Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 37 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 640791 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:
Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier
Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3443
Votos: 0 👍
ohtar Escribió:
Otra actividad que tengo programada es ir en bici desde Hawea hasta Wanaka. Te llevan con la bici hasta hawea y vuelves a tu ritmo a Wanaka. Son 30 km, 4 horas aproximadamente. También hay descuentos en bookme.
Uy qué bien me viene esto ohtar, me lo apunto para mi escapada Wanaka en octubre. Muchas gracias!
Otra actividad que tengo programada es ir en bici desde Hawea hasta Wanaka. Te llevan con la bici hasta hawea y vuelves a tu ritmo a Wanaka. Son 30 km, 4 horas aproximadamente. También hay descuentos en bookme.
Uy qué bien me viene esto ohtar, me lo apunto para mi escapada Wanaka en octubre. Muchas gracias!
De nada @victor87@chufina! Es una actividad que dura 3 horas. 1.5 horas entre ida y vuelta con el barco y luego 1.5 horas en la isla. Vamos, que es compatible con otras actividades durante el día.
ohtar Escribió:
Chufina Escribió:
ohtar Escribió:
De nada @victor87@chufina! Es una actividad que dura 3 horas. 1.5 horas entre ida y vuelta con el barco y luego 1.5 horas en la isla. Vamos, que es compatible con otras actividades durante el día.
La verdad es que Wanaka tiene muy buena pinta.
Yo decía la de la bici pero la de la isla también tiene buena pinta.
La verdad es que Wanaka tiene muy buena pinta.
Yo decía la de la bici pero la de la isla también tiene buena pinta.
la verdad es que tiene buena pinta. Te llevan a Hawea y luego vuelves a Wanaka por tu cuenta. Te dan consejos y creo que un mapa (aunque no tiene mucha perdida). Es llano y bajada. También haré por la zona del Tongarino la Okahune Old Coach. En este caso es la mitad de kilometros, 15.
Buenos días,
No sé si es el foro adecuado, pero tenemos unas dudas y espero que se puedan resolver.
Al llegar tienes que llevar un mínimo de dinero, en la Web del MAE habla 1000 NZ$, en cambio en otras webs especifica que son 3000 NZ$, cúal es la cantidad exacta ????
Por otro lado, hacemos con un grupo reducido una ruta por las dos islas en el mes de noviembre, son 25 días, qué tipo de ropa nos tenemos que llevar ???
Muchas gracias y saludos.
outcast55 Escribió:
Buenos días,
No sé si es el foro adecuado, pero tenemos unas dudas y espero que se puedan resolver.
Al llegar tienes que llevar un mínimo de dinero, en la Web del MAE habla 1000 NZ$, en cambio en otras webs especifica que son 3000 NZ$, cúal es la cantidad exacta ????
Por otro lado, hacemos con un grupo reducido una ruta por las dos islas en el mes de noviembre, son 25 días, qué tipo de ropa nos tenemos que llevar ???
No tienes que llevar ese dinero. Como mucho, te pedirán el billete de vuelta.
Ropa de todo tipo. En noviembre puede hacer ya algo de calor (aunque el término "calor" en nz siempre es relativo), pero también te puede llover mucho y hacer mucho frío si pillas temporal del sur. Muchas capas y sobre todo un buen chubasquero. Nada muy formal ni arreglado, más bien al contrario: mucha ropa de senderismo o montaña tipo decathlon.
Buenos días,
No tienes que llevar ese dinero. Como mucho, te pedirán el billete de vuelta.
Ropa de todo tipo. En noviembre puede hacer ya algo de calor (aunque el término "calor" en nz siempre es relativo), pero también te puede llover mucho y hacer mucho frío si pillas temporal del sur. Muchas capas y sobre todo un buen chubasquero. Nada muy formal ni arreglado, más bien al contrario: mucha ropa de senderismo o montaña tipo decathlon.
Muchas gracias por tu respuesta, a veces muchas cosas de las que se leen, uno no sabe si es una norma, un comentario o una obligación "sine qua non" no te permiten la entrada.
Por el tema de la ropa, perfectamente entendido.
Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Hola a todos,
Sólo dispongo de dos semanas en febrero para conocer lo mejor de Nueva Zelanda. Vendré de estar tres semanas en Australia. La idea es recorrer el país en coche y alojarme en albergues. Creo que una buena opción para desplazarme entre las dos islas, es por avión. Os cuento el detalle y me dais vuestra opinión, a ver que os parece. Gracias de antemano:
LUNES
Llegada a Queenstown procedente de Sydney.
Noche en Queenstown
MARTES
Queenstown: Sky Gondola y pasear por el pueblo. Por la tarde desplazamiento Queenstown – Te Anau
Noche en Te Anau
MIÉRCOLES
Te Anau - Milford Sound + crucero
A la vuelta visitar las Glowworm Caves
Vuelta a Queenstown
Noche en Queenstown
JUEVES
Queenstown-Fox Glacier. Por el camino ir haciendo paradas en algunos lugares como Wanaka Lake, Hawea Lake, Blue Pools, Haast...
Noche en Fox Glacier
VIERNES
Fox Glacier + Lake Matheson + Frank Josep Glacier
Noche en Frank Josep Glacier
SÁBADO
Frank Josef – Punakaiki, durante el viaje parar el algunos lugares interesantes como Mount Cook National Park, Punakaiki y Pancake Rocks (Blowholes)
Noche en Punakaiki
DOMINGO
Punakaiki-Christchurch pasando por Arthur’s Pass
Noche en Christchurch
LUNES
Christchurch - Lake Tekapo- Lake Pukaki- Mount Cook (aprovechar para hacer alguna excursión)
Noche en Mount Cook
MIERCOLES
Dunedin + Otago Peninsula
Noche en Dunedin
JUEVES
Vuelo desde Dunedin a Wellington. Es una hora de vuelo y cuesta entre 40 y 50 euros.
Wellington
Noche en Wellington
VIERNES
Wellington + Taupo + Rotorua
Noche en Rotorua
SÁBADO
Rotorua: Waimangu Volcanic Valley, Wai-o-tapu geyser, Geyser Lady Knox, Champagne Pool, Geysers Pohotu y Prince of Wales, Hell's Gate, Huka Falls
Noche en Rotorua
DOMINGO
Desde Rotorua viajar a la Península de Coramandel y hacer algunas visitas como Mount Maunganui Beach, Waihi Beach, Whangamata, Hot water beach y Cathedral Cove
Noche en Whitianga (o algún lugar cercano a Cathedral Cove)
LUNES
Desde la Península de Coramandel viaje hasta Auckland
Visitar Auckland: Skytower, Queen Street, Ferry a Devonport...
Noche en Auckland
MARTES
Por la mañana pasear por Auckland
Por la tarde vuelo
Que os parece? Muchas gracias por vuestras aportaciones
Hola! vengo de estar 5 semanas en nueva Zelanda, febrero será una genial época para visitarla. Genial opción coche, las carreteras están muy bien, cuidado con los radares, en autopistas se ponen coches de policía.
Dos semanas es muuuuuy justo, pero veamos que puedes hacer:
Queenstown da mucho de si, igual te interesa una noche más si quieres probar deportes de aventura, allí se inventó el bungee jumping i hay una excursión de un día a Glenorchy muy guapa. El pueblo lo ves en un día, aunque yo subiría al queenstown hill para ver atardecer, guapísimo, pero subida dura.
En vez de dormir en Te anu, podrias pillar lodge en Milford sound y ya te levantas y haces el crucero, habrá menos gente!
De queenstown a fox glacier hay una distancia larga, igual no te da tiempo ha hacer tantas paradas. Wanaka es bonito, y hay varias excursiones guapas.
De los dos glaciers, el Frank Joseph está bien però realmente lo ves de lejos, igual el Fox dicen que te acercas más al glacier,segun me dijeron. Yo no haría los dos.
El glacier del mount cook es más bonito, excursión de 3 horas preciosa, llena de asiáticos.
Yo no bajaría hasta dunedin y cogeria vuelo desde Christchurch, te ahorras días.
Wellington es preciosa, y la ruta por la isla norte me parece bien. Los geysers los aprovecharía para ver en un parque solo, en wai o tapu.
I en península coromandel tomate tu tiempo: waihi beach, catedral cove i mount manganui, incluso hot wáter beach. Disfruta de esa zona!
Recuerda, menos es mas!
ILOVENORWAY Escribió:
Hola a todos,
Sólo dispongo de dos semanas en febrero para conocer lo mejor de Nueva Zelanda. Vendré de estar tres semanas en Australia. La idea es recorrer el país en coche y alojarme en albergues. Creo que una buena opción para desplazarme entre las dos islas, es por avión. Os cuento el detalle y me dais vuestra opinión, a ver que os parece. Gracias de antemano:
LUNES
Llegada a Queenstown procedente de Sydney.
Noche en Queenstown
MARTES
Queenstown: Sky Gondola y pasear por el pueblo. Por la tarde desplazamiento Queenstown – Te Anau
Noche en Te Anau
MIÉRCOLES
Te Anau - Milford Sound + crucero
A la vuelta visitar las Glowworm Caves
Vuelta a Queenstown
Noche en Queenstown
JUEVES
Queenstown-Fox Glacier. Por el camino ir haciendo paradas en algunos lugares como Wanaka Lake, Hawea Lake, Blue Pools, Haast...
Noche en Fox Glacier
VIERNES
Fox Glacier + Lake Matheson + Frank Josep Glacier
Noche en Frank Josep Glacier
SÁBADO
Frank Josef – Punakaiki, durante el viaje parar el algunos lugares interesantes como Mount Cook National Park, Punakaiki y Pancake Rocks (Blowholes)
Noche en Punakaiki
DOMINGO
Punakaiki-Christchurch pasando por Arthur’s Pass
Noche en Christchurch
LUNES
Christchurch - Lake Tekapo- Lake Pukaki- Mount Cook (aprovechar para hacer alguna excursión)
Noche en Mount Cook
MIERCOLES
Dunedin + Otago Peninsula
Noche en Dunedin
JUEVES
Vuelo desde Dunedin a Wellington. Es una hora de vuelo y cuesta entre 40 y 50 euros.
Wellington
Noche en Wellington
VIERNES
Wellington + Taupo + Rotorua
Noche en Rotorua
SÁBADO
Rotorua: Waimangu Volcanic Valley, Wai-o-tapu geyser, Geyser Lady Knox, Champagne Pool, Geysers Pohotu y Prince of Wales, Hell's Gate, Huka Falls
Noche en Rotorua
DOMINGO
Desde Rotorua viajar a la Península de Coramandel y hacer algunas visitas como Mount Maunganui Beach, Waihi Beach, Whangamata, Hot water beach y Cathedral Cove
Noche en Whitianga (o algún lugar cercano a Cathedral Cove)
LUNES
Desde la Península de Coramandel viaje hasta Auckland
Visitar Auckland: Skytower, Queen Street, Ferry a Devonport...
Noche en Auckland
MARTES
Por la mañana pasear por Auckland
Por la tarde vuelo
Que os parece? Muchas gracias por vuestras aportaciones
Holaa chic@s! pues llegó el día !! hacía tiempo que no me pasaba pero antes de partir quería daros las gracias y dudas de ultima hora !!
Finalmente la ruta que haré es la que os dije: Auckland- Waitomo caves- Hobbiton-Rotorura- tb Tongariro y en isla norte CHristchurch- Tekapo- Wanaka- Pukaki- Mt Cook y vuelo en helicoptero- Arrowtown- Queenstown- Mildford Sound y luego Sydney- Adelaida- Kangaroo Island !! a la vuelta os contaré qué tal la experiencia
3 Dudas:
1- Cuando vaya a Australia, si ya voy a Kangaroo Island, ¿ iríais a Moriseet a ver kanguros o con la isla voy sobrado?
2- Dinero máximo he leído
3- Sé que nada de fruta o verduras, pero los típicos ositos hariboo y chocolatinas los puedo pasar ?
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Neozes88 Escribió:
Holaa chic@s! pues llegó el día !! hacía tiempo que no me pasaba pero antes de partir quería daros las gracias y dudas de ultima hora !!
Finalmente la ruta que haré es la que os dije: Auckland- Waitomo caves- Hobbiton-Rotorura- tb Tongariro y en isla norte CHristchurch- Tekapo- Wanaka- Pukaki- Mt Cook y vuelo en helicoptero- Arrowtown- Queenstown- Mildford Sound y luego Sydney- Adelaida- Kangaroo Island !! a la vuelta os contaré qué tal la experiencia
3 Dudas:
1- Cuando vaya a Australia, si ya voy a Kangaroo Island, ¿ iríais a Moriseet a ver kanguros o con la isla voy sobrado?
3- Sé que nada de fruta o verduras, pero los típicos ositos hariboo y chocolatinas los puedo pasar ?
Saludos!
Hola Neozes.
Disfruta mucho del viaje!
La duda de Australia no te la puedo resolver, a ver si los compañeros que han estado en ambos sitios te pueden decir algo. Sobre lo que has comentado de chocolates, etc. No creo que tengas problema en llevarlo.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1895
neozes88 Escribió:
3 Dudas:
Saludos!
Que lo pases muy bien, disfruta!!
Yo creo que los alimentos procesados como los que indicas no hay problema, de todas formas lo que se dice siempre, lo declaras y ya te dirán ellos
dagolu Escribió:
Chufina Escribió:
dagolu Escribió:
Acordaros que se puede llevar jamon y embutidos , envasados al vacio.
Que tengas muy buen viaje.
Haber que te parece kanguro Island, que la tengo en mente para mi proximo viaje a Australia ( si voy, que aun no lo se........)
Saludos
Puntualizo: jamón y cecina sí, al vacío y que se vea en la etiqueta que viene de España. Chorizo, salchichón y embutidos con tripa no.
Perdon , gracias por la puntualización, mas bien rectificación.
Para eso estamos. Lo sé porque estoy harta de pelearme con ellos... Quién pudiera traer fuet!! Y lo del jamón es relativamente nuevo, antes estaba prohibido pero lo cambiaron hace 4 o 5 años.
Acordaros que se puede llevar jamon y embutidos , envasados al vacio.
Que tengas muy buen viaje.
Haber que te parece kanguro Island, que la tengo en mente para mi proximo viaje a Australia ( si voy, que aun no lo se........)
Saludos
Puntualizo: jamón y cecina sí, al vacío y que se vea en la etiqueta que viene de España. Chorizo, salchichón y embutidos con tripa no.
Perdon , gracias por la puntualización, mas bien rectificación.
Para eso estamos. Lo sé porque estoy harta de pelearme con ellos... Quién pudiera traer fuet!! Y lo del jamón es relativamente nuevo, antes estaba prohibido pero lo cambiaron hace 4 o 5 años.
Y en Australia también se puede, yo pensaba que no, pero si jamon , embutido no lo se.