Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
Hola aritz306.
La cosa es sencilla. Hay que partir de la base de que las cabañas del Aitutaki Lagoon Resort tienen frigorífico y, lo que es más importante a la hora de desayunar, cafetera.
Tienes dos opciones:
A- Comprar leche, café, azúcar y unos bollos o algo sólido para desayunar en algún supermercado de Aitutaki antes de ir al hotel puesto que vas a alquilar un vehículo.
Si vas desde el aeropuerto hacia Arutanga, poco antes de llegar a la iglesia (está mano izquierda) encontrarás a tu derecha un supermercado llamado Maina Traders Superstore. Ahí puedes comprar alimentos y agua. El problema radica en los filtros para la cafetera, si es que es del tipo “Melita” o también si la cafetera es un simple calentador de agua y tienes que echarle el Nescafé.
B- Hacer lo que hago yo en muchos viajes: meto en la maleta 3 brik de leche de 200 c.c. Unos sobres de azúcar (de los de cafetería) unos sobres de Nescafé, 1 paquete de café de 250 gr. (mezcla) y 3 ó 4 filtros de cafetera del número 4 y tengo para utilizar tanto un calentador de agua como una cafetera de las de filtro. Los filtros los llevo del número 4 ya que si la cafetera usa filtros más pequeños, como los del número 2, los puedes recortar con unas tijeras y te sirven. Y los bollos igual. Te llevas unos minicroissants envasados individualmente (como los que tiene Bimbo) y ya tienes para llenar la tripa por la mañana.
El agua para hacer el café la compras en el hotel o donde sea.
Parece una chorrada ¿verdad? Pues no. A mí esta “chorrada” me ha ahorrado bastantes euros ya que cuando voy a trabajar fuera de mi domicilio suelo tener horarios intempestivos y no me resulta fácil desayunar porque está todo cerrado. Y con menos de 1kg. De peso apañas el desayuno de 4 ó 5 días y te ahorras 100 euros.
Por otra parte, el hotel, si no recuerdo mal, tiene un servicio de ferry a la isla central. Supongo, no obstante, que el coche de alquiler (el hotel también alquila coches) deberás dejarlo en el solar que hay cerca del hotel Samade, ya que no será anfibio, y pasar al Motu del hotel en barca. Son solo 40 metros de Hoa (canal).
Y también puedes contratar actividades en el propio hotel:
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
No sabia que tenian frigorifico para guardar provisiones
Que tipo de vehiculo es recomendable?? una moto es valido alkilar una bici?
No puedo llevar nada de comida, que sino, los del control de bioseguridad de Nueva Zelanda me crujen.
No tomo cafe, una preocupación menos.
El servicio de ferry del hotel, para ir a la isla, es gratuito y esta utilizable en cualkier momento?
Muchas gracias por tu ayuda mgf0757, me estas ayudando mucho en mis multiples dudas
Hola aritz306.
La nevera supongo que es la del minibar, aunque no puedo confirmarlo. Pero sí que podrás dejar algo dentro para enfriar. Por tanto, el día de llegada acercate al súper y compras alguna cosa.
Respecto del tipo de coche yo te aconsejaría uno pequeño. ¿para qué más?.
Para la moto, si no recuerdo mal, si no tienes carné tienes que hacer un examen práctico. Al menos así era antes. Hoy día no estoy seguro.
Y respecto del ferry, no sé si es gratuito o no, aunque yo creo que sí lo será. De los horarios del mismo ni idea pero, por lógica y como sucede en otros hoteles, habrá horarios preestablecidos.
Hola aritz306.
La nevera supongo que es la del minibar, aunque no puedo confirmarlo. Pero sí que podrás dejar algo dentro para enfriar. Por tanto, el día de llegada acercate al súper y compras alguna cosa.
Respecto del tipo de coche yo te aconsejaría uno pequeño. ¿para qué más?.
Para la moto, si no recuerdo mal, si no tienes carné tienes que hacer un examen práctico. Al menos así era antes. Hoy día no estoy seguro.
Y respecto del ferry, no sé si es gratuito o no, aunque yo creo que sí lo será. De los horarios del mismo ni idea pero, por lógica y como sucede en otros hoteles, habrá horarios preestablecidos.
En Rarotonga están Raro Safary Tours cuya página no sé, Coconut Tours www. Coconuttours.com y una de las más conocidas Captain Tama's www.captaintamas.com .
En Rarotonga están Raro Safary Tours cuya página no sé, Coconut Tours www. Coconuttours.com y una de las más conocidas Captain Tama's www.captaintamas.com .
Hola a todos.
Ojeando información sobre la forma en la que la actriz Lindsay Lohan contrajo la fiebre Chikungunya estando de vacaciones en Bora Bora, he encontrado este interesante artículo en la OMS. www.who.int/ .../fs327/es/ .
Lo subo en este post porque en el epígrafe "Brotes" se habla de que en la actualidad hay un brote en las Islas Cook y las Islas Marshall.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95289
mgf0757 Escribió:
Hola a todos.
Ojeando información sobre la forma en la que la actriz Lindsay Lohan contrajo la fiebre Chikungunya estando de vacaciones en Bora Bora, he encontrado este interesante artículo en la OMS. www.who.int/ .../fs327/es/ .
Lo subo en este post porque en el epígrafe "Brotes" se habla de que en la actualidad hay un brote en las Islas Cook y las Islas Marshall.
Saludos,
Esperemos que sean brotes aislados. No es una enfermedad mortal, pero si una experiencia desagradable.
¿ Alguien sabe de esta agencia para Islas Cook www.islascookviajes.com ? a ver si alguien tuviera alguna experiencia con ellos, y sería interesante saber alguna recomendación de agencias en España especializadas en este destino, gracias.
harck Escribió:
¿ Alguien sabe de esta agencia para Islas Cook www.islascookviajes.com ? a ver si alguien tuviera alguna experiencia con ellos, y sería interesante saber alguna recomendación de agencias en España especializadas en este destino, gracias.
Hola harck.
Yo no había oído hablar de esa agencia, lo cual no significa que no sea de fiar o que no sea buena. De la que sí he oído hablar, y he visitado alguna vez su stand en FITUR, es de "Australia Alternativa", empresa con sede en Madrid que está especializada en Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico www.australia-alternativa.com/ ...om/empresa .
Acepto recomendación de hoteles, he leído mucho sobre Pacific Resort Aitutaki, suelen hablar muy bien del mismo en portales como trip y demás, sobre todo de la propia isla donde se encuentra, Aitutaki se dice que es de las mejores de Islas Cook, y luego el Rumours en la isla Rarotonga, esta por lo que vi parece más explotada..