Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95501
Votos: 0 👍
Cristina_lasae Escribió:
Lo del carnet de conducir internacional que comentabas en el año 2007 sigue siendo igual? no había leído nada de eso y ahora me tienes intrigada...
Teóricamente si. Lo que pasa es que normalmente no te lo piden: www.australia.gov.au/ ...as-licence
Segun el estado te puede valer con una traducción de tu licencia.. Pero claro, casi mejor la internacional, que no necesita traducción.
Por cierto, la GOR con dos días mejor. Uno es poco y tres te puedes aburrir.
Buenas
Vamos a hacer la gor en un par de días en noviembre
Nuestra duda es:
Tenemos q reservar hotel o es fácil encontrar cualquier alojsmiento durante la ruta ?.
Gracias
grajos Escribió:
Buenas
Vamos a hacer la gor en un par de días en noviembre
Nuestra duda es:
Tenemos q reservar hotel o es fácil encontrar cualquier alojsmiento durante la ruta ?.
Gracias
Hay muchos alojamientos a lo largo de la ruta, pero si es en fin de semana o temporada alta, es mejor reservar.
Noviembre es el verano de ellos, aunque no se como estarán de saturados los alojamientos.
Ups...no sabia q era su verano.... Te refieres a sus vacaciones?
Oooole...me toca lunes y martes......
Muuuuuchas gracias
PD. ...algún pueblo o lugar en el cual me recomendé is dormir..... Salgo de melbourne y vuelvo a melbourne
Gracias
Ups...no sabia q era su verano.... Te refieres a sus vacaciones?
Oooole...me toca lunes y martes......
Muuuuuchas gracias
PD. ...algún pueblo o lugar en el cual me recomendé is dormir..... Salgo de melbourne y vuelvo a melbourne
Gracias
Nosotros nos alojamos dos noches en Bimbi Park. Es un camping pero tienen también caravanas fijas para gente que va en coche sin tienda. Nos resultó bastante bien de precio en comparación con otros alojamientos. Y lo bueno que tiene es que puedes ver koalas al aire libre.
Hola a todos!
Viajo el próximo mes a Australia y estoy buscando excursiones para completar mi visita, ya que algunas panorámicas ya van incluidas por la,tour operadora.
Para hacer la GOR he visto que un forero recomendaba tres webs. Por el tema del,idioma, he visto que Viator tenía audio en castellano, y puede que contratemos esa.
¿Alguien la ha hecho con ellos? ¿Tenéis otra recomendación?
También quisiera contratar alguna más si vuestra experiencia ha sido buena con ellos. Ya que hay un hilo que no me tranquliza mucho... ☹️
Muchas gracias!
Sin duda por libre. Nosotros le dedicamos algún día de más seguro, pero ver los buses de turistas cargados y con prisa da pena. Hay muchos sitios donde parar y seguramente se saltan la mayoría...
Kial Escribió:
Hola a todos!
Viajo el próximo mes a Australia y estoy buscando excursiones para completar mi visita, ya que algunas panorámicas ya van incluidas por la,tour operadora.
Para hacer la GOR he visto que un forero recomendaba tres webs. Por el tema del,idioma, he visto que Viator tenía audio en castellano, y puede que contratemos esa.
¿Alguien la ha hecho con ellos? ¿Tenéis otra recomendación?
También quisiera contratar alguna más si vuestra experiencia ha sido buena con ellos. Ya que hay un hilo que no me tranquliza mucho... ☹️
Muchas gracias!
Mejor por libre. Paras donde quieras y el tiempo que quieras... Y no tiene ningún secreto: es seguir la carretera.
Hola!!
Tenemos pensado de dedicar dos días a la GOR, haciendo noche en Port Campbell. Cogemos el coche a las 08.30h de Melbourne y el día siguiente tenemos todo el día para dedicarlo a la GOR también.
Mi idea sería llegar para el atardecer a los 12 apostoles. Dudo en si nos dará tiempo de llegar hasta Port Fairy o si vale la pena ese trozo...
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Joy523 Escribió:
Hola!!
Tenemos pensado de dedicar dos días a la GOR, haciendo noche en Port Campbell. Cogemos el coche a las 08.30h de Melbourne y el día siguiente tenemos todo el día para dedicarlo a la GOR también.
Mi idea sería llegar para el atardecer a los 12 apostoles. Dudo en si nos dará tiempo de llegar hasta Port Fairy o si vale la pena ese trozo...
En ese tiempo podrás hacer toda la ruta, aunque la mayoría no llegamos hasta port fairy porque lo más chulo está antes, también tendrá su encanto. Es una carretera muy escénica pero con paradas posibles, a cascadas, faros, bosques... Depende de las paradas que queráis hacer.
Hola!!
En ese tiempo podrás hacer toda la ruta, aunque la mayoría no llegamos hasta port fairy porque lo más chulo está antes, también tendrá su encanto. Es una carretera muy escénica pero con paradas posibles, a cascadas, faros, bosques... Depende de las paradas que queráis hacer.
Ya... Para mi pararía en todos sitios!! jeje.
Cuales creeis que son los puntos más bonitos para parar? Alguna recomendación especial? A parte de los 12 apostoles, loch ard gorge, otway lighthouse road... He leído buenas opiniones de Teddy's lookout, alguien ha estado?
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Joy523 Escribió:
artabra Escribió:
Joy523 Escribió:
Hola!!
Cuales creeis que son los puntos más bonitos para parar? Alguna recomendación especial? A parte de los 12 apostoles, loch ard gorge, otway lighthouse road... He leído buenas opiniones de Teddy's lookout, alguien ha estado?
Te escribo desde el móvil y no puedo mirarte los sitios concretos, pero en mi diario u otros tienes ideas en las etapas de la GOR
Y no os perdáis los koalas y canguros que hay por la zona
Hola!!
Te escribo desde el móvil y no puedo mirarte los sitios concretos, pero en mi diario u otros tienes ideas en las etapas de la GOR
Y no os perdáis los koalas y canguros que hay por la zona
Joy523 Escribió:
artabra Escribió:
Joy523 Escribió:
Hola!!
Hay muchos, pero para mi lo mas bonito es la zona desde Port Campbell a los 12 Apóstoles: incluido la zona del cementerio de un naufragio. Ojo porque ahí me cruce yo con algun canguro a la salida de una curva.
Hay luego una zona bonita que es la Bahia de las Islas, donde estaba el arco natural conocido como "London Bridge".
Cabo Otway y su faro también.
Los koalas los puedes ver en zonas de bosque de eucaliptos. Nosotros los vimos en una zona donde la carretera discurría muy cerca del mar, junto a un mirador.
Super Expert Registrado: 06-02-2008 Mensajes: 625
Nosotros salimos de Melbourne en coche de alquiler muy temprano (sobre las 07:45) e hicimos las siguientes paradas:
Torquay: Parada en la playa de Bells Beach para echar algunas fotos. Playa de surferos.
Anglesea: Parada en el campo de golf de Anglesea para ver los Kangaroos campando a sus anchas. Empiezan a las 10:00 y valen 10aud por persona. Te llevan en carrito y paras en varios puntos. Ves muchísimos canguros, incluso con sus crías en la bolsa. Para nosotros, parada imprescindible.
Kenet River: Parada para ver koalas. Es cómodo porque no hay que desviarse nada para verlos. Aparcas donde el Koala kove café y subes por el camino de la izda (Grey River Rd) y en seguida puedes verlos. Se camuflan mucho pero vimos 5 o 6 en unos cientos de metros.
Apollo Bay: Parada para comer.
Cape Otway: Nosotros sólo lo atravesamos. Puedes parar a ver koalas pero creo que haciendo algunos kms. Nosotros tiramos directos a los 12 apóstoles.
12 Apóstoles: Muy fotogénico. Contad con algo de tiempo que se va en ir y volver del parking hasta allí.
Loch Ard Gorge: A 4 km de los 12 Apóstoles. También muy chulo especialmente lo que denominan Razorback.
London Bridge: A unos pocos kms pasados Port Campbell. También merece la pena. Aquí hay mucha menos gente.
Después echamos gasolina en Port Campbell (más cara que en otros lados). Desde allí regresamos por carreteras del interior en unas 3 horas hasta el hotel de Melbourne.
Llegamos a las 20:00 reventados pero muy contentos.