Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ p91 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 32 de 56 - Tema con 1107 Mensajes y 362420 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Son casi 3 horas de carretera después de aterrizar en el aeropuerto de Nelson a las 12:55 h.
Da tiempo con los días tan largos de enero pero es un poco de paliza. No sé, no sé...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Txitxo1987 Escribió:
aritz306 Escribió:
Txitxo1987 Escribió:
Buenas,

A mi las Waikoropupu springs me encantaron, es impresionante ver ese agua, que es completamente transparente. Además tiene un poco de historia maorí, ya que se consideran sagradas.

Cierto es, que si no tienes mucho tiempo, igual no te merece la pena gastar 3 horas sólo para eso. Para ver la zona de Golden Bay, lo ideal es dedicarle un día completo, para poder llegar a Wharariki Beach y Fairwell Spit sin problemas.

Respecto a Abel Tasman, como digo siempre, lo mejor son las zonas más alejadas de Marahau que es donde más turistas se agolpan, y que a partir de Anchorage en dirección Marahau, el paisaje es menos espectacular.

Un saludo

Entonces txitxo, que ruta recomiendas para Abel TASMAN??
Yo habia pensado desde Bark bay hasta Marahau andando (unas 5h)

No me salen las cuentas
Marahau to Anchorage Hut 4 hr 12.4 km
Anchorage Hut to Bark Bay Hut (high tide track) 4 hr 11.5 km
Anchorage Hut to Bark Bay Hut
(low tide crossing, Torrent Bay estuary) 3 hr 8.4 km
Bark Bay Hut to Onetahuti Bay (high tide track) 2 hr 6.4 km

Es decir serían 4h + 3-4h dependiendo mareas = 7-8h. Cierto que los tiempos, si estás medianamente en forma, están exagerados, pero 6h 30m yo no lo bajaría (Bark Bay- Marahau)

Es posible que lo que mejor pudieras hacer es Onetahuti Bay-Anchorage 2h+3-4h. Las zonas de aún más al norte también son preciosas, pero desconozco los tiempos.
Si ves que en Anchorage te sobra tiempo, puedes hacer una pequeña side track hasta Pitt Head y Te Pukatea Bay de 1h. Hay unas buenas panorámicas.
Ademas el taxi te lleva por Tonga Island, donde puede que veas focas y delfines. Tendrías que coger taxi de ida y vuelta, pero creo que compensa.

Las mareas te recomendarán los del propio water taxi, pero también podrás encontrarlas por internet o en carteles en el I-Site de Motueka.
Aquí tienes un pequeño mapa e info (Panfleto)
doc.govt.nz/ ...-sheet.pdf

Aquí tienes toda la información completa de Abel Tasman, hay incluso una app y la tabla de mareas
doc.govt.nz/ ...d-prepare/

Un saludo

Que bien gracias!!

Otra cosa, el watertaxi desde marahau no puedo contratarlo desde aquí online?
Tiene que ser allí mismo en un i-site?
Segun he leido y escuchado decir a gente, vas desde marahau en watertaxi a otra zona y vuelves andando, porque dices txitxo eso de ir y volver en watertaxi, no entiendo esa parte, sorry

⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo de ir y volver en Watertaxi está orientado a hacer rutas de trekking más alejadas de Marahau. Ejp.Te llevan hasta un punto a 6h de Marahau, y te recoge en otro punto a 2h.

Es la manera de hacer rutas más alejadas, sin hacer noche en los refugios. Eso sí, los watertaxis, que más bien serían waterminibuses, no son baratos.
⬆️ Arriba

Super Expert

aritz306 Escribió:

Que bien gracias!!

Otra cosa, el watertaxi desde marahau no puedo contratarlo desde aquí online?
Tiene que ser allí mismo en un i-site?
Segun he leido y escuchado decir a gente, vas desde marahau en watertaxi a otra zona y vuelves andando, porque dices txitxo eso de ir y volver en watertaxi, no entiendo esa parte, sorry

Tal vez te pueda servir este link www.marahauwatertaxis.co.nz/. Yo he reservado aquí el water taxi. Vienen distintos tipos de itinerarios y los precios, así como unos mapas con los recorridos propuestos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

En una sección de la pagina que te pase tienes la información completa de todos los proveedores locales:

doc.govt.nz/ ...providers/

Lo de coger watertaxi para ida y vuelta, es lo que te han comentado, vas hasta un punto más alejado, haces tu trek y te recogen en un punto acordado para volver a Marahau.

He encontrado ésta que ofrece el viaje Onetahuti-Anchorage Slice of Paradise (82$). También hay otras opciones ya en un pack dentro de 1 day trips

aquataxi.co.nz/services

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros volverémos en watertaxi desde Onetahuti beach a Marahau a las 15:30h. Junto con el kayak doble alquilado el día anterior y después de haber acampado en Mosquito Bay. A ver que tal; ya os contaré.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

enceiz Escribió:
Lo de ir y volver en Watertaxi está orientado a hacer rutas de trekking más alejadas de Marahau. Ejp.Te llevan hasta un punto a 6h de Marahau, y te recoge en otro punto a 2h.

Es la manera de hacer rutas más alejadas, sin hacer noche en los refugios. Eso sí, los watertaxis, que más bien serían waterminibuses, no son baratos.

Vale ya entiendo
Es para hacer recorridos alejados y no hacer todo el camino a pie

Entonces eso significa que contra mas alejado de marahau mas bonito es el camino,no?
Que diferencia hay desde anchorage a marahau y de bark bay a marahau?
Merece la pena todas esas horas de mas, o es mas o menos lo mismo por todo el recorrido?

Es que tampoco quiero estar 8 horas andando cuando un par de días antes hare el TAC (si puedo por el clima)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por las paginas del watertaxi, me van a venir bien.....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Viendo el mapilla este que viene genial

marahauwatertaxis.co.nz/ ...ip-options

Veo que Torrent bay y Anchorage estan bastante cerca, cuanto es ese recorrido andando aprox.

También veo muy interesante ir a las zonas alejadas en watertaxi,hacer una ruta y regresar en watertaxi desde el punto anterior

Tiene muy buena pinta esta zona...

Segun dice la pagina el recorrido mas bonito es ir en water taxi de marahau-torrent bay , caminar hasta onetahuti y desde ahí regreso en watertaxi a marahau por 75$ p.p
Alguien a hecho este recorrido?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Txitxo1987 Escribió:
Buenas,

A mi las Waikoropupu springs me encantaron, es impresionante ver ese agua, que es completamente transparente. Además tiene un poco de historia maorí, ya que se consideran sagradas.

Cierto es, que si no tienes mucho tiempo, igual no te merece la pena gastar 3 horas sólo para eso. Para ver la zona de Golden Bay, lo ideal es dedicarle un día completo, para poder llegar a Wharariki Beach y Fairwell Spit sin problemas.

Respecto a Abel Tasman, como digo siempre, lo mejor son las zonas más alejadas de Marahau que es donde más turistas se agolpan, y que a partir de Anchorage en dirección Marahau, el paisaje es menos espectacular.

Un saludo

Hola Txitxo, ¿sabes el horario de las Waikoropupu? Es por si me decido a subir antes o después de visitarlas, a Wharariki Beach.
⬆️ Arriba

Super Expert

selvatico Escribió:
Txitxo1987 Escribió:
Buenas,

Un saludo

Hola Txitxo, ¿sabes el horario de las Waikoropupu? Es por si me decido a subir antes o después de visitarlas, a Wharariki Beach.

Pues lo desconozco... Supongo que será bastante amplio desde primera hora de la mañana hasta las 18:30 de la tarde, ya que hay un guarda.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a mirar en la web a ver que dice de horarios, gracias Txitxo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si sabes algo del horario lo pones aquí, que a mi también me interesa saberlo
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, volvimos de recorrer la isla sur por nuestra luna de miel mochilera el 5 de Abril de 2015 y me gustaría compartir el itinerario. He preparado muchos viajes con www.losviajeros.com y me ha llegado la hora de devolver algo de lo tomado.

Vuelo: Barcelona-Dubai-Bangkok-Sydney-Christchurch con Emirates (seguro que hay mejores opciones con menos escalas)

Coche de alquiler: Apex car rentals (www.apexrentals.co.nz), Ford Focus automático, seguro a todo riesgo y GPS por 1400NZ$ (Elegimos una opción de la web que nos aseguraba un modelo concreto de un año concreto para evitar sorpresas. No nos pidieron específicamente el carnet de conducir internacional, pero lo teníamos)

Día 1: Recogimos el coche. Noche en YMCA Christchurch.

Día 2: Christchurch-Motueka (coche), 418 km. Noche en YHA Motueka Laughing kiwi backpakers. Compramos comida para 3 días y medio en el Abel Tasman Coast Track (uno de los 9 great walks de Nz). En las huts de Abel Tasman no hay gas para cocinar (El supermercado New World de Motueka abre de 7:30 a 21h (web), Nz es el paraíso sin gluten). Preparamos las mochilas del trekking.

Día 3: Motueka-Marahau (coche), 19km. Recogimos los tickets del water taxi (reserva previa en www.marahauwatertaxis.co.nz, 47NZ$/persona). Se puede dejar el coche en el pueblo de forma gratuita, pero nosotros lo llevamos al parking vigilado de Old McDonalds Farm (www.oldmacs.co.nz, 6NZ$/dia) y dejamos en el maletero el equipaje sobrante.
Marahau-Totaranui (water taxi, habíamos reservado a las 9:00h).
Totaranui-Awaroa Hut (a pie, 7,1 km, 2h 20min).Hay que tener encuenta que el estuario del final del trayecto sólo se puede cruzar con la marea baja. Se pueden consultar los horarios de las mareas en la web del Department of Conservation (DOC), en Marahau o en Totaranui, pero no es muy limitante a la hora de organizarse porque hay unas tres mareas bajas al día con un margen de unas 3,5 horas para cruzar cada vez. Noche en Awaroa hut (32NZ$/persona, reserva previa en la web del DOC, www.booking.doc.govt.nz/ ...spx?sg=ATC)

Día 4: Awaroa hut-Bark Bay hut (a pie, 11,7 km, 4h 15min). Noche en Bark Bay hut (32NZ$/persona, reserva previa en la web del DOC)

Día 5: Día de kayak con the Sea Kayak Company (reserva previa en www.seakayaknz.co.nz, 185NZ$/persona, comida incluida, recomendadísimo). Dejamos el equipaje en Bark bay hut. Nuestras opciones para el kayak eran un poco más limitadas porque ya estábamos dentro del parque. Por la mañana nos recogieron en Bark bay en water taxi y nos llevaron a Onetahuti. Realizamos una excursión guiada de un día desde Onetahuti bay hasta Anchorage para ver la reserva marina, Tonga island y las colonias de focas. Al final de la excursión volvimos caminamos desde Achorage hasta Bark bay (4,8 km, 3h). Segunda noche en Bark bay hut (32NZ$/persona, reserva previa). Hay que tener en cuenta que el DOC no permite pernoctar más de dos días seguidos en una misma hut.

Día 6: Bark bay-Marahau (water taxi, reserva previa, 40NZ$/persona). Habíamos reservado el primer taxi de la mañana a las 11:30h.
Marahau-Greymouth (coche, 331 km). Noche en Greymouth Seaside Top 10 Holiday. No visitamos nada por el camino.

Día 7: Greymouth-Wanaka (coche, 460 km) Parada técnica para ver desde lejos el glaciar Franz Joseph. Ruta circular a pie en el Lago Matheson (1h). Noche en Wanaka View Motel.

Día 8: Wanaka. Noche en Wanaka View Motel. Día de relax por Wanaka paseando por los alrrededores del lago. Noche en Wanaka View Motel.

Día 9: Wanaka-Queenstown (coche, 68 km). En Queenstown pudimos dar libertad al guiri que todos llevamos dentro, hell yeah!
Los siguientes días ibamos a realizar la Routeburn Track (uno de los 9 great walks de Nz), así que es necesario pasar por la oficina del DOC de Queenstown para recoger los tickets de la huts.
Por la tarde nos acercamos a Glenorchy (coche, 46 km) para ultimar los detalles con Mike de Trackhooper (trackhopper.co.nz/). Esta pequeña empresa familiar se encarga de trasladar coches particulares entre el Routeburn Shelter y The Divide. De este modo, los usuarios de la Routeburn Track podemos hacer la esta ruta lineal entera y disponer de nuestro vehículo al finalizarla, sea cual sea el sentido en la que la realicemos. No sé si la explicación queda muy clara, pero con un mapa delante lo entenderéis del todo. Trackhooper lo tiene todo muy bien montado, gestionan una ampliación del seguro del coche y te soluciona realmente la vida al cuadrar el planning. En nuestro caso pudimos recoger el coche en The Divide (en plena Milford road, a 33,5km del Milford Sound) 3 días después de empezar y continuar directamente hacia el Milford Sound (trackhopper.co.nz/, 250NZ$/coche).
Abastecernos en el supermercado para la Routeburn track (Las huts de la Routeburn sí que tienen gas para cocinar).
Noche en Lakeside Motel

Día 10: Queenstown-Routeburn Shelter (coche). Hasta Glenorchy son 46 km, y depués hasta el Shelter tardamos una hora más aproximadamente. Está bien señalizado, pero la carretera deja de estar asfaltada en algunos tramos.
Dejamos el coche en el aparcamiento público del inicio del track con la llave dentro de una caja/candado para los de Trackhooper (os lo dije, todo atado y bien atado) y empezamos la ruta.
Routeburn Shelter-Routeburn Falls Hut (a pie, 8,8 km, 4h). Noche en Routeburn Falls Hut (reserva previa en la web del DOC, 54NZ$/persona, esta ruta suele estar muy solicitada así que conviene mirarlo con tiempo).

Día 11: Routeburn Falls Hut-Lake Mackenzie Hut (a pie, 11,3 km, 6h). Recomiendo subir a la Conical Hill por el camino si el día está despejado. Noche en Lake Mackenzie Hut (reserva previa, 54NZ$/persona).

Día 12: Lake Mackenzie Hut-Lake Howden Hut (a pie, 8,6 km, 4h). Noche en Lake Howden Hut (reserva previa, 54NZ$/persona).

Día 13: Lake Howden Hut-The Divide (a pie, 3,4 km, 1,5h). Recogimos el coche en el aparcamiento.
The Divide-Milford Sound (coche, 118 km). Noche en Milford Sound Lodge (reserva previa, www.milfordlodge.com). Creo que solo hay dos sitios para dormir en el Milford Sound, aconsejable organizarlo con tiempo.

Día 14: Crucero por el fiordo Milford Sound con Mitre Peak Cruises (75 NZ$/persona, barco pequeño). Noche en Milford Sound Lodge.

Día 15: Miniexcursiones por el Milford Sound y la Milford Road. Cogimos el coche en dirección a The Divide y caminamos por el Marian Falls track, The Chasm y el Tutuko Valley. Noche en Milford Sound Lodge.

Día 16: Milford Sound-Curio Bay (coche, 360 km). Milford Road hasta Te Anau y después la Southern Scenic Route hasta los Catlins. Paseo por Porpoise Bay en busca de pingüinos y leones marinos. Noche en Curio Bay Boutique Studio (www.curiobay.co.nz/ ...tudios.asp).

Día 17: Visita a Waipapa point en busca de leones marinos. Visita al Slope Point. Paseo por Curio Bay y Porpoise Bay. Noche en Curio Bay Boutique Studio.

Día 18: Curio Bay-Lake Tekapo (coche, 464 km). Parada en Nugget Point. Paseo por el lago. Noche en Lake Tekapo Motels & Holiday Parks.

Día 19: Lake Tekapo-Lake Pukaki (coche, 48 km). Paseo por el lago. Codujimos por la Mount Cook Road dirección el Paque Aoraki/Mount Cook para hacer unas fotos en los diferentes miradores.
Lake Pukaki-Christchurch (coche, 275 km).
Noche en YMCA Christchurch.

Día 20: Paseo por Christchurch y vuelo de vuelta.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Guauu, menuda pateada te has pegado
Que tracks son los k mas te han gustado, los que son imprescindibles para una ruta de 12 días en la isla sur?
⬆️ Arriba

Super Expert

Bufff, ojala hubiera sabido yo esto cuando fui, JoseCastellano:

Por la tarde nos acercamos a Glenorchy (coche, 46 km) para ultimar los detalles con Mike de Trackhooper (trackhopper.co.nz/). Esta pequeña empresa familiar se encarga de trasladar coches particulares entre el Routeburn Shelter y The Divide. De este modo, los usuarios de la Routeburn Track podemos hacer la esta ruta lineal entera y disponer de nuestro vehículo al finalizarla, sea cual sea el sentido en la que la realicemos. No sé si la explicación queda muy clara, pero con un mapa delante lo entenderéis del todo. Trackhooper lo tiene todo muy bien montado, gestionan una ampliación del seguro del coche y te soluciona realmente la vida al cuadrar el planning. En nuestro caso pudimos recoger el coche en The Divide (en plena Milford road, a 33,5km del Milford Sound) 3 días después de empezar y continuar directamente hacia el Milford Sound (trackhopper.co.nz/, 250NZ$/coche).

Muy buena info, gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola aritz306, para 12 días no tengo muy claro que recomendar, supongo que a medida que vayas seleccionando cosas verás cuando tiempo le puedes dedicar a las rutas. Nosotros nos enamoramos de los dos great walks que hicimos.

En Abel Tasman con los water taxis se hace todo más fácil y puedes caminar sólo un día. Nuestra etapa favorita a pie: Totaranui-Awaroa hut, teniendo en cuenta que no hicimos la parte más al norte desde Wainui a Totaranui. Y en kayak (con guía) desde Onetahuti hicimos: la reserva marina dirección Awaroa->Tonga island->Mosquito bay->Anchorage y es brutal (el bosque llega al mar, focas...), pero si os dan la opción y tenéis que volver a Anchorage sí o sí, yo la acabaría en Mosquito Bay y caminaría hasta Anchorage.

De la Routeburn nos quedamos sin duda con la etapa: Routeburn Falls Hut-Lake Mackenzie Hut. Pero claro, esto implica hacer entera la Routeburn pq es la etapa central. Hay paisajazos y el bosque antes de llegar al Lake Mackenzie es de cuento. Otra opción de un día (ida y vuelta) es hacer la etapa inicial por alguno de los extremos, yo votaría por el lado del Routeburn shelter.

También nos sorprendieron mucho los caminos que salían de la Milford road entre The Divide y el Milford Sound. Algunos muy cortos, otros con aparcamientos para autobuses…pero todos metidos en el típico bosque de la zona y muy chulos. Como puse el otro día hicimos en plan tranquilo el Marian Falls track (30 min), The Chasm (15 min) y un trozo del Tutuko Valley (1h). Nos hablaron muy bien del Marian Lake Track, pero no lo hicimos.

Y por último, en los Catlins fijo que hay mucho por ver y andar, pero sólo le dedicamos un día y medio en coche para ver leones marinos y algún que otro sitio emblemático. El paisaje es muy bonito, pero me quedo con lo que os contaba antes.

De la Milford track ni hablemos pq me quedé con las ganas. Te la recomiendo a ciegas pero es un sold out perpetuo.

Txitxo1987, ya te digo, lo de Trackhooper mola mucho, sí señor...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Jose, anoto y miro todo lo que me comentas
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No encuentro el post conveniente, así que lo pongo aquí

Quiero hacer un trekking por el hielo y tengo duda si hacerlo en franz josef o en fox. Cual recomendais y por que?
⬆️ Arriba

Travel Addict

aritz306 Escribió:
no encuentro el post conveniente, así que lo pongo aquí

Quiero hacer un trekking por el hielo y tengo duda si hacerlo en franz josef o en fox. Cual recomendais y por que?

Yo hice Fox y lo recomiendo, pero no subí a Franz josef así que no puedo comparar. Tuve la grandísima suerte de subir con el día totalmente despejado y las vistas y los efectos de luz dentro de las grietas y cuevas de hielo fueron impresionantes.
De hecho, creo que ambas subidas son muy parecidas. Importa más tener un buen día que el lugar en sí, disfrutarás en ambas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes