Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 31 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 642520 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:
Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier
Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3444
Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
He estado mirando algún enlace vuestro para ver en octubre/18 las mareas en Cathedral Cove, nunca había mirado estas cosas ¿son fiables con esta antelación?.
Yo creo que son bastante fiables. Si quieres ver las previsiones "locales" puedes mirar en la web de Metservice (el servicio meteorológico de NZ) aunque no sé si dan más de unos días: www.metservice.com/ ...ater-beach
La otra opción con predicciones de todo 2018 es LINZ: www.linz.govt.nz/sea/tides/tide predictions (busca Whitianga y te bajas el pdf con los datos de todo el año). Por cierto, Metservice tiene una app gratuita que recomiendo instalar para quien quiera un buen (dentro de lo posible para NZ...) pronóstico del tiempo durante el viaje. Metservice y Windyty (que tiene una app excelente, la más completa que he visto y muy muy acertada) son los que más aciertan, pero tened en cuenta que el tiempo en NZ es bastante difícil de predecir
Y un último consejo, ya que me pongo. Para quienes hacen el cruce de islas en ferry, Interislander hace un 10% de descuento con el cupón de la revista Arrival, pero no hace falta que tengáis la revista al reservar. Si queréis reservar desde casa, meteos en la web de arrival (arrivalmagazine.co.nz) y podéis ver el último número y los cupones de descuento, usáis el código de interislander al hacer la reserva y luego al llegar a Auckland cogéis la revista para enseñar el cupón al hacer el check in. Creo que tienen una app pero no la he probado, pero el cupón sí y funciona como os digo.
O SE puede descargar al tfno la app de la Arrival y se consiguen los descuentos con la app.
O con la tarjeta de Top10 también hay descuento del 10% para el Interislander .
La isla sur es increíble, salvaje, intocada , con montañas rotundas, poderosas y los lagos hacen una de composiciones de paisaje ubicas pero es que la Norte con sus colinas cubriendo todas sus gamas de verde , cielo azul con nubes que parecen pintadas son maravillosas también .
Aunque fue palizon el Hooker Valley track fue estupendo . Cuando mi hija se empezaba a quejar de la caminata llegamos al lago Hooker y un cascote grande que se había desprendido del glaciar empezó a hacer ruido, se dio la vuelta y se partió . Lección práctica de ciencias que no se olvidará en la vida.
Y el snow landing en el Fox fue un recuerdo brutal , día sin viento con buen clima y el helicóptero no se movía nada.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3444
aili Escribió:
O SE puede descargar al tfno la app de la Arrival y se consiguen los descuentos con la app.
O con la tarjeta de Top10 también hay descuento del 10% para el Interislander .
Ah pues está bien saberlo, no la he probado pero me lo apunto.
Hay muchas tarjetas /empresas que dan el 10% de descuento en el interislander, pero la arrival es la más práctica y fácil para turistas (no todos tienen la del Top 10, ya que algunas empresas de alquiler de coche o caravana te dan la de Kiwi Holiday Parks, que te da descuento en el otro ferry, Bluebridge). Por eso decía lo de Arrival: todos llegan en avión y tienen opción de coger la revista. Por cierto, la tarjeta de miembro del Top 10 da un 15% de descuento, pero cuesta $49. No sé si es la misma que ofrecen algunas empresas de alquiler de coche /caravana. Es cuestión de ver qué otros descuentos tiene y echar cuentas para ver si sale a cuenta.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1895
Chufina Escribió:
oblomgo Escribió:
He estado mirando algún enlace vuestro para ver en octubre/18 las mareas en Cathedral Cove, nunca había mirado estas cosas ¿son fiables con esta antelación?.
Yo creo que son bastante fiables. Si quieres ver las previsiones "locales" puedes mirar en la web de Metservice (el servicio meteorológico de NZ) aunque no sé si dan más de unos días: www.metservice.com/ ...ater-beach
La otra opción con predicciones de todo 2018 es LINZ: www.linz.govt.nz/sea/tides/tide predictions (busca Whitianga y te bajas el pdf con los datos de todo el año). Por cierto, Metservice tiene una app gratuita que recomiendo instalar para quien quiera un buen (dentro de lo posible para NZ...) pronóstico del tiempo durante el viaje. Metservice y Windyty (que tiene una app excelente, la más completa que he visto y muy muy acertada) son los que más aciertan, pero tened en cuenta que el tiempo en NZ es bastante difícil de predecir
Y un último consejo, ya que me pongo. Para quienes hacen el cruce de islas en ferry, Interislander hace un 10% de descuento con el cupón de la revista Arrival, pero no hace falta que tengáis la revista al reservar. Si queréis reservar desde casa, meteos en la web de arrival (arrivalmagazine.co.nz) y podéis ver el último número y los cupones de descuento, usáis el código de interislander al hacer la reserva y luego al llegar a Auckland cogéis la revista para enseñar el cupón al hacer el check in. Creo que tienen una app pero no la he probado, pero el cupón sí y funciona como os digo.
Hola Chufina, gracias otra vez, ya me he bajado el pdf y coincide con los datos que tenía, con lo que parece que si que es fiable la predicción.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9182
oblomgo Escribió:
Alejandría: Otra muy buena idea que me apunto, por cierto estoy con tu diario , ¿según tengo planteado el día 8, ¿ves viable hacer caminata por AT a primera hora y luego carretera hasta Saint Arnaud?
Si lo veo viable, nosotros así lo hicimos. Terminas a media tarde y camino para Saint Arnaud.
Al igual que tu, que habíamos visto los glaciares en Argentina (y Chile), los glaciares de aquí no nos merecía la pena gastarnos el pastón que valen los helihike.
No obstante, un sobrevuelo en avioneta o helicóptero desde la zona de Mt. Cook, Twizel y Tekapo, que son algo más baratos, si que creo que merecen la pena. Las fotos que hicieron mis compañeros eran un alucine. Claro está que tuvieron un día estupendo y despejado.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1895
alejandria Escribió:
oblomgo Escribió:
Alejandría: Otra muy buena idea que me apunto, por cierto estoy con tu diario , ¿según tengo planteado el día 8, ¿ves viable hacer caminata por AT a primera hora y luego carretera hasta Saint Arnaud?
Si lo veo viable, nosotros así lo hicimos. Terminas a media tarde y camino para Saint Arnaud.
Al igual que tu, que habíamos visto los glaciares en Argentina (y Chile), los glaciares de aquí no nos merecía la pena gastarnos el pastón que valen los helihike.
No obstante, un sobrevuelo en avioneta o helicóptero desde la zona de Mt. Cook, Twizel y Tekapo, que son algo más baratos, si que creo que merecen la pena. Las fotos que hicieron mis compañeros eran un alucine. Claro está que tuvieron un día estupendo y despejado.
Muchas gracias Alejandría
A ver si voy aclarándome y coloco el día extra en el sitio exacto, que estoy un poco atascado.
Lo del vuelo tiene muy buena pinta, pero es una pasta, lo estudiaré.
Hola! Otro que se apunta a las antípodas para esta semana santa.
Tengo ciertas dudas con mi primer boceto del itinerario en la isla sur (12 días), Viajo en coche de alquiler.
1-Wellington - Nelson - Motueka. Día de tránsito. Noche Motueka.
2-Abel Tasman día completo. Noche Motueka.
3-Bordear la costa haciendo paradas hasta Franz Joseph (ver el glaciar, no heli-hike). Noche Franz Joseph.
4-Camino con paradas hasta Queenstown. Noche Queenstown.
5-Crucero con traslado incluido ida y vuelta a Milford Sound. Noche Queenstown.
6-Trekking Routeburntrack hasta Routeburn falls aproximadamente y vuelta. Noche Queenstown.
7-???
8-???
9-???
10-Dunedin, moeraki... Noche Mt cook.
11-Trekking Hooker Valley Track y Mt cook. Noche Tekapo.
12-Tekapo y alrededores. Vuelta a Christchurch, vuelo 18:00.
Entre Queenstown y Dunedin, la zona de Caitlins no sé aún cuanto tiempo dedicarle ni como plantear las paradas.
Agradecería consejos por si algo está muy fuera de lugar o me dejo algo importante. Y sugerencias de como plantear la zona de Catlins. Mientras seguiré leyendo los fantásticos diarios.
Tengo ciertas dudas con mi primer boceto del itinerario en la isla sur (12 días), Viajo en coche de alquiler.
3-Bordear la costa haciendo paradas hasta Franz Joseph (ver el glaciar, no heli-hike). Noche Franz Joseph.
4-Camino con paradas hasta Queenstown. Noche Queenstown. (Estos días 3 y 4 haras muchos kilometros y disfrutara poco. Al menos tienes que meterle un día mas)
5-Crucero con traslado incluido ida y vuelta a Milford Sound. Noche Queenstown. Si tines coche, porque no lo haces con coche??? Ademas es una paliza desde Queentown son mas de tres horas de ida+tres de vuelta)
6-Trekking Routeburntrack hasta Routeburn falls aproximadamente y vuelta. Noche Queenstown.
7-???
8-???
9-???
Entre Queenstown y Dunedin, la zona de Caitlins no sé aún cuanto tiempo dedicarle ni como plantear las paradas.
Agradecería consejos por si algo está muy fuera de lugar o me dejo algo importante. Y sugerencias de como plantear la zona de Catlins. Mientras seguiré leyendo los fantásticos diarios.
Sugerencia itinerario a grandes rasgos
3-Bordear la costa haciendo paradas Hotikita
4- Visitar los glaciares. Noche en Haast.
5- Haast - Wanaka - Queenstown. Noche Queenstown.
6-Trekking Routeburntrack hasta Routeburn falls aproximadamente y vuelta. Noche Te Anau
7- Crucero Milford Noche Te Anau o dirección a las Catlins.
8-???
9-???
La zona de las Catlins, la desconozco, otros viajeros te daran sus opiniones.
dagolu Escribió:
theanswer Escribió:
4-Camino con paradas hasta Queenstown. Noche Queenstown. (Estos días 3 y 4 haras muchos kilometros y disfrutara poco. Al menos tienes que meterle un día mas)
5-Crucero con traslado incluido ida y vuelta a Milford Sound. Noche Queenstown. Si tines coche, porque no lo haces con coche??? Ademas es una paliza desde Queentown son mas de tres horas de ida+tres de vuelta)
7-???
8-???
9-???
3-Bordear la costa haciendo paradas Hotikita o Greymouth
4- Visitar los glaciares. Noche en Haast. Wanaka
5- Haast - Wanaka - Queenstown. Noche Queenstown. Dedicarle algo de tiempo a Wanaka. Alguna rutilla
6-Trekking Routeburntrack hasta Routeburn falls aproximadamente y vuelta. Noche Te Anau
7- Crucero Milford Noche Te Anau o dirección a las Catlins. Si te gusta el senderismo hay muchas rutas preciosas en Milford Sound Road. Si no haces senderismo con eso tienes bastante. Noche en Te Anau. Si quieres senderismo, noche en Milford Sound
8-??? Mañana Doubtful Sound y camino a Invercargil. Noche en Waikawa o Curio Bay
9-???
Saludos
Dagolu tiene razón en lo que te comenta. Puntualizo alguna cosilla.
Tienes un día de comodin que puedes invertir en los Catlins, para verlos más detenidamente, o ir de Tekapo a Akaroa. Desde Akaroa vuelta a Christchurch para el vuelo.
7-???
8-???
9-???
3-Bordear la costa haciendo paradas Hotikita
4- Visitar los glaciares. Noche en Haast.
5- Haast - Wanaka - Queenstown. Noche Queenstown.
7- Crucero Milford Noche Te Anau o dirección a las Catlins.
8-???
9-???
N
Saludos
Muchas gracias por el consejo, apuntado. Ya veo con el distancecalculator que la paliza sería curiosa siguiedo mi planning inicial.
5- Haast - Wanaka - Queenstown. Noche Queenstown. Dedicarle algo de tiempo a Wanaka. Alguna rutilla
7- Crucero Milford Noche Te Anau o dirección a las Catlins. Si te gusta el senderismo hay muchas rutas preciosas en Milford Sound Road. Si no haces senderismo con eso tienes bastante. Noche en Te Anau. Si quieres senderismo, noche en Milford Sound
8-??? Mañana Doubtful Sound y camino a Invercargil. Noche en Waikawa o Curio Bay
9-???
Tienes un día de comodin que puedes invertir en los Catlins, para verlos más detenidamente, o ir de Tekapo a Akaroa. Desde Akaroa vuelta a Christchurch para el vuelo.
Muchas gracias por el apunte, la noche en Waikawa si que me lo estaba planteando. Christchurch casi nadie lo aconseja por lo tanto invertir un día más por el sur me viene estupendo.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
theanswer Escribió:
alejandria Escribió:
9-???
Muchas gracias por el apunte, la noche en Waikawa si que me lo estaba planteando. Christchurch casi nadie lo aconseja por lo tanto invertir un día más por el sur me viene estupendo.
Hola theanswer. Yo hice noche en Christchurch el día que llegamos a NZ. La ciudad aún no se ha recuperado de los terremotos que han sufrido en los últimos años y aunque tiene cosas interesantes, nada comparado con lo que puedes ver en el resto de la Isla Sur, por lo que yo te recomiendo que no pierdas mucho tiempo en ella.
Hola theanswer. Yo hice noche en Christchurch el día que llegamos a NZ. La ciudad aún no se ha recuperado de los terremotos que han sufrido en los últimos años y aunque tiene cosas interesantes, nada comparado con lo que puedes ver en el resto de la Isla Sur, por lo que yo te recomiendo que no pierdas mucho tiempo en ella.
theanswer Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Saludos!
Ni un minuto a Christchurch. Muchas gracias!!!
Tanto como ni un minuto. Si se da una vuelta de un par de horas, tampoco esta mal.
Queremos ir a Nueva Zelanda desde el día 04/09 al 25/09 para celebrar nuestra Luna de Miel.
Teníamos pensado ver:
ISLA NORTE:
-Península de Coromandel(Cathedral Cove + Hot Water Beach)
-Matamata (Hobbiton) y Rotorua
-Lago Taupo
-Tongariro Alpine Crossing
-Wellington
ISLA SUR:
-Parque Nacional Abel Tasman
-Pancake Rocks(Rio turquesa de Hokitika)
-Franz Josef o Fox Glacier
-Blue Pools Walk
-Wanaka+Queenstown
-Te Anau + Milford Sound
-Lago Tekapo – Lago Pukaki
-LLegada a Christchurch para vuelta a casa
Cómo lo veis para 19 días en caravana? Consejos, alguna ruta en google maps, otros lugares...
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Buena decision y buen destino para celebrar ese momento magico
En principio con 19 días en A/C te da para bastante, pero teniendo en cuenta que vas en septiembre, puedes pillar carreteras cortadas por desprendimientos o nieve y puede hacer frio dentro de la A/C
No tendras problemas con la disponibilidad de camping y te puedes mover a tu aire dependiendo del tiempo que haga.
Lo que es casi seguro es que descartes Tongariro ya que sera practicamente imposible que lo hagas por tu cuenta en esas fechas