Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Muchas gracias Aritz , pues así haremos , ademas me han confirmado desde Interislander que puedo cambiar la fecha del billete hasta unas horas antes de la salida , todo dependera también si podemos hacer el Tongarino Alpine Crossing , si no lo podemos hacer por la climatologia adelantaremos un día el ferry para así disfrutar un día mas de la isla sur.
Espero que este sea uno de esos agostos que da un poco de tregua con el tiempo...
Muchas gracias Aritz , pues así haremos , ademas me han confirmado desde Interislander que puedo cambiar la fecha del billete hasta unas horas antes de la salida , todo dependera también si podemos hacer el Tongarino Alpine Crossing , si no lo podemos hacer por la climatologia adelantaremos un día el ferry para así disfrutar un día mas de la isla sur.
Espero que este sea uno de esos agostos que da un poco de tregua con el tiempo...
¿Yendo en Agosto hay posibilidad de hacer el Tongariro Alpine Crossing?. Nosotros vamos a principios de Junio, me encantaría hacerlo, pero no sé si al estar nevado es posible o lo descarto completamente?
A ver, en invierno en teoría no se puede hacer por tu cuenta, no es que esté prohibido pero necesitas crampones ya que hay mucho hielo y nieve y lo más importante a mi juicio, experiencia, ya que las condiciones en invierno difieren mucho de las del verano.
Hay bastantes empresas que hacen el TAC con guía, te dejan todos los materiales y haces la excursión con ellos en grupos relativamente pequeños.
Nosotros nos hemos puesto en contacto con una de ellas, outdoor adventure, nos han comentado que un par de días antes les llamemos para ver si se puede realizar, esto es otra cuestión porque en invierno es más difícil que te salga un día para poder hacer el trekking, me han comentado que en invierno más o menos hay un 60% de probabilidad de que pueda realizarse, yo creo que menos, pero bueno.
No hace falta que reserves ahora, un par de días antes les llamas y si se puede hacer el mismo día del tour haces el pago, son 180 NZD p/p
Espero haber aclarado tus dudas.
A ver, en invierno en teoría no se puede hacer por tu cuenta, no es que esté prohibido pero necesitas crampones ya que hay mucho hielo y nieve y lo más importante a mi juicio, experiencia, ya que las condiciones en invierno difieren mucho de las del verano.
Hay bastantes empresas que hacen el TAC con guía, te dejan todos los materiales y haces la excursión con ellos en grupos relativamente pequeños.
Nosotros nos hemos puesto en contacto con una de ellas, outdoor adventure, nos han comentado que un par de días antes les llamemos para ver si se puede realizar, esto es otra cuestión porque en invierno es más difícil que te salga un día para poder hacer el trekking, me han comentado que en invierno más o menos hay un 60% de probabilidad de que pueda realizarse, yo creo que menos, pero bueno.
No hace falta que reserves ahora, un par de días antes les llamas y si se puede hacer el mismo día del tour haces el pago, son 180 NZD p/p
Espero haber aclarado tus dudas.
Nos vamos en Septiembre a NZ. Hemos pillado una autocaravana 28 días. Nuestra intención es pasar 8 en la isla norte y 20 en la sur.
Estamos haciendo un posible itinerario (que cambiará de aquí a 6 meses) y la verdad es que no veo casi nada claro...tenemos mucha información de muchos lugares...
Nuestro primer itinerario en la isla norte dura 6 días !!!!...me parece no sé si poco realista o una locura. Creemos que tendremos que utilizar esos dos días que nos quedan para acoplar mejor todo.....A ver que les parece:
ITINERARIO
Día 5 septiembre: Llegada a Auckland, hotel y paseo por la ciudad
Día 6 septiembre: Recoger autocaravana 10:00 - Península Coromandel (*)- posible caminata por Coromandel Forest Park (tenemos opciones dede 45 minutos hasta 3 horas)– Catedral Cove (si hay marea baja)-–Noche en Hahei
Día 7 septiembre: Hahei – Hot water beach (si hemos podido ir a Catedral al día antes) - Karangahake Gorge (caminata 1h) – Waitomo (excursión regalada) - Rotoura
Día 8 septiembre : Rotoura – Rafting (nos llevan y nos tren al centro) - Wai-o-tapu ó Waimangu - Kuirau Park
Día 9 septiembre: Rotoura- Whakarewarewa Forest ó Blue lake track – Hukka Falls – Noche en Taupo
Día 10 septiembre: Tongarino- Tongarino Alping Crossing (tenemos varias alternativas por si no podemos hacerlo)– Noche Tongarino
Día 11 septiembre : Tongarino - Wellingtong
Yo personalmente prefería llegar a Wellington sólo para hacer noche y coger el ferry por la mañana temprano, pero en este primer esbozo...parece que saldría rana....
No os habéis planteado meter un par de días en Bay of Islands?
La verdad es que subir para luego volver a bajar no lo terminamos de ver...sobre todo porque no nos llama tanto la atención. Preferimos dedicar ese tiempo a ver más y mejor la isla sur.
El proximo 1 de noviembre aterrizamos en Auckland. Estaremos 30 días en NZ. El planning es pasar 10 días en la I. Norte y 20 en la I. Sur.
Iremos en campervan y, tal y como he hecho en el tema de Isla Sur, os pongo por aquí nuestro planning de viaje, a ver si nos sobra o nos falta algo:
Dia 1:
Visita Auckland y dormimos en hotel para descansar
Dia 2: 230kms - 3 horas
Recogemos la Caravana y nos vamos a las Northlands
Waipoua Kauri Forest - Visita y dormimos allí mismo
Dia 3: 250kms - 4 Horas
Cape Reinga - Visita, relax y dormir.
Dia 4 (aqui viene lo gordo) 600kms - 8'5 horas
Hot Water Beach. Llegaremos para dormir
Dia 5: 230kms 3,5 horas
Hot Water Beach/Cathedral Cove - Visita
Garganta Karangahake - Trekking corto por la tarde
Rotorua. Visita y dormir
Día 6: 250kms 3,5 horas
Hobbiton
Wai-O-Tapu - Visita termal
Taupo Lake - Dormir
Dia 7: 100kms - 1'5 horas
Tongariro Alpine Crossing (si el tiempo lo permite) - La idea es hacerlo hasta la mitad y volver sobre nuestros pasos. Si el tiempo no acompaña iremos a por alguno de los trekkings que habeis recomendado (Tama Lakes, o Taranaki Falls)
Dia 8: 270kms 3,5 horas
Black Water Rafting - los gusanitos
Ruakuri Walk - Paseo
Mokau - Dormir
Dia 9: 200kms - 2,5 horas
Three sisters & Elefant Rock - Visita y paseo
Veronica Loop Track (Mt. Aranaki) - Trekking por la tarde
Cape Elignton: Dormir
Dia 10: 360kms - 5 horas
Conducir hasta Wellington y coger el Ferry para ir a la isla sur.
Como vereis somos mas campestres que urbanitas, así que, a parte de Auckland, no tenemos especial interes en visitar ciudades
Ya me direis si nos estamos pasando de visitas o si nos falta algun must see.
El proximo 1 de noviembre aterrizamos en Auckland. Estaremos 30 días en NZ. El planning es pasar 10 días en la I. Norte y 20 en la I. Sur.
Iremos en campervan y, tal y como he hecho en el tema de Isla Sur, os pongo por aquí nuestro planning de viaje, a ver si nos sobra o nos falta algo:
Dia 1:
Visita Auckland y dormimos en hotel para descansar
Dia 2: 230kms - 3 horas
Recogemos la Caravana y nos vamos a las Northlands
Waipoua Kauri Forest - Visita y dormimos allí mismo
Dia 3: 250kms - 4 Horas
Cape Reinga - Visita, relax y dormir.
Dia 4 (aqui viene lo gordo) 600kms - 8'5 horas
Hot Water Beach. Llegaremos para dormir
Dia 5: 230kms 3,5 horas
Hot Water Beach/Cathedral Cove - Visita
Garganta Karangahake - Trekking corto por la tarde
Rotorua. Visita y dormir
Día 6: 250kms 3,5 horas
Hobbiton
Wai-O-Tapu - Visita termal
Taupo Lake - Dormir
Dia 7: 100kms - 1'5 horas
Tongariro Alpine Crossing (si el tiempo lo permite) - La idea es hacerlo hasta la mitad y volver sobre nuestros pasos. Si el tiempo no acompaña iremos a por alguno de los trekkings que habeis recomendado (Tama Lakes, o Taranaki Falls)
Dia 8: 270kms 3,5 horas
Ruakuri Walk - Paseo
Mokau - Dormir
Dia 9: 200kms - 2,5 horas
Dia 10: 360kms - 5 horas
Como vereis somos mas campestres que urbanitas, así que, a parte de Auckland, no tenemos especial interes en visitar ciudades
Ya me direis si nos estamos pasando de visitas o si nos falta algun must see.
Saludos y gracias
Hola!, os doy mis recomendaciones, aunque lo de siempre, va en gustos:
- Yo metería visitar en Paihia la visita a donde se firmó el Tratado de Waitangi, históricamente es muy interesante, y el sitio está chulo.
- No se si os gusta bucear, hay un sitio muy recomendable en el norte si es así.
- Por la zona de Rotorua está el bosque de Whakarewarewa, hay varios trekking cortitos y merece la pena.
- En el paseo de Tongariro, el lago esmeralda y el crater rojo están pasada la mitad del trekking, y la ultima zona con lagos y la bajada está muy chula, yo os recomendaría hacerla completa.
- Y por último, si queréis ver kiwis, entre Waitomo y Hobbiton esta Otorohanga, hay un zoo muy chiquitín donde puedes verlos.
- En Wellington, el museo de TePapa es interesante.
El problema es que no se que quitar para meter mas cosas
Sobre Tongariro, mi idea era llegar justo hasta el lago Esmeralda.
Tema buceo, a mi pareja le agobia, así que lo hemos descartado.
Apunto tus sugerencias, la idea es hacer el viaje flexible, así que tener opciones no me parece mal
Saludos y gracias
Yo haría el Tongariro completo. Dejas la VAN en un parking y cuando llegues al final coges el bus que te hace la vuelta.
Por otro lado, como bien te han dicho antes, iría a Paihia ya que la zona de Bay of Islands es preciosa. A mi es de lo que más me gustó del viaje. Puedes bañarte con delfines y si no los veras juguetear alrededor del barco.
Y para poder meter algo de lo que te hemos comentado quitaría algo de los días 8 o 9. De todos modos si algo me quedo claro en NZ es que más importante que la planificación es tener claro lo que quieres ver e ir amoldandote el itinerario en función climatología o en función de si estar muy a gusto en un sitio quedarte un poco más.
Día 7: 175kms - 2'5 horas
Tongariro Alpine Crossing (si el tiempo lo permite) - Si estamos muy cansados, lo haremos hasta el lago esmeralda y volver sobre nuestros pasos. Si el tiempo no acompaña iremos a por alguno de los trekkings que habeis recomendado (Tama Lakes, o Taranaki Falls)
Día 8: 160ms 2 horas
Ruakuri Walk - Paseo
Mokau - Dormir
Día 9: 200kms - 2,5 horas
Día 10: 360kms - 5 horas
He eliminado la Karangahake Gorge y el dormir a orilla del lago Taupo (lo veremos de pasada), y partido la etapa larga desde Cape Reinga a la Hot Water beach parando en Paihia.
Ya dependiendo de la meteo miraremos de mover el TAC a otra fecha y cancelar lo del día 8 o el 9.
Buenas!!
Para los que hayáis estado en los dos sitios: si tuvierais que elegir entre pasar unos días (3) entre la zona de Coromandel y la Bahía de las Islas, ¿con cuál os quedaríais?
Serían los últimos días de viaje por Nueva Zelanda y no sé por cuál decidirme.
También podría hacer los dos pero parece que serían bastantes kilómetros en total, para luego acabar a Auckland para coger el vuelo de regreso a España.
Los dos son zonas de playa, pero me gustaría algo de playa y algunas actividades más.
Saludos
Buenas!!
Para los que hayáis estado en los dos sitios: si tuvierais que elegir entre pasar unos días (3) entre la zona de Coromandel y la Bahía de las Islas, ¿con cuál os quedaríais?
También podría hacer los dos pero parece que serían bastantes kilómetros en total, para luego acabar a Auckland para coger el vuelo de regreso a España.
Los dos son zonas de playa, pero me gustaría algo de playa y algunas actividades más.
Saludos
Yo solo estuve en Bay of Islands y me gusto muchisimo, suypongo que cuanot mas al norte mas calorcito y el agua mas caliente, hay actividades para hacer como buzeo, visitas en barco con desembarco en alguna de las islas, avistamiento de delfines, ...
Claro que a Coromandel iria con los ojos cerrados, me lo prepare todo y al final no pudo ser..pero solo por ir a Cathedral Caves i la Hot Beach ya vale la pena. Digamos que Coromandel es mas exotico y solitario que la B.O.I. Tiene mucho encanto con una carretera quela bordea entera, bosques, etc. Las playas parece que son muy guapas sobretodo en el este.
Buenas!!
Saludos
Yo solo estuve en Bay of Islands y me gusto muchisimo, suypongo que cuanot mas al norte mas calorcito y el agua mas caliente, hay actividades para hacer como buzeo, visitas en barco con desembarco en alguna de las islas, avistamiento de delfines, ...
Claro que a Coromandel iria con los ojos cerrados, me lo prepare todo y al final no pudo ser..pero solo por ir a Cathedral Caves i la Hot Beach ya vale la pena. Digamos que Coromandel es mas exotico y solitario que la B.O.I. Tiene mucho encanto con una carretera quela bordea entera, bosques, etc. Las playas parece que son muy guapas sobretodo en el este.
Gracias arcpol !!!! Creo entender por tu mensaje que tu opinión es visitar los dos sitios, a ver si puedo cuadrarlo sin pasarme de kilómetros de carretera.
Yo haría ruta en el sentido de las agujas del reloj desde Chirstchurch hasta Nelson y ahí cogería avión hasta Auckland. Ahí podrás alquilar otro coche y hacer una pequeña ruta en la Isla Norte.
Totalmente de acuerdo. Es lo mejor
Desde Nelson a al norte, dependiendo del tiempo que te quede.
Ok, valorare esa opción, si lo malo es que ya llegando hasta nelson.... entre el ferry y avion, es mejor evitar avión puesto que tampoco veo tanto ahorro de horas.
Gracias.
Yo hice Nelson - Wellintong. El vuelo salia a las 10:45, llegada 11:20. Con 1 hora de antelación hay bastante, el aeropuerto es pequeñisimo + 0,30 min de vuelo. En 2 horas estas en Wellintong.
Con coche de nelson a Picton son 2 horas + 1 hoara antes en el ferry + 3:30 de travesia . Total de 6:30 a 7 de nelson a Wellintong. En avion 2.
Hay diferencia.
Luego subir hasta Tongario que son unas 4 horas de coche. Así que por tiempo te vale la pena el avion y si subes mas arriba de Wellintong, perfecto.