Language:

Archivo 03/01/2018 - Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas ✈️ p16 ✈️

Forum of Oceania: Travels to Oceania: Australia, New Zealand, Polinesia, Samoa, Papua ... Travelling in Australia: Sydney, Melbourne, Perth, Northern Territory, Tasmania, Queensland , Cairns. Travels in New Zealand: North Island, South Island, Wellington, Auckland ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 71, 72, 73  Next
Page 47 of 73 - Topic with 1442 messages and 81928 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
Guauuuuuu que de días!!!!!!

Podras ver todo lo importante y cosas no tan comunes con bastante tiempo

Olvidate de las grandes ciudades y pasa de ellas, no aportan nada mejor que cualkier otro lugar de NZ.

Si vas a Waitomo, (cosa para mi imprescindible, a mi me encantaron) yo no iria a las de Te Anau.
Como bien dice Txitxo pasa 2 y si puedes 3 días en Abel Tasman durmiendo en las cabañas del parque
En 2-3 días te puedes hacer una ruta preciosa allí y las cabañas estan muy bien. Para mi era de las zonas mas bonitas de NZ

Con los días que vas la guinda del pastel seria que miraras para hacer la Milford Track, creo que son 4 días pero tienes que reservarlo con antelación.
Es la zona mas impresionante y pura de NZ

Para hacer el Tongariro espera a pillar un día con buena visibilidad, yo la hice con mucha niebla y fue una pena, apenas se veia nada.

Lo mismo digo si kieres hacer algun vuelo en el Mt Cook o en los Glaciares, reservalo para un día bueno y lo disfrutaras mucho mas, yo aki tuve mucha suerte y estuve en manga corta en ellos viendo el Mt Cook totalmente despejado con unos reflejos sobre el Matheson Lake brutales.

Te recomiendo dedicarle mas días a la isla sur que a la norte, ya que es lo que te imaginas de NZ antes de verlo con tus ojos, la isla norte esta bien pero son paisajes totalmente diferentes y mucha mas gente
Back to ⬆️

Indiana Jones

Es un planning inicial para ir retocandolo. Supongo que salvo sorpresa es un viaje de los de una vez en la vida, así que de perdidos al rio.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Por cierto ice climbing en Franz Josef es visita obligada no??
Back to ⬆️

Super Expert

reydmus wrote:
Es un planning inicial para ir retocandolo. Supongo que salvo sorpresa es un viaje de los de una vez en la vida, así que de perdidos al rio.

Buenas, ya he actualizado el anterior post completo, espero que te sirva

Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Crysgato wrote:

Kaikoura y akaroa recomiendas verlo?
Crees que nos da tiempo a todo eso en 23ddías considerando que el 23 hay q volver a auckland desde chritchurch?
Gracias nuevamente!

Yo no fui, precisamente porque tuve que elegir, y tenía claro ir a bucear a las Poor Knights.

Creo que os da tiempo si lo organizáis bien. Para ver qué te da tiempo y qué no mira los diarios. Yo hice un recorrido parecido, sólo que al revés y nos dio tiempo a todo, echa un vistazo al diario. Pero a algo vas a tener que renunciar.

También os recomendaría el sur de la isla sur, los Catlins, que no los incluis y yo, si volviera, no haría el crucero en Mildford... A nosotros la tres horas de barco se nos hicieron eternas. Eso sí, la carretera desde Te Anau hasta allí es espectacular.
Back to ⬆️

Super Expert

Crysgato wrote:
Por cierto ice climbing en Franz Josef es visita obligada no??

Hombre, obligada no. No todo el mundo sabe usar un piolet y unos crampones a la vez. Quizá sí que es"obligada" una visita al glaciar, bien un sobrevuelo o un paseo sobre el hielo sólo con crampones, o la combinación de ambos el heli hike. Yo iba a hacer esto último pero fue imposible por el mal tiempo...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Txitxo1987 wrote:
reydmus wrote:

Un saludo

Muchas gracias. Es un planning inicial para ir concretando.

Lo del día comodin es buena idea el problema es que si reservo hoteles con tiempo no puedes cambiar mucho. Otra opción es o reservarlos de un día para otro que no se si es factible o también habia pensado en alquilar una jucy y así no pillo hoteles. Esto me daria mas libertad pero menos comodidad.

Lo de los trekking de varios días practicamente descartado porque tendria que llevar tienda, saco, etc. Por lo demas ire recotando el planning con tus indicaciones.

Muchas gracias
Back to ⬆️

Super Expert

reydmus wrote:
Txitxo1987 wrote:
reydmus wrote:

Un saludo

Muchas gracias. Es un planning inicial para ir concretando.

Lo del día comodin es buena idea el problema es que si reservo hoteles con tiempo no puedes cambiar mucho. Otra opción es o reservarlos de un día para otro que no se si es factible o también habia pensado en alquilar una jucy y así no pillo hoteles. Esto me daria mas libertad pero menos comodidad.

Lo de los trekking de varios días practicamente descartado porque tendria que llevar tienda, saco, etc. Por lo demas ire recotando el planning con tus indicaciones.

Muchas gracias

Desconozco tema hoteles, pero hostels no suele haber problemas de cogerlos de un día para otro.
Recuerda que las fechas en las que vayas son importantes para todo.

Los trekking de varios días, depende cual puedes hacerlos sólo con un saco (hay cabañas) aunque si es posible que te hiciera falta algún utensilio de cocina sino quieres comer sandwiches todos los días.

Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Txitxo1987 wrote:
reydmus wrote:

Un saludo

MUCHA S GRACIAS!!!SIII
Back to ⬆️

Silver Traveller

margi wrote:
Crysgato wrote:

Kaikoura y akaroa recomiendas verlo?
Crees que nos da tiempo a todo eso en 23ddías considerando que el 23 hay q volver a auckland desde chritchurch?
Gracias nuevamente!

Yo no fui, precisamente porque tuve que elegir, y tenía claro ir a bucear a las Poor Knights.

Creo que os da tiempo si lo organizáis bien. Para ver qué te da tiempo y qué no mira los diarios. Yo hice un recorrido parecido, sólo que al revés y nos dio tiempo a todo, echa un vistazo al diario. Pero a algo vas a tener que renunciar.

También os recomendaría el sur de la isla sur, los Catlins, que no los incluis y yo, si volviera, no haría el crucero en Mildford... A nosotros la tres horas de barco se nos hicieron eternas. Eso sí, la carretera desde Te Anau hasta allí es espectacular.

Gracias...si esto es un sin vivir...querer exprimirlo todo...
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y toda la información del foro nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Gracias a todos!!!
Back to ⬆️

Super Expert

filistru wrote:
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y toda la información del foro nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Gracias a todos!!!

Pues ahora a disfrutar!!

Back to ⬆️

New Traveller

Hola gracias a todos por la información que podemos sacar de aquí.

En Junio recorreremos NZ en caravana y tenemos este planning de viaje inicial para retocar: www.google.com/ ...sp=sharing ¿Qué os parece? ¿Alguna sugernecia?

Sólo tenemos 15 días, después iremos a Samoa 4 días y volveremos a NZ donde tendremos un último día para visitar la ciudad d Auckland antes de coger el vuelo de vuelta.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Muy apurado diria yo
Teniendo en cuenta de que viajas casi en invierno (si no lo es) y en autocaravana, los desplazamientos seran lentos.
Tienes que valorar si vas a querer/poder hacer el T.A.C.
Si no es así ,valora la opción de volar desde rotorua hasta la isla sur directamente.
Con esos días ciudades grandes como wellington, auckland christchurch..te las puedes ahorrar

Veo que te saltas Abel Tasman, si finalmente vas en ferry es recomendable pasar al menos un día en el parque, ya que te pilla relativamente cerca de Picton.
Yo no pase por la zona noreste de la isla sur,opte por bajar por westport desde Abel Tasman.
veo tmb que no pasas por la zona de los lagos y Mt Cook, esto lo veo un gran error,es una zona muy muy bonita de la isla sur
Back to ⬆️

New Traveller

aritz306 wrote:
muy apurado diria yo
Teniendo en cuenta de que viajas casi en invierno (si no lo es) y en autocaravana, los desplazamientos seran lentos.
Si no es así ,valora la opción de volar desde rotorua hasta la isla sur directamente.
Con esos días ciudades grandes como wellington, auckland christchurch..te las puedes ahorrar

Veo que te saltas Abel Tasman, si finalmente vas en ferry es recomendable pasar al menos un día en el parque, ya que te pilla relativamente cerca de Picton.
Yo no pase por la zona noreste de la isla sur,opte por bajar por westport desde Abel Tasman.
veo tmb que no pasas por la zona de los lagos y Mt Cook, esto lo veo un gran error,es una zona muy muy bonita de la isla sur

Gracias!

Empezamos por la Isla Norte, desde Cristchurch.

No vamos a hacer ninguna ciudad grande salvo Auckland porque nos pilla bien para coger el vuelo de vuelta por la noche.

¿Qué es el TAC?

El motivo de hacer la zona noreste de la isla sur es hacer una excursión para ver ballenas. De paso paso atravesaremos la zona del Arthurs Pass.

Abel Tasman lo tenemos que valorar seriamente...

Y lo delMt Cook y los lagos, ¿se puede hacer sa zona con autocaravana?

Saludos!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

abe_elx wrote:
aritz306 wrote:
muy apurado diria yo

Gracias!

Empezamos por la Isla Norte, desde Cristchurch.

No vamos a hacer ninguna ciudad grande salvo Auckland porque nos pilla bien para coger el vuelo de vuelta por la noche.

¿Qué es el TAC?

El motivo de hacer la zona noreste de la isla sur es hacer una excursión para ver ballenas. De paso paso atravesaremos la zona del Arthurs Pass.

Abel Tasman lo tenemos que valorar seriamente...

Y lo delMt Cook y los lagos, ¿se puede hacer sa zona con autocaravana?

Saludos!

El tac, es el tongariro alpine crossing. Trekking de 8 horas

Los lagos los piedes hacer perfectamente en auto
Estan a algo mas de 2 horas de christchrurch
Back to ⬆️

Experto

Buenas noches a tod@s y GRACIAS a tod@s los que me echaron una mano a planificar nuestro viaje a NZ.
Ahora mismo estamos ya de vuelta, en el aeropuerto de Hong Kong y hemos pasado unos días maravillosos en las ant'ipodas.
Un saludo enorme a los viajeros y cualquier cosas no duden en preguntar.
CU"IDENSE!!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Que tal el vuelo con Cathay?
Yo cojo vuelo con ellos en verano
Alguna opinion?

Finalmente que recorrido hixiste en NZ y que es lo que mas te gusto y lo que menos?
Back to ⬆️

Super Expert

Hola viajeros!!

Nos surge una duda antes de alquilar la AC, llegamos el día 31 de mayo a Christchurch a las 14:20 y habíamos pensado que entre que pasamos los controles y recoger maletas se nos irán un par de horas por lo hemos pensado que es mejor alquilar la AC al día siguiente y usar esa tarde para dar un paseo por la ciudad, dormir bien en un hotel y al día siguiente recoger la AC y empezar nuestra ruta. ¿Cómo lo veis?

Por otro lado, tengo que empaparme bien de la posible ruta ya que estoy muy muy verde. Tengo claro que vamos a dedicar 14 días a la isla sur y 7 a la isla norte. A ver si me aclaro con que es imprescindible y preparo la ruta.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hola de nuevo!!!

Si llegas a las 14:20 a Christchurch, yo de cabeza cogeria la caravana en ese momento. No perderia una tarde en Christchurch ni loko llegando a esas horas
Para las 16h o poco mas ya tendras la caravana en tu poder y de ahí te puedes ir a la zona de los lagos o a Akaroa, depende de tu itinerario.
Yo entre a la isla sur a Akaroa y llegue algo mas tarde que tu. Me dio tiempo a llegas al lago Tekapo y a visitarlo. Al día siguiente temprano ya me fui hacia el Mt Cook para hacer el Hocker Valley Track (imprescindible), pasando por el lago Pukaki.
El trayecto de Christchurch a los lagos creo que fue de unas 3 horas. Tienes que mirar a que hora anochece en esas fechas y así sabras a k hora mas o menos vas a llegar.
Yo te aconsejo que no pierdas el tiempo en ciudades como Christchuch,wellington o Auckland. Yo solo las visite de paso en un par de horas y me fue mas que suficiente, lo bonito de NZ esta lejos de las grandes ciudades.

14+7 días lo veo bien, vas bien de días en total. Ten en cuenta que lo mas bonito y lo que te imaginas de NZ esta en la isla sur, si te sobra algun día o algo daselo a la sur.
Mira diarios y veras que opciones de itinerario tienes, con esos días puedes hacer una ruta muy completa
Back to ⬆️

SubForums: Nueva Zelanda - Islas Cook - Agencias Para Nueva Zelanda - Isla Norte - Hotel En Nueva Zelanda - Isla Sur - Auckland - Caravana en Nueva Zelanda - Conducir En Nueva Zelanda ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 71, 72, 73  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages