Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 77 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 995088 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Estamos haciendo números para cumplir uno de nuestros sueños: viajar a Nueva Zelanda en caravana.
Tenemos muchas dudas (algunas resueltas en este foro). Expongo algunas:
Teniendo en cuenta que estaremos 27-28 días es más recomendable el itinerario AUCKLAND -AUCKLAND o AUCKLAND -CHRISTCHURCH?. Tengo dudas de si las distancias son muy largas como para volver hacia la capital... Lo mejor es entrar por una ciudad y salir por otra, o bien hacer el cambio de ciudad en avión, habiendo dejado ya la caravana
Tenemos en presupuesto de entre 2600 - 3000€ por persona...es viable??? Depende de las actividades que queráis hacer...
También he leido algo sobre Road User Charge (tasa de carretera) . Esto se pasa con el alquiler de la caravana?...o cuando?... Es una tasa para los vehículos de gasoil (tipo euroviñeta) que supongo te cargarán en el precio de alquiler, no obstante, pregúntalo a la compañía con la que vayas a alquilar.
Estas son algunas de mis dudas. No sé si alguien podrá ayudarme.
No tenemos claro lo del ferry luego porque también decían que son 3h que con mal tiempo se pueden hacer infinitas.
A ver, yo no quiero ser aguafiestas, pero el estrecho de Cook tiene fama de ser muy movido, aunque cuando yo lo crucé era como un plato. No hay ningún peligro, puedes llevar Biodramina para el mareo, pero creo que debes saber que existe la posibilidad de que no puedas ir tranquilamente disfrutando del paisaje.
Y en el peor de los casos, coincido en qué son tres horas en veinte días. Así que anímate, eso sí, sabiendo lo que hay.
Parece que finalmente vamos a animarnos y empiezan a surgir las primeras dudas. Lo primero de todo es el vuelo. Queremos empezar por Chrischurch ya que vamos a ir a primeros de Junio y queremos pillar el inicio de su invierno en el sur para que el tiempo sea más agradable. Teniendo en cuenta esto, hemos visto que las dos mejores opciones son:
-Emirates pero sale más caro
- O bien, hacer un Madrid-Auckland con Cathay, llegando allí a las 11:55, y hacer conexión Auckland-Chrischurch a las 14:45, ¿nos daría tiempo?. Hay otro a las 16 pero sería por no esperar tanto tiempo. ¿Nos tendrán mucho tiempo en la aduana?.
Salu2
Buenas.
Creo que os da tiempo si no tenéis que volver a facturar el equipaje, es decir, si el vuelo a Christchurch lo hacéis con la misma compañía. En caso contrario no os da tiempo. La aduana no es demasiado lenta, pero tenéis que cambiar de la terminal internacional a la nacional.
Estamos haciendo números para cumplir uno de nuestros sueños: viajar a Nueva Zelanda en caravana.
Tenemos muchas dudas (algunas resueltas en este foro). Expongo algunas:
Teniendo en cuenta que estaremos 27-28 días es más recomendable el itinerario AUCKLAND -AUCKLAND o AUCKLAND -CHRISTCHURCH?. Tengo dudas de si las distancias son muy largas como para volver hacia la capital... Lo mejor es entrar por una ciudad y salir por otra, o bien hacer el cambio de ciudad en avión, habiendo dejado ya la caravana
Tenemos en presupuesto de entre 2600 - 3000€ por persona...es viable??? Depende de las actividades que queráis hacer...
También he leido algo sobre Road User Charge (tasa de carretera) . Esto se pasa con el alquiler de la caravana?...o cuando?... Es una tasa para los vehículos de gasoil (tipo euroviñeta) que supongo te cargarán en el precio de alquiler, no obstante, pregúntalo a la compañía con la que vayas a alquilar.
Estas son algunas de mis dudas. No sé si alguien podrá ayudarme.
Gracias de antemano.
Muchas gracias!.
Iremos en Septiembre, estaría comenzando la primavera (creo).¿ Puede limitarnos el viaje???, lo digo a nivel de nieve, carreteras cortadas...etc...
Iremos en Septiembre, estaría comenzando la primavera (creo).¿ Puede limitarnos el viaje???, lo digo a nivel de nieve, carreteras cortadas...etc...
Yo creo que lo mejor es ir en su verano, pero si no puedes en otras fechas, que eso no te agobie. Yo estuve en diciembre-enero, pleno verano, y no pude hacer el helihike en Franz Josef porque hacía mal tiempo y me diluvió en las Pancake Rocks. En Nueva Zelanda el tiempo es muy cambiante. Pero es probable que el sur esté nevado y seguramente precioso. También tiene ventajas: no hay sandflies, ¡lo único malo que tiene nueva Zelanda!
Una pregunta. Vamos a estar unos 21 días, llegando sobre el 30 o 31. Queremos dedicar, unos 7 días para la isla norte y otros 14 para la sur. ¿Creéis que puede haber mucha diferencia en el clima en esos días?.
Lo ideal sería empezar por el sur,para empezar cuanto antes con la isla sur y coger mejor climatología, y subir para el norte pero es que el vuelo es más caro yendo al Chrischurch que empezando por Auckland.
Una pregunta. Vamos a estar unos 21 días, llegando sobre el 30 o 31. Queremos dedicar, unos 7 días para la isla norte y otros 14 para la sur. ¿Creéis que puede haber mucha diferencia en el clima en esos días?.
Lo ideal sería empezar por el sur,para empezar cuanto antes con la isla sur y coger mejor climatología, y subir para el norte pero es que el vuelo es más caro yendo al Chrischurch que empezando por Auckland.
No sé,,, ¿que haríais?
Saludos.
Como puse antes, el tiempo es variable, no creo que haya mucha diferencia entre empezar por una o por otra.
Pues decidido!! Empezaremos por el norte y vamos bajando hasta Christchurch, allí cogemos vuelo de vuelta a Auckland y para las Islas Cook. Que sepas aritz que has tenido buena parte de culpa en que nos decidimos por este viaje.
Cuando tengamos los vuelos reservados ya os preguntaré sobre los imprescindibles y las rutas, si me queda alguna duda después de leer los temas de NZ e Islas Cook.
Cuando tengamos los vuelos reservados ya os preguntaré sobre los imprescindibles y las rutas, si me queda alguna duda después de leer los temas de NZ e Islas Cook.
Mira también los diarios de los que han viajado a Nueva Zelanda, sobretodo por tener idea del tiempo de desplazamientos y de las cosas que vas a ver.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
JULITONG Escribió:
Pues decidido!! Empezaremos por el norte y vamos bajando hasta Christchurch, allí cogemos vuelo de vuelta a Auckland y para las Islas Cook. Que sepas aritz que has tenido buena parte de culpa en que nos decidimos por este viaje.
, no te arrepentiras, te lo aseguro
Buena idea lo de dejar cook para el final, creo k es mejor epoca cuanto mas tarde.
Cualkier duda k tengas de NZ o de cook aki estare.
Varias paginas atras deje un mensaje extenso con mucha información importante, echale un ojo
Cuantos días vas en total?
Hola, me imagino que alguien se llevaría los bastones de trekking a Nueva Zelanda, mi duda es como os los llevasteis en el avión, por lo que tengo entendido no pueden ir en cabina por lo que tienen que ir facturados, caben plegados en la maleta que se facturan o hay que facturarlos aparte, yo tengo unos pero no me acuerdo que miden plegados...
Hola, me imagino que alguien se llevaría los bastones de trekking a Nueva Zelanda, mi duda es como os los llevasteis en el avión, por lo que tengo entendido no pueden ir en cabina por lo que tienen que ir facturados, caben plegados en la maleta que se facturan o hay que facturarlos aparte, yo tengo unos pero no me acuerdo que miden plegados...
Gracias
Hola.
Yo concretamente a Nueva Zelanda no los llevé, pero los he llevado a otros sitios y siempre en la maleta facturados (los míos caben plegados). En el caso en que los tuyos no cupieran los tendrías que facturar como equipaje especial (como los esquíes).
Nos surge una duda en el último día de nuestro viaje.
Tenemos un vuelo desde Auckland a las Islas Cook a las 9:30 de la mañana y tenemos que entregar la autocaravana a las 8 de la mañana. Habíamos pensado ir antes al aeropuerto sobre las 7 y poco, hacer el checkin y después ir hasta el almacén de caravanas de Apollo para darla más que abran las oficinas. Una vez entregada, que nos lleven de vuelta al aeropuerto que he visto que son 5 minutos. ¿Creéis que no dará tiempo en pasar los controles y coger el avión?
Espero que sean puntuales los Neozelandeses y no nos hagan esperar.
Muchas gracias, creo que va a ser nuestra primera opción, me ha comentado un amigo que estuvo no hace mucho allí que al lado seguro que veo leones marinos.
Porque pingüinos sólo tengo la opción de Oamaru y Los catlins, verdad?