Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Bien hecho, el cambio es para bien
para rotorua con un día ves lo imprescindible.
Ten en cuenta que la isla sur es mas impactante y es mas NZ virgen.
Te recomiendo empezar por la norte y acabar por la sur
Después de leeros y de escuchar todos vuestros consejos llegue a plantearme ir solo a la sur!! Jejejejejeje. Pero sé que arrepentiría, porque la norte también tiene su encanto......
Y como tú dices, yo también prefiero dejar la sur para el final, Para ir de menos a más..... Por suerte nos cuadran bien con el tema de vuelos.
Una vez más, mil gracias por todos vuestros consejos!!
Que sepáis que no tomó ninguna decisión "importante" del viaje sin antes consultarlas con vosotros!!!
Yo también estuve dudando cómo hacerlo, prefería primero el norte y luego el sur, por lo que decís pero al final pensé que tal vez por las fechas era mejor hacer primero la isla sur y después la isla norte, pues en un mes, el cambio de hora, el tiempo, podíamos ir rasgando algo, aunque con el tiempo nunca se sabe
Yo también estuve dudando cómo hacerlo, prefería primero el norte y luego el sur, por lo que decís pero al final pensé que tal vez por las fechas era mejor hacer primero la isla sur y después la isla norte, pues en un mes, el cambio de hora, el tiempo, podíamos ir rasgando algo, aunque con el tiempo nunca se sabe
Creo que de cualquier forma será bonito
Cuantos días hacéis en NZ? Y que ruta hacéis?? Si no es mucho preguntar.......
Estaremos en Nueva Zelanda 26 noches, 14 en la isla sur y 12 en la isla norte. Empezaremos en la isla sur para terminar en la isla norte
1. Llegada a CHRISTCHURCH y cogemos coche hasta METHEVEN ( 1 noche)
2. METHVEN- MT COOK, ( 1 noche)
TAUPO, PUKAKI, MT JOHN hasta MT COOK
3. MT COOK- OAMARU (1 noche)
Hooker Valley Track, Glaciar Tasman,...pingüinos azules
4. OAMARU - OWAKA ( 1 noche )
Bushy Beach, Moeraki boulders, Nugget Point, Roaring Bay, Surat Bay
5. OWAKA - INVERCARGILL (1 noche )
Purakaunui Falls, Matai Falls, Flocence Hill Lookout, Lake Wilkie, Maclean Falls, Curio Bay, Bosque
Petrificado,Stope Point, Waipapa Point...
6. INVERCARGILL - TE ANAU (2 noches )
Lago Te Anau ,Trekking Key Summit, Kepler Track(alguna parte)...
7. Crucero MILFORD SOUND
Tutoko Suspension Bridge, The Chasm, Homer Tunnel, Pops view, lake gunn, Mirror Lake,Mckay Creek, Eglinton Valley
8. TE ANAU - QUEENSTOWN (2 noches )
Lago Wakatipu, Monte Remarkables, skyline, Glenorchy, Crucero Million Dollar...
9. QUEENSTOWN - FOX GLACIER (1 noche )
Wanaka, Rob Roy Valley Track, Haast Pass Highway, Blue Pools, Fontain Falls, Gates of Haast Bridge, Thunder Creek Falls, Haast Pass Lookout , Ship Creek, Knights Point, Lago Moeraki...
10. FOX GLACIER - GREYMOUTH (1 noche )
Lago Matheson, Fox Glacier Hot Pools, Fox Glacier, Franz Josef Glacier, Peakview Lookout, Hokitika
gorge, Greymouth
11. GREYMOUTH - MOTUEKA (2 noches )
Punakaki, Pancake Rocks, Cape Foulwind, Truman Track, Hope Saddle, Motueka...
12. ABEL TASMAN
Excursión todo el día
13. MOTUEKA - PICTON (1 noche )
Queen charlotte Track, Nelson, Picton
14. PICTON - WHANGANUI (1 noche )
Ferry Picton - Wellington
Whanganui River Road
15. WHANGANUI - TONGARIRO NATIONAL PARK (2 noches )
Taranaki Falls Track, Silica Rapid Track, Tongariro National Park
16. Tongariro Alpine Crossing
Excursión día entero
17. TONGARIRO - ROTORUA (1 noche )
Lago TAUPO, Huka Falls, WAI-O-TAPU, Polynesian Spa...
18. ROTORUA - HAHEI ( 1 noche )
Cuevas WAITOMO, Hahei
19. HAHEI - THAMES ( 1 noche)
Cathedral Cove Beach, Hot water Beach, Whitianga, Kauri Grove, Coromandel Town, Thames
20. THAMES - WARKWORTH ( 1 noche )
21. WARKWORTH - PAIHIA (4 noches )
Whangarei, Tutukaka Poor Knights Islands, Matapouri, Paihia, Waipoua forest, Waitangi, Russell, Cape
Reinga, Kerikeri
22. PAIHIA - AUCKLAND (1 noche )
Visita Auckland
23. Entrega en el aeropuerto el coche y vuelta
Este es el itinerario que he hecho a primera vista, luego dependerá de muchos factores que hagamos tal como he previsto, supongo que habrá cambios
Seguramente lo has dicho en algún chat anterior
Pero cuándo vais vosotros a Nueva Zelanda?
Hola!! Vamos a final de septiembre.
Salimos de Barcelona el 26 se septiembre y estamos en NZ solo hasta el 14 de octubre. Después hacemos una semana en Fiji.
Hola!!!! Sí, pero todo llega, yo también lo veía lejos pero ya nos queda menos de un mes. Tienes tiempo para informarte de primera mano de muchas cosas.
A disfrutar, que preparando el viaje también disfrutas, yo por lo menos.....
Hola!!!! Sí, pero todo llega, yo también lo veía lejos pero ya nos queda menos de un mes. Tienes tiempo para informarte de primera mano de muchas cosas.
A disfrutar, que preparando el viaje también disfrutas, yo por lo menos.....
Yeeeeeeessssss!!!! Yo también!!! Muchísimo!!!! Pero en cambio mi marido no!! le pone de los nervios la espera, Así que me toca organizarlo todo a mi y yo encantada!! Jejejejeje
We are on the road!! Jajajajajajaja. 7 meses y bajando.......!!!!
Laurr,
acabo de ver tus videos en yotube y seguro que en Nueva Zelanda disfrutaras mucho, viendo como te gusta la naturaleza.
Ademas con la posibilidad de hacer muchas actividades extras, que aun aumentaran vuestro deleite.
Son videos muy bonitos.
We are on the road!! Jajajajajajaja. 7 meses y bajando.......!!!!
Laurr,
acabo de ver tus videos en yotube y seguro que en Nueva Zelanda disfrutaras mucho, viendo como te gusta la naturaleza.
Ademas con la posibilidad de hacer muchas actividades extras, que aun aumentaran vuestro deleite.
Son videos muy bonitos.
Saludos
mil gracias!!!! Todo el tema de los vídeos lo hace mi marido. Yo soy una negada. Son muy malos!! Jajajajajajaja,
. Pero son grandes recuerdos, cada vez que los veo me transporto allí de nuevo. Por supuesto NZ tendrá el suyo!! Y lo compartiré con todos vosotros.
Hola Ito1972, nosotros iremos en septiembre y el cruce entre islas lo hacemos en avión( volamos entre Palmerston North y Christchurch) para ahorrar todo el tiempo que podamos. Nosotros estaremos en NZ también solo 17 días.
En tu caso podrías volar entre Nelson y Taupo o Nelson y Rotorua
Piensa que ya solo cruzar de isla de llevará unas 3horas....
Y el vuelo serán como mucho 2-3 horas en total......
Lo único es coger 2 coches de alquiler. Pero a nosotros de dinero nos sale más o menos lo mismo 2 coches y el vuelo que 1 coche y el ferry.
Hola Ito1972, nosotros iremos en septiembre y el cruce entre islas lo hacemos en avión( volamos entre Palmerston North y Christchurch) para ahorrar todo el tiempo que podamos. Nosotros estaremos en NZ también solo 17 días.
En tu caso podrías volar entre Nelson y Taupo o Nelson y Rotourua.
Piensa que ya solo cruzar de isla de llevará unas 3horas....
Y el vuelo serán como mucho 2-3 horas en total......
Lo único es coger 2 coches de alquiler. Pero a nosotros de dinero nos sale más o menos lo mismo 2 coches y el vuelo que 1 coche y el ferry.
Solo comentar que vuelos desde Nelson no hay Taupo o Rotoura, al menos hace un mes. Solo a Wellington y creo que a Palmerston, pero este último era muy caro.
A mi me salío más barato los dos coches y avión que ferry me ahorre unas 6 horas de coche+ferry.
En Kayak si que salen. Haciendo escala en Wellington. Aunque. También es una opción solo a Wellington y seguir tirando para arriba.
A mí entre palmerston y Christchurch me sale bien de precio. Unos 70€ por persona ( con maleta facturada) y es vuelo directo.
En Kayak si que salen. Haciendo escala en Wellington. Aunque. También es una opción solo a Wellington y seguir tirando para arriba.
A mí entre palmerston y Christchurch me sale bien de precio. Unos 70€ por persona ( con maleta facturada) y es vuelo directo.
Me refería a directos.
Luego si quiere bajar a tongario, también hace km de bajada.
Aunque la verdad que de Wellington a tongario son unas 3 horitas y buena carretera, aunque paisajísticamente no tiene mucho valor.