Viajar a Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️ p67 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 74 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 995001 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hace tiempo en un blog que no recuerdo el nombre, encontre una web de descuentos para actividades tipo colectivia con unos precios muy buenos.

Resulta que no se como, pero he perdido la pagina y no la consigo encontrar, alguien sabe de la que estoy hablando?
P.D no es Grabone

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Nos quedan 48 horas para emprender nuestro viaje a nueva zelanda, gracias a los comentarios foreros de muchos de vosotros.... Algun ultimo consejillo????
⬆️ Arriba

Super Expert

macu0812 Escribió:
nos quedan 48 horas para emprender nuestro viaje a nueva zelanda, gracias a los comentarios foreros de muchos de vosotros.... Algun ultimo consejillo????

Sí, pasadlo muuuuy bien!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

macu0812 Escribió:
nos quedan 48 horas para emprender nuestro viaje a nueva zelanda, gracias a los comentarios foreros de muchos de vosotros.... Algun ultimo consejillo????

Vete comentando que tiempo va haciendo por allí k yo marcho tmb n 3 semanas
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

¿Hay que pagar algún tipo de tasa al entrar en Nueva Zelanda en el aeropuerto?

He leído algo de 25 dólares por persona, pero no sé si es así
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo creo que no, que esa tasa ya esta incluido en el billete de avion
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Al entrar en Nueva Zelanda hay que justificar con un extracto bancario que se tiene 1.500 € por persona? Es que en la página de la embajada pone que sí pero la de la agencia no nos ha dicho nada.....¿A alguien se lo han pedido?

Y otra duda ¿Se paga algún tipo de tasa por entrar?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

NUBECILLA Escribió:
¿Al entrar en Nueva Zelanda hay que justificar con un extracto bancario que se tiene 1.500 € por persona? Es que en la página de la embajada pone que sí pero la de la agencia no nos ha dicho nada.....¿A alguien se lo han pedido?

Un saludo.

Hola.

No a las dos cosas. Lo único que hay que tener en cuenta al llegar y que sí es importante es declarar la comida que se lleve.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias

No entiendo porque lo ponen en su página web si luego no lo exigen....
⬆️ Arriba

Super Expert

NUBECILLA Escribió:

Un saludo.

Buenas,

Estos casos se aplican sobretodo cuando quieres pedir una visa temporal de turista extendida u otro tipo (Student, WHV, ...)
En vez de los 1500€, normalmente se tiene en cuenta que tengas un billete de vuelta antes de la fecha en que caduca el visado que te dan de turista al entrar al país (3 meses). Por lo general, no piden ni enseñar el billete de vuelta.

Con el billete de vuelta, vale.

Lo otro, lo mismo, las tasas de todo van incluidas en los billetes.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Allá por 2009 a mi me hicieron pagar una tasa a la salida que no sabía que existía. No sé si sigue vigente, pero en todo caso, son unos pocos dólares, no es muy relevante para lo que te vas a gastar en el viaje.
⬆️ Arriba

Experto

- Mensaje escrito desde Primavera austral en Nueva Zelanda. -
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pongo una web que he encontrado para B&B de NZ
No la he usado, pero tiene buena pinta

www.bnb.co.nz/

bed-and-breakfast.co.nz/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola, la guarde pero no la encuentro...

Alguien sabe la pagina fiable de meteorologia de NZ que normalmente se recomineda usar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo normalmente usaba esta

www.metservice.com/national/home
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos/as:

Hemos vuelto hace unos días de nuestro viaje por NZ y me gustaría contaros algunas cosas que os pueden ser de utilidad (o eso espero ).

Lo primero agradeceros a todos/as la ayuda que prestáis en este foro con vuestra información. Se ha convertido en imprescindible para mí a la hora de preparar cualquier viaje.

Cogimos el vuelo en Madrid el día 6 de noviembre, llegando a Auckland el 8. El de vuelta de Christchurch fue el 28, llegando a Madrid el 29. Por lo tanto, “aprovechables” fueron 21 días…

Volamos con Emirates. Me esperaba más de esta compañía. No es que sea mala, es correcta, ni buena ni mala. Eso sí, muy puntual.

En relación a la AC, alquilamos con Apollo a través de Motorhomebookers. Era una Euro Tourer 2-Berth bastante grande y cómoda. No tuvimos ningún problema con ella (excepto el lógico al principio de conducir por la izquierda que tenemos todos, claro) y se portó muy bien todo el viaje. Con Apollo muy bien también, cumplieron con todo lo que teníamos contratado, ni más ni menos. Cogimos la opción de “All Inclusive” y lo único que nos cobraron al llegar fueron las bolsitas químicas del WC (nos dieron una de regalo). Antes, durante y después del viaje nos comunicamos con ellos por mail para dudas y contestan enseguida. Y con motorhomebookers bien también, sin problemas; ocho semanas antes del viaje nos mandaron por mail el voucher, las condiciones y toda la info necesaria (y se cobraron el resto del alquiler) y a partir de ahí los contactos fueron directamente con Apollo.

La mayoría de AC’s que vimos por allí eran Maui, Kea y Jucy (ésta última de todos los tamaños y estilos). Apollo también vimos muchas, pero United (THL) y Alpha muy poquitas.

En relación a los sitios que ver, pos más o menos hemos visto lo que todo el mundo, pero nos ha condicionado mucho la lluvia, que ha llovido bastante. La Tongariro no la pudimos hacer y el Heli-hike tampoco . El Mount Cook lo intuimos más que verlo .

Condiciona bastante el horario comercial, a las 17h ya está todo o casi todo cerrado. O lo llevas ya reservado o te esperas al día siguiente.

Hay muchas ciudades o pueblos con cabinas de Spark con wifi gratis (las rosas, las verdes son solo de llamadas) que nos venían genial para conectarnos. De todas formas en los campings no suele ser caro. En algunos tenían 100Mb por $2, en otros 250MB o 24 horas por $5, en otros gratis…

El precio de los campings ronda los $40/$50 dos personas en “powered site” (los hay más caros y los hay más baratos incluso dentro de la misma cadena). Con Apollo teníamos un 10% en los Kiwi y en los Family Parks.

No podemos comentar nada de dormir fuera de camping o en camping del DOC porque no lo hicimos.

Cogimos en el aeropuerto de Auckland al llegar la revista “Arrival”, la de los descuentos, y viene muy bien, la verdad. Que yo recuerde lo utilizamos para el crucero por el Milford con Jucy Cruises (la segunda entrada a mitad de precio con el cupón) y para entrar a Waitomo (no recuerdo el % de dto. Del cupón) y para alguna cosa más que no recuerdo ahora.

El gasoil está en torno a $1,20 (aunque llegamos a echar a $0,98 y a $1,37). La gasolina alrededor de $2.

Como no sabíamos cuando íbamos a pasar a la isla sur no reservamos ferry con la idea de hacerlo allí uno o dos días antes. Por circunstancias climatológicas y cambios de planes varios nos presentamos en el puerto de Wellington sin billete de ferry. Por horario nos dirigimos a Bluebridge porque era el que antes salía. No había plazas hasta el día siguiente pero la persona que nos atendió nos apuntó en lista de espera para la primera salida (en una hora o así), con la inmensa suerte (a lo mejor es lo normal, pero nosotros nos sentimos superafortunados) de que quedaron vacantes y pudimos embarcar. Quiero destacar el inmejorable trato de esta persona que nos atendió que fue superamable con nosotros.

Para los que duden si AC o coche: Hay, muchos no, muchísimos moteles y b&b’s y la gran mayoría con el cartel de “vacancy” colgado. Los campings también tienen cabinas con más o menos equipamiento (depende de lo quieras pagar) y también había bastante disponibilidad.

Opinión personal: No nos arrepentimos de haber viajado en AC, pero si volviéramos lo haríamos en coche (más cómodo para conducirlo que una AC) y dormiríamos en cabinas/moteles. No creo ni que hiciera falta reservarlos. (Insisto, opinión personal, y a lo mejor lo pienso ahora que he ido en AC, si hubiera ido con coche lo mismo decía lo contrario, no se ).

El tema de inmigración en Auckland fue menos de lo que me esperaba. Declaramos en el papelito azul los medicamentos (por el botiquín), comida (por las barritas energéticas) y las botas de montaña. Los medicamentos ni caso hicieron; la comida preguntaron que el qué llevábamos e hicieron especial hincapié en que no fuera “honey”, no nos pidieron que se lo enseñáramos; y las botas, les enseñamos las zapatillas de trekking que llevábamos puestas y ya está (las botas iban en la maleta, pero no hizo falta enseñárselas).

Y de momento nada más. Si me acuerdo de más cosas os las digo. Y si queréis preguntar algo adelante, que si puedo os ayudaré.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos!!

Yo también he llegado hace una semana y hasta ahora no he tenido tiempo de meterme en el foro.
Lo primero , como siempre, felicitar a toda la gente que me a ayudado a organizar este precioso viaje y ahora me uno a ellos a ayudar a los siguiente.

El viaje a NZ+ Cook (en mi caso) lo definiria de esta manera: "ORGASMO VISUAL"

Al que le guste conducir (como ami) , es un tremendo placer conducir trankilamente por carreteras bien cuidadas, practicamente solo y viedo paisajes muy muy bonitos.
Siendo del Pais Vasco ,como soy, y estando muy acostumbrado a ese tipo de paisajes, no es que me haya dejado con la boca abierta ( en algunos casos si) , pero si me han encantando muchisimo, merece la pena totalmente para alguien que busque naturaleza. Ya que NZ es naturaleza pura, naturaleza casi inalterada y un pais en el que se vive por y para la naturaleza.
Es una verdadera pena volver a España y ver desde el primer momento de que no cuidamos nuestro entorno tanto y de igual forma que en NZ.
Allí estan super mentalizados con cuidar el medio ambiente, la contaminación y el reciclaje. No me he encontrado practicamente ningun sitio sucio (sin contar las ciudades grandes) y da gusto la gente lo educada y amable que es.
Me ha sorprendido que estando tan tan tan lejos, son muy muy parecidos a nosotros, tiene una cultura muy parecida a la nuestra,realmente son ingleses y se nota en casi todo.
Después de esta chapa voy a contar algun detalle, aunke ya contare mas en cada hilo particular

Yo vole el con Emirates, la verdad es que muy bien, el vuelo "interminable" se me hizo corto, de verdad. No se si es que iba muy mentalizado, o que dormi o descanse mucho en el vuelo, pero se me hizo muy ameno.
La verdad es que dormi al menos 15 horas en todo el vuelo , vi varias pelis y nos dieron de comer bastante tmb, con todo esto se me paso el vuelo "volao", nunca mejor dicho . El avion A380 se nota mas espacioso que el boeing, hize con el 3 de los 4 vuelos y encantado con la compañia en general.

Yo hize el viaje con coche de alkiler y hoteles que llevabamos reservados desde aquí para ahorrar tiempo en busquedas, pero la verdad es que hay una pasada de hoteles,hostales,b&b.... perfectamente se puede ir allí sin nada y reservarlos al momento.

El coche lo alkile conApex ,via Rentalcars, y genial. Tenia un coche pequeño alkilado y me dieron uno mucho mas grande que hizieron los 4000km que recorrimos mas comodos.
Conducir allí es un autentico placer y se disfruta de cada km recorrido, por lo tanto es mejor ir trankilo y drisfrutar de todo que ir con prisar sin parar en lugares para obsevarlos. Con los supermercados Countdown dan 4cts de descuento en sus gasolineras, cosa que esta muy bien sabelo

Allí todo es carisimo , así que si podeis conseguir vouchers de descuento en cualkier lado mejor, en los propios hoteles suelen tener.

Yo reservaba casi todo 1-2 días antes en los I-sites (cierran sobre las 17h), es mejor allí mismo ya que a veces sale mas barato. Puedes reservarlo aunke estes en otra zona.
Cabe destacar lo bien preparados que estan para el turismo, pero a su vez luego se ven pocos turistas, es un poco raro.

Yo recomiendo viajar lo mas cercano al verano y si se puede en enero pues mejor, aunke la en la primavera se ve la naturaleza en pleno auge....
Es tiempo allí te puede chafar las cosas, y aun ke en pleno verano tmb hace malo a veces, pues es mejor ir con buen tiempo

Yo tuve suerte en algunos sitios y en otros no, me llovio en Milford sound, (pero me hizo bueno en el regreso de Milford Road), me llovio en el Mt Cook ( pero me hizo un día explendido en el helilike de fox y se veia Mt. Cook perfecto,, me llovio en Abel Tasman (esto implico que casi no nos cruzabamos con nadie, me encanto esta zona), me hizo una niebla de escandalo en el Tongariro ( aunke me hize la caminata de 8h, apenas se veian los montes ni vistas)
Por lo general , menos en la zona de montes altos , me hizo un tiempo bastante soleado, los lagos Tekapo y Pukaki los vi soleados que son una maravilla, hize el vuelo de helicoptero y trekking en el Fox en manga corta con el cielo totalmente despejado y con vistas al Mt. Cook perfectas.
En general lo del tiempo allí es tener suerte, pero aun así se disfruta totalmente de la naturaleza que allí tienen.
Los trekkings allí son una pasada, perfectamente cuidados y señalizados y siempre con unas vistas casi inmejorables, aunke haga mal tiempo se puede hacer. Yo hize el hocker valley track, lloviendo las 3 horas y con un viento que me sacaba de las pasarelas (literal), aun así me lo hize calado hasta los huesos , pero con una sonrisa en la cara y un recuerdo para toda la vida.

yo visite 1 día Auckland el día que llegue, ya que al días siguiente volaba a Cook, y luego me di una vuelta el ultimo día antes de volver a España para cerrar las comprar y esta bien, pero sin mas es casi mejor prescindir de las ciudades y centrarse en lo bueno de NZ.
Yo recomiendo k si se va con los días justos, no perder días en las ciudades grandes ya que no aportan mas que otras zonas de NZ

Entre el lago Tekapo y Pukaki, este ultimo sin duda, aunke la zona de la iglesia de Tekapo es muy bonita y el primero que vi desde la carretera de Christchurch fue el lago Tekapo con buen tiempo y se me pusieron los pelos de punta al ver ese agua tan azul k parecia una playa

La zona del Mt. Cook es increible y maravillosa y si tienes suerte con el tiempo ya es lo mas.tanto por un lado como por el otro es una belleza
Los glaciares muy bonitos, pero lo mas bonito es hacer un vuelo en helicoptero y si puedes hacer un trekking para ver las cuevas de hielo pues mejor (mejor el Fox k tiene menos desnivel)

Estuve en Oamaru para ver pinguinos, ya que no me adentre a los Catlins por falta de tiempo, fui a lo seguro y fui a la Oamaru Blue Penguin Clolony. Muy recomendable pero SOLO si vas a las entradas PREMIUM, teniamos a cientos de pinguinos a pocos centimetros de nuestros pies y los veiamos perfectamente mirandoles a los ojos en silencia, mientras que los de la entrada normal los veian a mas de 20 metros de distancia, fue una bonita experiencia.

Los moeraki Bouldiers imprescindible ir en marea baja ya que sino , no se aprecia bien las piedras. Yo tuve suerte y pude coincidir con la marea baja

Dunedin es una ciudad bastante grande pero cuidada y bonita, es curiosa la Baldwin Street (famosa por la cuesta, pedazo cuesta!) la iglesia y edificios historicos muy bien cuidados, no es imprescindible, pero si se pasa por allí merece una parada.

Teniendo a tiro piedra de mi ciudad San Juan de Gaztelugatxe, me supo a poco el Nugget point, pero la zona de tunnel beach, nugget point es muy bonita ya que hay muy poca gente y puedes ver una costa casi virgen

El Milford Sound es bonito, pero lo realmente bonito es la Milford Road, se pueden hacer muchisimas paradas y todas merecen la pena

Las Panckacke rocks es casi imprescidible verlas con la marea alta, yo no pude verlas así, porque me entretuve en el lago matheson aprobechando el buen tiempo...

Cualkier duda, curiosidad o pregunta aquí estoy
⬆️ Arriba

Site Admin

Aritz, gracias por compartir esta estupenda y detallada información.

Bienvenido de vuelta y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:
Aritz, gracias por compartir esta estupenda y detallada información.

Bienvenido de vuelta y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

Hola aritz306.

Pensaba que te habías quedado allí para siempre. Como no dabas señales de vida.

No sabes lo que me alegra saber que te ha ido de maravilla, sobre todo después de lo que te estuviste trabajando el viaje.

Ya nos contarás, además de lo que has escrito más arriba, qué tal fue por las islas Cook.

Bienvenido de nuevo.

Saludos,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nueva Zelanda - Islas Cook - Isla Sur - Auckland - Caravana en Nueva Zelanda - Hotel En Nueva Zelanda - Isla Norte - Conducir En Nueva Zelanda - Agencias Para Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes