Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ p66 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 12 de 23 - Tema con 459 Mensajes y 183203 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola chicos,

Estoy organizando un viaje a Nueva Zelanda con mi mujer. Iremos en septiembre por nuestro viaje de novios. Llegamos a Auckland el día 6 por la noche y nos marchamos a Singapur desde Christchurch el 23.

Dado que hay muchas más cosas que ver en la isla sur y que no disponemos de muchos días, hemos intentando ir al grano con lo que creemos que es indispensable ver en la isla norte. Así que, nuestro borrador del itinerario queda así:

Día 1--> Llegamos por la noche y dormimos en hotel.

Día 2 --> Recogemos la autocaravana y visitamos Auckland. Por la tarde, nos desplazamos hacia Waitomo y hacemos noche en un camping allí.

Día 3 --> Visitamos las cuevas de Waitomo y nos desplazamos a Matamata para ver Hobbiton. Después, nos vamos hacia Coromandel para hacer noche allí.

Día 4 --> Vemos Cathedral Cove en Hahei y Hot Water Beach. Desde allí, nos desplazamos hasta Rotorua y asistimos a una cena Maorí. Dormimos allí también.

Día 5 --> Visitamos el parque geotermal de Waiotapu y visitamos Huka Falls y Taupo Lake. Ese mismo día nos desplazamos hasta el parque Tongariro y hacemos noche allí.

Día 6 --> Visitar Tongariro Park (no queremos hacer el trekking porque no tenemos mucho tiempo). Si nos diese tiempo no nos importaría hacer el Taranaki Falls Trekking. (¿Es recomendable?). Después de Tongariro nos desplazaríamos a Wellington y dormiríamos allí.

Día 7 --> Cruzar a Picton en el primer ferry que salga por la mañana.

¿Qué os parece nuestro itinierario? ¿Es demasiado ambicioso? ¿Qué añadiríais o quitaríais? Hemos intentando tener en cuenta los tiempos de desplazamiento y tampoco nos gusta visitar los sitios estresados por llegar al siguiente destino. Es preferible ver menos pero bien.

También habíamos considerado la posibilidad de ir desde Auckland a Coromandel pero, finalmente, hemos optado por ir a Waitomo primero (aunque suponga subir y bajar) por el tema de los horarios para visitar las cuevas y Hobbiton.

Ya nos diréis vuestra opinión. Somos todo oídos! bueno, mejor dicho, ojos! jaja!

Muchas gracias!
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

WillyFog21 Escribió:
Hola chicos,

Estoy organizando un viaje a Nueva Zelanda con mi mujer. Iremos en septiembre por nuestro viaje de novios. Llegamos a Auckland el día 6 por la noche y nos marchamos a Singapur desde Christchurch el 23.

Dado que hay muchas más cosas que ver en la isla sur y que no disponemos de muchos días, hemos intentando ir al grano con lo que creemos que es indispensable ver en la isla norte. Así que, nuestro borrador del itinerario queda así:

Día 1--> Llegamos por la noche y dormimos en hotel.

Día 2 --> Recogemos la autocaravana y visitamos Auckland. Por la tarde, nos desplazamos hacia Waitomo y hacemos noche en un camping allí.

Día 3 --> Visitamos las cuevas de Waitomo y nos desplazamos a Matamata para ver Hobbiton. Después, nos vamos hacia Coromandel para hacer noche allí.

Día 4 --> Vemos Cathedral Cove en Hahei y Hot Water Beach. Desde allí, nos desplazamos hasta Rotorua y asistimos a una cena Maorí. Dormimos allí también.

Día 5 --> Visitamos el parque geotermal de Waiotapu y visitamos Huka Falls y Taupo Lake. Ese mismo día nos desplazamos hasta el parque Tongariro y hacemos noche allí.

Día 6 --> Visitar Tongariro Park (no queremos hacer el trekking porque no tenemos mucho tiempo). Si nos diese tiempo no nos importaría hacer el Taranaki Falls Trekking. (¿Es recomendable?). Después de Tongariro nos desplazaríamos a Wellington y dormiríamos allí.

Día 7 --> Cruzar a Picton en el primer ferry que salga por la mañana.

¿Qué os parece nuestro itinierario? ¿Es demasiado ambicioso? ¿Qué añadiríais o quitaríais? Hemos intentando tener en cuenta los tiempos de desplazamiento y tampoco nos gusta visitar los sitios estresados por llegar al siguiente destino. Es preferible ver menos pero bien.

También habíamos considerado la posibilidad de ir desde Auckland a Coromandel pero, finalmente, hemos optado por ir a Waitomo primero (aunque suponga subir y bajar) por el tema de los horarios para visitar las cuevas y Hobbiton.

Ya nos diréis vuestra opinión. Somos todo oídos! bueno, mejor dicho, ojos! jaja!

Muchas gracias!
Un saludo!

Lo veo muy bien.

Como dices, para cuadrar los horarios de las visitas, a veces hay que hacer una ruta que supone hacer unos kilómetros más. Lo que sí te aconsejo es que mires antes de ir las mareas en Coromandel para cuadrar las visitas con la marea baja, y así disfrutar más de Cathedral Cove y Hot Water Beach.

La cena maorí resérvala con antelación. Te recogen en el camping sobre las seis o seis y media de la tarde.

Ya que vas a hacer una noche en Tongariro NP, no desaprovecharía la ocasión de hacer algún trekking suave antes de partir hacia Wellington. El que comentas, Taranaki Falls, es muy recomendable.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Cavesi,

Muchas gracias por tu respuesta, nos alegra saber que no tenemos que hacer grandes cambios en la ruta.

Habíamos leído algo sobre las mareas y, si, tendremos que tener en cuenta eso también.

Para la cena maorí estamos entre Te Puia y Mitai pero hemos leído que son muy parecidas.

Gracias por la recomendación, incluímos entonces el trekking de Taranaki Falls.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

WillyFog21 Escribió:
Hola Cavesi,

Muchas gracias por tu respuesta, nos alegra saber que no tenemos que hacer grandes cambios en la ruta.

Habíamos leído algo sobre las mareas y, si, tendremos que tener en cuenta eso también.

Para la cena maorí estamos entre Te Puia y Mitai pero hemos leído que son muy parecidas.

Gracias por la recomendación, incluímos entonces el trekking de Taranaki Falls.

Un saludo!

Hola, aquí podrás ver los horarios de las mareas: www.tablademareas.com/nz
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

margi Escribió:

Hola, aquí podrás ver los horarios de las mareas: www.tablademareas.com/nz
Saludos

Hola Margi,

Gracias por el enlace. Lo hemos estado mirando y la marea estará baja sobre las 12 de la mañana, lo que nos viene perfecto para poder ver Cathedral Cove y Hot Water Beach.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas, os paso mi itinerario de la isla Norte, acepto y espero vuestras críticas y sugerencias.

Aquí abajo os lo pego, y también podéis verlo en este link más ordenado en una tabla, con mejor formato: docs.google.com/ ...WwgT2Q/pub

Muchas gracias de antemano y saludos

Última edición por Enceiz el Jue, 16-10-2014 17:16, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

enceiz Escribió:
Muy buenas, os paso mi itinerario de la isla Norte, acepto y espero vuestras críticas y sugerencias.

Aquí abajo os lo pego, y también podéis verlo en este link más ordenado en una tabla, con mejor formato: docs.google.com/ ...WwgT2Q/pub

Estamos pensando en prescindir de la mitad sur de la isla Norte, y saltar desde algún aeropuerto cercano a Tongariro para empezar la isla Sur desde Queenstown o Dunedin.

Muchas gracias de antemano y saludos

DÍA 1
Miércoles 12 NOVIEMBRE
Llegada Auckland 13.45h. Auckland.
Auckland

DÍA 2
Jueves 13
Recogida coche de alquiler (Auckland) > Waitakere Ranges Regional Parkland > Auckland Centennial Park (Bosque de Kauris) > Piha Beach > Karekare Beach >(2.30h, 150km)> Thames

DÍA 3
Viernes 14
Thames > Coromandel Town > Whitianga > Hahei (Cathedral Cove, Hot Water Beach) [Buscar marea baja] > Karangahake Gorge (caminatas)
Te Aroha, Tauranga ó Hamilton

DÍA 4
Sábado 15
Tauranga >(2.45h, 170km)> Waitomo Caves (45$Nz, visitas guiadas cada 30’, dura 45’)> (2.45h , 170km)> Hell's Gate > Rotorua Lake > Whakarewarewa (geiser Pohutu*** (erupción cada hora)) - Te Puia ; espectáculo maorí) > ¿Hangi? (cena con espectáculo maorí, recogen por los hoteles dsd 17.30)

Rotorua
DÍA 5
Domingo 16
Rotorua > Wai-o-tapu*** (Geiser Lady Knox** 10.15am. Visita 1h-2h, no guiada) >(20’, 10km)> Waimangu*** Volcanic Valley > Craters of the Moon [“prescindible”] > Huka Falls*** (ruta bici?)
> Taupo Lake > Taupo >(1.30h, 100km) > Whakapapa

DÍA 6
Lunes 17
Whakapapa (DOC) > 8 am.Tongariro National Park [weather] Alpine Crossing (día entero) 20 km de ruta. Finish walking at 4.30-5.30pm approx. >(2h, 140km)> Whanganui
Whanganui. ¿SALTO A LA ISLA SUR O CONTINUAMOS POR CARRETERA HASTA WELLINGTON?

DÍA 7
Martes 18
Whanganui >(1.10h , 74km)> Palmerson North >(75km, 1h)> Otaki > (75km, 1h) > Wellington [[Museo Te Papa, jardines botánicos, tienda Weta efectos especiales)]]

Para ver tan poco de cada sitio es mejor que no vayas. Así no se disfruta de un sitio como Nueva Zelanda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sergiosauca Escribió:

Para ver tan poco de cada sitio es mejor que no vayas. Así no se disfruta de un sitio como Nueva Zelanda

Buenas, he procurado trabajar bastante sobre el itinerario, lo tengo puesto en un google doc para conservar los formatos y que esté más o menos claro: docs.google.com/ ...WwgT2Q/pub

No sé si ahora te parecerá más razonable. Aunque en cada día hay anotados muchos sitios/planes, son opciones entre las que escogeré unas pocas de las que pueda disfrutar. En principio cada día no hay demasiados kilómetros.

Agradezco tus comentarios. Si te sigue pareciendo demasiado comprimido, le daré otra vuelta. Queremos ver cosas, claro, pero también disfrutar de los sitios.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

enceiz Escribió:
Sergiosauca Escribió:

Buenas, he procurado trabajar bastante sobre el itinerario, lo tengo puesto en un google doc para conservar los formatos y que esté más o menos claro: docs.google.com/ ...WwgT2Q/pub

No sé si ahora te parecerá más razonable. Aunque en cada día hay anotados muchos sitios/planes, son opciones entre las que escogeré unas pocas de las que pueda disfrutar. En principio cada día no hay demasiados kilómetros.

Agradezco tus comentarios. Si te sigue pareciendo demasiado comprimido, le daré otra vuelta. Queremos ver cosas, claro, pero también disfrutar de los sitios.

Saludos

En cuanto al día 5 ROTORUA, no me parece factible (salvo que vayas como Clint Eastwood cuando le enseña el zoo a su hija en "Ejecución inminente") ver la ciudad de Rotorua, que tiene parques bien curiosos, tiene a las afueras los redwoods whakarewarewa forest, complejos de edificios ingleses preciosos, y después desplazarte al parque Wai o tapu, verlo, hacer ruta en bici, viajar hasta el fabuloso pueblo de Taupo, visitar su lago...... No sé. El día tiene 24 horas. Nosotros eso lo hicimos en más de 4. Pero claro, cada uno...

El día siguiente que propones, el 6, lo puedes reservar para desplazarte de taupo al tongariro NP, hacer la ruta (si la haces entera por el buen clima, fantástico) y poco más, porque la ruta no es poca cosa, pero planteas después viajar ¡¡¡hasta Wellington!!! jajajajaj

Y desde luego, ir a la isla norte y no disfrutar del cape reinga y el camino hasta alcanzarlo es una pena.

Cualquier ayuda que necesites, no dudes en preguntarme
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sergiosauca Escribió:
enceiz Escribió:
Sergiosauca Escribió:

Saludos

En cuanto al día 5 ROTORUA, no me parece factible (salvo que vayas como Clint Eastwood cuando le enseña el zoo a su hija en "Ejecución inminente") ver la ciudad de Rotorua, que tiene parques bien curiosos, tiene a las afueras los redwoods whakarewarewa forest, complejos de edificios ingleses preciosos, y después desplazarte al parque Wai o tapu, verlo, hacer ruta en bici, viajar hasta el fabuloso pueblo de Taupo, visitar su lago...... No sé. El día tiene 24 horas. Nosotros eso lo hicimos en más de 4. Pero claro, cada uno...

El día siguiente que propones, el 6, lo puedes reservar para desplazarte de taupo al tongariro NP, hacer la ruta (si la haces entera por el buen clima, fantástico) y poco más, porque la ruta no es poca cosa, pero planteas después viajar ¡¡¡hasta Wellington!!! jajajajaj

Y desde luego, ir a la isla norte y no disfrutar del cape reinga y el camino hasta alcanzarlo es una pena.

Cualquier ayuda que necesites, no dudes en preguntarme

Como te decía, el itinerario que está escrito en este post ya está bastante anticuado, el bueno es el del link. Como siempre hay que elegir, y Reinga está tan lejos del resto que se nos hacía imposible. Al final en Rotorúa hacemos dos noches, tenemos tiempo para más.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,
El 12 de Diciembre mi pareja y yo llegamos a Auckland. He estado mirando y este es más o menos el itinerario:
12-13 Auckland
14 Coromandel
15 Waitomo Caves - Rotorua
16 Rotorua - Taupo
17- Taupo - National Park

Quisiera saber vuestra opinión, dentro de cada lugar cosas que hay que ver, si cambiaríais algo... Si nos falta algo imprescindible en la isla Norte.... En fin que tenemos muchas dudas si me podéis echar una mano es de gran ayuda...
Después vamos a la isla Sur, de camino si hay alguna parada obligada...
Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:

Travel Addict

Buenas!

El 12 de Diciembre mi pareja y yo llegamos a Auckland. He estado mirando y este es más o menos el itinerario:
12-13 Auckland
14 Coromandel
15 Waitomo Caves - Rotorua
16 Rotorua - Taupo
17- Taupo - National Park

Quisiera saber vuestra opinión, dentro de cada lugar cosas que hay que ver, si cambiaríais algo... Si nos falta algo imprescindible en la isla Norte.... En fin que tenemos muchas dudas Trist si me podéis echar una mano es de gran ayuda...
Después vamos a la isla Sur, de camino si hay alguna parada obligada...
Muchas gracias de antemano!

- Mensaje escrito desde MOUNT COOK & PUTAKI -
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tengo que elegir entre waimangu y waiotapu, mejor voy a este ultimo,no?
No quiero ir tampoco a los 2 y estar todo el día viendo 2 sitios muy parecidos, así que ire solamente a uno
Me recomendais wai-o-tapu?
Por lo que veo es lo que ve la mayoria de gente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, el 25 de diciembre llegarémos a la isla norte de NZ y os agradecería me dieseis algunas opiniones de nuestro plan. Serán sólo cuatro días; tres al principio y uno más al final a la vuelta de la isla sur, que no sé si alquilar coche también y tirar para BOI o quedarnos por Auckland; a ver que os parece,ahí va el plan:

DIA 1: (205 km.) 19 km.de los cuales por pista.
- Llegada a Auckland (08:10 a.m) Recoger coche y a
Península Coromandel.
- Alojamiento en camping Fantail Bay.

DIA 2: (237 km.)
- Fantail Bay.
- New Chums Beach - Opito Bay - Hot Water Beach - Cathedral Cove.
- Whitianga.
- Alojamiento en Turtlecove Accommodation.

DIA 3: (514km.+ bus i/v a Tamaki)
- Whitianga - Waiotapu Thermal - Waimangu Volcanic.
- Rotorua(opción Kuriau Park-Reserva Whakarewarewa-Redwood Grove).
- Tamaki Maori Village.
- Regreso hasta el alojamiento Ibis Aeropuerto Auckland.

DIAS 4 al 11: Isla Sur.

DIA 12:
-Aún por definir en Isla Norte (Auckland)
-Llegada 09:30 am. Al aeropuerto Auckland.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya he decidido que lugares quiero ver en la isla norte, pero no se 100% el orden a seguir, seria mas o menos así
Haber que me recomendais para cambiar o dejarlo así

1-llegada a auckland- día libre
2-waitomo cove-polinesya spa-cena maori-rotorua-
3-rotorua-lago taupo-tongariro
4-tongariro alpine crossing
5-tongariro-wellington-ferry a las 14:45 a picton

Como lo veis??? me lio mucho de como planificar la ruta, y ya en la isla sur ni te cuento....
⬆️ Arriba

Travel Addict

aritz306 Escribió:
ya he decidido que lugares quiero ver en la isla norte, pero no se 100% el orden a seguir, seria mas o menos así
Haber que me recomendais para cambiar o dejarlo así

1-llegada a auckland- día libre
2-waitomo cove-polinesya spa-cena maori-rotorua-
3-rotorua-lago taupo-tongariro
4-tongariro alpine crossing
5-tongariro-wellington-ferry a las 14:45 a picton

Como lo veis??? me lio mucho de como planificar la ruta, y ya en la isla sur ni te cuento....

El orden está bien aunque no pones las paradas durante el camino, si es que vas a hacer alguna.
Las cuevas de Waitomo implican un desvío de casi 200 Km. Se puede hacer si luego ya vas directo a Rotorua y pasas de Hobbiton, teniendo en cuenta que tendrías que estar ahí sobre las 18 si quieres ir a las cenas-espectáculo maorís.
El día siguiente sin problema. Te recomiendo ir The Redwoods (whakarewarewa forest), el bosque de secuoyas a las afueras de Rotorua. Aunque sólo sea el paseo corto de 30 minutos ya es impresionante. De camino también tienes Waiotapu o Waimangu.
Lo que ya veo menos claro es el último día. De Tongariro a Wellington tienes 4h mínimo si no te encuentras atascos a la entrada de la ciudad, que a según que horas los hay. Tendrías que salir bastante temprano para ir tranquilo. Por otro lado, Wellington a mi me pareció chulísima y digna de dedicarle mínimo un día aunque aquí ya entran los gustos/prioridades/planes de cada uno.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por tu opinion!!

Ya he visto en google maps que las cuevas de waitomo estan desviadas un par de horas respecto a rotorua, pero me apetece verlas, pocas veces he entrado en cuevas de ese estilo y menos con luciernagas.

Hobbiton no ire, ya que no soy fan de la saga ESDLA.

así que madrugare desde auckland dirección a las cuevas y luego dirección a Rotorua, lo de estar allí a las 18, no lo sabia, me lo apunto

Apunto el bosque de secuoyas de Rotorua
vere solo waiotapu, waimangu no me interesa.
Ese día tmb parare en huka falls, zona de lago Taupo y algun lugar mas que tengo anotado que no recuerdo ahora

Lo del ultimo día yo tampoco lo tengo muy claro, pense eso, porque así gano un día para la isla sur, pero no se, la idea era salir temprano d Tongariro dirección a Wellington y coger el ferry de las 14:45 o también pense en volar directamente desde Rotorua a alguna ciudad de isla sur tipo queenstown, christchurch, esto ultimo no lo veo muy claro, nose todavia tengo mucho lio con el orden de mi itinerario. Lo que si se mas o menos es lo que quiero y no quiero ver

Haber si alguno mas opina para echarme una mano
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Estoy empezando a planificar un viaje de 10 días por la isla norte y la primera duda que tengo es si realmente merece la pena ver Auckland o no. Qué pensáis?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como todo, depende del resto de cosas que quieras hacer, yo estuve una semana en la isla norte y le dediqué sólo una tarde a Auckland. Es poco? claro! es poquísimo!, pero se lo preferí dedicar a otros sitios que me apetecían más, y que son más interesante o difíciles de ver; no fui a NZ a ver ciudades

En esa tarde, di un paseo por las principales calles y parques, vi por fuera algunos de los edificios más emblemáticos, subí al Sky Tower y cené cerca del puerto.

Después de varios días en los que no ves masificaciones en caminos, playas, o pueblos, hasta se agradece un poco de ambiente, pero como digo, no hay tiempo para todo, y hay que elegir.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo ando planificando también y he llegado a la conclusion que a no ser de que te sobren días o no hayas estado en ciudades grandes de ese tipo no merece la pena

Yo intentare llegar a auckland y coger el coche de alkiler directamente allí y salir a otra zona sin parar en la ciudad, todo depende de los horarios de los vuelos, claro
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes