Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Pues aunke parezca mentira y por muchas fotos que veas, una vez que estas allí es aun mas bonito que verlo en fotos
Hablo del crucero por la laguna, desde ahí es donde se ve lo mas bonito de Aitutaki
Si puedes no enseñarle fotos a tu marido y una vez allí dejarle en Shock, te lo aconsejo. Es lo que yo hize y no veas que cara se le quedo al hacer el crucero por la laguna y ver ese espectaculo visual
Hola! Alguien ha hecho la excursión de día desde Rarotonga a Aitutaki? Es que vamos muy justos de días, y estamos barajando esa opción (sale el avión por la mañana a las 8 y vuelve a las 17:30, haciendo el crucero por Aitutaki...)
Yo vi esa opción y sale a unos 400$ por persona
Personalmente , yo haria un esfuerzo de sacarle al menos un día mas y estar 2 días en Aitutaki por lo menos
Ten en cuenta que puede hacerte mal tiempo ese día y no podras disfrutar de la laguna como se merece, ademas la excursion cuesta mas que si compras unos billetes de avion aparte y le sumas el crucero.
Yo he visto fotos en internet de la laguna en un día nublado y es cien veces menos impresionante que un buen día soleado.
Yo no me arriesgaria y le daria al menos 2 días.
Ten en cuenta que este punto en un sitio Top del viaje que vas a hacer y posiblemente, hay pocos o ningun lugar mas bonito que la laguna de Aitutaki
No había pensado que podía hacer nublado... La verdad es que tienes razón, no nos podemos arriesgar... Había barajado la opción de la excursión porque no tenemos muchos días y así no perdíamos mucho tiempo en los traslados a aeropuertos, hoteles... Y el precio era más o menos lo mismo que coger los aviones a Aitutaki más el crucero. Pero lo del clima ya se sabe que es impredecible, así que mejor no arriesgar. Mil gracias aritz!
Yo estuve una semana en cook (rarotonga+aitutaki) y solo medio día en rarotonga se nublo un poco, varios días de madrugada llovia, pero disfrute de un sol radiante el 90% de los días
Pon tu itinerario en algun lado que seguro que podemos ayudarte a sacar al menos 1 día mas para las cook
Por ejemplo si llegas a aitutaki el día 1 a primera hora de la mañana y vuelves el día siguiente pero a ultima hora de la tarde, tienes la opción de hacer el crucero en los 2 días y solo estarias una noche en Aitutaki. Jugando con los horarios de los vuelos puedes sacarle medio o un día mas a las islas
Llegamos a Auckland el 31 de marzo a las 18 horas y tenemos el vuelo de vuelta el 21 de abril a las 19 horas. Son 3 semanas, que siendo realistas, deberíamos dedicar sólo a NZ, pero es que estar allí y no ver la laguna de Aitutaki...
He visto vuelos a Rarotonga el día 1 a las 16:30 (llegas a las 21:30 del día anterior) y vuelta el día 5 de madrugada (llegaríamos el día 6 a las 8 de la mañana a Christchurch, donde empezaríamos la ruta en autocaravana). Más días imposible.
Así tendríamos 3 opciones, a ver qué opináis:
1.-Estar el 1-2 de abril en Rarotonga, y 3-4 en Aitutaki.
2.-Estar los 4 días en Aitutaki
3.-Estar los 4 días en Rarotonga y hacer la excursión de día a Aitutaki
A mí a priori lo más interesante es la primera, 2 días en cada sitio, pero no sé si es demasiado poco y perderemos mucho tiempo en traslados, mas viajando con dos peques
Qué opináis?
Has mirado si el día 31 de marzo hay vuelos a la noche para rarotonga?
Si hubiese un vuelo a la tarde-noche podrias cogerlo y llegar el mismo día o de madrugada a rarotonga, así aprobechas un día mas
Echando cuentas veo bastante bien alargar hasta el día 6 de abril tu estancia en cook (todo depende de lo que quieras ver en NZ)
Seria llegar a Christchurch a las 8 de la mañana y tienes el día entero para hacer lago tekapo y pukaki de sobra e incluso podrias acercarte a MT Cook si te apuras para dormir allí y estar allí para el día siguiente.
Si consigues vuelo el día 31 a la noche, llegarias a rarotonga el mismo día de madrugada, con lo que te queda
31 marzo - día completo
1 abril - día completo
2 abril - día completo
3 abril - día completo
4 abril - día completo
5 abril - de madrugada volar y llegar el 6 de abril a NZ
Podrias hacer un 3+2 noches
Referente a tus opciones:
1- si solo tienes 4 noches haria 3 noches en Rarotonga y 1 noche en Aitutaki (siempre y cuando llegues a Aitutaki a primera hora de la mañana y te vayas el día siguiente a ultima hora de la tarde,asi tienes opción de hacer 2 cruceros por la laguna, en caso de que te haga el primer día malo)
2-en ningun caso haria todas las noches en Aitutaki. Para mi, me parece mas interesante pasar mas días en rarotonga porque tienes mas opciones de visitar diferentes lugares y es una isla mas bonita de descubrir, eso si ,como la laguna de Aitutaki no hay nada en rarotonga
3- es una opción a tener en cuenta, pero tendrias que elegir muy muy bien el día que hagas la excursion a Aitutaki, tienes que elegir un día que haga totalmente soleado, sino te volveras a España con un sabor agridulce.
Si cosigues sacar un día mas puedes hacer un 3+2 tranquilamente y sin agobios
has mirado si el día 31 de marzo hay vuelos a la noche para rarotonga?
Si hubiese un vuelo a la tarde-noche podrias cogerlo y llegar el mismo día o de madrugada a rarotonga, así aprobechas un día mas
Echando cuentas veo bastante bien alargar hasta el día 6 de abril tu estancia en cook (todo depende de lo que quieras ver en NZ)
Seria llegar a Christchurch a las 8 de la mañana y tienes el día entero para hacer lago tekapo y pukaki de sobra e incluso podrias acercarte a MT Cook si te apuras para dormir allí y estar allí para el día siguiente.
Si consigues vuelo el día 31 a la noche, llegarias a rarotonga el mismo día de madrugada, con lo que te queda
31 marzo - día completo
1 abril - día completo
2 abril - día completo
3 abril - día completo
4 abril - día completo
5 abril - de madrugada volar y llegar el 6 de abril a NZ
Podrias hacer un 3+2 noches
Referente a tus opciones:
1- si solo tienes 4 noches haria 3 noches en Rarotonga y 1 noche en Aitutaki (siempre y cuando llegues a Aitutaki a primera hora de la mañana y te vayas el día siguiente a ultima hora de la tarde,asi tienes opción de hacer 2 cruceros por la laguna, en caso de que te haga el primer día malo)
2-en ningun caso haria todas las noches en Aitutaki. Para mi, me parece mas interesante pasar mas días en rarotonga porque tienes mas opciones de visitar diferentes lugares y es una isla mas bonita de descubrir, eso si ,como la laguna de Aitutaki no hay nada en rarotonga
3- es una opción a tener en cuenta, pero tendrias que elegir muy muy bien el día que hagas la excursion a Aitutaki, tienes que elegir un día que haga totalmente soleado, sino te volveras a España con un sabor agridulce.
Si cosigues sacar un día mas puedes hacer un 3+2 tranquilamente y sin agobios
Aritz. Qué actividades hiciste en Aitutaki y en Rarotonga?
Los días los tenemos así:
Llegada a Aitutaki día 21 a las 17:30
Aitutaki días 22 y 23
Aitutaki-Rarotonga día 24: Vuelo por coger, las opciones son 9:10, 16:40 y 19:10
Rarotonga días 25 y 26
Rarotonga a Auckland vuelo a las 9 horas.
¿Qué vuelo elegiríais del días 24?
Por último tengo una consulta para todos los que habéis estado en Rarotonga. Uno de los días es el cumpleaños de mi chica y me gustaría hacerle algo especial. ¿Alguna idea?
Hola!!
Estas 2 días y medio en Aitutaki y otros 2-3 días en Rrotonga
Yo te aconsejo cogerl el vuelo de las 9 de la mañana el día 24, así tienes practicamente el día completo en Rarotonga
Alquilate una moto en cada isla y recorrela a tu aire,visitando zonas escondidas y viendo pasar el tiempo y vida de los isleños.
Para el cumpleaños de tu chica no habria nada mejor k un crucero por la laguna de Aitutaki,como veo k no te toca allí, puedes hacer lo por la laguna de Rarotonga o el espectaculo Te Vara Nui
Puedes hacer bastantes cosillas aparte de disfrutar a tu aire en la isla
Hay bastantes zonas de snorkel en rarotonga,incluido una zona de reserva marina a la que puedes acceder. Acercate un domingo a misa con los locales,visita los mercados de fin de semana y el night market de Muri.
El espectaculo polinesio Te Vara Nui, a mi, me gusto mucho.
Puedes hacer un treeking por el interior de la isla, hay un camino que cruza la isla de lado a lado por el inteior y llegas a una cascada a traves de las montañas.
El crucero de Aitutaki te recomiendo hacerlo 2 días, es algo que lo recordaras para siempre y aunque pienses k vas a ver lo mismo,el segundo día seguro k puedes hacer algo mas privado o alguna ruta diferente,pero disfrutando igualmente de la inigualable laguna de Aitutaki.
Como isla en si, en Rarotonga puedes hacer mas cosillas,ya que es mas grande y mas completa.
De días veo que vas bien, solo te aconsejo llegar a primera hora a Rarotonga,asi estaras 3 días completos y casi otros 3 en Aitutaki.
En Rarotonga estuve en el Muri Shores, echale un ojo. Un hotel-bungalow super privado y muy muy recomendable,en la mejor zona de la isla.
hola!!
Estas 2 días y medio en Aitutaki y otros 2-3 días en Rrotonga
Yo te aconsejo cogerl el vuelo de las 9 de la mañana el día 24, así tienes practicamente el día completo en Rarotonga
Alquilate una moto en cada isla y recorrela a tu aire,visitando zonas escondidas y viendo pasar el tiempo y vida de los isleños.
Para el cumpleaños de tu chica no habria nada mejor k un crucero por la laguna de Aitutaki,como veo k no te toca allí, puedes hacer lo por la laguna de Rarotonga o el espectaculo Te Vara Nui
Puedes hacer bastantes cosillas aparte de disfrutar a tu aire en la isla
Hay bastantes zonas de snorkel en rarotonga,incluido una zona de reserva marina a la que puedes acceder. Acercate un domingo a misa con los locales,visita los mercados de fin de semana y el night market de Muri.
El espectaculo polinesio Te Vara Nui, a mi, me gusto mucho.
Puedes hacer un treeking por el interior de la isla, hay un camino que cruza la isla de lado a lado por el inteior y llegas a una cascada a traves de las montañas.
El crucero de Aitutaki te recomiendo hacerlo 2 días, es algo que lo recordaras para siempre y aunque pienses k vas a ver lo mismo,el segundo día seguro k puedes hacer algo mas privado o alguna ruta diferente,pero disfrutando igualmente de la inigualable laguna de Aitutaki.
Como isla en si, en Rarotonga puedes hacer mas cosillas,ya que es mas grande y mas completa.
De días veo que vas bien, solo te aconsejo llegar a primera hora a Rarotonga,asi estaras 3 días completos y casi otros 3 en Aitutaki.
En Rarotonga estuve en el Muri Shores, echale un ojo. Un hotel-bungalow super privado y muy muy recomendable,en la mejor zona de la isla.
Cualkier duda,ya sabes aki estoy
Muchas gracias por la info.
El hotel que hemops reservado esta al lado del que me recomiendas, es el Muri Beach. Viendo lo que dices cogeremos el primer vuelo para aprovechar Rarotonga. Una vez allí me surgen un par de dudas. El espectáculo polinesio mejor aquí que en NZ?. Las misas a qué hora son? Para alquilar la moto tuviste que sacar algún permiso especial o con el carnet internacional vale?
Respecto a Aitutaki, los cruceros donde los cogías?, las excursiones por la laguna de Aitutaki son a la mañana y cuanto duran?
Gracias de nuevo. A ver si empiezo a enterarme de las cosas que queremos ver en NZ y me paso por el hilo para que me aconsejéis sobre itinerarios.
El Muri Beach esta a pocos metros
Es un complejo muy grande de hotel,en una esquina de la laguna de Rarotonga
La playa en ese lado no es muy bonita, te recomiendo hacer tmb el crucero por Rarotonga y visitar otras playas por toda la zona de Rarotonga, hay sitios que estaras totalmente solo,en Muri siempre hay mas gente, aunque muy poca tmb.
A mi, el espectaculo maori en NZ no me gusto, en cambio el de Rarotonga me gusto mucho
La misa creo k eran a las 12 el domingo.
Yo cogi el crucero desde aquí, porque ellos me fueron a recoger al aeropuerto y todo.
Puedes cogerlo allí tmb en muchos sitios, son a la mañana y terminabas sobre las 4 de la tarde o así
el Muri Beach esta a pocos metros
Es un complejo muy grande de hotel,en una esquina de la laguna de Rarotonga
La playa en ese lado no es muy bonita, te recomiendo hacer tmb el crucero por Rarotonga y visitar otras playas por toda la zona de Rarotonga, hay sitios que estaras totalmente solo,en Muri siempre hay mas gente, aunque muy poca tmb.
A mi, el espectaculo maori en NZ no me gusto, en cambio el de Rarotonga me gusto mucho
La misa creo k eran a las 12 el domingo.
Yo cogi el crucero desde aquí, porque ellos me fueron a recoger al aeropuerto y todo.
Puedes cogerlo allí tmb en muchos sitios, son a la mañana y terminabas sobre las 4 de la tarde o asi
Ok, entonces el espectáculo Maori me lo guardo para Rarotonga. Pues pensaba que la playa de Muri era buena ya que la recomendaban para aloarjse...
De precio salia igual cogerlo desde aquí que en Aitutaki?.
Los espectaculos son diferentes. El de NZ es espectaculo maori y el de Aitutaki es espectaculo polinesio. Son bastante parecidos ya que las 2 zonas estan marcadas con antepasados maoris , la diferencia es que en Aitutaki habia danzas polinesias con fuego y demas y en NZ no. La comida ademas también me gusto mas en Aitutaki.
Yo hize las 2 pero si tuviera que elegir haria solo el de Aitutaki.
Acuerdate !!!, cuando llegues al aeropuerto de rarotonga hay muchos mapas e información diferente con descuentos en muchos sitios de rarotonga y aitutaki, coje 2 de cada. A mi me aplicaron un 10% de descuento por persona en el espectaculo polinesio y lo coji allí mismo 1-2 días antes.
Cogelo allí mismo que es mas barato por el descuento que te pueden hacer y no vas a tener problemas de disponibilidad si lo cojes con al menos un día de antelación. Mira que no habia espectaculo todos los días, no me acuerdo los días que habia.
La playa de Muri esta bien y es bonita, pero comparado con la laguna de Aitutaki o la playa del Aitutaki Lagoon Resort (que es donde me aloje 2 noches), Muri se queda en nada.
En Rarotonga disfrutas mucho mas descubriendola a tu aire con una motillo o coche y adentrandote en el interior de la isla que descansando en Muri, para eso ya descansaras en Aitutaki que es mas bonito como playa.
Para alojarse lo mejor es Muri, ya que esta en la mejor zona de playas de la isla y es bastante trankilo comprado con el pueblo central, ademas tienes todo lo que necesitas.
Los cruceros por la laguna puedes cogerlos allí también trankilamente y mas barato seguro. Yo lo cogi desde aquí , porque ellos me fueron directamente a buscar al aeropuerto para hacer el crucero, de no haberlo echo así, mi hotel me cobraba 50$ por el transfer al hotel, así que mi ahorro fue ese
Toma noto de todo. Ya tenemos cogido el vuelo a las 9 de la mañana de Aitutaki para Rarotonga, como tenemos flexibilidad en el cambio si nos quedamos embobados con Aitutaki siempre podremos estirar el día 24.
¿Había descuentos en el aeropuerto de Aitutaki?, es que hemos cogido un vuelo de Airnewzealand que va hasta Rarotonga, hace escala de 1 hora y 15 minutos para cambiar a AirRaro, y de ahí vamos a Aitutaki. Supongo que de tiempo iremos sobrados porque serán aeropuertos enanos pero no nos dará tiempo a coger esas revistas en Rarotonga.
Por cierto, veo que te alojaste en Aitutaki Lagoon Resort, nosotros hemos elegido otro hotel porque ese es bastante carillo, no hay problema en donde alojarse, ¿no?. Lo digo porque lo realmente interesante será hacer el crucero que por lo que has comentado dura todo el día.
El vuelo esta bien, así estas por lo menos 3 días completos en rarotonga
Por cierto el espectaculo polinesio es en rarotonga, no en aittaki. Se llama te vara nui o algo así.
No recuerdo ver los descuentos en aitutaki,seguro k habra,aun así con una hora de escala en rarotonga te da tiempo a coger los descuentos, el aeropuerto es enano.
Yo me aloje en el aitutaki lagoon por la zona donde esta, es la mejor de la isla de largo, aun así te puedes alojar en cualkier sitio y moverte por tu cuenta, lo mas bonito allí es l crucero por la laguna. Al hotel puedes ir si kieres a ver esa zona de la playa.
en que hotel te vas a alojar?
Ok, intentaré rascar algún descuento en el aeropuerto.
Como bien dices el espectaculo es el Te Vara Nui, es la actividad número 1 en Tripadvisor, habrá que hacerlo...
Nos alojamos en el Paradise Cove Lodge.
Por cierto, ¿Alquilaste moto? ¿Tuviste que hacer algo especial?