Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3444
Votos: 0 👍
No, no es un error. Cambiaron las condiciones hace un par de años, antes solo cobraban los 2€ al sacar de cajero pero en 2015 introdujeron el 3% de comisión. Yo, que llevaba muchos años viajando con las tarjetas de ING, en ese momento abrí cuenta en EVO para evitar comisiones. Ahora Evo también ha cambiado sus condiciones y también aplica comisión (encubierta en el tipo de cambio).
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Chufina Escribió:
No, no es un error. Cambiaron las condiciones hace un par de años, antes solo cobraban los 2€ al sacar de cajero pero en 2015 introdujeron el 3% de comisión. Yo, que llevaba muchos años viajando con las tarjetas de ING, en ese momento abrí cuenta en EVO para evitar comisiones. Ahora Evo también ha cambiado sus condiciones y también aplica comisión (encubierta en el tipo de cambio).
Nathanian83 Escribió:
Chufina Escribió:
Gracias Chufina! La duda que tengo es si en el momento del pago en el extranjero, decides pagar en €, entiendo que en ese caso no nos cobran el 3% no?
En estos casos la comisión no la cobra ING, pero va en el tipo de cambio aplicado, y suele ser incluso más alta. Si rebuscas un poco por Internet verás que hay bastante información sobre el tema. Aquí lo explican bien : www.guialowcost.es/ ...omisiones/
Gracias Chufina! La duda que tengo es si en el momento del pago en el extranjero, decides pagar en €, entiendo que en ese caso no nos cobran el 3% no?
En estos casos la comisión no la cobra ING, pero va en el tipo de cambio aplicado, y suele ser incluso más alta. Si rebuscas un poco por Internet verás que hay bastante información sobre el tema. Aquí lo explican bien : www.guialowcost.es/ ...omisiones/
Por la información que pones en el enlace, es lo mismo que llevar una mastercad, te aplica el mismo cambio.
Lo del 3% me parece una barbaridad ( y no me refiero a lo de cataluña )
Yo llevava Mastercad y American Express y algun día me dio mejor cambio America que mastercad.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9182
Casi todos los bancos cobran lo que llaman la comisión de cambio que suele estar alrededor del 3%, cuando se paga en una moneda distinta del euro. La tarjeta EVO, antes, la Revolut, la Wizink.. Eran la excepción. Muchos bancos son muy cucos y maquillan esta comisión con el tipo de cambio y pasa más desapercibida, pero cobrarla si que la cobran. Por eso me hice la tarjeta EVO.
Veremos a ver si el cambio último de esta tarjeta afecta en demasía o no.
Nathanian83 Escribió:
ING debe ser uno de los bancos cucos que maquilla. He estado mirando que Evo ha empezado a cobrar. Estoy mirando Ferratumbank.
Sí, yo he abierto cuenta en Ferratum porque parece que es la única opción buena ahora mismo, y aún así, solo tienes 4 retiradas en cajeros gratis al mes. Pero bueno, llevando dos tarjetas ya son 8, y como nuestro viaje cae entre dos meses ya son 16 (o eso espero!).
Todas no. Yo uso la Wizink desde hace años y no me cobran ninguna comisión. Te aplican el cambio oficial diario VISA ( www.visaeurope.com/ ...ange-rates ). Al céntimo.
En este hilo "americano" puedes ver un pequeño resumen de las comisiones que te cobran por cambio de divisas si usas tal o cual tarjeta para pagar tus compras en Estados Unidos. No creo que haya cambios sustanciales con respecto a otros países. En el caso de la Wizink, al menos, no los hay:
Murglys Escribió:
Todas no. Yo uso la Wizink desde hace años y no me cobran ninguna comisión. Te aplican el cambio oficial diario VISA ( www.visaeurope.com/ ...ange-rates ). Al céntimo.
Murglys, y al sacar en cajero? He leído que Wizink cobra un 4.5% (4€ mínimo) por retirada. Es así?
Edito: he leído las condiciones de la tarjeta y efectivamente cobran 4.5% por retirada en cajero, porque es a crédito. Lo ideal sería que tuviesen una tarjeta de débito con las mismas condiciones de cambio pero sin comisión al sacar a débito, pero no veo una en la web.
Chufina Escribió:
Nathanian83 Escribió:
ING debe ser uno de los bancos cucos que maquilla. He estado mirando que Evo ha empezado a cobrar. Estoy mirando Ferratumbank.
Sí, yo he abierto cuenta en Ferratum porque parece que es la única opción buena ahora mismo, y aún así, solo tienes 4 retiradas en cajeros gratis al mes. Pero bueno, llevando dos tarjetas ya son 8, y como nuestro viaje cae entre dos meses ya son 16 (o eso espero!).
Acabo de abrir cuenta en Ferratumbank. A la espera de que me envíen tarjeta. Os contaré qué tal funciona!
]
No te engañes TODAS COBRAN, dicen que no cobran comision, pero te hacen un cambio mas favorable para ellos.
Te hago la comparativa de VISA con el cambio oficial de hoy:
Cambio Visa:
1 New Zealand Dollar = 0.5452148479 Euro ( segun pagina que has puesto)
Cambio oficila hoy
1 NZD = 0,60358 EUR
.
Si estoy equivocado , lo siento por el post.
Saludos
Última edición por Dagolu el Jue, 31-08-2017 12:12, editado 3 veces
dagolu Escribió:
Murglys Escribió:
]
No te engañes TODAS COBRAN, dicen que no cobran comision, pero te hacen un cambio mas favorable para ellos.
Cambio Visa:
Cambio oficila hoy
1 NZD = 0,60358 EUR
Enm este caso es mas de un 3%.
Saludos
No se si estarás equivocado dagolu, pero ese cambio €-NZD me gusta mucho
dagolu Escribió:
1 NZD = 0.608035 EUR
Mastercard.
Resumiendo: No nos volvamos locos, que con lo que cuesta el viaje el pago de comisiones es irrisiorio. Y los "pobres" bancos tiene que ganar algo.
Saludos
En eso tienes razón. Es un viaje muy caro, pero a base del 3% en comisiones si hago pagos en mi tarjeta, pongamos por valor de 6.000€, me han cobrado 180€ de comisiones que si me las puedo ahorrar pues mejor que mejor...pero vamos sin volverme loco como bien dices.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2962
dagolu Escribió:
Cambio Visa:
Cambio oficila hoy
1 NZD = 0,60358 EUR
Saludos
El mes pasado estuve en Islandia tres semanas y miré a diario la diferencia entre el cambio VISA y el oficial de xe.com (para el EUR/ISK) Pues bien, lo que comprobé fue que en ocasiones (sobre todo al principio del viaje) el cambio VISA me perjudicaba (euro más barato que con el cambio oficial) y en otras (los últimos días) me favorecía (euro más caro).
Si haces el seguimiento durante un período lo suficientemente largo, me imagino que para el EUR/NZD sucederá algo similar.