación os presento también algunas dudas:
- Merece la pena Bay of Island y Coromandel? O con uno de los dos es suficiente? Hay algo más imprescindible por lo que cambiariais BOI o Coromandel?
- El día 13, de Kaikoura a Punakaiki por Arthur's pass es bastante largo, pero es viable? Merece la pena ir por Arthur's Pass o pasamos por las Springs, que es un poco más corto?
- Hemos dejado de lado Los Catlins, merece la pena incluirlos en el planning?
Buenas Miriam!
Te respondo sobre tu propio itinerario las cosas que he visto:
Día 1. Llegada a Auckland al medio día. Pasar la tarde y dormir en Auckland.
- No se donde recogéis la caravana, pero tened en cuenta que el aeropuerto está un pelín lejos de la ciudad y el autobús es algo carillo. Igual os sale mejor coger la caravana un día más, si la recogida es en el aeropuerto. Día 2. Recoger la caravana por la mañana, comprar y salir hacia Bay of Island
- Bay of Islands y Coromandel los considero las joyas de la Isla Norte. Hay veces que no hay tanto tiempo para ver Northland (BOI) y lo ideal yo creo que sería dedicarle 2 días completos. En BOI yo elegiría alojarme en Paihia, que es algo más bonito que Kerikeri y tienes muchas cosas cerca. Casi imprescindible montarse en alguna excursión en barco que vaya por la zona.
Distancia: 224 km (3h4’) Día 3. Bay of Island – Waiopua Forest – Bajar (el punto donde dormiremos está por concretar)
- Yo intentaría bajar hasta Warksworth o Orewa. En Warksworth hay mas Kauris y si el tiempo da podéis ir a Leigh (Goat Island +1,5h). En Orewa hay un motorhome.
Diatancia: 106 km (1h 44’) más lo que bajemos hacia el sur. Día 4. Llegar a la península de Coromandel. Como centro de operaciones siempre recomiendo Hahei. Día 5. Coromandel – Rotorua (con cena maorí)
- Elegid un pueblo donde alojaros, National Park Village o Whakapapa suelen ser las opciones más habituales. Recordad que si es principios de Noviembre, aún podéis encontraros alguna sorpresa en el monte o nieve, hielo....
Distancias: 81 km (59’) + 103 km (1h 21’) Día 7. Tongariro Crossing Día 8. Tongariro – Wellington (pasar el día y dormir en Wellington) Día 9. Primer ferry a Picton – Abel Tasman (Motueka)
Distancia: 153 km (2h 19’) Día 10. Abel Tasman Track (dormir en el trecking)
- Calculad bien dónde pasar la noche y donde iniciar el track. Las zonas más bonitas son las más alejadas de Marahau.
Una opción sería:
Taxi a Wiharakeke Bay - Noche Bark Bay Hut - Salida desde Anchorage en Taxi.
Las opciones son bastante amplias, y se incrementan si tenéis equipo de camping.
No olvidéis que también podríais hacer prácticamente todo el recorrido en Kayak, durmiendo en algún sitio que sólo sea accesible por mar
Mirate: doc.govt.nz/ ...ast-track/
Día 11. Terminar el trecking. No sabemos si dormir en Nelson o ir a Kaikoura.
- Nelson no tiene mucho para ver la verdad :S Día 12. Kaikoura Día 13. Kaikoura – Arthur’s Pass – Punakaiki
Distancias: 305 km (3h41’) + 140 km (1h 49’) Día 14. Punakaiki – Glaciares (Excursión) – Haast
- Calculad bien a que hora tenéis la excursión. Desconozco si hay mucho alojamiento por Haast, la mayoría de la gente suele llegar a Wanaka, empezando por haber pasado noche en Fox o Franz. En general, dependiendo de vuestra excursión, este día puede ser un poco complicado. Viendo que tenéis 2 días para ir hasta Wanaka, yo me quedaría una noche en uno de los pueblo de los glaciares, para ver todo con más calma, y al día siguiente salir y llegar hasta Wanaka o incluso Queenstown.
Distancias: 217 km (2h41’) + 121 km (1h24’) Día 15. Haast – Haast Pass – Wanaka
Distancias: 59.1 km (41’) + 82.8 km (1h) Día 16. Wanaka – Queenstown
Distancia: 67.2 km (1h) Día 17. Queenstown – Te Anau – Milford Sound (Crucero)
Distancias: 171 km (2h2’) + 118 km (1h29’) Día 18. Kepler Track
- OJO!! que yo sepa, la Kepler track es una ruta de 3 días. No se en que forma estaréis, pero hacer doble recorrido un día podría ser duro. Miraos las descripciones de la página del DOC al respecto: doc.govt.nz/ ...ler-track/ Día 19. Terminar la Kepler Track – Te Anau Día 20. Te Anau – Dunedin – Península de Otago
Distancia: 290 km (3h27’) Día 21. Dunedin – Lago Tekapo – Mt. Cook
Distancias: 303 km (3h57’) + 115 km (1h34’) Día 22. Trecking por Mt. Cook y Lago Pukaki Día 23. Mt. Cook – Akaroa
Distancia: 376 km (4h35’)
Día 24. Akaroa – Christchurch – Vuelo a Auckland
- Coromandel no lo quitaría, merece mucho la pena. BOI está muy bien también, y no lo cambiaría por ninguna otra cosa en la isla norte. Sólo lo movería en caso de que quisierais dedicar más días en la Isla sur, por ejemplo para los Catlins.
- Las Springs, si no me equivoco, es como para pasar allí un día, pero en el resort que hay con Spa y demás. Desconozco si hay algo que ver por la zona a parte de los Spas. En Arthur Pass, se pueden ver muchas cosas por el camino, también hay lugares de filmación de LOTR (Castle Hill), Keas, rutas cortas....
- Desde luego, los Catlins es un sitio muy interesante. Hay que dedicarle al menos 2 días para verlos completos. Es una zona muy agreste y de carreteras de grava, la fauna y la flora están por todos lados
-En Kaikoura, vais a hacer alguna actividad? La walk de la costa está muy bien, y hay muchas focas por la zona, pero si sólo vais a eso y no a hacer actividades como ver ballenas (Decían que eran cachalotes?) , tal vez no os merezca la pena ir hasta allí. De ahí podríais sacar 3 días casi, para el que os falta en la Kepler y para Catlins. Mirad que es lo que más os compensa
Reescribo el mensaje con el itinerario que he estoy preparando para visitar las dos islas. Me gustaría que me dierais vuestra opinión y consejos.
Día 1, 21 de diciembre: Llegada a Christchurh
Día 2, 22 de diciembre de 2014: Christchurch-Lago Tekapo-Monte Cook
Día 3, 23 de diciembre de 2014: Monte Cook (Hooker Valley Track)-Omarama-Oamaru
Día 4, 24 de diciembre de 2014: Oamaru-Dunedin-Owaka
Día 5, 25 de diciembre de 2014: Owaka-Invercagills-Te Anau
Día 6, 26 de diciembre de 2014: Te Anau-Milford sound (crucero)-Te Anau
Día 7, 27 de diciembre de 2014: Te Anau-Queenstown
Día 8, 28 de diciembre de 2014: Queenstown-Jackson Bay-Haast
Día 9, 29 de diciembre de 2014: Haast Pass -Franz Josef
Día 10, 30 de diciembre de 2014: Helihike-Greymouth
Día 11, 31 de diciembre de 2014: Greymouth-Motueka (Abel Tasman)
Día 12, 1 de enero de 2015: Abel Tasman-Picton
Día 13, 2 de enero de 2015: Picton-Wellington-Tongariro
Día 14, 3 de enero de 2015: Tongariro Alpine Crossing
Día 15, 4 de enero de 2015: Tongariro-Waitomo Cave-Rotorua
Día 16, 5 de enero de 2015: Rotorua (parque geotérmico)-Hobbiton-Auckland
Día 17, 6 de enero de 2015: Auckland-Whangarei Falls -Tutukaka
Día 18, 7 de enero de 2015: Buceo Poor Knights
Día 19, 8 de enero de 2015: Tutukaka-Paihia
Día 20, 9 de enero de 2015: Paihia -Waipoua-Auckland
Día 21, 10 de enero de 2015: Visita Auckland y regreso a casa
- Para el día 6, ¿hay algún trekking recomendable, no muy largo, ya que tenemos que volver a Te Anau por la zona de Milford?
- Lo mismo para el día 9, por la zona de Haast Pass.
- En cuanto a las cuevas de Waitomo. ¿Merecen tanto la pena? Sé que hay otras cuevas kársticas con “gusiluz”, tanto en la isla norte como en la sur, menos visitadas y gratis, pero que parecen tener una pinta estupenda, por lo que me pregunto si hay mucha diferencia.
- Cualquier sugerencia será bienvenida.
He modificado el itinerario inicial con las indicaciones de Txitxo1987. Las modificaciones son básicamente, en la isla sur (en azul), eliminando Kaikoura y añadiendo más tiempo para hacer la Milford Sound o la Kepler track e incluir The Catlins. Qué os parece ahora? Mejor así o con Kaikoura? Si volvemos a incluir Kaikoura, no creo que hagamos la excursión de las ballenas, que es su principal atractivo turístico. No tengo muy claro si compensa pagar la excursión con la recompensa de ver las ballenas...
Día 1. Llegada a Auckland al medio día. Pasar la tarde y dormir en Auckland. Día 2. Recoger la caravana por la mañana, comprar y salir hacia Bay of Island
Diatancia: 106 km (1h 44’) más lo que bajemos hacia el sur. Día 4. Llegar a la península de Coromandel Día 5. Coromandel – Rotorua (con cena maorí y dormir en Whakapapa o National Park Village)
Distancia: 153 km (2h 19’) Día 10. Abel Tasman Track. Hasta Totaranui en barco-taxi y empezar el trecking: De Totaranui a Bark Bay Día 11. Abel Tasman Track: De Bark Bay a Marahau - Motueka
Distancia: 18.9 km (27') Día 12. Motueka – Punakaiki – Glaciar Franz Josef
Distancias: 267 km (3h10’) + 217 km (2h 42’) Día 13. Excursión por la mañana en el glaciar – Wanaka
Distancias: 286 km (3h25’) Día 14. Wanaka (Pasar la mañana por Wanaka haciendo alguna excursión) – Queenstown
Distancias: 67.2 km (1h) Día 15. Queenstown – Te Anau
Distancias: 171 km (2h2’) Día 16. Milford Sound o Kepler Track Día 17. Milford Sound o Kepler Track Día 18. Milford Sound o Kepler Track – Te Anao (visita a Glow worm cave) Día 19. Te Anau – The Catlins
Distancia: 239 (2h 46’) Día 20. The Catlins – Dunedin – Península de Otago
Distancia: 110 km (1h23’) Día 21. Península de Otago - Oamaru – Lago Tekapo – Mt. Cook
Distancias: 112 km (1h23’) + 191 km (2h31’) + 115 km (1h34’) Día 22. Trecking por Mt. Cook y Lago Pukaki Día 23. Mt. Cook – Akaroa
Distancia: 376 km (4h35’) Día 24. Akaroa – Christchurch – Vuelo a Auckland
Reescribo el mensaje con el itinerario que he estoy preparando para visitar las dos islas. Me gustaría que me dierais vuestra opinión y consejos.
Día 1, 21 de diciembre: Llegada a Christchurh
Día 2, 22 de diciembre de 2014: Christchurch-Lago Tekapo-Monte Cook
Día 3, 23 de diciembre de 2014: Monte Cook (Hooker Valley Track)-Omarama-Oamaru
Día 4, 24 de diciembre de 2014: Oamaru-Dunedin-Owaka
Día 5, 25 de diciembre de 2014: Owaka-Invercagills-Te Anau
Día 6, 26 de diciembre de 2014: Te Anau-Milford sound (crucero)-Te Anau
Día 7, 27 de diciembre de 2014: Te Anau-Queenstown
Día 8, 28 de diciembre de 2014: Queenstown-Jackson Bay-Haast
Día 9, 29 de diciembre de 2014: Haast Pass -Franz Josef
Día 10, 30 de diciembre de 2014: Helihike-Greymouth
Día 11, 31 de diciembre de 2014: Greymouth-Motueka (Abel Tasman)
Día 12, 1 de enero de 2015: Abel Tasman-Picton
Día 13, 2 de enero de 2015: Picton-Wellington-Tongariro
Día 14, 3 de enero de 2015: Tongariro Alpine Crossing
Día 15, 4 de enero de 2015: Tongariro-Waitomo Cave-Rotorua
Día 16, 5 de enero de 2015: Rotorua (parque geotérmico)-Hobbiton-Auckland
Día 17, 6 de enero de 2015: Auckland-Whangarei Falls -Tutukaka
Día 18, 7 de enero de 2015: Buceo Poor Knights
Día 19, 8 de enero de 2015: Tutukaka-Paihia
Día 20, 9 de enero de 2015: Paihia -Waipoua-Auckland
Día 21, 10 de enero de 2015: Visita Auckland y regreso a casa
- Para el día 6, ¿hay algún trekking recomendable, no muy largo, ya que tenemos que volver a Te Anau por la zona de Milford?
- Lo mismo para el día 9, por la zona de Haast Pass.
- En cuanto a las cuevas de Waitomo. ¿Merecen tanto la pena? Sé que hay otras cuevas kársticas con “gusiluz”, tanto en la isla norte como en la sur, menos visitadas y gratis, pero que parecen tener una pinta estupenda, por lo que me pregunto si hay mucha diferencia.
- Cualquier sugerencia será bienvenida.
Muchas gracias y saludos.
El día 5 valoraría la posibilidad de llegar y hacer noche en el Milford Sound mejor que en Te Anau.
El día 6, si te da tiempo (a mí no me dio), de camino al Milford Sound hay un aparcamiento a la derecha, en el que mucha gente hace la Key Summit, de unas tres horas.
Acerca de las cuevas. Yo visité las de Waitomo y en mi opinión, están bien, pero no son imprescindibles. Las cuevas no son bonitas y el único reclamo son las glow worms, que las ves al final del trayecto en barca.
He modificado el itinerario inicial con las indicaciones de Txitxo1987. Las modificaciones son básicamente, en la isla sur (en azul), eliminando Kaikoura y añadiendo más tiempo para hacer la Milford Sound o la Kepler track e incluir The Catlins. Qué os parece ahora? Mejor así o con Kaikoura? Si volvemos a incluir Kaikoura, no creo que hagamos la excursión de las ballenas, que es su principal atractivo turístico. No tengo muy claro si compensa pagar la excursión con la recompensa de ver las ballenas...
Diatancia: 106 km (1h 44’) más lo que bajemos hacia el sur. Día 4. Llegar a la península de Coromandel Día 5. Coromandel – Rotorua (con cena maorí y dormir en Whakapapa o National Park Village)
Distancia: 153 km (2h 19’) Día 10. Abel Tasman Track. Hasta Totaranui en barco-taxi y empezar el trecking: De Totaranui a Bark Bay Día 11. Abel Tasman Track: De Bark Bay a Marahau - Motueka
Distancia: 18.9 km (27') Día 12. Motueka – Punakaiki – Glaciar Franz Josef
Distancias: 267 km (3h10’) + 217 km (2h 42’) Día 13. Excursión por la mañana en el glaciar – Wanaka
Distancias: 286 km (3h25’) Día 14. Wanaka (Pasar la mañana por Wanaka haciendo alguna excursión) – Queenstown
Distancias: 67.2 km (1h) Día 15. Queenstown – Te Anau
Distancias: 171 km (2h2’) Día 16. Milford Sound o Kepler Track Día 17. Milford Sound o Kepler Track Día 18. Milford Sound o Kepler Track – Te Anao (visita a Glow worm cave) Día 19. Te Anau – The Catlins
Distancia: 239 (2h 46’) Día 20. The Catlins – Dunedin – Península de Otago
Distancia: 110 km (1h23’) Día 21. Península de Otago - Oamaru – Lago Tekapo – Mt. Cook
Distancias: 112 km (1h23’) + 191 km (2h31’) + 115 km (1h34’) Día 22. Trecking por Mt. Cook y Lago Pukaki Día 23. Mt. Cook – Akaroa
Distancia: 376 km (4h35’) Día 24. Akaroa – Christchurch – Vuelo a Auckland
Espero vuestra ayuda y consejos. Un saludo!
Lo veo bastante bien.
Tan solo puntualizar el día 5, que creo que tuviste un lapsus: dormir en Whakapapa sería el día 6, que llegas a Tongariro NP.
En cuanto a Kaikoura, si no tienes claro lo de la excursión, mejor no ir.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
Miriam
En Kaioura nosotros no hicimos la excursión de las ballenas, hicimos la de los delfines, maravillosa, vimos montones, pero aunque no hubiera hecho esta excursión hubiera ido, el trayecto es precioso, ver las montañas nevadas y el mar al lado me pareció espectacular, y hay una pequeña ruta para andar por Kaikoura que es muy bonita
Muy buenas, estoy empezando a planificar mi ruta por Nueva Zelanda para el mes de febrero, y de momento me he centrado en la isla sur.
He preparado este primer boceto a ver si lo veis posible (creo que es un poco ambicioso).
19-Feb-15 Llegada a Christchurch, visados y recoger coche
Christchurch-Kaikoura
dormir en Kaikoura
20-Feb-15 Avistamiento de ballenas o delfines
Kaikoura-Blenhein-Havelock- Nelson-Motueka-Abel Tasman
Alojamiento en Motueka
21-Feb-15 Abel Tasman- water taxi-caminata-water taxi
Motueka-Punakaiki
Alojamiento en Punakaiki
22-Feb- Punakaiki
Punakaiki- Franz Glaciar
Excursion por el glaciar
Fraz Glaciar-Wanaka
Alojamiento en Wanaka
23-Feb-15 Wanaka-Queenstown -Te Nau - Milford Road- Milford Sound
Alojamient en Milford Sound o alrededores
24-Feb-15 Crucero fiordo
Milfor Sound-Te Anau
Alojamiento en Te Anau
25-Feb-15 Te Anau-Invercarguill-The Catlins-Dunedin
Alojamiento en Dunedin
26-Feb-15 Dunedin-Moeraki- Lago Pukaki - Monte Cook
Alojamiento Monte Cook o alrededores
27-Feb-15 Monte Cook: Hooker Valley Track- Lake Tekapo
Alojamiento Lago Tekapo o alrededores
28-Feb-15 Lago Tekapo-Christchurch
Vuelo a Wellingtong
Muy buenas, estoy empezando a planificar mi ruta por Nueva Zelanda para el mes de febrero, y de momento me he centrado en la isla sur.
He preparado este primer boceto a ver si lo veis posible (creo que es un poco ambicioso).
Gradezco toda las opiniones y ayudas
Gracias anticipadas
Lo veo chungo algunos días....
Te marco los días que creo que no da tiempo:
22-Feb- Punakaiki
Punakaiki- Franz Glaciar
Excursion por el glaciar
Fraz Glaciar-Wanaka
Alojamiento en Wanaka
Lo veo bastante complicado, todo va en función de que excursión queráis hacer y cuanto tiempo lleve. Me pareció leer por otro hilo que ahora sólo se podía coger la del helihike si querías pisar hielo, pero no estoy seguro.
Se puede hacer, pero te vas a perder bastantes cosas por el camino. Wanaka-Te Anau unas 3h + otras 2h aprox con Milford Road.
Alojamiento en Dunedin
Creo que pasando por los Catlins, es imposible, y no vas a ver nada. Metes muchos tiempos de carreteras, y hay que tener en cuenta que hay sitios donde parar continuamente. Los Catlins en una zona que requiere 1 día entero para verlo.
En general, metes muchas horas de coche todos los días, no tienes ningún día de descanso real.
Estaría bien saber con cuantos días cuentas en total, para ver si luego puedes rascar de los de la Isla Norte, o si vas a tener algún día comodín.
19-Feb-15 Llegada a Christchurch, visados y recoger coche
Christchurch-Kaikoura
dormir en Kaikoura
20-Feb-15 Avistamiento de ballenas o delfines
Kaikoura-Blenhein-Havelock- Nelson-Motueka-Abel Tasman
Alojamiento en Motueka
21-Feb-15 Abel Tasman- water taxi-caminata-water taxi
Motueka-Punakaiki
Alojamiento en Punakaiki
22-Feb- Punakaiki
Punakaiki- Franz Glaciar
Excursion por el glaciar
Fraz Glaciar-Wanaka
Alojamiento en Wanaka
24-Feb-15 Crucero fiordo
Milfor Sound-Te Anau
Alojamiento en Te Anau
Alojamiento en Dunedin
26-Feb-15 Dunedin-Moeraki- Lago Pukaki - Monte Cook
Alojamiento Monte Cook o alrededores
27-Feb-15 Monte Cook: Hooker Valley Track- Lake Tekapo
Alojamiento Lago Tekapo o alrededores
28-Feb-15 Lago Tekapo-Christchurch
Vuelo a Wellingtong
Agradezco toda las opiniones y ayudas
Gracias anticipadas
En mi caso como me encantó Kaikoura y Abel Tasman, sacrificaría The Catlins, pero esto es muy personal, por lo que yo haría lo siguiente (desconociendo las actividades y paradas que tienes previstas claro):
Los tres primeros días los dejo tal cual. En el tercero intentaría ver las pancake por la tarde y así voy adelantando.
El cuarto día es demasiado hasta Wanaka. Dependiendo del tiempo que vayas a emplear en los glaciares, optaría por quedarme a dormir en Fox Glacier o como mucho llegaría hasta Haast, que desde Punakakiki ya tienes unas cinco horas sin contar paradas.
El quinto día sería para ver Haast Pass (tiene varias paradas obligatorias), Wanaka, Cardrona, Arrowtown y llegaría hasta Queenstown.
El sexto día sería para ir a Milford Sound y visitar todo lo que hay en la Milford Road.
El séptimo día, crucero a primera hora (creo que hay alguna compañía que empieza desde las 09:00 de la mañana). Después hacia Dunedin sin pasar por los Catlins (son unas seis horas). Si me apuras y vas bien de tiempo, a la altura de Balclutha, te podrías desviar y visitar Nugget Point, que lo tienes a cuarenta minutos, y después continuar hasta Dunedin.
El resto lo dejaría como lo tienes.
Es otra opción. Ah, y si como dices pudieras meter otro día más al itinerario, entonces, asunto arreglado, ya podrías gastar ese día haciendo noche en Los Catlins.
A ver que os parece ahora el itinerario, sigue estando ajustado, pero no tengo mas días y quiero ver todoooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
19-Feb- 15,20/ 17,30 llegada a Christchurch, papeleo y coche alquiler
17,30/ 20,00 Aeropuerto Christchurch - Kaikoura
Alojamiento Kaikoura 20-Feb- 7,00/ 11,00 Avistamiento de ballenas o delfines
11,00/ 18,00 Kaikoura-Blenhein-Havelock- Nelson-Motueka-Abel Tasman
Alojamiento en Motueka 21-Feb- 08,00/ 15,00 Abel Tasman- water taxi-caminata-water taxi
15,00/ 18,00 Motueka-Punakaiki-visita Pankaque
Alojamiento en Punakaiki 22-Feb- 08,00/ 11,00 Punakaiki-Franz Glaciar
12,00/ 15,00 Heli Hike
15,00/ 18,00 Franz Glaciar Haast
Alojamiento en Haast 23-Feb-08,00/ 18,00 Haast-Haast Pass-Wanaka-Cardrona-Arrowtow-Queenstown
Alojamiento en Queenstown 24-Feb- 08,00/ 18,00 Queenstonwn-Milford Road-Milfor Sound
Alojamiento en Milford Sound 25-Feb- 09,00/ 11,00 Crucero Milford Sound
11,00/ 18,00 Milfors Sound-invercarguill-Catlins
Alojamiento en Catlins 26-Feb- 08,00/ 14,00 Catlins-Dunedin
Alojamiento en Dunedin 27-Feb- 08,00/ 18,00 Dunedin-Moeraki- Lago Pukaki - Monte Cook
Alojamiento Monte Cook o alrededores 28-Feb- 08,00/ 18,00 Monte Cook: Hooker Valley Track- Lake Tekapo
Alojamiento Lago Tekapo o alrededores 1-Mar- 08,00/ 12,00 Tekapo-Christchurch
12,00/ 17,00 Christchurch-aeropuerto Christchurch
19,00/ 20,00 Vuelo Christchurch-Wellingtong
Alojamiento en Wellingting 2-Mar- 08,00/ 14,00 Wellingtong y alquiler coche
14,00/ 18,00 Wellingtong-Tongariro
Alojamiento Tongariro 3-Mar- 08,00/ 12,00 Treckking en Tongariro (maximo 4 horas)
12,00/ 15,00 Tongariro-Waiotapu
15,00/ 17,00 Trecking Waiotapu
Alojamiento Waiotapu 4-Mar- 08,00/ 11,00 Waimangu
11,00/ 15,00 Visita Rotoura
15,00/ 18,00 Rotorua-Hahei
Alojamiento en Hahei 5-Mar- 08,00/ 12,00 Coromandel-Cathedral Cove-Hot Watewr Beach
12,00/ 15,00 Coromandel-Auckland
Alojamiento en Auckland 6-Mar- 05,00 Entrega vehiculo en aeropuerto Auckland
06,55/ 09,05 Vuelo Auckland-Melbourne
Que sobra? Que falta???????????
No se si lo he dicho, somos 4 personas y nuestra idea es alquilar coche y alojarnos en hoteles, Motel, B&B, etc
Ah, y otro detalle.............intentaremos desayunar fuerte, y cenar bien, durante el día haremos comidas ligeras, picnic, bocadillos,etc, siempre aprovechando alguna parada o alguna visita, pero el tiempo empleado en la comida del mediodia debe ser pequeño
A ver que os parece ahora el itinerario, sigue estando ajustado, pero no tengo mas días y quiero ver todoooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
19-Feb- 15,20/ 17,30 llegada a Christchurch, papeleo y coche alquiler
17,30/ 20,00 Aeropuerto Christchurch - Kaikoura
Alojamiento Kaikoura 20-Feb- 7,00/ 11,00 Avistamiento de ballenas o delfines
11,00/ 18,00 Kaikoura-Blenhein-Havelock- Nelson-Motueka-Abel Tasman
Alojamiento en Motueka 21-Feb- 08,00/ 15,00 Abel Tasman- water taxi-caminata-water taxi
15,00/ 18,00 Motueka-Punakaiki-visita Pankaque
Alojamiento en Punakaiki 22-Feb- 08,00/ 11,00 Punakaiki-Franz Glaciar
12,00/ 15,00 Heli Hike
15,00/ 18,00 Franz Glaciar Haast
Alojamiento en Haast 23-Feb-08,00/ 18,00 Haast-Haast Pass-Wanaka-Cardrona-Arrowtow-Queenstown
Alojamiento en Queenstown 24-Feb- 08,00/ 18,00 Queenstonwn-Milford Road-Milfor Sound
Alojamiento en Milford Sound 25-Feb- 09,00/ 11,00 Crucero Milford Sound
11,00/ 18,00 Milfors Sound-invercarguill-Catlins
Alojamiento en Catlins 26-Feb- 08,00/ 14,00 Catlins-Dunedin
Alojamiento en Dunedin 27-Feb- 08,00/ 18,00 Dunedin-Moeraki- Lago Pukaki - Monte Cook
Alojamiento Monte Cook o alrededores 28-Feb- 08,00/ 18,00 Monte Cook: Hooker Valley Track- Lake Tekapo
Alojamiento Lago Tekapo o alrededores 1-Mar- 08,00/ 12,00 Tekapo-Christchurch
12,00/ 17,00 Christchurch-aeropuerto Christchurch
19,00/ 20,00 Vuelo Christchurch-Wellingtong
Alojamiento en Wellingting 2-Mar- 08,00/ 14,00 Wellingtong y alquiler coche
14,00/ 18,00 Wellingtong-Tongariro
Alojamiento Tongariro 3-Mar- 08,00/ 12,00 Treckking en Tongariro (maximo 4 horas)
12,00/ 15,00 Tongariro-Waiotapu
15,00/ 17,00 Trecking Waiotapu
Alojamiento Waiotapu 4-Mar- 08,00/ 11,00 Waimangu
11,00/ 15,00 Visita Rotoura
15,00/ 18,00 Rotorua-Hahei
Alojamiento en Hahei 5-Mar- 08,00/ 12,00 Coromandel-Cathedral Cove-Hot Watewr Beach
12,00/ 15,00 Coromandel-Auckland
Alojamiento en Auckland 6-Mar- 05,00 Entrega vehiculo en aeropuerto Auckland
06,55/ 09,05 Vuelo Auckland-Melbourne
Que sobra? Que falta???????????
No se si lo he dicho, somos 4 personas y nuestra idea es alquilar coche y alojarnos en hoteles, Motel, B&B, etc
Ah, y otro detalle.............intentaremos desayunar fuerte, y cenar bien, durante el día haremos comidas ligeras, picnic, bocadillos,etc, siempre aprovechando alguna parada o alguna visita, pero el tiempo empleado en la comida del mediodia debe ser pequeño
Gracias cuadrilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lo veo muy bien pemalo1.
En la zona de Haast busca alojamiento con tiempo. No creo que haya mucha oferta por allí, aunque tienes un camping de la cadena Top10 que tiene cabinas para varias personas.
Una opción para pernoctar en los Catlins es Curio Bay. Yo sólo estuve de pasada pero hay compis que han hecho noche allí y hablan muy bien. Allí tienes la oportunidad de ver a delfines Hector cerca de la playa y a pingüinos de ojos amarillos regresando a sus nidos al anochecer, después de haber estado durante el día comiendo en el mar.
Cuando estés por la zona del lago Tekapo, si el día está bueno, te recomiendo que subas al observatorio Mt John. Las vistas son espectaculares.
En la isla norte, lo de pasar noche en la zona de Wai-O-Tapu no sé cómo estará esa zona en cuanto a oferta de alojamientos. Si no hubiera, la mejor opción sería llegar hasta Rotorua, aunque al día siguiente tengas que volver sobre tus pasos para visitar Waimangu.
Coincido con Cavesi en las recomendaciones que os da.
Respecto a Curio Bay, tener en cuenta que el alojamiento allí puede ser reducido y el camping es básico.
Tiene que pegar bien el frio en éstas fechas, yo fui en Febrero por ahí y ya pase un poco fresco en la tienda campaña por las noches.
Lo único que se me ocurre añadir, es que en Abel Tasman no hagáis la última etapa, aunque os suponga coger 2 water taxis. El tramo Anchorage-Marahau sea probablemente el menos vistoso y el más concurrido, yo siempre recomiendo las zonas más alejadas a Marahau.
Echaos también un ojo en mi diario a las etapas del Tongariro. Yo lo hice a finales de Octubre la primera vez y estaba todo helado.
Tendríais que pensar alternativas como las Taranaki falls para el Tongariro, y tal vez para Milford, que la carretera pueden llegar a cortarla.
Hola!!!! En octubre salgo hacia Nueva Zelanda
D 1[/b]: LLEGADA A CHRISTCHURCH Recogida de la autocaravana y visita de Christchurh.compras para la AC
D 2:CHRISTCHURCH – AKAROA. (84 Km – 1h 10min), ver ballenas.
Y si es posible nadar con delfines.
D 3:AKAROA-Kaikoura 264km 3h 30min
D 4. KAIKOURA-Hanmer Springs 131km 1h 45min. Kaikoura: excursión en barco y Kaikoura Peninsula Walkway
D 5: Hanmer Springs-Arthurs’ Pass 256km, 3h 25min
D 6: Arthur’s Pass National Park-Lake Tekapo
D.7: Mount Cook-Twizel. Dunedin: 256km, 3h 2min
Twizel
D.8: Dunedin-The Catlins 110km, 1h 22min. Dunedin: Taieri Gorge, Península d'Otago, Royal Albatros Center, Sandfly Bay beach
D.9: The Catlins.
D.10: Dunedin– The Catlins
D.11: Por la mañana trekking y por la tarde traslado a Lake Tekapo
D.12/13: Milford Sound. Queenstown - Te Anau: 171km, 2h
Fiordland National Park: Milford sound.
D.14: Queenstown-Wanaka-67km, 1h. Queenstown: Wakatipu Lake, Glenorchy
D.15: Wanaka. Fox Glacier
D.16: Franz Joseph Glacier
D.17: Hokitika-Punakaiki
D.18: Murchison -Takaka 186km, 2h 36min. Nelson Lakes National Park. Pancake Rocks, Truman Track-Mouteka
D.19:Abel Tasman NP. Takaka y Golden Bay
D.20:Cambio isla PICTON-WELLINGTON-TONGARIRO NP. Wellington - Picton (Ferri): 99km, 4h Cook Strait y vistas al Marlborough Sound
D. 21: Visitar Tongariro NP
D.22: Tongariro NP-HUKA FALLS-WAIOTAPU-WAIMANGU-ROTURA. Visitamos el parque geotermal de Waiotapu y visitamos Huka Falls y Taupo Lake.
D.23: ROTOURA-Tauranga . Rotorua: Te Whakarewarewa, Maori Village, Rainbow Springs, Ohinemutu Village.
D.24:Hobbiton Movie Set-Waitomo Caves 226km, 2h 56min . Waitomo Glowworm Caves . Hot Water Beach - Waitomo Caves: 89km, 1h 11min
Waitomo Glowworm Caves , Otorohanga Kiwi House
D.25 Y 26: Coromandel y Bay Of Plenty. → Cathedral Cove - Hot Water Beach: 9km, 10min. Hot Water Beach
Cathedral Cove
D.27:Coromandel-Auckland –: 168km, 2h 15min
D.28: Auckland. Auckland Bridge, SkyTower, Kelly Tarlton’s Antarctic Endcounter, Auckland War Memorial Museum, Mont Eden
D.29: VUELO CHRISTCHURCH -AUCKLAND
Necesito vuestra opinión , es demasiado concentrado?
Añadiriais o quitariais?
Necesito vuestros consejos.
Gracias de antemano
Hola!!!! En octubre salgo hacia Nueva Zelanda
D 1[/b]: LLEGADA A CHRISTCHURCH Recogida de la autocaravana y visita de Christchurh.compras para la AC
D 2:CHRISTCHURCH – AKAROA. (84 Km – 1h 10min), ver ballenas.
Y si es posible nadar con delfines.
D 3:AKAROA-Kaikoura 264km 3h 30min
D 4. KAIKOURA-Hanmer Springs 131km 1h 45min. Kaikoura: excursión en barco y Kaikoura Peninsula Walkway
D 5: Hanmer Springs-Arthurs’ Pass 256km, 3h 25min
D 6: Arthur’s Pass National Park-Lake Tekapo
D.7: Mount Cook-Twizel. Dunedin: 256km, 3h 2min
Twizel
D.8: Dunedin-The Catlins 110km, 1h 22min. Dunedin: Taieri Gorge, Península d'Otago, Royal Albatros Center, Sandfly Bay beach
D.9: The Catlins.
D.10: Dunedin– The Catlins
D.11: Por la mañana trekking y por la tarde traslado a Lake Tekapo
D.12/13: Milford Sound. Queenstown - Te Anau: 171km, 2h
Fiordland National Park: Milford sound.
D.14: Queenstown-Wanaka-67km, 1h. Queenstown: Wakatipu Lake, Glenorchy
D.15: Wanaka. Fox Glacier
D.16: Franz Joseph Glacier
D.17: Hokitika-Punakaiki
D.18: Murchison -Takaka 186km, 2h 36min. Nelson Lakes National Park. Pancake Rocks, Truman Track-Mouteka
D.19:Abel Tasman NP. Takaka y Golden Bay
D.20:Cambio isla PICTON-WELLINGTON-TONGARIRO NP. Wellington - Picton (Ferri): 99km, 4h Cook Strait y vistas al Marlborough Sound
D. 21: Visitar Tongariro NP
D.22: Tongariro NP-HUKA FALLS-WAIOTAPU-WAIMANGU-ROTURA. Visitamos el parque geotermal de Waiotapu y visitamos Huka Falls y Taupo Lake.
D.23: ROTOURA-Tauranga . Rotorua: Te Whakarewarewa, Maori Village, Rainbow Springs, Ohinemutu Village.
D.24:Hobbiton Movie Set-Waitomo Caves 226km, 2h 56min . Waitomo Glowworm Caves . Hot Water Beach - Waitomo Caves: 89km, 1h 11min
Waitomo Glowworm Caves , Otorohanga Kiwi House
D.25 Y 26: Coromandel y Bay Of Plenty. → Cathedral Cove - Hot Water Beach: 9km, 10min. Hot Water Beach
Cathedral Cove
D.27:Coromandel-Auckland –: 168km, 2h 15min
D.28: Auckland. Auckland Bridge, SkyTower, Kelly Tarlton’s Antarctic Endcounter, Auckland War Memorial Museum, Mont Eden
D.29: VUELO CHRISTCHURCH -AUCKLAND
Necesito vuestra opinión , es demasiado concentrado?
Añadiriais o quitariais?
Necesito vuestros consejos.
Gracias de antemano
Buenas tysonsol,
Pues... Hay días que me suena un poco raro todo, creo que vas a tener que reestructurarlo un poco y poner más claro punto de salida ese día (donde despiertas) y punto de llegada (donde duermes).
- El día 1 , puedes ir directamente a Akaroa, está cerquita, y ganas algo de tiempo. Si vas a ver Ballenas en Akaroa, tal vez no te haga falta subir a Kaikoura. Kaikoura no es mala zona, pero su principal reclamo son las ballenas.
- Los días 10 y 11 no me quedan claros... Igual te has confundido y quieres decir Te Anau y Milford Sound? Luego el 12/13 los pones Milford... Nose, no me queda claro que quieres poner
- Los días del 16 al 18, tampoco me quedan muy claro, veo jornadas que seguramente podríais alargar en carretera, y el 19, dudo que os de tiempo a hacer todo lo que pone, a menos que cogais de lso días anteriores
- El 22, ten en cuenta que las visitas a Wai-o-Tapu suelen ser a la mañana.
- El 23, pones que vas a Tauranga y el 24 a Waitomo? no me cuadra :S
En fin, creo que falta organizar un poco todo eso para que te cuadre bien, pero en general no está más.
Además tienes casi 1 mes, tendrás tiempo para ir con tranquilidad y ver prácticamente todo, incluso podrías sacar tiempo para Northland
Hola de nuevo!!
Haciendo caso a los consejos de Txitxo lo he reestructurado todo o al menos lo he intentado. Voy en autocaravana , alojandome el Camping . Dormiré siempre en final de etapa, siempre y cuando no hayan imprevistos.
Mi itinerario seria:
V.24/10 Vuelo Sidney -Christchurch llegada a las 15:20.
S.25/10 Christchurch-Akaroa
D.26/10 Akaroa-Tekapo Hot Pools-Mt Jhon-Lago Tekapo
L.27/10 Lago Tekapo-Hooker Valley Track_Tasman Glacier Lake
Track_Mount Cook
M.28/10 Mount Cook-Lake Pukaki-Moeraki Boulders-Dunedin
X.29/10 Dunedin hacia Catlins
J.3 0/10 Curio Bay-Invercargill-Key Summit Track-Milford Sound
V.31/10 Milford Sound- (Jucy Cruises)-Milford Road_Te Anau- Queenstown
S. 01/11 Queenstown-Glenorchy
D. 02/11 Queenstown-Arrowtown-Wanaka-Haast Pass Fox Glacier
L. 03/11 Fox Glacier-Franz Josef
M 04/11 Franz Josef-Hokitika-Punakaiki (Pancake Rocks, Truman Track)- Motueka
X. 05/11 Skydive, Takaka, Waikoropupu Springs, Wharariki Beach y Cape Farewell
J. 06/11 Abel Tasman NP
V.07/11 Motueka-Nelson-Kaikoura
S.08/11 Kaikoura-Bienheim
D.09/11 Bienheim-Havelock-Picton
L.10/11 Ferry Picton-Wellington-Tongariro NP-
M.11/11 Tongariro NP
X.12/11 Tongariro NP-Huka Falls-Wai-O-Tapu-Waimangu-Rotoura
J.13/11 Rotoura-Matamata (Hobbiton Movie Set)-Cambridge
V.14/11 Cambridge-Aranui Cave-Ruakuri Cave-Waitomo Cave-Coramandel
S.15/11 Coramandel
D. 16/11 Coramandel-Nortland Cabo Reinga-Kerikeri
L. 17/11 Kerikeri-Bay of Islands
M. 18/11 Bay of Islands-Auckland
X 19/11 Vuelo a Auckland-Christchurch
Cómo lo veis ahora? Espero consejos si pondriais o quitariais .
Saludos y miles de gracias
Buenas tysonsol,
En general la veo bien, ahora se entiende mejor y la mayor parte parece factible.
Un par de notas:
J.3 0/10 Curio Bay-Invercargill-Key Summit Track-Milford Sound
Son 4h 30m de carretera y 5h 15m si vas por la Southern Scenic Route. Súmale el Key Summit que son 3h. Es posible que vayas ajustado, así que te recomiendo dejar las visitas de la Milford Road (que no son pocas) para la vuelta. Invercargill no tiene mucho que ver, así que si paras que sea sólo en Pak n Save para hacer compras. Merece más la pena Riverton (Southern SR)
D. 02/11 Queenstown-Arrowtown-Wanaka-Haast Pass Fox Glacier
Es otro día completito, 4h de ruta + 1h en Arrowtown + 1h en Wanaka +1h paradas en Haast Pass aprox. Si te ves con fuerzas no olvides Lake Matheson en Fox, si hace buen día es espectacular, y ver anochecer no tiene precio.
M 04/11 Franz Josef-Hokitika-Punakaiki (Pancake Rocks, Truman Track)- Motueka
5h 30m de ruta (si no pasas por Westport) + 1h en Punakaiki + 1h Hokitika.
X. 05/11 Skydive, Takaka, Waikoropupu Springs, Wharariki Beach y Cape Farewel
Que bien que puedas ver la Golden Coast a mí ésta zona me encantó y no suele ser tan transitada.
V.07/11 Motueka-Nelson-Kaikoura
S.08/11 Kaikoura-Bienheim
D.09/11 Bienheim-Havelock-Picton
Nelson no merece mucho la pena, es una ciudad bastante estándar y zona más bien de veraneo, pero sin nada icónico. Igual te puedes ahorrar la parada y usarla para ver Blenheim, aunque no se si harás ruta de vinos y no estarás para conducir
M.11/11 Tongariro NP
X.12/11 Tongariro NP-Huka Falls-Wai-O-Tapu-Waimangu-Rotoura
El día que acabas el Tongariro, si tienes fuerzas podrías acercarte a pasar la noche a Taupo. Así al día siguiente puedes llegar antes a Wai-o-tapu
V.14/11 Cambridge-Aranui Cave-Ruakuri Cave-Waitomo Cave-Coramandel
S.15/11 Coramandel
En Coromandel península, siempre recomiendo coger de centro de operaciones Hahei. Creo que pilla todo más a mano desde ahí
D. 16/11 Coramandel-Nortland Cabo Reinga-Kerikeri
L. 17/11 Kerikeri-Bay of Islands
M. 18/11 Bay of Islands-Auckland
Ufff, aquí lo veo mas chungo. El primer día son 9h y pico de coche, contando que pasas por Auckland donde puedes encontrar tráfico.
Creo que te sale mejor ir de donde estés alojado en Coromandel a Paihia (unas 5h), ver la zona. Al día siguiente hacer el pack Cape Reinga+ Te Paki Sand dunes + Waipoua Forest y volver a Kerikeri/Paihia.
Creo que en general ya está todo más o menos cuadrado, ves un montón de sitios, y tienes bien intercalados días pesados de coche con días más tranquilos.
Como última recomendación, y ya que veo que haces bastantes rutas, tal vez te interese una ruta cerca de Fox Glacier. Veo que pasas un día entero en la zona y, aunque al día siguiente igual vas apurado, te podría dar tiempo a hacer Copland Track.
Es una de mis rutas de 1 noche favoritas, con premio al final. Empieza a unos 20 minutos al sur de Fox, duración de subida unas 4h, poca pendiente en su mayor parte, pero con algunos tramos un poco más técnicos. Arriba puedes pasar la noche en una cabaña del DOC (sin reserva, saco imprescindible), donde hay.... Fuentes termales al aire libre donde poder cocerte durante horas y horas hasta que la luna te mande a la cama.
Nota: al inicio, junto al parking hay que cruzar un riachuelo, si ha habido lluvias recientes (o predicción de lluvias fuertes), o si ves dificultades para cruzarlo, no la hagas.
Bueno creo que eso es todo, vaya chapa.
Si tienes alguna pregunta más, adelante