Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Pues nosotros como tu.
Alquilaremos moto para poder movernos por ahí. Como es nuestra luna de miel hemos tirado la casa por la ventana la verdad. En Aitutaki nos quedaremos en el Pacific Resort que espero que merezca la pena...En Rarotonga estamos un poco más indecisos la verdad.
Alquilaremos moto para poder movernos por ahí. Como es nuestra luna de miel hemos tirado la casa por la ventana la verdad. En Aitutaki nos quedaremos en el Pacific Resort que espero que merezca la pena...En Rarotonga estamos un poco más indecisos la verdad.
El Pacific Resort desde luego es apuesta ganadora
Tiene muy buena pinta así que seguro que merece la pena! Para las reservas de hotel en las Cook... Sabéis cual es la mejor forma para que salga más "económico"?
- Alguna web especializada en Cook?
- Directamente mandando emails a los hoteles?
- Con los típicas webs de booking, agodas, ...?
Pues yo he hecho la primera búsqueda a través de Booking, para saber más o menos qué hoteles hay y rangos de precios, pero he terminado reservando en la web del propio hotel.
Te comento que al menos en los Pacific, que tienen hotel en Aitutaki y Rarotonga tienes packs que salen más económicos si reservas ambos hoteles.
Me imagino que en otros hoteles puedes tener también promociones.
Supongo que tienes localizada esta web, yo estoy viendo cosas ahí:
Muchas gracias!! Tomo nota de las webs que comentas. Me pongo ya mismo a mandar emails a los hoteles a ver cual nos acaba convenciendo más. Aunque creo que no voy a tener mucha prisa por reservar, nosotros vamos en diciembre que es temporada baja y creo que con esa excusa podremos obtener mejores precios más adelante.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Que suerte 7 noches en las cook
Aunke a priori parezca muy caro una vez que estas allí te das cuenta que es un dinero bien invertido
Si aun estas a tiempo te recomiendo pasar una noche mas al menos en rarotonga
Rarotonga es mas grande y puedes hacer bastantes mas cosas k en aitutaki
Que suerte 7 noches en las cook
Aunke a priori parezca muy caro una vez que estas allí te das cuenta que es un dinero bien invertido
Si aun estas a tiempo te recomiendo pasar una noche mas al menos en rarotonga
Rarotonga es mas grande y puedes hacer bastantes mas cosas k en aitutaki
El tema es que iremos a las Cook después de estar más de 4 semanas pateando Nueva Zelanda, por lo que nos interesa principalmente el relax, y eso lo encontraremos más en Aitutaki que en Rarotonga. Además el clima en diciembre... Da más garantías en Aitutaki que no tiene nada de montaña que en Rarotonga, que se mete la nube y te la quedas 2 días. Todo eso añadido a la pasta extra que cuesta llegar hasta allí hace que nos decantemos por sólo 2 días en Rarotonga (principalmente para hacer el trekking) y 5 en Aitutaki.
Hola viajeros!
Pues ando yo también planeando mi viaje a nueva zelanda, posiblemente en octubre (el vuelo se está resistiendo que vaya precios) y con unas ganas locas de hacer los últimos 8 días en Cook. La pregunta es...sabéis como está el tema del mosquito que transmite el Zika?
Es algo que nos preocupa un poco, la verdad, busco info pero en algunas páginas hablan de un supuesto brote en el 2013 o 2014 y en otra pone que nivel de riesgo 1 y que tan sólo tener precauciones para que no pique...
Un saludo
Hola DMG1979! Que buena elección has hecho. Yo también viajó a NZ y Cook este próximo octubre. Sobre el riesgo de virus zika que comentas, estuve revisando en su momento para ver la necesidad de alguna vacuna y revisando en la página del CDC no ponía que fuese zona de riesgo.
Nathanian83 es que me estoy volviendo loca perdía jejeje ojalá sea así porque tanto a mi como a mi marido nos pican todos los mosquitos. En qué fechas vais?
Nosotros empezamos las vacaciones el 2/10. La idea inicial es unos 4 días en Hong Kong, de ahí a Nueva Zelanda y Cook está en el tintero pero por más que leo más ganas de ir tengo.
Busca en la página del CDC las zonas de riesgo de Zika.
Nosotros llegamos a NZ el 28 de septiembre y estamos hasta el 19 de octubre recorriendo las dos islas. En Cook estaremos del 18 al 24 de octubre.
Anímate con Cook! Lo que he podido ir mirando es una pasada!!
Busca en la página del CDC las zonas de riesgo de Zika.
Nosotros llegamos a NZ el 28 de septiembre y estamos hasta el 19 de octubre recorriendo las dos islas. En Cook estaremos del 18 al 24 de octubre.
Anímate con Cook! Lo que he podido ir mirando es una pasada!!
Cierto!!! Desde que tengo uso de razón mi sueño viajero es visitar Polinesia francesa pero al investigar y ver Cook me ha encantado! Vaya paraíso!
Espero confirmarlo prontito!!! Porque veo que pasan los meses y no tengo nada aún jejeje.
Un saludo!
Sí, eso he visto . Pocos pocos. Pero me tienen que confirmar una semana de vacaciones que si no me la dan pues solo podremos ir a hong kong y nueva Zelanda, mientras voy mirando y remirando así si me las dan no pierdo el tiempo. De momento sé cuándo empiezo las vacas pero no cuando las acabo...
Hola viajeros, la verdad es que es un destino que aun tengo en la maleta por realizar.... Mas bien por el alto coste de los vuelos y de los hoteles , pues por tiempo no hay problema, en fin seguiremos ahorrando algo mas, aunque ya el pasado año casi lo tenia todo preparado pero me llego una muy buena oferta para Mexico con Air France y no podia dejarla escapar, pues desde Malaga via Paris a Cancun ida y vuelta eran 360 euros ...permanecimos tres meses en Mexico recorriendo todo el pais en coche de alquiler ...pero bueno lo que tenia previsto para Asia era con vuelo hasta Kuala Lumpur y desde allí con Airasia hasta Australia, visitando parte del sur y de nuevo vuelo a Nueva Zelanda , permaneciendo aproximadamente un mes en este pais recorriendo su geografia y después volar a Rarotonga, quedandonos unas dos semanas allí, pero vi que los hoteles son de precio bastante alto y aunque no queremos lujos , pero si habitación con baño privado y que sea limpio, en fin iremos retomando ese viaje que teniamos pensado..os agradeceriamos cualquier información al respecto de lo que vayais viendo de hoteles , muchas gracias y que disfruteis plenamente del viaje.-
Hola Gustavoana. Respecto a los hoteles, te puedo decir ya que estoy mirando, que es cierto que hay hoteles caros, pero también tienes otros que se pueden ajustar más al presupuesto. Lo caro de verdad para mí es llegar hasta allí.
Nosotros volvemos de Rarotonga a Auckland en un vuelo que aterriza a las 11:35, y nuestro vuelo de vuelta a casa es a las 14:40. La verdad que no le dimos muchas vueltas a esto, salvo que hubiera un retraso grande no deberíamos tener problema (malo sea..). Queremos aprovechar al máximo Además, los es de NZ-Cook-NZ no son muy grandes, vamos, que confío en salir pronto del avión, inmigración, maleta y a facturar.
Yo mandé un email al aeropuerto para preguntarles sobre la escala. Me contestaron que con 4.40 debería de dar tiempo pero que tuviese en cuenta que si llegan muchos a la vez podría retrasarse el tema. Y entendí que teníamos que volver a pasar los controles de llegada, lo que ya no sé si lo miran todo tan exhaustivamente o no.
Es un tema que quizás no es importante para muchos viajeros pero mi marido y yo debemos ser gafes porque ya van tres conexiones las que hemos perdido en los últimos 4 años por retrasos, eso sí, como siempre era con la misma compañía no hubo problemas . Pero esta vez los van por libre.
De momento no he comprado los ya que he reestructurado el planing en NZ y no me quedan claros los días pero creo que finalmente volveremos en el de las 4:40 así pasamos el día completo en Auckland.
Queríamos volar en el vuelo que air NZ tiene casi todos los días a las 8 de la mañana desde Aucland a Rarotonda y justo el día que necesitábamos no opera y sólo vuelan por la noche de manera que iremos un día antes por lo que ganamos un día en Cook (obviamente lo perdemos de NZ por eso si volvemos en el que sale de Rarotonga a las 04:40 am podemos aprovechar el día visitando la ciudad, total para ir a trabajar también me levanto casi a la misma hora así que no será tan traumatico jejeje . Así que con ese día completo más esa mañana en las islas no es tan necesaria.
En estaríamos 8 días completos y 9 noches. ¿Cómo lo distribuiríais?
¿2 días completos (3 noches) rarotonga, 5 Aitutaki, 1 Rarotonga? o
¿2 días completos (3 noches) Rarotonga, 4 Aitutaki, 2 Rarotonga?
Veo que en Rarotonga hay muchísimas opciones para hacer y no sé si me quedo corta.
La llegada a Rarotonga será a las 21:15 h
Muchas gracias Nathanian83, en el tema de los vuelos , ya te digo, vi muy buena oferta hasta Kuala y desde allí con la CIA. AIRASIA volaba hasta el sur de Australia , pero también eran caros los vuelos que vi desde New Zeland hasta Rarotonga y la vuelta, en fin ya iremos viendo un poco el itinerario pues ahora toca descansar un poco en casa.... En los ultimos 7 meses hemos pasado 5 meses fuera de España .....saludos viajeros y que disfruteis......