Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
No sé si tendrá disponibilidad para vuestras fechas. En twizel yo me quedé en el Aspen Court Motel: www.aspencourt.co.nz/twizel/
Bastante a la mano (como todos los moteles) y la habitación grande y medianamente en condiciones. Si no recuerdo mal, me salió por 135 dólares (mismo precio en booking y su web). A unos 40 km de Mt Cook, 40 minutos en coche.
No sé si tendrá disponibilidad para vuestras fechas. En twizel yo me quedé en el Aspen Court Motel: www.aspencourt.co.nz/twizel/
Bastante a la mano (como todos los moteles) y la habitación grande y medianamente en condiciones. Si no recuerdo mal, me salió por 135 dólares (mismo precio en booking y su web). A unos 40 km de Mt Cook, 40 minutos en coche.
Gracias, acabó de mirar, tiene solo disponible una habitación para 2 y somos 4.
Hay otra opción pero piden mínimo dos noches, y solo estamos una.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Hola! Hoy he estado en FITUR y la verdad es que he sacado bastantes ideas. Me han comentado en el stand que merece la pena en Rotorua el espectáculo maori que hacen en Te Puia. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Es mejor o peor que el de Tamaki?
Hola! Hoy he estado en FITUR y la verdad es que he sacado bastantes ideas. Me han comentado en el stand que merece la pena en Rotorua el espectáculo maori que hacen en Te Puia. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Es mejor o peor que el de Tamaki?
Saludos!!
Yo pensaba ir a Wai - o Tapu. este vale 32,50 dolares
Investigare las que comentas, que me parece que hay espectaculo.
Aunque me parecio leer en varios diarios que es una turistada, pero eso somos turistas
Ya he investigado un poco,lo que he entendido es esto:
Tamaki : espectaculo nocturno con cena 120$
Te Puia: espectaculo nocturno con cena 155$
Visita Guiada por la mañana 55&
Visita + Haka 66$
Visita + Comida 99$ (Aqui tengo dudas si entra también la Haka)
Por si os sirve la experiencia, estuve en Wai-o-Tapu y Mitai (queríamos Tamaki pero no quedaba disponibilidad). Waiotapu no tiene cena, sino únicamente paseo por el valle volcánico y el géiser Lady Knox -o eso creo-. Nosotros vimos todas las cenas y tal y la que mejor opinión tenía en todos lados era Tamaki (por eso estaba llena). Te Puia también pintaba bien.
En Mitai no está mal, te hacen lo típico (recogen y llevan en bus, cena, espectáculo con guerreros, haka, tradiciones maorís...baile, etc... Y al final acabas por un paseo por la villa en la que ves glowworms (gusanos luminosos como en Waitomo).
Es un turistada,pero como decís, somos turistas, y es la mejor forma de adentrarse en la cultura maorí, aparte de los museos que tenéis por varios sitios (dicen que el mejor es el de Rotorua, nosotros no tuvimos tiempo de visitarlo).
A nivel de precio todos eran del estilo, pasaban los 100 dólares con cena (Mitai creo que era algo más barato que el resto) y reservando desde el hotel o Internet tenías un 10% de descuento. También sino creo que en el Aeropuerto había folletos con cupones descuento para todos.
Por si os sirve la experiencia, estuve en Wai-o-Tapu y Mitai (queríamos Tamaki pero no quedaba disponibilidad). Waiotapu no tiene cena, sino únicamente paseo por el valle volcánico y el géiser Lady Knox -o eso creo-. Nosotros vimos todas las cenas y tal y la que mejor opinión tenía en todos lados era Tamaki (por eso estaba llena). Te Puia también pintaba bien.
En Mitai no está mal, te hacen lo típico (recogen y llevan en bus, cena, espectáculo con guerreros, haka, tradiciones maorís...baile, etc... Y al final acabas por un paseo por la villa en la que ves glowworms (gusanos luminosos como en Waitomo).
Es un turistada,pero como decís, somos turistas, y es la mejor forma de adentrarse en la cultura maorí, aparte de los museos que tenéis por varios sitios (dicen que el mejor es el de Rotorua, nosotros no tuvimos tiempo de visitarlo).
A nivel de precio todos eran del estilo, pasaban los 100 dólares con cena (Mitai creo que era algo más barato que el resto) y reservando desde el hotel o Internet tenías un 10% de descuento. También sino creo que en el Aeropuerto había folletos con cupones descuento para todos.
Muchas gracias por tus comentarios, son de ayuda para conocer de primera mano lo que ofrecen.
Hola a todos, soy nueva en el foro y en primer lugar agradeceros a todos por toda la información que aportáis. Dentro de dos meses nos vamos a Nueva Zelanda para un mes. El itinerario lo tenemos más o menos planificado pero siempre hay opciones de cambiarlo. Tengo una duda y me gustaría saber vuestra opinión. Empezaremos por la isla sur y luego pasaremos a la isla norte, hemos comentado que tras 4 semanas recorriendo todo el país estaría bien quedarnos los últimos 4 o 5 días en la zona de Paihia para relajarnos un poco antes de la vuelta. Mi pregunta es si merece la pena dedicarle tantos días, si no serán demasiadas, hay actividades para esos días o por el contrario, merece la pena movernos a alguna de las islas como cook o fiji.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
anuska2005 Escribió:
Hola a todos, soy nueva en el foro y en primer lugar agradeceros a todos por toda la información que aportáis. Dentro de dos meses nos vamos a Nueva Zelanda para un mes. El itinerario lo tenemos más o menos planificado pero siempre hay opciones de cambiarlo. Tengo una duda y me gustaría saber vuestra opinión. Empezaremos por la isla sur y luego pasaremos a la isla norte, hemos comentado que tras 4 semanas recorriendo todo el país estaría bien quedarnos los últimos 4 o 5 días en la zona de Paihia para relajarnos un poco antes de la vuelta. Mi pregunta es si merece la pena dedicarle tantos días, si no serán demasiadas, hay actividades para esos días o por el contrario, merece la pena movernos a alguna de las islas como cook o fiji.
Hola anuska!
Por esa zona al norte de Auckland tienes muchas cosas que ver. Por ejemplo si te gusta el buceo tienes sitios que están reconocidos como de los mejores del mundo como por ejemplo las islas Poor Knights. Yo no llego más al norte de Auckland por falta de días y me voy a Cook. Yo te recomiendo que si tienes 5 días y el presupuesto te lo permite vayas a Cook. Solo con mirar fotos en internet verás que es increíble.
Os pongo el itinerario final con los alojamientos.
La zona del Monte Cook/lago Tekapo, ha sido imposible, todo a petar, y solo habia uno en Twizel que es el que he cogido.
También he cambiado el ferry por el vuelo de Nelson a Wellintong, me sale mas barato y le gano tiempo y comodidad, aunque me pierdo el trayecto que dicen que es muy bonito.
Ya se que ha quedado todo muy comprimido, pero es de lo que dispongo.
Muchas gracia a todos por vuestra ayuda.
En 7 días en Sydney y en 12 en N. Zelanda
DIA 1
Vuelo desde Sydney a Christchurch. Llegada a las 13:50
Salida hacia lago Tekapo.
285Km (3:30 horas)
Dormir en Twizel
DIA 2
Hacia Monte Cook . 40Km (30 min)
Hacer excusión por la zona de unas 4 horas
Salir hacia Cromwell 180Km (2 horas)
DIA 3
Cromwell – Queenstown 60Km (1 hora)
Visitar ciudad
Queenstown – Te Anau 171Km (2 horas)
DIA 4
Te Anau - Milford Sound – Te Anau
Crucero por el fiordo
120 Km + 120 Km (4 horas)
DIA 5
Te Anau – Wanaka – Haast
368 Km ( 4:30 horas)
Visitas por el camino
Uno der los días que estemos en Te Anau, visitaremos sus cuevas que son parecidas a las de Waitomo
DIA 6
Haast – Glaciares –Ross
144 km (2horas) hasta los glaciares
Hacer alguna excursión por ellos
107 km (1:30 hora) hasta Ross
DIA 7
Ross– Motueka
354 km (4:30 horas)
Visitas por el camino
DIA 8
Parque Abel Tasman – Nelson
Hacer alguna excursión por el parque
Ir a Nelson 50 km (1 hora)
DIA 9
Nelson - Avión a Wellintog a 10:45 – 11:20
Wellintong - Turangi
322 km (4 horas )
DIA 10
Treking por el parque de Tongario (8 horas)
Dormir a Taupo 50km (40 min)
DIA 11
Taupo – Rotorua
Salir hacia Rotorua 80 km (1 hora) visitando por el camino el parque de Wai – o –tapu ( 2 horas)
DIA 12
Salir hacia Hobbiton 70 Km (1 hora)
11:00 Visita parque (2 horas)
15:00 Salir para aeropuerto de Auckland 150 Km (1:45 min)
19:25 Vuelo a Sydney