Josean2017
Super Expert
Votos: 0 👍
|
Hola Laia_veterinaria
Acabo de hacer Tongariro el sábado, y casi todo el recorrido es muy seguro, duro pero seguro. Tan solo tiene un tramo que puede dar lugar a resbalones: la pendiente en la bajada de la cima a los lagos ( lo podéis apreciar en fotos de los lagos desde la cumbre, es la más difundida junto con la del cráter), son unos 200 metros de fuerte pendiente de tierra suelta y resbala al estar húmeda. Todo el daño que yo he visto es darse una sentada de culo al bajar, lo vi un par de veces. Yo llevaba bastones (49 $NZ comprados en Auckland) y son de mucha ayuda en este tramo. El resto es muy seguro, a mi entender.
Y tener en cuenta las zonas más expuestas, donde el viento es frío frío y fuerte, bien tapado el bebé si decidís hacerlo.
Un saludo.
Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 13:08, editado 1 vez
|
Laia_veterinaria
Super Expert
|
Hola!gracias a todos por la info!hay algun refugio o sitio para resguardarse a lo largo del recorrido?imagino que es una ruta que aunque haga un día espectacular, hará frio y viento, no?vamos en marzo
|
Nathanian83
Willy Fog
|
Laia_veterinaria Escribió:
Hola!gracias a todos por la info!hay algun refugio o sitio para resguardarse a lo largo del recorrido?imagino que es una ruta que aunque haga un día espectacular, hará frio y viento, no?vamos en marzo
El tiempo puede ser cambiante. Nosotros empezamos con un día malo de niebla y viento y terminamos con un día estupendo de sol, por lo que en sentido contrario también puede pasar. Si empiezas desde el parking Mangatepopo tienes un refugio en la parte final de bajada en Ketetahi.
Échale un ojo a esta página:
www.newzealand.com/ ...-crossing/
|
Laia_veterinaria
Super Expert
|
Asi como posibles excursiones tengo apuntadas: TAC, Waitonga Falls, Silica Rapids, Taranaki Falls, Mangawhero Falls, gondola sky waka y alguna excursion por arriba...todavía no sabemos cuales haremos y sobretodo dependerá del tiempo...
|
Nathanian83
Willy Fog
|
Me traigo el mensaje al hilo específico de excursiones en la zona de Tongariro.
|
Nathanian83
Willy Fog
|
Abre al público el nuevo Sky Waka en el Monte Ruapehu
La nueva góndola abre al público y permitirá a los usuarios viajar a 2020 metros sobre el nivel del mar a seis metros por segundo en lo que se ha descrito como uno de los proyectos de infraestructura más desafiantes de Nueva Zelanda: las recién inauguradas góndolas Mt Ruapehu Sky Waka de $ 25 millones.
www.stuff.co.nz/ ...the-public
Esperan que 300,000 personas suban solo este año, un número que ven aumentar a medio millón cada año.
Jono Dean, gerente general del área de esquí de Whakapapa, también está lleno de entusiasmo por un proyecto que dijo que pasó de "cero a 100 en ocho meses".
"Es el proyecto turístico sin igual en la Isla Norte", dijo.
www.mtruapehu.com/gondola
|
Anamuvis
Super Expert
|
Hola viajeros.
En un mes voy a NZ. Y obviamente quiero hacer el Tongariro Alpine Crossing. Como es temporada alta, será necesario reservar el shuttle bus con 2-3dias de antelación o es necesario hacerlo casi ya.?
Que compañias conocéis aparte de www.thetongarirocrossing.com/?
Graciasss
|