Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 47 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 641069 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:
Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier
Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6630
Votos: 0 👍
Opino exactamente igual k los otros colegas. El tac míratelo, si no vas a poder hacerlo... Te puedes ahorrar tongariro. Y dos días a los glaciares, cruje. De hamilton ni idea, no te puedo hablar, no he estado. Creo k la ruta k te han dicho para los días k tienes, esta muy bien. Suerte!!!
Gracias!
Pues te cuento, lo de waitomo es por ir ese día a Hobbiton y luego a descansar a Waitomo que es el día que llegamos y no es un viaje largo.
El tramo waitomo tongariro es porque por la mañana tenemos idea de ir a las cuevas y luego no tener mucho desplazamiento.
Y la segunda noche en Christchurch es para acercarnos a Akaroa �
Y en Queenstown igual, el tema de dormir dos noches es para que el segundo día podamos hacer alguna excursión cercana.
Tomo nota de lo de Milford!
Gracias!
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Ok!
Si vas a ir a Akaroa, haz noche allí, no vuelvas a Christchurch. Al día siguiente ya vas desde Akaroa hasta Tekapo.
Si te apetece ver las cuevas de Waitomo de una forma distinta planteate el Black Laberynth
Ok!
Si vas a ir a Akaroa, haz noche allí, no vuelvas a Christchurch. Al día siguiente ya vas desde Akaroa hasta Tekapo.
Si te apetece ver las cuevas de Waitomo de una forma distinta planteate el Black Laberynth
Ok!
Buenas noches,
En diciembre-enero estaré casi un mes por NZ. La verdad es que no tengo muy claro que itinerario haremos.
Nos gusta bastante el senderismo, principalmente queremos hacer rutas de 1 día, siempre que no sean grandes desniveles (máx. 600 m) porque tengo las rodillas algo fastidiadas.
Os dejo mi idea inicial, si sois tan amables, dadme vuestra sabia opinión. Gracias
24/12: llegada a AKL por la tarde
25/12: Auckland
26/12: Vuelo AKL-CHC. Recoger Campervan. Noche en Akaroa
27/12: Akaroa - Mt. Cook National Park
28/12: Mt. Cook
29/12: Mt. Cook - Península Otago - Dunedin
30/12: Dunedin - Catlins - Scenic Route - Invercangill
31/12: Invercangill - Crucero Doubtful Sound - Te Anau
1/01: Te Anau - Milford Sound
2/01: Milford Sound - Queenstown - Wanaka
3/01: Wanaka - Mt. Aspiring - Fox Glacier
4/01: Fox Glacier - FJ Glacier
5/01: FJ Glacier - Arthur Pass
6/01: Arthur Pass - Punakaiki
7/01: Punakaiki - Nelson Lakes
8/01: Nelson Lakes - Abel Tasman NP
9/01: Abel Tasman
10/01: Abel Tasman - Picton - Wellington
11/01: Wellington - Tongariro NP
12/01: Tongariro
13/01: Tongariro - Rotorua
14/01: Rotorua - Península Coromandel
15/01: Coromandel
16/01: Coromandel - Bay of Islands
17/01: Bay of Islands
18/01: Bay of Islands - AKL- Vuelo vuelta por la noche
Buenas noches,
En diciembre-enero estaré casi un mes por NZ. La verdad es que no tengo muy claro que itinerario haremos.
Nos gusta bastante el senderismo, principalmente queremos hacer rutas de 1 día, siempre que no sean grandes desniveles (máx. 600 m) porque tengo las rodillas algo fastidiadas.
Os dejo mi idea inicial, si sois tan amables, dadme vuestra sabia opinión. Gracias
31/12: Invercangill - Crucero Doubtful Sound - Te Anau El crucero son unas 8 horas en total , creo, así que salir desde Invercangill no es posible. Son unas dos horas de coche, a no ser que salgas muy muy pronto.
1/01: Te Anau - Milford Sound Dormir en Milford es complicado y hay opiniones para todos los gustos
2/01: Milford Sound - Queenstown - Wanaka Muy largo. Ademas en Wanaka hay varios trekings intesantes
4/01: Fox Glacier - FJ Glacier Helicoptero???? sino lo dedicas mucho tiempo a los glaciares.
Te dejo en negrita, a grandes rasgos mi opinion de lo que conozco o de lo que he leido.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3443
manolisev Escribió:
Buenas noches,
Así a grandes rasgos no la veo mal,aunque cambiaría algunas cosas. Quitaría un día de los glaciares y metería un día en Rotorua (cuando digo Rotorua, no me refiero a la ciudad sino a los parques termales de la zona). También te falta tiempo en la zona de Queenstown y Wanaka, sobre todo si te gusta andar. Y entre Wanaka y low glaciares, por la zona de Haast, hay también muchas rutas chulas.
Yo quitaría BOI, que está metida un poco con calzador, y usaría esos días en otros sitios para ir más tranquilo.
Dagolu, yo hice Doubtful Sound desde Invercargill en el mismo día y fui a dormir a TeAnau, se puede hacer.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6630
Chufina Escribió:
manolisev Escribió:
Buenas noches,
Así a grandes rasgos no la veo mal,aunque cambiaría algunas cosas. Quitaría un día de los glaciares y metería un día en Rotorua (cuando digo Rotorua, no me refiero a la ciudad sino a los parques termales de la zona). También te falta tiempo en la zona de Queenstown y Wanaka, sobre todo si te gusta andar. Y entre Wanaka y low glaciares, por la zona de Haast, hay también muchas rutas chulas.
Yo quitaría BOI, que está metida un poco con calzador, y usaría esos días en otros sitios para ir más tranquilo.
Dagolu, yo hice Doubtful Sound desde Invercargill en el mismo día y fui a dormir a TeAnau, se puede hacer.
Hola,
Estuve mas o menos los mismos días que tu, un par mas.
Y no conozco ni Coromandel, ni fui a Athur Pass, ni a Nelson Lakes. De eso no te puedo hablar porque no estuve.
A mi entender, escaso en la zona de Queenstown y Wanaka, le daria un día mas, y otro a Rotorua. Es preciosa, la zona geotermal y no te arrepentiras. Y los glaciares, pues organizandose bien con un día y un poco mas, para el Matheson, los dos.
Y las caminatas no son duras, tus rodillas iran bien.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Hola.
Los compañeros ya te han asesorado perfectamente. Poco más que añadir, sólo incidir en temas que ya te han señalado y otras sugerencias mias:
- A lo mejor una de las noches desde Akaroa podéis hacerla en Tekapo. La zona es muy bonita y merece la pena. Además, serían menos km que os permitirían ver mejor Akaroa. Desde Tekapo tienes 1:30 por lo que el día completo en el Cook os da tiempo de sobra a la Hooker y a ver otras cosas que os interesen.
- El día Mount Cook-Dunedin es largo. Tendrás que tener bien controladas las mareas por ejemplo para ver las Moeraki Boulders. Entiendo que a la colonia de pingüinos no vas en Oamaru.
- Invercangill no tiene mucho en mi opinión. Si se puede llegaría hasta el punto de partida del crucero de Doubtful en Manapouri, aunque esto lo podéis ver sobre la marcha.
- Si os gustan las rutas en la zona de Wanaka las hay excelentes, pero necesitas un día más en Wanaka.
- Me sobra una noche en los glaciares. Yo hice el velo hike y ese día llegue a Punakaiki. Si el Helio hike es por la mañana tenéis tiempo. En la zona no hay atractivos suficientes para estar un día entero, sobre todo cuando le das tan poco tiempo a Wanaka.
- La parada en Arthur Pass tampoco la entiendo bien.
- En Rotorua me falta algún día más que lo sacaría de Bay of Islands. Con solo un día completo yo no subiría de Auckland.
Muchísimas gracias a todos. Con vuestros consejos he rehecho el itinerario. Ahora queda más o menos
27/12: Akaroa - Tekapo Lake
28/12: Tekapo Lake - Mt. Cook
29/12: Mt. Cook - Oamaru - Moeraki - Dunedin
30/12: Dunedin - Península Otago - Catlins
31/12: Catlins - Scenic Route - Manapouri/Te Anau
1/01: Te Anau - Doubtful Sound - Milford Sound
2/01: Milford Sound - Te Anau
3/01: Te Anau - Queenstown
4/01: Queenstown - Wanaka
5/01: Wanaka - Mt. Aspiring - Fox & FJ Glacier
6/01: Fox & FJ Glacier - Punakaiki
14/01: Rotorua
15/01: Rotorua
16/01: Rotorua - Península Coromandel
17/01: Coromandel
18/01: Coromandel - AKL- Vuelo vuelta por la noche
Un par de preguntillas más. ¿Es necesario reservar con antelación el ferry a la isla Norte?
Y lo mismo relacionado con las zonas de acampada, entiendo que en las zona de Fiordland y de los Glaciares, dadas las fechas imagino que habría que reservar camping para la campervan. Pero, ¿para el resto de zonas sería necesario?