Buenas a todos, hace 1 mes que volvi justo de NZ o así. Perdonad de verdad, que no he tenido tiempo de escribir mi opinion, porque ya estoy con otro viaje para este verano etc y no me da para mas la vida jaja.
Lo primero, mil mil gracias a todos los que me ayudaron en el planning, muy complicado porque solo eran 7 días u 8 completos, algo así, la verdad que de lujo. Así que ahí va:
DIA 1:
Vuelo Auckland - Nelson
De aquí alquiler de coche y rumbo a Abel Tasman. Precioso, me encanto.
Yo he ido en Mayo y se hacia de noche a las 6 o poco mas.
Me recomendaron irme de Abel Tasman hasta Punakaiki, para ver el anochecer en la playa, llegue a las mil.. Las carreteras como bien me dijisteis, de 1 sentido, rara vez se puede adelantar, entre montañas, etc.
Pues a parte de esto caia una tormenta, que yo no he visto llover así en mi vida, llegue a las 19:30, sin hotel, sin nada, eso era un pueblo con 4 casas, 1 bar y 2 moteles, a precios de 150€ la noche, así que... Dormir en el coche.. Acojonado, 1º noche en NZ, solo, primer viaje en solitario, acojonado que decir, madrugue mogllon, sin dormir casi.
DIA 2:
Este fue un día de carretera total casi, desde Punakaiki hasta Tekapo, sali muy pronto y llegue a Tekapo cuando ya habia anochecido. Eso si, contratiempo, se me jodio la luna del coche de un chinazo y me tuvieron que cambiar el coche así que me hice 100 o 120km extra para cambiarlo, pero me lo hicieron sin problema.
Hice la ruta via Arthur Pass y vaya vistas, espectaculares.
DIA 3: Tekapo - Pukaki - Helicoptero - Queenstown
Este día me vi el lago Tekapo, Pukaki e hice un viaje en Helicoptero que te llevaba por encima de ambos lagos, Mt. Cook y los glaciares con descenso en ellos.
Opinion sobre el Helicoptero: yo no tenia tiempo para ver los glaciares de otra forma que no fuera así, y si me arrepiento o no? No sabria decirlo, por una parte me alegro porque si no, no lo habria visto, pero el dinero que es.. Pues no se si merece la pena gastar todo eso, pero ya digo que el vuelo es espectacular, pero si tanto como vale... Pues nose. Ahí cada uno que decida, yo si tuviera que repetir lo volveria a coger por falta de tiempo y con el ahorro que tuve con el billete de avion que fue "gratis" pues me lo gaste en esto. Si no.. Me habria dolido mucho mucho mas.
Luego me fui hasta Queenstown y me enamore de esta ciudad, es GENIAL, perfecta para vivir, tanto me gusto que me quede 1 noche mas.
DIA 4: Queenstown y por la tarde hasta Te Anau
DIA 5: Milford Sound y noche en Te Anau de nuevo.
En milford sound, comprad el paseo en barco el día de antes como minimo si ya sabeis a que hora llega, porque en su web NO venden billetes para el mismo día y NO llegan los datos. Como preferencia, elegiria un barco de los "pequeños" porque se acercan mas a las montañas, cataratas, etc. Aunque yo lo hice en uno de los grandes porque era el que mas barato salia. Aunque la diferencia era poca.
DIA 6: Te Anau - Dunedin
Dunedin, que decir.. Para mi seria la ciudad de llegada o salida hacia la isla sur en caso de no volver desde la misma ciudad/ferry. Sin duda alguna. Queenstown creo que junto a Doha son las peores ciudades que he visitado, lo siento, una basura ambas. Queenstown no tiene nada y yo le dedique 1 día... Y vaya fallo enorme.
En Dunedin podemos ver la calle con viviendas mas empinada del mundo, estación de tren, el centro con las tiendas esta chulo, playas en las que hay pinguinos de ojos amarillos que son muy dificiles de ver, pero vamos que 1 día puedes pasar aquí perfectamente.
DIA 7: Dunedin - Queenstown - Auckland
Nada bueno puedo decir de Queenstown.. Nada, no tiene nada. Una catedral derruida por los terremotos y otra de carton.. Y ni eso merece la pena.
DIA 8: Auckland
Por mucho que algunos digan que es una ciudad sin nada, a mi me gusto, una ciudad muy americana. Yo di una vuelta por el centro y downtown, zona financiera, torre que tienen.
Y luego subi en bus hasta el monte Eden que es un volcan, con el crater en medio y hay unas vistas espectaculares de todo Auckland.
Y este fue mi viaje, seguro que pudo ser mucho mejor organizado, mas aprovechado etc, pero no me arrepiento, tengo claro que cambiaria ese día de dunedin a queenstown por haber volado antes a Auckland y visitar Hobbiton o Rotorua o algo de eso.
Tuve mucha suerte, solo me llovio el 1º día y ninguno mas, siempre sol. Asique muy contento!
De nuevo, gracias a todos por todos los consejos! ;D
Nos vemos por la costa oeste de usa o peru jaja!