Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 50 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 641314 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:
Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier
Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3443
Votos: 0 👍
Mejillones definitivamente sí
Son más gordos y tienen mucho sabor, pero precisamente por ser tan grandes hay gente a la que no le hacen tanta gracia como los europeos. Pero hay que probarlos. Y además tienen propiedades anti-inflamatorias. Buenísimos, vamos
Os escribo para pediros consejos. En octubre nos iremos de Luna de miel a NZ y Maldivas. En NZ pasaremos 13 noches y la agencia con la que vamos me ha preparado una ruta que contiene noches de hotel. Os detallo el recorrido que nos ha hecho para ver que os parece y si vosotros cambiaríais algo.
Día 1 --> Salida Madrid
Día 2 --> Vuelo
Día 3 --> Auckland (llegamos a las 6:00 AM)
Día 4 --> Rotorua (Nos incluyen Hobbiton Movie Set Tours)
Día 5 --> Roturua
Día 6 --> Tongariro (nos gustaría hacer el Trekking por lo que a lo mejor es recomendable quitar una noche de Roturua y ponerla en Tongariro)
Día 7 --> Wellington
Día 8 --> Kaikoura
Día 9 --> Punakaiki
Día 10 --> Franz Josef Glacier, Nos gustaría hacer excursión de Helicóptero y traking por el hielo
Día 11 --> Wanaka (nos incluyen Excursión Te Anau Glowworm Caves )
Día 12 --> Te Anau (Excursión Crucero Milford Sound)
Día 13 --> Queenstown
Día 14 --> Queenstown
Día 15 --> Christchurch
--> Salida Maldivas a las 18:45
Dudo en si cambiar Kaikoura por Abel Tasmania, dudo si quitar alguna noche en Queenstwn, dudo, si merece la pena Wanaka.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Hola Scanf.
Para hacer el Tongariro lo recomendable sería dormir la segunda noche de Rotorua ya en el Parque Nacional de Tongariro, para poder empezar el trekking temprano por la mañana el día 6.
El día 8 en Kaikoura e ir el 9 a Punakaiki, implica cruzarse de costa a costa de la isla sur y no disfrutar mucho. Kaikoura en mi opinión necesita dos noches.
Le quitaba una noche a Queenstown y se la daba a Wanaka para hacer rutas por esa zona.
Wanaka merece mucho la pena por la zona donde está y las rutas que se pueden hacer. Yo si cambiaría Abel Tasman por Kaikoura y como ya te he dicho quitaría una noche en Queenstown.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3443
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con nathanian. Supongo que eres consciente de que es un viaje muy apretado y que intentas ver en 13 días lo que la mayoría ve en 3 semanas. A veces cuando lo organiza una agencia uno no es consciente de la cantidad de tiempo que se va a tirar en la carretera.
El Tongariro en octubre puede ser complicado si todavía hay nieve. Hasta la tarde anterior probablemente no vas a saber si puedes hacerlo. La mejor (y casi única) forma de hacerlo es como te dice nathanian, pasando la noche anterior allí.
Con tan poco tiempo no tiene sentido meter Kaikoura para luego cruzar a Punakaiki.
Dos días en Queenstown? Depende de lo que os guste hacer. Si queréis hacer mucho bungee, parapente o similar, podéis tiraros allí una semana sin aburriros. Pero la ciudad como tal se ve en una mañana, un día como mucho. Está bien para hacer compras, y tiene rutas de senderismo chulas (Queenstown Lookout, Ben Lommond), y podéis pasar un día en Glenorchy, que es precioso. La otra opción como dice nathanian es meter ese día en Wanaka, que también tiene muchas rutas muy chulas (Diamond Lake, Rob Roy Glacier, Mt Iron). Pero esto es suponiendo que os guste andar.
Era consciente de que era un viaje apretado pero creo que es ahora cuando me estoy dando cuenta de lo realmente apretado que es y de la cantidad de km que nos vamos a hacer.... Seguramente tendría que haberle metido un par de noches más pero eso ya no tiene solución así que debo ajustar lo mejor posible los días que tenemos.
Os pongo nueva ruta y actividades que nos gustaría hacer. A ver que os parece esta.
30/09/2020 Auckland
- Llegada a las 6:00h 01/10/2020 Auckland - Rotorua 228km 2h 43m
- Hobbiton Movie Set Tours
- ¿experiencia Maorí? 02/10/2020 Rotorua - Tongariro 140km 1h 50m
- Wai-O-Tapu o Hell’s Gate
- Lllegar a dormir a Tongariro 03/10/2020 Tongariro
- Tongariro Alpine Crossing 04/10/2020 Tongariro - Wellington 330km 4h
05/10/2020 Wellington - Abel Tasman 178km 2h25m
- Ferri 3h --> Hasta las 14h no llegaríamos a Abel Tasman, ¿nos daría tiempo a hacer algo? 06/10/2020 Abel Tasman - Punakaiki 267km 3h 40m
07/10/2020 Punakaiki - Franz Josef 210km 2h 30m
08/10/2020 Franz Josef - Wanaka 286km 3h 45m
- Por la mañana hacer el excursión glacial + Helicóptero
- Después de comer salir a Wanaka 09/10/2020 Wanaka
10/10/2020 Wanaka - Te Anau 226km 2h51m
- Excursión Te Anau Glowworm Caves 19:15h 11/10/2020 Te Anau – Queenstown 173km 2h
- Crucero Milford Sound 10:30h 13/10/2020 Queenstown – Christchurch 487km 6h10m
- Lago Pukaki y vistas Monte Cook 13/10/2020 Christchurch
- Salida a las 18:45h
Muchas gracias por vuestros consejos!!
Última edición por Scanf el Dom, 19-01-2020 23:04, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Ver AT el día 5 va a ser muy difícil. Lo suyo es verlo el día 6 medio día y a la hora de comer salir hacia Punakaiki para llegar por la tarde/noche. Desde Wellington hasta Abel Tasman tienes una ruta muy interesante sobre todo la Queen Charlotte Drive.
Lo de Queenstown a Christchurch y vuelta a Queenstown no me encaja. Lo primero, si vas a salir desde Queenstown puedes visitar la zona del Monte Cook, pero alójate ahí no vayas hasta Christchurch, no tiene sentido. Otra cosa es que en vez de salir desde Queenstown salgas desde Christchurch y te ahorres la vuelta a Queenstown repitiendo camino.
Aunque me duela decirlo, porque en mi opinión la zona del Monte Cook es de lo mejor de NZ, si sales de vuelta desde Queenstown, ir hasta el Monte Cook es una paliza, pero lo que si no haría en ningún caso es ir hasta Christchurch.
Ten en cuenta otra cosa, como te dijo Chufina y yo te lo corroboro porque fui en la misma época, vas en el inicio de su primavera. Es una época de tiempo cambiante por lo que hacer el Tongariro y el Heli Hike es una lotería.
Ver AT el día 5 va a ser muy difícil. Lo suyo es verlo el día 6 medio día y a la hora de comer salir hacia Punakaiki para llegar por la tarde/noche. Desde Wellington hasta Abel Tasman tienes una ruta muy interesante sobre todo la Queen Charlotte Drive.
Lo de Queenstown a Christchurch y vuelta a Queenstown no me encaja. Lo primero, si vas a salir desde Queenstown puedes visitar la zona del Monte Cook, pero alójate ahí no vayas hasta Christchurch, no tiene sentido. Otra cosa es que en vez de salir desde Queenstown salgas desde Christchurch y te ahorres la vuelta a Queenstown repitiendo camino.
Aunque me duela decirlo, porque en mi opinión la zona del Monte Cook es de lo mejor de NZ, si sales de vuelta desde Queenstown, ir hasta el Monte Cook es una paliza, pero lo que si no haría en ningún caso es ir hasta Christchurch.
Ten en cuenta otra cosa, como te dijo Chufina y yo te lo corroboro porque fui en la misma época, vas en el inicio de su primavera. Es una época de tiempo cambiante por lo que hacer el Tongariro y el Heli Hike es una lotería.
Perdón, me confundí cuando escribí el anterior post, la salida es desde Christchurch, no desde Queenstown (ya lo he corregido). La idea del último día es hacer esos 500km entre ambas ciudades y parar por la zona del Monte Cook y Lago Pukaki. Pregunta... Merecería la pena el día que estemos Wanaka acercarnos a la zona del Lago Pukaki o con lo anterior valdría y mejor quedarnos por Wanaka?
Somos conscientes que el tiempo en NZ es un poco lotería y en Octubre mucho más. Intentaremos hacer el Tongariro y el Heli Hike pero si no podemos... Sabéis alternativas?
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Yo no me acercaría a Pukaki desde Wanaka, sino que aprovecharía esos días en la zona.
Si no puedes hacer Tongariro puedes hacer una ruta alternativa a las Taranaki Falls. Algo alternativo al Heli Hike es difícil, por la zona de los glaciares hay poco. Las rutas que van a los glaciares se quedan lejos y apenas se ve la lengua del glaciar. Una visita interesante en la zona es el Lago Matheson.
Yo haría noche en el propio Monte Cook o en alguna localidad cercana como Twizel. Dejaría Tekapo para el día siguiente que tienes la mañana disponible. No me preocuparía por llegar a Christchurch directamente al aeropuerto y no visitar nada.
El tiempo em octubre es cambiante, lo que no quiere decir que vaya a ser malo. Nosotros fuimos en octubre también y pudimos hacer todo.
En origen había pensado aprovechar el día de Christchurch para ir hasta Akaroa(3h i/v) ¿Crees que es mejor opción no hacer noche en Christchurch ni acerarnos a Akaroa y hacer noche en Twizel? Desde ahí hasta el aeropuerto hay 3,5h Saliendo el vuelo a las 18:45 deberíamos estar por allí sobre las 15:30 para ir con tiempo y devolver el coche.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Creo que hacer noche en Akaroa es imposible, vas a ver muy poco de la zona del Cook, que es espectacular, y también muy poco de Akaroa que necesita un día entero.
Yo siempre intento antes de un vuelo internacional dormir en la ciudad desde donde salgo, pero en tu caso es una paliza hacer Queenstown-Chirschurch e intentar ver algo por el camino.
Yo haría Queenstown-Cook (decidiría si dormir en la zona del Cook o Tekapo) y al día siguiente me iría temprano a Christchurch para llegar con tiempo, pero ya te digo que es personal esto.
Opción 1.
13/10/2020 Queenstown – Christchurch 487km 6h10m
- Lago Pukaki y vistas Monte Cook
13/10/2020 Christchurch
- Acercarnos temprano a Akaroa 1,5h
- Regreso al Aeropuerto.
- Salida a las 18:45h
Opción 2.
13/10/2020 Queenstown – Cook 200km 2h15m
- Lago Pukaki y vistas Monte Cook
13/10/2020 Cook - Christchurch 221km - 3h
Salida temprano hacia Christchurch para llegar pronto al aeropuerto.
Salida a las 18:45h
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Te he entendido
Personalmente no creo que merezca la pena ir a Akaroa para pasar, un par de horas? Creo que la zona del Cook y Tekapo se merecen todo el tiempo que puedas darle.
Si os gustan las caminatas en el Monte Cook está la Hooker Valley Track. No tengo claro cómo podéis encajarla, quizá el día 12 si madrugáis mucho en Queenstown para ir al Monte Cook. Merece mucho la pena.
Le echo un vistazo al hilo que me pasas y me apunto la experiencia Mahori que me recomiendas.
Le he pasado a la agencia la ruta que hemos comentado y me dice que podríamos quitar la noche de Franz Josef para hacer el Heli Hike y en Mt. Cook hacer paseo glacial de Tasman el vuelo en helicóptero. ¿cómo lo veis? De esta forma ganaríamos una noche que podríamos invertir en Abel Tasman o en Mt Cook o cercanías.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Es una buena opción. Yo no hice el Heli Hike en Cook pero si el sobrevuelo y es impresionante. Yo le daría la noche a la zona de Cook para hacer la Hooker.
La cosa sería, quitar Franz Josef y hacer etapa desde Punakaiki hasta Wanaka. Esa noche que ganamos destinarlo a Abel Tasmania o a Mt Cook.
Si no se lo diéramos a Mt Cook tendríamos...
13/10/2020 Queenstown – Cook 200km 2h15m
- Madrugar para llegar pronto a Mt Cook y bien hacer Heli Hike + Helicóptero o Hooker Valley Track
13/10/2020 Cook - Christchurch 221km - 3h
Salida temprano hacia Christchurch para llegar pronto al aeropuerto.
Salida a las 18:45h
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
No sé decirte porque yo hice el Heli Hike en Fox y en el Monte Cook hicimos un sobrevuelo en avioneta.
La etapa Punakaiki-Wanaka es una paliza importante, con muchas horas de coche. Yo no suelo recomendar etapas de más de 250-300 km al día como mucho y esta que planteas es de 500 km...Piensa que las carreteras no son como en España y que la velocidad media que consigas, sobre todo en la isla sur, muchas veces será de 80 km/h como mucho.
A lo mejor podéis hacer lo siguiente de no hacer el Heli Hike
Día 12: madrugar y llegar pronto a Mount Cook para ver lago Pukaki, hacer Hooker Valley Track y Glaciar Tasman
Día 13: sobrevuelo al Mount Cook. Os daría tiempo por la mañana para llegar a CHC.