Nueva Zelanda: Itinerarios 2 semanas ✈️ Foro Oceanía ✈️ p34 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13 - Tema con 251 Mensajes y 39065 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios de viajes por Nueva Zelanda de 2 semanas (aproximadamente): planificación, rutas, distancias...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Para la ruta express que haces te han salido días que vas bien de tiempo y otros mas apuradillos
El ultimo día si madrugas te da tiempo a ver las cuevas de waitomo que son infinitamente mejor que las de te anau
⬆️ Arriba

Willy Fog

aritz306 Escribió:
para la ruta express que haces te han salido días que vas bien de tiempo y otros mas apuradillos
El ultimo día si madrugas te da tiempo a ver las cuevas de waitomo que son infinitamente mejor que las de te anau

Gracias por tu ayuda.

Lo tenia puesto así, pero lo veia muy justo y cualquieir impedimento me podria hacer perder Hobbiton que es una visita imprescindible para mis acompañantes ......

Ademas no queria ir tan justo con el vuelo, cualquie imprevisto con el coche podria ser un ataque de nervios......

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Teniendo el vuelo a las 19:30h madrugando ese día te da tiempo de sobra para ver hobbiton y waitomo

Yo hize tmb waitomo lo ultimo ,antes de coger el vuelo y fue la ginda del pastel!
Me encanto el paseo de 15minutos en silencio y con relax total en el barco ,por el rio subterraneo contemplando las miles de luces del techo cual noche de verano
⬆️ Arriba

Willy Fog

aritz306 Escribió:
teniendo el vuelo a las 19:30h madrugando ese día te da tiempo de sobra para ver hobbiton y waitomo

Yo hize tmb waitomo lo ultimo ,antes de coger el vuelo y fue la ginda del pastel!
Me encanto el paseo de 15minutos en silencio y con relax total en el barco ,por el rio subterraneo contemplando las miles de luces del techo cual noche de verano

Gracias, lo tendré en cuenta.

Has visitado las dos o solo Waitomo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo solo visite waitomo, pero en su momento me informe bastante ya que lo hize el ultimo día y tenia el mismo problema que tu.
Una vez allí tmb preguntaba a locales, en b&b y a otros viajeros y practicamente todos coincidian en que waitomo es mas bonito y esta mas preparado y con mas opciones.
La visita en si de la cueva creo recordar que duro unos 45minutos mas o menos y fui a la primera entrada del día con lo que no espere colas ni nada
⬆️ Arriba

Willy Fog

aritz306 Escribió:
yo solo visite waitomo, pero en su momento me informe bastante ya que lo hize el ultimo día y tenia el mismo problema que tu.
Una vez allí tmb preguntaba a locales, en b&b y a otros viajeros y practicamente todos coincidian en que waitomo es mas bonito y esta mas preparado y con mas opciones.
La visita en si de la cueva creo recordar que duro unos 45minutos mas o menos y fui a la primera entrada del día con lo que no espere colas ni nada

Ok, coincido contigo que las mejores deben ser las de Waitomo.
Lo decidiremos sobre la marcha. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! he modificado un poco mi itinerario, con los consejos que me habéis dado y algun diario que me he leído como el de Chufina... A ver que tal está o si me he pasado... Tampoco quiero ir con la lengua fuera

Día 7 marzo Llegada y Auckland
8 Waitomo- Rotura
9 White Island
10 Tongariro Trekking
11Wellington- Ferry a Picton- Dormir cerca de Motueka
12 Abel Tasman
13 Punakaiki- Tauranga Bay
14 Franz Joseph
15 Wanaka
16 Te Anau- Milford Sound
17 Queenstown
18 Routeburn Track (hasta Harris Saddle ) vuelta en el día
19 Moeraki Bouilders- Oamaru
20Tekapo- Pukaki- Hooker Valley track?
21Mount Cook
22 Christchurch y salida

Espero vuestras opiniones! Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gaelle Escribió:
Hola!!! he modificado un poco mi itinerario, con los consejos que me habéis dado y algun diario que me he leído como el de Chufina... A ver que tal está o si me he pasado... Tampoco quiero ir con la lengua fuera

Día 7 marzo Llegada y Auckland
8 Waitomo- Rotura
9 White Island
10 Tongariro Trekking
11Wellington- Ferry a Picton- Dormir cerca de Motueka
12 Abel Tasman
13 Punakaiki- Tauranga Bay
14 Franz Joseph
15 Wanaka
16 Te Anau- Milford Sound
17 Queenstown
18 Routeburn Track (hasta Harris Saddle ) vuelta en el día
19 Moeraki Bouilders- Oamaru
20Tekapo- Pukaki- Hooker Valley track?
21Mount Cook
22 Christchurch y salida

Espero vuestras opiniones! Gracias!

Hola Gaelle, un par de comentarios:

- hacer White Island un día y el TAC al siguiente significa meterte casi 4 horas de coche desde Whakatane (al volver de White Island) hasta Ohakune o similar, para poder dormir allí y hacer el TAC al día siguiente. Además, te estarías perdiendo los parques termales entre Rototua y Taupo (Waiotapu por ejemplo), y es una pena. White Island es un sitio muy chulo, y muy poco conocido en el foro, pero creo que en un itinerario de tan pocos días yo no intentaría meterlo.

- dónde duermes los días 15 y 16? Ir de Wanaka a Milford el mismo día es un poco locura, y si lo haces tendrías que dormir esa noche en Milford.

- el día 21, cuando dices Mt Cook, a qué te refieres? Desde el Hooker Valley Track ya tendrás vistas del Cook, pero no sé si quieres acercarte más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Chufina muchas gracias de nuevo!! white island me había parecido algo muy diferente pero no sabia quehabria tantísimos kilometros hasta el siguiente punto. Donde dormir pensaba verlo un poco sobre la marcha. Donde me recomiendas dormir al salir de wanaka? un punto intermedio en el camino? EL día 21 había puesto mount cook porque pensaba que había algo mas por esa zona... Pero no! tampoco tengo idea de escalar! entonces me queda ahí un día de margen por si me retraso en alguno de los otros puntos...

Por otro lado, me recomendáis reservar con antelación el ferry y el crucero de milford? se puede hacer al llegar? o habría problemas? Gracias por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! Buenos días a todos!!
A algunos ya os conozco de otros destinos de este foro, y a otros os voy leyendo desde hace unas semanas....

Dagolu, estoy deseando leer tu diario!!! Con información fresca fresca!!!

Bueno y vamos al lío!! Definitivamente nuestro destino del 2017 será Nueva Zelanda y Fiji. Y ya estamos empezando a intentar cuadrarlo todo!! Tenemos un primer planning de días, pero espero que me podáis ayudar y saber si cambiaríais algo. He ido haciendo un poco de copia de los,vuestros y de algunas agencias de viaje para poder intentar cuadrarlo todo y poder ver lo imprescindible.

Tenemos 16 noches en nueva Zelanda y queremos ver las dos islas. Os pongo el planning a ver qué me decís......

Día 28 sept: llegada Auckland ( por la mañana) coche ya coche en el aeropuerto.
Día 29 sept : Auckland- rototua
Día 30 sept : Rotorua
Día 1 oct: Rotorua - Tongariro NP
Día 2 octubre: Tongariro alpin crossing
Día 3 oct: Tongariro- Palmerston North. Aquí al mediodía vuelo directo a Christchurch. Una vez en Christchurch directos a dormir a Kaikorua.
Día 4 de oct: Kaikorua- Ashburton: para ir haciendo camino a mount Cook.
Día 5 oct: Asburton- mount Cook
Día 6 oct: mount Cook- Te Anau: por la mañana visitas mount cook y conducir por la tarde.
Día 7 oct: Te anau- milford Sound y dormir allí.
Día 8 oct: milford sound- queenstown
Día 9 octubre: Queenstown- Wanaka
Día 10 octubre: Wanaka- Fox glacier/frank Josef
Día 11 octubre: Fox Glacier/ Frank Josef
Día 12 octubre: Frank Josef- arthur pass
Día 13 octubre: Arthur's pass- Christchurch
Día 14 octubre: a primera hora vuelo a Nadi.

Como lo veis?? Donde tengo más lío es en el día 8. Sería aprovechar la mañana en milford y llegar por la tarde a Queenstown para dormir, peor vale la pena?? O mejor ir tirando para Wanaka?? O meter ese día en mount Cook y apretar el resto de días de Kilómetros???
Espero vuestros sabios consejos!!!
Saludos a todos!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

laurr Escribió:
Hola!! Buenos días a todos!!
A algunos ya os conozco de otros destinos de este foro, y a otros os voy leyendo desde hace unas semanas....

Dagolu, estoy deseando leer tu diario!!! Con información fresca fresca!!!

Bueno y vamos al lío!! Definitivamente nuestro destino del 2017 será Nueva Zelanda y Fiji. Y ya estamos empezando a intentar cuadrarlo todo!! Tenemos un primer planning de días, pero espero que me podáis ayudar y saber si cambiaríais algo. He ido haciendo un poco de copia de los,vuestros y de algunas agencias de viaje para poder intentar cuadrarlo todo y poder ver lo imprescindible.

Tenemos 16 noches en nueva Zelanda y queremos ver las dos islas. Os pongo el planning a ver qué me decís......

Día 28 sept: llegada Auckland ( por la mañana) coche ya coche en el aeropuerto.
Día 29 sept : Auckland- rototua
Día 30 sept : Rotorua
Día 1 oct: Rotorua - Tongariro NP
Día 2 octubre: Tongariro alpin crossing
Día 3 oct: Tongariro- Palmerston North. Aquí al mediodía vuelo directo a Christchurch. Una vez en Christchurch directos a dormir a Kaikorua.
Día 4 de oct: Kaikorua- Ashburton: para ir haciendo camino a mount Cook.
Día 5 oct: Asburton- mount Cook
Día 6 oct: mount Cook- Te Anau: por la mañana visitas mount cook y conducir por la tarde.
Día 7 oct: Te anau- milford Sound y dormir allí.
Día 8 oct: milford sound- queenstown
Día 9 octubre: Queenstown- Wanaka
Día 10 octubre: Wanaka- Fox glacier/frank Josef
Día 11 octubre: Fox Glacier/ Frank Josef
Día 12 octubre: Frank Josef- arthur pass
Día 13 octubre: Arthur's pass- Christchurch
Día 14 octubre: a primera hora vuelo a Nadi.

Como lo veis?? Donde tengo más lío es en el día 8. Sería aprovechar la mañana en milford y llegar por la tarde a Queenstown para dormir, peor vale la pena?? O mejor ir tirando para Wanaka?? O meter ese día en mount Cook y apretar el resto de días de Kilómetros???
Espero vuestros sabios consejos!!!
Saludos a todos!!

Segun llegues a Auckland coje el coche de alkiler y tira para rotorua, no pierdas tiempo en ciudades grandes.
si el vuelo llega a la mañana podras ver algo de rotorua por la tarde
El vuelo de isla norte a isla sur lo puedes hacer tmb Rotorua-christchurch.
Mira precio por si es mas barato, si es así de auckland puedes tirar para la zona de tongariro directamente. No te olvides de pasar por waitomo.
El día 6 yo no lo veo. Mt cook y los lagos es una zona TOP de nz y necesita algo mas tiempo. De mt cook a te anau hay mucha distancia

Si duermes en milford sound es posible pasar ese día por esa zona y luego llegar hasta queenstown, son unas 4h por lo menos, pero es viable.

No has pensado en islas cook en vez de fiji?
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Aritz306!
Buena idea lo de la isla norte!! Lo miraré, aunque no sé si llegaremos muy aturdidos para coger el coche y Empezar a hacer Km....
Sobre la zona de monte Cook yo también la veo poco, pero no sé cómo reorganizar para poder quedaros una noche más. Supongo que Wanaka no se considera de la zona Top de lagos, no? Jejeje.
Porque ir directamente de frank josef a Christchurch es muy bestia??

Sobre Fiji, pues hemos dudado mucho, porque la laguna de Aitutaki tira muuuuuucho, pero ya hemos estado en Polinesia 2 veces y hace 2 años ya aplazamos Fiji por una isla de Australia. Así que nos dijimos: pues si hemos querido ir antes y lo hemos aplazado habrá que ir no?? Y dejamos Cook como pendiente. Aunque somos conscientes que como playa gana Cook!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Se que se llega con cansancio si no se duerme mucho en el avion, pero las ganas de visitar supera todo, si podeis y os veis con fuerza yo salia de auckland segun aterrice el avion, ya que sino es perder tiempo que no te sobra.
El día 4 puedes hacer kaikoura-mt cook o mejor zona de lago tekapo o pukaki k esta mas cerca, así el día 5 entero para esa zona
El 6 puedes hacer mt cook -queenstown que te pilla mas cerca y eso es mas viable.
Wanaka es chulo pero no como pukaki o tekapo .

K suerte 2 veces en polinesia....
Entonces veo bien k vayas a fiji mejor no aplazar mas esa idea k tendras en la cabeza desde hace tiempo.
Así el proximo gran viaje incluyes cook y seguramente kieras repetir la isla sur de NZ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, por fin acabo de perfilar mi itinerario. Algun@s de vosotr@s ya me habéis contesado en otros foros, pero ahora que tengo el itinerario más o menos perfilado creo que este el foro donde encontrar la ayuda y las sugerencias adecuadas. En primer lugar os pongo en antecedentes. Me voy con mi futura mujer de viaje de novios a Nueva Zelanda el próximo mes de mayo, concretamente nos vamos el día 13 y llegamos el 15, nosotros decimos que nuestro viaje empieza el 16 desde Christchurch y finalizará el próximo 30 de mayo en Auckland, total dos semanas para disfrutar y conocer una tierra que por todo lo que estoy leyendo me parece espectacular. Y cuando digo acaba es a medias, porque luego nos vamos unos días a Cook. Bueno voy con el itinerario a ver que os parece y por supuesto agradezco de antemano todas las posibles ayudas y consejos que podeis darme.

MARTES 16 DE MAYO: Salimos de Christchurch con coche alquilado en GO RENTAL CARS hacia el Tekapo. La idea es llegar a buena hora y hacer alguna excursión despúes de dejar maletas en hotel.

MIÉRCOLES 17 MAYO: Este día pensamos disfrutar del parque del monte Cook subiendo hasta el Hermitage y después hacer alguna de las siguientes rutas Hooker Valley, Kea point Track o la Scaly tarms Track. En relación a estas rutas tengo algunas dudas sobre si se pueden hacer por nuestra cuenta o es mejor contratar una excursión guiada. Otra cosa que tenemos pendiente y que todavía no sabemos si vamos a hacer o no y que seguramente decidiremos allí es un vuelo por la zona y los glaciares...algún comentario?

JUEVES 18 DE MAYO: Lago Tekapo a Queenstown con paradas en el trayecto y alguna caminata si es posible.

VIERNES 19 DE MAYO: Excursión a TE ANAU y crucero por el MILFORD SOUND.

SÁBADO 20 DE MAYO: Queenstown, día para recorrer la zona, hacer alguna ruta chula y pasar el día tranquilos disfrutando de la zona.

DOMINGO 21 DE MAYO: De Queenstown a Fox, pasando por Haast y Jackson Bay. La idea es disfrutar de la carretera de la costa y hacer paradas en aquellos lugares más especiales.

LUNES 22 DE MAYO: Visita a los glaciares Fox y Franz Josef. Creo que haremos los dos aunque no lo sabemos seguro todavía.

MARTES 23 DE MAYO: Seguimos subiendo hacia el norte hasta Greymouth viendo y disfrutando de Hokitika, pancake rocks, cape foulwind y morchinson. La idea sería llegar pronto a Greymouth coger el hotel y luego continuar con las excursiones.

MIÉRCOLES 24 DE MAYO: Continuaríamos camino hacia Marahau, aunque en este caso no sabemos si del tirón para luego conocer la zona de la costa mejor o poco a poco y parando en aquellos lugares más destacados de la ruta.

JUEVES 25 DE MAYO: Visita al Abel Tasman PN

VIERNES 26 DE MAYO: Cruce de islas y viaje hasta TAUPO.

SÁBADO 27 DE MAYO: Visita a Tongariro NP, haciendo alguna de las rutas, no sabemos si la más emblemática o quizás alguna otra no tan larga.

DOMINGO 28 DE MAYO: Visita a Rotorua y a las cuevas de Waitomo

LUNES 29 DE MAYO: Auckland

Que tal lo veis??? Tengo algunas dudas, porque no sé si es necesario que después de hacer la excursión a Milford Sound pasemos un día más en Queenstown o podríamos ganarlo para algun otro lugar, bien en isla sur o en la isla norte. Y por otra parte, no sabemos si hacer el trayecto Fox a Marahau del tirón o tal y como os lo he especificado, parando primero en Greymouth y disfrutando tranquilamente de la zona.

En cuanto a las rutas alguien que haya estado ya por allí podría decirme si son seguras y es posible realizarlas por nuestra cuenta. Evidentemente hablo de rutas sencillas o medias y en condiciones climatológicas buenas. Y la conectividad por allí que tal? merece la pena comprar una tarjeta para tener por lo menos datos y cuál es la más aconsejable.

Y por último el coche y las carreteras, tengo dudas entre alquilar un corola sedan o un rav 4, el primero nos cuesta 660 y el segundo 1000 pero claro este segundo me parece mas robusto y tiene más motor, el primero es 1800 y el segundo 2400. No sé si estoy preguntanto mucho o ya he entrado en bucle y os lo voy a preguntar todo. En cuanto a las carreteras y aunque he leído algo, que tal són?? Es necesario alquilar GPS??

Bueno, supongo que seguiré preguntando cosas a medida que vaya perfilando más las etapas, las excursiones y los días. Muchos ya los tenemos planificados pero no he querido ponerlos para no hacer el mensaje más pesado de lo que creo ya es.

Saludos a tod@s, gracias por vuestra ayuda y espero vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ito1972 Escribió:
Hola a todos, por fin acabo de perfilar mi itinerario. Algun@s de vosotr@s ya me habéis contesado en otros foros, pero ahora que tengo el itinerario más o menos perfilado creo que este el foro donde encontrar la ayuda y las sugerencias adecuadas. En primer lugar os pongo en antecedentes. Me voy con mi futura mujer de viaje de novios a Nueva Zelanda el próximo mes de mayo, concretamente nos vamos el día 13 y llegamos el 15, nosotros decimos que nuestro viaje empieza el 16 desde Christchurch y finalizará el próximo 30 de mayo en Auckland, total dos semanas para disfrutar y conocer una tierra que por todo lo que estoy leyendo me parece espectacular. Y cuando digo acaba es a medias, porque luego nos vamos unos días a Cook. Bueno voy con el itinerario a ver que os parece y por supuesto agradezco de antemano todas las posibles ayudas y consejos que podeis darme.

MARTES 16 DE MAYO: Salimos de Christchurch con coche alquilado en GO RENTAL CARS hacia el Tekapo. La idea es llegar a buena hora y hacer alguna excursión despúes de dejar maletas en hotel.

MIÉRCOLES 17 MAYO: Este día pensamos disfrutar del parque del monte Cook subiendo hasta el Hermitage y después hacer alguna de las siguientes rutas Hooker Valley, Kea point Track o la Scaly tarms Track. En relación a estas rutas tengo algunas dudas sobre si se pueden hacer por nuestra cuenta o es mejor contratar una excursión guiada. Otra cosa que tenemos pendiente y que todavía no sabemos si vamos a hacer o no y que seguramente decidiremos allí es un vuelo por la zona y los glaciares...algún comentario?

JUEVES 18 DE MAYO: Lago Tekapo a Queenstown con paradas en el trayecto y alguna caminata si es posible.

SÁBADO 20 DE MAYO: Queenstown, día para recorrer la zona, hacer alguna ruta chula y pasar el día tranquilos disfrutando de la zona.

DOMINGO 21 DE MAYO: De Queenstown a Fox, pasando por Haast y Jackson Bay. La idea es disfrutar de la carretera de la costa y hacer paradas en aquellos lugares más especiales.

LUNES 22 DE MAYO: Visita a los glaciares Fox y Franz Josef. Creo que haremos los dos aunque no lo sabemos seguro todavía.

MARTES 23 DE MAYO: Seguimos subiendo hacia el norte hasta Greymouth viendo y disfrutando de Hokitika, pancake rocks, cape foulwind y morchinson. La idea sería llegar pronto a Greymouth coger el hotel y luego continuar con las excursiones.

MIÉRCOLES 24 DE MAYO: Continuaríamos camino hacia Marahau, aunque en este caso no sabemos si del tirón para luego conocer la zona de la costa mejor o poco a poco y parando en aquellos lugares más destacados de la ruta.

SÁBADO 27 DE MAYO: Visita a Tongariro NP, haciendo alguna de las rutas, no sabemos si la más emblemática o quizás alguna otra no tan larga.

Que tal lo veis??? Tengo algunas dudas, porque no sé si es necesario que después de hacer la excursión a Milford Sound pasemos un día más en Queenstown o podríamos ganarlo para algun otro lugar, bien en isla sur o en la isla norte. Y por otra parte, no sabemos si hacer el trayecto Fox a Marahau del tirón o tal y como os lo he especificado, parando primero en Greymouth y disfrutando tranquilamente de la zona.

En cuanto a las rutas alguien que haya estado ya por allí podría decirme si son seguras y es posible realizarlas por nuestra cuenta. Evidentemente hablo de rutas sencillas o medias y en condiciones climatológicas buenas. Y la conectividad por allí que tal? merece la pena comprar una tarjeta para tener por lo menos datos y cuál es la más aconsejable.

Y por último el coche y las carreteras, tengo dudas entre alquilar un corola sedan o un rav 4, el primero nos cuesta 660 y el segundo 1000 pero claro este segundo me parece mas robusto y tiene más motor, el primero es 1800 y el segundo 2400. No sé si estoy preguntanto mucho o ya he entrado en bucle y os lo voy a preguntar todo. En cuanto a las carreteras y aunque he leído algo, que tal són?? Es necesario alquilar GPS??

Bueno, supongo que seguiré preguntando cosas a medida que vaya perfilando más las etapas, las excursiones y los días. Muchos ya los tenemos planificados pero no he querido ponerlos para no hacer el mensaje más pesado de lo que creo ya es.

Hola. Ito1972, acabo de llegar de NZ , hace apenas 15 días y he hecho la misma ruta que tu tienes planeado en 12 días , quiero acabar esta semana el diaria que estoy haciendo y te podra servir de orientación. Te dejo el recorrido que yo hice que la verdad me fue bien.

DIA 1
Vuelo desde Sydney a Christchurch. Llegada a las 13:50
Salida hacia lago Tekapo.
285Km (3:30 horas)
Dormir en Twizel

DIA 2
Hacia Monte Cook . 40Km (30 min)
Hacer excusión por la zona de unas 4 horas
Salir hacia Cromwell 180Km (2 horas)

DIA 3
Cromwell – Queenstown 60Km (1 hora)
Visitar ciudad
Queenstown – Te Anau 171Km (2 horas)

DIA 4
Te Anau - Milford Sound – Te Anau
Crucero por el fiordo
120 Km + 120 Km (4 horas)

DIA 5
Te Anau – Wanaka – Haast
368 Km ( 4:30 horas)
Visitas por el camino

Uno der los días que estemos en Te Anau, visitaremos sus cuevas que son parecidas a las de Waitomo

DIA 6
Haast – Glaciares –Ross
144 km (2horas) hasta los glaciares
Hacer alguna excursión por ellos
107 km (1:30 hora) hasta Ross

DIA 7
Ross– Motueka
354 km (4:30 horas)
Visitas por el camino

DIA 8
Parque Abel Tasman – Nelson
Hacer alguna excursión por el parque
Ir a Nelson 50 km (1 hora)

DIA 9
Nelson - Avión a Wellintog a 10:45 – 11:20
Wellintong - Turangi
322 km (4 horas )

DIA 10
Treking por el parque de Tongario (8 horas)
Dormir a Taupo 50km (40 min)

DIA 11
Taupo – Rotorua
Salir hacia Rotorua 80 km (1 hora) visitando por el camino el parque de Wai – o –tapu ( 2 horas)

DIA 12
Salir hacia Hobbiton 70 Km (1 hora)
11:00 Visita parque (2 horas)
15:00 Salir para aeropuerto de Auckland 150 Km (1:45 min)
19:25 Vuelo a Sydney

Sobre los recorridos no es necesario con guia, tu solo los puedes hacer y estan muy bien señalizados y no hay perdida.
Las carreteras bien, yo llevava un Nissan Tilda, con 200000 Km que tenia poca potenca, pero suficiente, así que no te prerocupes por la potencia del motor.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El día 18 y 26 veo mucha paliza
Los días de la isla norte igual puedes reorganizarlo
Puedes hacer todas los tracks por tu cuenta sin problemas, esta todo perfectamente señalizado.
Wifi tienes en casi todos los hoteles
Alkilate el corolla k con ese te sobra, con una app dl movil de gps te sobra, las carreteras son faciles
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Ito1972, nosotros iremos en septiembre y el cruce entre islas lo hacemos en avión( volamos entre Palmerston North y Christchurch) para ahorrar todo el tiempo que podamos. Nosotros estaremos en NZ también solo 17 días.
En tu caso podrías volar entre Nelson y Taupo o Nelson y Rotourua.
Piensa que ya solo cruzar de isla de llevará unas 3horas....
Y el vuelo serán como mucho 2-3 horas en total......
Lo único es coger 2 coches de alquiler. Pero a nosotros de dinero nos sale más o menos lo mismo 2 coches y el vuelo que 1 coche y el ferry.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dagolu Escribió:
ito1972 Escribió:

Hola. Ito1972, acabo de llegar de NZ , hace apenas 15 días y he hecho la misma ruta que tu tienes planeado en 12 días , quiero acabar esta semana el diaria que estoy haciendo y te podra servir de orientación. Te dejo el recorrido que yo hice que la verdad me fue bien.

DIA 1
Vuelo desde Sydney a Christchurch. Llegada a las 13:50
Salida hacia lago Tekapo.
285Km (3:30 horas)
Dormir en Twizel

DIA 2
Hacia Monte Cook . 40Km (30 min)
Hacer excusión por la zona de unas 4 horas
Salir hacia Cromwell 180Km (2 horas)

DIA 3
Cromwell – Queenstown 60Km (1 hora)
Visitar ciudad
Queenstown – Te Anau 171Km (2 horas)

DIA 4
Te Anau - Milford Sound – Te Anau
Crucero por el fiordo
120 Km + 120 Km (4 horas)

DIA 5
Te Anau – Wanaka – Haast
368 Km ( 4:30 horas)
Visitas por el camino

Uno der los días que estemos en Te Anau, visitaremos sus cuevas que son parecidas a las de Waitomo

DIA 6
Haast – Glaciares –Ross
144 km (2horas) hasta los glaciares
Hacer alguna excursión por ellos
107 km (1:30 hora) hasta Ross

DIA 7
Ross– Motueka
354 km (4:30 horas)
Visitas por el camino

DIA 8
Parque Abel Tasman – Nelson
Hacer alguna excursión por el parque
Ir a Nelson 50 km (1 hora)

DIA 9
Nelson - Avión a Wellintog a 10:45 – 11:20
Wellintong - Turangi
322 km (4 horas )

DIA 10
Treking por el parque de Tongario (8 horas)
Dormir a Taupo 50km (40 min)

DIA 11
Taupo – Rotorua
Salir hacia Rotorua 80 km (1 hora) visitando por el camino el parque de Wai – o –tapu ( 2 horas)

DIA 12
Salir hacia Hobbiton 70 Km (1 hora)
11:00 Visita parque (2 horas)
15:00 Salir para aeropuerto de Auckland 150 Km (1:45 min)
19:25 Vuelo a Sydney

Sobre los recorridos no es necesario con guia, tu solo los puedes hacer y estan muy bien señalizados y no hay perdida.
Las carreteras bien, yo llevava un Nissan Tilda, con 200000 Km que tenia poca potenca, pero suficiente, así que no te prerocupes por la potencia del motor.

Saludos

Hola Dagolu he estado un poco perdido estos días. Gracias por la información. Tomo noto de la información que me pasas y a ver si publicas tu diario de viaje y lo leeré seguro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya está.

Pincha en blogs, abajo

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos quería dejaros el itinerario que estoy pensando hacer por si alguien puede darme ideas o ve que es demasiado ambicioso.

Llegamos a Christchurch el día 15 de Octubre.
16 - Recogida de autocaravana y compra en súper. Salida hacia Twizel.
17 - Mt Cook - Dunedin
18- Dunedin pasando por los Catlins hasta Invercahill.
19 - Invercahill - Manapouri
20 - Fiordo de Doutful Sound (Tengo que contratar con alguna agencia)
21 - Manapouri – Queesntown
22 - Queenstown – Haast
23 - Haast (glaciares Fox o Franz Josef) Hotitika.
24 - Hokitika - Motueka
25 - Abel Tasman, Farewell Spit
26 - Día de traslado en ferry y subir hasta Tongariro Park
27- Realizar el TAC (Tongariro Alpine Crossing, si el día lo permite)
28 - Tongariro – Waitomo Caves
29 - Waitomo Caves – Roturua
30 -Roturua – whakatene para visitar White Island - Matamata
31- Hobbiton - Whitianga
1 – Peninsula de Coromandel
2 – Auckland devolviendo la autocaravana.

Que os parece y muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes