Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 76 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 995079 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
No lo tengo totalmente claro, pero creo que declarándolos te los dejan pasar. A ver que dicen otros viajeros.
Pero mi pregunta es otra: Realmente merece la pena pasar este tipo de productos?
Allí vas a encontrar prácticamente de todo y en muchos casos, hasta las mismas marcas.
Allí compraré todo, ya que vamos 3 semanas, sería imposible... Pero sí que tengo que llevar en el avión para hacer un par de biberones y algún potito, además, de algo para tomar cuando lleguemos (aterrizamos tarde y no quiero preocuparme por buscar un super...) Imagino, que declarándolo, como bien dices, no haya problema, pero no sé...
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Para hacer biberones en el avión no tienes ningún problema. Puedes llevar lo que quieras, porque todavía no has pasado la frontera. He visto en muchos vuelos y a distintos destinos como una practica habitual que las azafatas te preparan o calientan un biberón. Una vez en la frontera y habiéndolo declarado, siempre que sean alimentos infantiles precintados, tampoco creo que hayan problemas. No son inhumanos. Incluso a mi me parecieron bastante amables. Claro que yo los únicos "alimentos" que llevaba eran las medicinas para el viaje. Las declaré y no tuve problemas. Tampoco con el calzado: me preguntaron si estaba limpio y le respondí que eran nuevos. Fue suficiente, no las miraron.
Gracias castellnou, espero que no haya problemas. Generalmente, con los peques siempre son más benevolentes, pero nunca se sabe... Hemos hecho un montón de viajes con ellos y siempre bien, pero recuerdo en Manchester, que nos tuvieron más de media hora revisando todo (nos hicieron probar el agua del biberón y abrir el yogur que llevábamos cerrado para probarlo). Por eso, me quería asegurar. Declararé también las medicinas. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Declara todo, que allí no andan con tonterias
Al declararlo ,le explicas lo que es y ya esta, no creo que te pongan pegas
Ami me revisaron la maleta profundamente y estuvieron mas de 10 minutos examinando las botas minuciosamente
En el vuelo de vuelta de las Cook (que fue de noche) no miraron absolutamente nada..
Aclarado entonces, lo declaro todo, y si por lo que sea, no puedo pasar algo, lo dejo y sin problema (aunque igual mi peque les come un brazo como le quiten el bibe...) Gracias!
Buenas Luis! Pues precisamente me has contestado a las dudas que tenía la verdad, porque al tener miedo al tiempo y aviones y toda esa confluencia de posibilidades que yo que sé qué pues me has despejado varias dudas. Estamos justo ahora mirando posibilidades para ir (en plan vuelos y días tenemos 22 así que creo que bien) y cómo plantear el viaje ósea que tus planes me dan ya una idea de cómo ir tirando también. No tenemos claro lo del ferry luego porque también decían que son 3h que con mal tiempo se pueden hacer infinitas. Cualquier consejo que puedas ir dándonos te lo agradezco y me voy a ir leyendo los diarios de viajes :).
Muchas gracias de nuevo
Me alegro , por el ferry yo no me preocuparia , que son 3 horas en un viaje de 20 días? ademas en el ferry de interislander puedes hacer el upgrade y acceder a un salon con sillones , wifi y comida para que se te haga el viaje mas llevadero , cualquier duda que tengas aquí estamos.
luis381822 Escribió:
Me alegro , por el ferry yo no me preocuparia , que son 3 horas en un viaje de 20 días? ademas en el ferry de interislander puedes hacer el upgrade y acceder a un salon con sillones , wifi y comida para que se te haga el viaje mas llevadero , cualquier duda que tengas aquí estamos.
Un saludo
Lo del ferry lo que te comentan, si eres propensa a mareos, te haces un upgrade con Interislander a Premium pass y la gozas esas 3 horas,comiendo,durmiendo,descansando o disfrutando de las vistas
isiswr Escribió:
Buenas Luis! Pues precisamente me has contestado a las dudas que tenía la verdad, porque al tener miedo al tiempo y aviones y toda esa confluencia de posibilidades que yo que sé qué pues me has despejado varias dudas. Estamos justo ahora mirando posibilidades para ir (en plan vuelos y días tenemos 22 así que creo que bien) y cómo plantear el viaje ósea que tus planes me dan ya una idea de cómo ir tirando también. No tenemos claro lo del ferry luego porque también decían que son 3h que con mal tiempo se pueden hacer infinitas. Cualquier consejo que puedas ir dándonos te lo agradezco y me voy a ir leyendo los diarios de viajes :).
Muchas gracias de nuevo
Unas paginas atras pongo información bastante detallada de los lugares mas importantes que visite
Yo fui en otro meses mas calurosos,pero podras ver/hacer practicamente casi todo lo que yo hize
Si te miedo los aviones, puedes mirar el que menos horas de vuelo haga
Creo que era Korean Air y Emirates
Yo vole con el A380 de Emirates y perfecto!
Yo estuve menos días que tu, asique te da para ver muchas cosillas
Parece que finalmente vamos a animarnos y empiezan a surgir las primeras dudas. Lo primero de todo es el vuelo. Queremos empezar por Chrischurch ya que vamos a ir a primeros de Junio y queremos pillar el inicio de su invierno en el sur para que el tiempo sea más agradable. Teniendo en cuenta esto, hemos visto que las dos mejores opciones son:
-Emirates pero sale más caro
- O bien, hacer un Madrid-Auckland con Cathay, llegando allí a las 11:55, y hacer conexión Auckland-Chrischurch a las 14:45, ¿nos daría tiempo?. Hay otro a las 16 pero sería por no esperar tanto tiempo. ¿Nos tendrán mucho tiempo en la aduana?.
Estamos haciendo números para cumplir uno de nuestros sueños: viajar a Nueva Zelanda en caravana.
Tenemos muchas dudas (algunas resueltas en este foro). Expongo algunas:
Teniendo en cuenta que estaremos 27-28 días es más recomendable el itinerario AUCKLAND -AUCKLAND o AUCKLAND -CHRISTCHURCH?. Tengo dudas de si las distancias son muy largas como para volver hacia la capital...
Tenemos en presupuesto de entre 2600 - 3000€ por persona...es viable???
También he leido algo sobre Road User Charge (tasa de carretera) . Esto se pasa con el alquiler de la caravana?...o cuando?...
Estas son algunas de mis dudas. No sé si alguien podrá ayudarme.
Parece que finalmente vamos a animarnos y empiezan a surgir las primeras dudas. Lo primero de todo es el vuelo. Queremos empezar por Chrischurch ya que vamos a ir a primeros de Junio y queremos pillar el inicio de su invierno en el sur para que el tiempo sea más agradable. Teniendo en cuenta esto, hemos visto que las dos mejores opciones son:
- O bien, hacer un Madrid-Auckland con Cathay, llegando allí a las 11:55, y hacer conexión Auckland-Chrischurch a las 14:45, ¿nos daría tiempo?. Hay otro a las 16 pero sería por no esperar tanto tiempo. ¿Nos tendrán mucho tiempo en la aduana?.
Salu2
Buenas.
Creo que os da tiempo si no tenéis que volver a facturar el equipaje, es decir, si el vuelo a Christchurch lo hacéis con la misma compañía. En caso contrario no os da tiempo. La aduana no es demasiado lenta, pero tenéis que cambiar de la terminal internacional a la nacional.
Estamos haciendo números para cumplir uno de nuestros sueños: viajar a Nueva Zelanda en caravana.
Teniendo en cuenta que estaremos 27-28 días es más recomendable el itinerario AUCKLAND -AUCKLAND o AUCKLAND -CHRISTCHURCH?. Tengo dudas de si las distancias son muy largas como para volver hacia la capital... Lo mejor es entrar por una ciudad y salir por otra, o bien hacer el cambio de ciudad en avión, habiendo dejado ya la caravana
Tenemos en presupuesto de entre 2600 - 3000€ por persona...es viable??? Depende de las actividades que queráis hacer...
También he leido algo sobre Road User Charge (tasa de carretera) . Esto se pasa con el alquiler de la caravana?...o cuando?... Es una tasa para los vehículos de gasoil (tipo euroviñeta) que supongo te cargarán en el precio de alquiler, no obstante, pregúntalo a la compañía con la que vayas a alquilar.
No tenemos claro lo del ferry luego porque también decían que son 3h que con mal tiempo se pueden hacer infinitas.
A ver, yo no quiero ser aguafiestas, pero el estrecho de Cook tiene fama de ser muy movido, aunque cuando yo lo crucé era como un plato. No hay ningún peligro, puedes llevar Biodramina para el mareo, pero creo que debes saber que existe la posibilidad de que no puedas ir tranquilamente disfrutando del paisaje.
Y en el peor de los casos, coincido en qué son tres horas en veinte días. Así que anímate, eso sí, sabiendo lo que hay.
Salu2
Buenas.
Creo que os da tiempo si no tenéis que volver a facturar el equipaje, es decir, si el vuelo a Christchurch lo hacéis con la misma compañía. En caso contrario no os da tiempo. La aduana no es demasiado lenta, pero tenéis que cambiar de la terminal internacional a la nacional.
Teniendo en cuenta que estaremos 27-28 días es más recomendable el itinerario AUCKLAND -AUCKLAND o AUCKLAND -CHRISTCHURCH?. Tengo dudas de si las distancias son muy largas como para volver hacia la capital... Lo mejor es entrar por una ciudad y salir por otra, o bien hacer el cambio de ciudad en avión, habiendo dejado ya la caravana
Tenemos en presupuesto de entre 2600 - 3000€ por persona...es viable??? Depende de las actividades que queráis hacer...
También he leido algo sobre Road User Charge (tasa de carretera) . Esto se pasa con el alquiler de la caravana?...o cuando?... Es una tasa para los vehículos de gasoil (tipo euroviñeta) que supongo te cargarán en el precio de alquiler, no obstante, pregúntalo a la compañía con la que vayas a alquilar.
Gracias de antemano.
Muchas gracias!.
Iremos en Septiembre, estaría comenzando la primavera (creo).¿ Puede limitarnos el viaje???, lo digo a nivel de nieve, carreteras cortadas...etc...