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Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Sólo te puedo desear que... El buen tiempo te acompañe. IN-DIS-PEN-SA-BLE estudiar la previsión meteorológica y hacer caso a las recomendaciones del personal del DOC o de los guías/empresas que te gestionen la actividad.
Hay varias empresas que hacen el transporte por la mañana (varias salidas) desde Wakapapa, hasta el "inicio normal" del treck en el aparcamiento de Mangatepopo y te recogen por la tarde en diferentes horarios en el aparcamiento de Ketetahi y te llevan de nuevo a Wakapapa, Es muy cómodo y no muy caro. Puedes preguntar sobre las variaciones de este transporte según el sentido en el recorrido del treck.
Hacer Mangatepopo-Ketetahi en un día bueno es duro para alguien que no esté habituado a esta actividad pero se puede hacer (no me quiero imaginar con mal tiempo o mucho calor). Con nosotros el Tongariro fue benévolo y no hizo ni calor ni frio y nos dejó que disfrutáramos de él con unas vistas espectaculares. El último tramo del treck Lago Azul-Ketetahi car park se nos hizo algo pesado y la larga bajada nos pasó factura en las rodillas.
Sabiendo lo que sé ahora, yo haría una noche en la cabaña de Oturere, así la ruta la haces en dos días, mucho más relajado y disfrutando de los Emerald Lakes y del Red Cráter y por la noche puedes ver el cielo estrellado frente al Tongariro, siempre y cuando tu plan de viaje te lo permita, claro.
Dedícale al menos dos días a este parque. Uno para hacer trecking por el sendero de la costa con los kilómetros que estés dispuesto a hacer. Creo que lo más lógico es utilizar un watertaxi para que te lleve/traiga hasta un punto origen/destino de la caminata. Nosotros cogimos uno hasta Torrent Bay y desde allí regresamos hasta Maharau. Lo hicimos con la marea alta y creo que fue un acierto ya que, aunque lleve más tiempo el recorrido, el paisaje de las bahías es mucho más bonito. Para comer (tiene que ser en plan "bocata"), puedes bajar a cualquiera de las playas que te vas encontrando por el camino y darte un baño.
Otro día lo puedes gastar en un ruta de kayak por la reserva marina. Comienza en Onetahuti. Son un total de unas 4 horas incluyendo la parada para comer. El nivel es medio pero creo que el esfuerzo merece la pena ya que tener tan cerca a los lobos marinos y costear el parque es una pasada. Eso sí, es MUY IMPORTANTE que haga sol y el mar esté en calma si no, la actividad se puede convertir en un martirio por el frío y posibles mareos.
Parada obligada en la ruta Abel Tasman-Glaciares. Por la mañana y por la tarde puedes conseguir fotos muy chulas ya que la luz del sol realza los relieves de estas Pankakes, e incluso puedes jugar con el contraluz con el mar de fondo.
Si se te hace de noche y tienes que pernoctar allí, si levas una selfcontained puedes pasar la noche en un free camping que hay en un aparcamiento en el pueblo. Es tranquilo y seguro.
Desde España fuimos con la idea de hacer el trecking del glaciar Fox, pero en NZ ya se sabe, tú propones y la méteo dispone... Las nubes impedían el aterrizaje del helicóptero en el glaciar por baja/nula visibilidad, esperamos hasta la mañana del día siguiente pero seguía igual. En Helihikes nos dijeron que se cancelaban por este motivo aproximadamente el 50% de esta excursión, por lo que poder hacer esta actividad es una lotería.
Como premio de consolación hicimos la caminata hasta la lengua del Franz Josef, aunque el mirador está algo lejos del glaciar y no se aprecia la magnitud de la pared de hielo, además, la lengua está tan cubierta de arena y piedras que le resta belleza. Pero no todo es negativo, la caminata desde el aparcamiento hasta el mirador merece mucho la pena. El paisaje del valle glaciar es realmente impresionante.
Te puede llevar un día entero disfrutar de él. Tiene una tremenda cantidad y variedad de senderos para hacer. Por cambios en la planificación del viaje lo hicimos "deprisa y corriendo" y nos quedó mucha pena no poder haber disfrutado más de este sitio con un montón de rincones maravillosos.
Poco que añadir a lo que se ha dicho ya en este foro. Lo único que puedo recomendar es que si el día está bueno el crucero por el fiordo lo hagas a mediodía, así estará todo el fiordo iluminado por el sol, si lo haces temprano o tarde habrá paredes que estén en sombra. En cuanto acabes el crucero ve al aeropuerto y haz un vuelo en helicóptero, escoge la ruta que más se adapte a tu presupuesto. Te aseguro que no lo vas a olvidar en la vida.
Por cierto, las caminatas de un día por el Milford Track sólo pueden ser con guía y nos parecieron carísimas. Íbamos con la idea de hacerla pero se nos quitaron las ganas al ver los precios. Lo malo es que desde Milford parece ser que sólo se puede hacer así, no hay posibilidad de hacerlo por libre, al menos en temporada alta.
Disfruta de estos dos valles y los sencillos senderos que hay (entre ellos el no tan sencillo Routeburn Track) . En el valle Eglinton nos quedamos en un camping del DOC súperrecomendable, en plena naturaleza y dentro de un paisaje de revista de viajes.
La antesala de los famosos Keppler y MiIlford Tracks. Nos encantó este pueblecito donde hicimos un tramo del Keppler (desde Rainbow Reach hasta el lago Manapouri).
En el pueblo hay duchas públicas frente al lago por 1.5$, limpias y cuidadas. Para comer o cenar recomendamos "The fat duck". No dejen de probar el salmón y la pierna de cordero locales, mmmmmm...
Un remanso de tranquilidad para recorrerlo sin prisas en 2 ó 3 días y alternar lugares muy interesantes con playas en las que bañarse y tumbarse al sol. MUY IMPORTANTE antes de entrar en los Cathlins, en Invercargill, debes repostar tu motorhome y hacer la compra en el súper, hasta llegar a Dunedín no vas a encontar casi nada y lo que encuentres será carísimo.
FORTROSE: La entrada a los Cathlins. Es para pasar aquí un día entero sin hacer otra cosa que bañarte en la playa, tomar el sol y hacer un descanso de la carretera. Además el camping es gratuito y está !!en la misma playa!!
SLOPE POINT: Carretera cerrada por obras. Seguimos ruta.
FARO DE WAIPAPA: Muy buen paseo. En la playa hay una pequeña colonia de lobos marinos y con un poco de suerte saldrá alguno a la arena a ver a esos locos de las cámaras.
CURYO BAY: El bosque petrificado muy interesante. Aún se aprecia la textura de la madera de los troncos hecha piedra. ¿Los pingüinos? No vimos ninguno. La playa Porpoise, que está al lado de Curyo Bay, es espectacular, incluso si te apetece puedes tomar unas clases de surf. Hay un camping de pago.
NUGGET POINT: Nos encantó este lugar. No sé. El paseo hasta el faro, las vistas, los lobos marinos jugando en el mar, el color del agua y las rocas del faro... Todo eso junto hizo que fuera muy especial.
KAKA BEACH: Si vas despacio por la carretera que une Kaka Beach y Nugget Point seguro que encuentras en alguna cala a lobos marinos tomando el sol. Podrás estar más o menos cerca de ellos siempre y cuando no los molestes.
Nos gustó mucho esta ciudad. Muy limpia y muy cuidada (como toda NZ). Merece la pena darse un paseo por su centro y tomar alguna cerveza en las terrazas o bares.
Después de comer salimos hacia Sand Fly Beach para ver los leones marinos que están en la playa. Ojito con los grandes que tienen muy mala leche. Los pingüinos llegan al atardecer pero un vigilante pone unas balizas para que no pase la gente a molestar a estas aves. Los verás lejos, muy lejos.
La playa de las bolas. Creo que merece la pena pasar un día entero en esta zona. Puedes comer genial en el restaurante “Fleurs Place” del pueblo y dormir en un camping que hay a 5 kilómetros y que está a media hora de paseo por la playa de las esferas de piedra.
Además si aún no has visto suficientes lobos marinos y/o pingüinos, te puedes acercar al faro Katiki, una zona a la que no va mucha gente y no creo que te defraude el paseo.
Si no lo mejor, la zona del monte Cook fue de las mejores cosas del viaje. Además, tuvimos la inmensa suerte de disfrutarlo con unos excelentes días de primavera.
Ya sólo el trayecto desde el camping gratuito del lago Pukaki hasta el centro de visitantes del DOC Aoraki ya merece la pena. El azul del lago Pukaki con el telón de fondo de las montañas nevadas es espectacular.
Hicimos el sendero del Hoover Valley que se inicia en la zona de camping y llega hasta el lago glaciar del monte Cook. Se puede hacer en unas tres horas y medias (ida y vuelta), pero si te hace buen día yo te recomiendo que te lo tomes con muuuucha calma y disfrutes de él todo lo que se merece, aunque tardes 6 ó 7 horas. Cada tramo es diferente y a cual más especial. Calcula la ruta para comer en el lago, en las mesas o mejor, en la playa teniendo al frente el glaciar y la cima del Cook. El momento que pases allí creo que lo recordarás por mucho, mucho tiempo. Te lo aseguro.
Una vez visto el monte Cook y alrededores, el lago Tekapo se queda cortito, al menos en mi opinión. Aunque entre senderismo, kayak o paddle surf por el lago o simplemente holgazanear en la playa, te permite pasar un par de días aprovechables y relajados.
Puedes hacer un trekking circular “Mt John Summit track” de unas 5 horas por el sendero que sale desde el spa “Tekapo Springs”, sube al observatorio y regresa bordeando el lago. No está nada mal aunque se nos hizo un poco larga la última etapa (el regreso por el lago), aunque es cierto que como no llevábamos comida, íbamos con algo de prisa. Lo mejor es llevarse unos bocatas, tomarse el tiempo que se necesite y disfrutar la ruta con calma, incluso darte un buen baño por el camino. El increíble color azul del lago invita a ello. Imprescindible si hace sol llevar mucha agua, sombrero y protección solar.
Última parada del viaje y lo cierto es que no nos decepcionó. Muy recomendable la ruta turística que va por la cumbre de este volcán extinto. Hay que tener precaución e ir sin ninguna prisa ya que carretera es estrecha y con muchas curvas. Puedes bajar a los pueblecitos y a algunas playas que están al final de los valles como por ejemplo Okains Bay, que tiene un pequeño museo antropológico bastante interesante de los aborígenes y de la etapa colonial. Yo si volviera haría esta ruta en un día completo, como digo, disfrutando de los paisajes, playas y pueblos de esta región.
Akaroa es un encantador pueblecito para pasear, tomarse algo, comer rico en sus cuidados restaurantes y relajarse haciendo bagaje de todo lo visto y vivido.
!Gracias nueva Zelanda por permitirnos disfrutar de todos tus encantos!
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
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Gracias Guayota por tanta información.
Mi comentario ha podido quedar perdido entre tus etapas
Creo que tienes mucha información para hacer un diario completo y de esta forma la información estará más ordenada y accesible para todos. Además ya lo tienes escrito En este hilo corre el peligro de perderse cosas...
Mi comentario ha podido quedar perdido entre tus etapas
Creo que tienes mucha información para hacer un diario completo y de esta forma la información estará más ordenada y accesible para todos. Además ya lo tienes escrito En este hilo corre el peligro de perderse cosas...
No te animas?
Opino como Nathanian, un diario es lo ideal para que toda esta información que compartes no se "pierda" en el hilo
Es cuestión de ponerle unas fotos y ya lo tienes
Gracias por compartir la info
Entiendo lo que aconsejan, pero creo que hacer un diario es algo más personal y "literario" (al menos los que he leído por aquí van en esa línea la mayoría), es mi opinión claro está . Por eso decidí hacerlo de esta manera, intentar colgar sólo la información práctica y de una manera que quede toda seguida porque creo que hay mucha gente que no se "molesta" en leer los diarios y prefiere la información que se da en los hilos. Seguramente estéis en lo cierto. Gracias por vuestra opinión, siempre ayuda a aprender.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
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Guayota Escribió:
Hola de nuevo.
Entiendo lo que aconsejan, pero creo que hacer un diario es algo más personal y "literario" (al menos los que he leído por aquí van en esa línea la mayoría), es mi opinión claro está . Por eso decidí hacerlo de esta manera, intentar colgar sólo la información práctica y de una manera que quede toda seguida porque creo que hay mucha gente que no se "molesta" en leer los diarios y prefiere la información que se da en los hilos. Seguramente estéis en lo cierto. Gracias por vuestra opinión, siempre ayuda a aprender.
Salu2
También hay mucha gente que prefiere los diarios
Yo también creo que merece la pena animarse con uno. Es mucho más fácil encontrar luego la información en un diario que andar rebuscando en los hilos. Y ya tienes lo más difícil hecho! Escribirlos es un rollo, pero en subirlo tardarás unos minutos. Anímate!
Ante el clamor y la unanimidad me rendiré . Nunca hice un diario por estos lares, pero es cierto que realmente ya está casi hecho, ya que lo más complicado creo yo es la elaboración del texto. Entraré en la sección y veré cómo se me da. Gracias por los consejos
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
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Guayota Escribió:
Bueno, bueno.
Ante el clamor y la unanimidad me rendiré . Nunca hice un diario por estos lares, pero es cierto que realmente ya está casi hecho, ya que lo más complicado creo yo es la elaboración del texto. Entraré en la sección y veré cómo se me da. Gracias por los consejos