Uy, se me había escapado este hilo, me paso a comentar nuestra experiencia...
Nosotros tuvimos suerte y tanto en Nueva Zelanda como en Australia nos encontramos con gente muy amable, agradable y, lo que más me sorprendió, interesada en nosotros: en la ruta que hacíamos (cuantos días, donde íbamos, actividades, etc), en nuestras impresiones sobre su país y porqué habíamos decidido visitarlo, en nuestro país de origen, en nuestras vidas en general... También intentaban ayudarnos siempre en todo lo posible, sobretodo los australianos.
En ambos países topamos con algún borde puntual, pero fue solo eso, la excepción. La gran mayoría muy bien.
Para mí la amabilidad y el carácter abierto de sus gentes es un aliciente más para visitar Oceanía, pero ya digo, me baso en mi experiencia de un mes en cada país y en zonas turísticas, claro. Vivir allí y compartir el día a día con ellos ya es otro tema no comparable, pero como visitante la experiencia fue muy positiva.
Eso sí, los australianos me parecieron algo más extrovertidos y alocados que los kiwis, aunque ya iba avisada, tengo dos amigos australianos que viven aquí en Barcelona y están como cabras