Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 4 de 13 - Tema con 246 Mensajes y 123628 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Kangaroo Island es la tercera isla más grande de Australia, está a 112 km al sudoeste de Adelaida, en la entrada del golfo de San Vicente. La isla tiene 150 km de largo, 57 km de ancho y está a 13 km del continente en su punto mas cercano.
La isla vive principalmente de la agricultura y de la ganadería. Un tercio de la isla está declarado parque nacional o zona protegida.
Hola. Estamos planeando un viaje a Australia para Junio del año que viene, y mientras que otros sitios están entre los de visita obligatoria, kangaroo Island está de momento en opcional.
Acabo de mirar el tema del ferry y para el que le interese sale a 47$ por trayecto por persona, más otros casi 100 del coche. Por tanto, dos personas se irían casi 400$ solo el ferry.
La duda que tenemos es acerca del tiempo, pues iriamos a mediados de Junio, así que al estar empezando el invierno y estar K.I. En la parte Sur de Australia, asumo que mucho frío, pero también mal tiempo, lluvias, o incluso nieve?
Alguien que haya ido en invierno puede aconsejarme?
Gracias
Hola. Estamos planeando un viaje a Australia para Junio del año que viene, y mientras que otros sitios están entre los de visita obligatoria, kangaroo Island está de momento en opcional.
Acabo de mirar el tema del ferry y para el que le interese sale a 47$ por trayecto por persona, más otros casi 100 del coche. Por tanto, dos personas se irían casi 400$ solo el ferry.
La duda que tenemos es acerca del tiempo, pues iriamos a mediados de Junio, así que al estar empezando el invierno y estar K.I. En la parte Sur de Australia, asumo que mucho frío, pero también mal tiempo, lluvias, o incluso nieve?
Gracias
Hola, yo he estado a principios de junio de este año. Para mi KI es visita obligadisima!! es genial la isla! La pena es que anochece muy pronto, y como nos dijo el del alquiler de coche: "when no sun at kangaroo, there are kangaroos". Vamos, que en cuanto se pone el sol, mucho cuidado con el coche. De hecho los seguros no cubren si te pasa algo después de la puesta del sol en KI. Yo el coche lo alquilé allí con Budget. Supongo que el pago extra del ferry, x los precios más caros del alquiler de coche en KI.
Nosotros estuvimos dos días, y visto el mal tiempo que nos hizo después en Cairns, me hubiera quedado otro día más en KI.
Frio para nada, en Australia tienen un invierno muy flojo para lo que estamos acostumbrados aquí!!!
Gracias
Hola, yo he estado a principios de junio de este año. Para mi KI es visita obligadisima!! es genial la isla! La pena es que anochece muy pronto, y como nos dijo el del alquiler de coche: "when no sun at kangaroo, there are kangaroos". Vamos, que en cuanto se pone el sol, mucho cuidado con el coche. De hecho los seguros no cubren si te pasa algo después de la puesta del sol en KI. Yo el coche lo alquilé allí con Budget. Supongo que el pago extra del ferry, x los precios más caros del alquiler de coche en KI.
Nosotros estuvimos dos días, y visto el mal tiempo que nos hizo después en Cairns, me hubiera quedado otro día más en KI.
Frio para nada, en Australia tienen un invierno muy flojo para lo que estamos acostumbrados aquí!!!
Hola. Muchas gracias por la información. Otra pregunta, ¿cómo fuisteis a K.I desde Adelaide, en ferry o avión? Supongo que en ferry, pero entonces como llegasteis hasta donde se coge el ferry (Victor Harbour) desde Adelaide (o el aeropuerto de Adelaide). Es que mirando en el mapa, hay una distancia, y a lo mejor en avión (240$ por persona i/v) no es mala opción.
Porque supongo que en ferry no hay opción desde Adelaide, y solo desde Victor Harbour
Los ferries de Sea Link salen desde Cape Jervis, no desde Victor Harbour (no creo que desde allí salgan ferries, está bastante lejos de la isla). Nosotros fuimos en ferry, con un coche alquilado en Adelaida, desde donde se tarda una hora y media a Cape Jervis.
Ahora yo no lo haría así, iría en avión desde Adelaida a KI y allí alquilaría el coche. Lo que no sé es lo caro que es alquilar el coche en el aeropuerto de la isla, supongo que más que alquilarlo en el continente. Tendrá que hacer cuentas.
Si no tienes previsto tener coche en KI, lo mejor es que contrates una excursión organizada desde Adelaida que te lleve en avión.
Hola, pues yo estuve en Kangaroo tb. Cogi el Ferry y alquile el coche allí, en Budget. Es bastante más barato, el problema es que te limitan le kilometraje y que el seguro no te cubre a partir del atardecer. Esto se debe a la cantidad de animales que hay por la zona y por consiguiente accidentes con los coches. Dormimos en el Youth hostel que hay al lado del Ferry. Es barato y sencillo, pero muy cómodo ya que esta cerca de todo lo que hay que es más bien poco..jeje... Estuve un par de días pues es una isla que lo merece.
He visitado ya no se cuantas páginas webs antes de llegar aquí y ninguna ha resuelto eficazmente mis dudas, a ver si desde aquí podéis ayudarme.
Voy a viajar a Australia en diciembre, primero al sur: Adelaida, KI, Melburne, Sidney, luego iremos al desierto y finalmente hacia el norte a ver la famosa barrera de coral.
Mi principal duda es: ¿qué tipo de ropa meto en la maleta? He buscado información acerca del clima y demás pero no han acabado de resolver mis dudas.
¿Podríais echarme una mano, por favor? Muchísimas gracias.
He visitado ya no se cuantas páginas webs antes de llegar aquí y ninguna ha resuelto eficazmente mis dudas, a ver si desde aquí podéis ayudarme.
Voy a viajar a Australia en diciembre, primero al sur: Adelaida, KI, Melburne, Sidney, luego iremos al desierto y finalmente hacia el norte a ver la famosa barrera de coral.
Mi principal duda es: ¿qué tipo de ropa meto en la maleta? He buscado información acerca del clima y demás pero no han acabado de resolver mis dudas.
¿Podríais echarme una mano, por favor? Muchísimas gracias.
Hola.
Yo estuve en agosto (invierno) y tú irás en diciembre (verano), pero creo que te podré ayudar. Australia es un país tan grande que tiene tantos climas que prácticamente te harán pasar por todas la estaciones del año.
En el sur hacía frío, pero no exagerado, sobretodo en Melbourne y KI, así que supongo que tendrán un verano fresquito, tipo Galicia o algo así.
Sydney tiene un clima templado, en invierno íbamos con una sudadera nada más a primera hora de la mañana y luego en manga corta, así que en verano hará calor.
En cuanto al centro, hacía mucho frío por la mañana y mucho calor durante el día. Allí pasarás un calor enorme.
En la zona de la barrera, el clima es casi tropical, así que no encontrarás mucha diferencia entre el invierno y el verano. Buen tiempo.
Así que después de este rollo yo llevaría ropa de verano, con alguna sudadera o forro por si acaso y un chubasquero para la lluvia.
Estoy buscando información sobre Kangaroo Island y me ha sorprendido el precio de los ferries, sobre todo si vas con coche, ¡es carísimo! He estado comparando ferry con coche vs avión + alquiler de coche en la isla y parece que sale más barata la opción del avión. ¿Alguien podría decirme cúal es la mejor opción calidad/precio? Yo soy partidaria no contratar un tour, pero si pensáis que el tour es mejor, igual me hacéis cambiar de idea :).
Orientadme un poquito, please, que ando algo perdida.
Nuestra experiencia el verano pasado fue que era más barato coger el avión y allí el coche que pasar en el ferry con el coche. A parte que no todas las compañías te dejaban pasarlo, según decía algún compañero del foro.
La compañía que te lleva es una regional y tiene algo de limitaciones con el peso del equipaje , pero que a nosotros no nos puso problema pasándonos varios kg. Son aviones pequeños, pero es un vuelo de media hora escasa.
Eso si, el sitio recomendable 100 %. Creo que es de los sitios que mi pareja y yo más disfrutamos de la ruta que hicimos. Así que no lo dejes fuera de tu itinerario
Puff, lo de la maleta es un tema importante a tener en cuenta, tendremos que mirar el peso y enterarnos de si habrá algún problema, porque me da que nos vamos a pasar! Pero sea como sea, a Kangaroo Island vamos!
Nosotros hicimos el trayecto con el ferry y pasamos el coche para allí.
Sobre que es mas barato pues no te sabría decir la verdad...... Lo llevábamos cerrado ya desde aquí junto con otras cosas.
Para moverte por KI, sin duda necesitas coche, y para nada es necesario excursiones organizadas. Es muy Fácil orientarse allí.
Y sobre todo y mas importante, los seguros de los coches, NO cubren los accidentes que pasen por la noche, y nosotros vimos basgtantes animales atropellados por las cunetas......
Hola (: voy a ir a KI en dos semanas. Viajo sola por lo que me gustaría encontrar un tour que me permita conocer la mayoría de la isla. Ustedes saben de alguno? O hay alguna página web donde pueda encontrar a personas que quieran alquilar un carro conmigo. Mil gracias por la ayuda!
Hola, nosotros tenemos pensado pasar dos noches en la isla, una en Penneshaw pues llegamos en ferry y otra en la otra punta de la isla. Queremos ver lo típico: pinguinos, koala walk, leones marinos... Aún no tenemos planificada la ruta dntro de la isla pero tenemos algunas dudas:
- Llegamos en el ferry de las 19, ¿merece la pena alquilar coche o hay cosas en penneshaw para ver y ya cogemos el coche al día siguiente? ¿Recomendáis algún alojamiento aquí?
- Al día siguiente estamos pensando alojarnos en Western K.I. Caravan Park, que es muy recomendado en este post. Pero ¿cual es la diferencia en las cabañas? Hay bastante diferencia de precio pero no vemos por qué. Somos dos personas y queremos alojamiento básico pero con baño privado. ¿Cuál cogeríais?
- Nuestro vuelo de Adelaida a Cairns sale a las 6:00 por lo que a las 4:00 deberemos estar en el aeropuerto. ¿Podemos "hacer noche" en el aeropuerto o lo cierran?